❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cachito: un cuento sobre la discapacidad infantil

Un cuento que habla de la discapacidad, del miedo ante lo desconocido, de la fuerza de un niño y de seres extraordinarios.

Mike Bonales

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
604
Aportaciones
15.692€
De 3.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Objetivos ampliados

Vamos a darle un empujón más a la campaña. Estos son los siguientes objetivos, que si se consiguen habrá más recompensas para todos los mecenas, tanto los antiguos como los nuevos.

Presentación

Hola, soy Mike Bonales. Soy diseñador, ilustrador y dibujante de cómics.

He trabajado para diferentes clientes, editoriales y agencias de publicidad, pero los proyectos de los que estoy más orgulloso son mis cómics Polo Sur y Conejo Frustrado. Son tiras cómicas que ya cuentan con miles de lectores.

En esta ocasión quiero presentar un proyecto diferente. Es el más personal hasta la fecha, y el más importante... ¿Por qué? Porque trata sobre mi hijo pequeño: Óscar.

Mi hijo, el que lo inició todo

Cuando Óscar nació todo parecía ir bien, pero a las dos semanas de vida comenzó a tener varias crisis epilépticas al día. Después de pasar por dos hospitales, nos dieron un diagnóstico: nuestro pequeño Óscar tenía displasia cortical, una malformación en el cerebro que le provocaba esas crisis.

El problema tenía solución: había que operarle. Sin embargo, debíamos esperar a que tuviera suficiente peso y cumpliera 6 meses. Hasta entonces, Óscar tuvo decenas de crisis cada día.

Luego le operaron, y entonces todo cambió. A los pocos días de haberle operado ya no tuvo ninguna crisis, y hasta el día de hoy no ha vuelto a tener ninguna más.

Evidentemente, Óscar tiene secuelas: su ángulo de visión es más reducido, la parte izquierda de su cuerpo tiene menos fuerza y, sobre todo, a causa de tantas crisis, tiene retraso cognitivo. Necesita ir a terapia varias veces por semana, donde le ayudan a avanzar: moverse correctamente, mejorar la atención, comunicarse, aprender...

Un cuento para contarlo

Un día se me ocurrió que quería contar a mi hijo mayor lo que le pasaba a su hermano de una forma que pudiera entender, y la mejor forma sería a través de un cuento. Además, ese cuento serviría para que Óscar comprendiera lo que le ocurre cuando sea más mayor.

Este es el motivo de que hoy esté aquí presentando “Cachito”, un cuento que habla de la discapacidad, del miedo ante lo desconocido, de la relación entre dos hermanos, de la fuerza de los padres y de los profesionales de la sanidad. Pero sobre todo de la increíble fortaleza de un niño que ha sido capaz de superar obstáculos increíbles.

Recompensas

Este proyecto necesita de tu ayuda para salir adelante. Si te conviertes en mecenas obtendrás estupendas recompensas a cambio.

Tienes varias opciones, y todas ellas incluyen el cuento Cachito en tapa dura. Algunas recompensas están limitadas a un número de mecenas, así que si te interesan ¡no dudes en hacer tu aportación!

El cuento

Es un libro en tapa dura, de 26x22 cm y 36 páginas. Es un cuento que podéis leer con vuestros hij@s, niet@s, etc… que seguro les encantará, ya que se trata de una bonita aventura. Conoceréis a Cachito y su familia, y el viaje que comenzaron una noche de luna llena. Tanto el texto como las ilustraciones son mías y en ellas he puesto todo mi corazón.

Lámina digital y marcapáginas

Los mecenas que elijan la Recompensa Premium obtendrán, además del cuento, una lámina digital, impresa en papel verjurado de 220 gr y un marcapáginas para los días en que vuestros pequeños no aguanten hasta el final del cuento.

Lámina original en blanco y negro

Los mecenas que elijan la Recompensa Premium + Lámina original (blanco y negro) obtendrán además una lámina original a tamaño A5, a tinta y tonos grises. Una pieza única para cada uno de ellos. Están limitadas a 10 mecenas.

Lámina original a color

Unos pocos mecenas, los que elijan la Recompensa Premium + Lámina original a color se harán además con una lámina original en tamaño A4, a tinta y color. Éstas están limitadas a 5 mecenas, con lo que si te interesa no tardes mucho en hacer tu aportación.

Nota: Las láminas originales no serán como las que se muestran aquí. Esto es simplemente una aproximación a lo que recibirán los mecenas.

Envíos a Europa y al resto de países

Para aquellos que vivís fuera de España, debéis añadir, además de la recompensa que más os guste, la recompensa del envío a Europa o Internacional, según sea vuestro caso.

Es posible que en el futuro haya más recompensas, pero depende de cómo vaya la campaña. Cuantos más seamos, más posibilidades habrá de aumentarlas.

¿A qué se destinan las aportaciones?

Mi hijo está en un centro de atención temprana donde va mejorando poco a poco. Los avances que está haciendo son espectaculares. Sin embargo, la seguridad social solo cubre estos tratamientos hasta los 6 años. A partir de entonces, hay que hacerlo por la vía privada. Y son tratamientos caros.

El dinero que recaude se utilizará para pagar la imprenta, el envío y los gastos de la campaña. El resto servirá para ayudar a que Óscar siga con los tratamientos de fisioterapia, psicología, estimulación, logopedia, etc… una vez que haya pasado de los 6 años.

Calendario previsto

A día de hoy tengo ilustrada la mitad del cuento. Mi idea, si todo va bien, es empezar con los envíos a partir de marzo de 2020. Sé que aún falta bastante tiempo, pero quiero que el resultado final tenga una calidad de la que sentirme orgulloso.

Os pido vuestra ayuda para hacer realidad el proyecto más importante de mi vida.


Puedes seguir mis redes sociales para estar al día tanto de este como de otros proyectos:

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo tendré mi libro de "Cachito"?

    Los envíos se harán a partir de Marzo de 2020.

  • ¿Qué significa "tu nombre al final del cuento"?

    Cuando termine el plazo de la campaña os enviaremos un email para que rellenéis un formulario con el nombre que queréis que aparezca al final del cuento.

    Ese nombre aparecerá junto con el resto de mecenas en un listado de agradecimientos.

  • ¿Por qué no me han pedido mi dirección al hacerme mecenas?

    La dirección de envío se os pedirá una vez que haya terminado el plazo de la campaña, a través de un email que os llevará a un formulario.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

98 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • trzebins

    trzebins

    casi 4 años

    Buenos como va el proyecto. Es un momento complicado lo sabemos , pero nos gustaría saber la situación

  • Rocío Olivares.

    Rocío Olivares.

    más de 4 años

    Mucho éxito. Sin duda una historia de vida conmovedora, de fortaleza y amor. Un saludo. Mucha salud para disfrutar de Óscar y de su hermano.

  • Emilio410

    Emilio410

    más de 4 años

    A por todas Óscar!!!

  • Jose David Rondon

    Jose David Rondon

    más de 4 años

    Estoy feliz de participar contribiir con un granito de arena.

  • Jose David Rondon

    Jose David Rondon

    más de 4 años

    Estoy feliz de h

  • Mike Bonales

    Mike Bonales
    Autor/a

    más de 4 años

    @Jomra Gracias!!! 😁

  • Jomra

    Jomra

    más de 4 años

    ¡Felicitaciones por el proyecto!

  • Mike Bonales

    Mike Bonales
    Autor/a

    más de 4 años

    @ChaosMigu Gracias!!! 💜

  • Mike Bonales

    Mike Bonales
    Autor/a

    más de 4 años

    @Sergio Gracias por tus ánimos!!! 😘

  • ChaosMigu

    ChaosMigu

    más de 4 años

    Le deseo todo lo mejor a este proyecto!

#02 / Seguimos trabajando

¡Hola!

Esta es una pequeña actualización para informaros a todos los mecenas de cómo va el proyecto.

A día de hoy tengo ilustrado el 60% del cuento aproximadamente. Después de esto, pasaré a la fase de maquetación, donde añadiré el texto, portada, guardas, etc... Y por último, revisaré todo por si hubiera que hacer correcciones.

Este proceso llevará unos meses. Como ya os dije, mi intención es empezar a hacer los envíos a partir de Marzo de 2020 ¡Espero llegar a tiempo!

También os voy a responder a las dudas que muchos de vosotros me habéis enviado por email.

Tu nombre en el cuento

El nombre aparecerá junto con el del resto de mecenas en una página al final del libro. No se trata de una dedicatoria, sino de un listado con el nombre de todos los que habéis hecho posible el proyecto.

El nombre que aparecerá me lo enviaréis vosotros, a través de un formulario que os mandaré aproximadamente a finales de enero o primeros de febrero.

Dirección de envío

leer más

#01 / ¡Proyecto financiado!

¡Lo hemos conseguido! Gracias a todxs vosotrxs, el cuento Cachito será una realidad. Como ya sabéis, ahora pasarán unos meses hasta que recibáis vuestro cuento (y el resto de recompensas). La fecha prevista es marzo de 2020.

En este blog iré publicando actualizaciones sobre la evolución del proyecto, para que vayáis viendo algunas imágenes más del cuento, bocetos, información acerca de la impresión...

¡Ah! Si conocéis a alguien que quiera un cuento de Cachito y no ha llegado a tiempo para hacer su aportación a través de Verkami, me puede enviar un email a [email protected] indicándome cuántos ejemplares quiere, y me pondré en contacto con él/ella.

¡Muchísimas gracias!
¡Seguimos!

Mike Bonales

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies