❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Agonía: La Horda

El juego de rol de supervivencia post-apocalíptica. ¡Enfréntate a una horda de zombis e intenta sobrevivir!

Midgard Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
27
Aportaciones
845€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Agonía: La Horda es un juego de rol de supervivencia, en el que los personajes deben intentar sobrevivir en un mundo postapocalíptico tras la caída de la humanidad ante la amenaza zombi.

Este es un juego de supervivencia, por lo que se hace mucho hincapié en las cuestiones narrativas. Una mala decisión puede llevar a un superviviente a la muerte, así que hay que pensar bien todas las opciones y cada uno de los pasos que se dan.

Los personajes que se crean en este juego, distan mucho de ser héroes. Son personas comunes envueltas en situaciones extraordinarias y no disponen de capacidades sobrehumanas que les ayuden a lidiar con el problema.

Ejemplo de inicio de capítulo. Ilustración por Raúlo Cáceres.
Ejemplo de inicio de capítulo. Ilustración por Raúlo Cáceres.

Este juego ofrece diferentes trasfondos según el momento de la historia en el que se ubique la partida, pero siempre centrado en la época contemporánea. Para ello, en el capítulo de trasfondo desarrollamos 3 momentos clave: antes, durante y después del apocalipsis.

Antes del apocalipsis

Como primera opción, te ofrecemos diferentes grupos organizados, que se dedican a dar caza a las criaturas para proteger a la humanidad antes de que se haga público, manteniendo así la calma entre los ciudadanos. Este tipo de partidas están diseñados para ser jugados con arquetipos militares.

Estos grupos están distribuidos por todo el mundo, algunos operando bajo la financiación de los gobiernos, mientras que otros trabajan en las sombras y de manera independiente.

Durante el apocalipsis

En esta parte, te ofrecemos una cronología en la que, durante 2 largos años, se explica cómo ha ido decayendo la sociedad tal y como la conocemos. Durante este período de caos, podrás realizar partidas mixtas, utilizando arquetipos militares intentando restablecer y mantener el orden, o arquetipos civiles intentando aclimatarse a la nueva realidad.

Página de muestra. Cronología del trasfondo.
Página de muestra. Cronología del trasfondo.

Tras el apocalipsis

Una vez que la infección no ha podido ser controlada y ha diezmado la población humana, los pocos reductos de supervivientes tienen que intentar mantenerse con vida ante la hostilidad que amenaza al mundo. Para estas partidas, lo más propio es utilizar los arquetipos civiles.

En esta parte, explicamos el estado actual de cada continente del mundo y ofrecemos una serie de semillas de aventuras para que el Director de Juego tenga mayor facilidad a la hora de diseñar partidas en cada territorio.

Diseña tu propio trasfondo

Es perfectamente comprensible que el trasfondo expuesto no te guste o simplemente no case bien con lo que tenías pensado. Para estos casos, hemos añadido al capítulo del director una sección donde damos una serie de pautas para que puedas diseñar tu propio escenario.

Siguiendo unos sencillos pasos, podrás elegir el origen de los zombis, cómo de extendidos están y, en caso de que aún existan, cómo han reaccionado los gobiernos y los medios. De este modo el Director podrá hacer un mundo a su medida.

Agonía: La Horda está basado en un sistema percentil de tiradas, añadiendo el concepto de niveles de éxito y de fallo para ofrecer una interpretación más exacta, lo que lo convierte en un juego cómodo y práctico que se adapta perfectamente a cualquier situación que se presente.

Creación de personajes

La creación de personajes es rápida e intuitiva, por lo que no se perderá demasiado tiempo en crear un PJ. El juego dispone de más de 30 especialidades, tanto civiles como militares, para que cada vez que hagas un nuevo PJ sea distinto al anterior.

Tras el reparto inicial de puntos para determinar los atributos y habilidades de un PJ, se podrá personalizar aún más mediante el uso de particularidades y aptitudes que dotarán a éste de unas capacidades únicas. Así pues, varios PJ con el mismo arquetipo pueden acabar siendo totalmente diferentes.

Ejemplo de arquetipos y especializaciones. Ilustrado por Vanessa Samaniego.
Ejemplo de arquetipos y especializaciones. Ilustrado por Vanessa Samaniego.

Cómo sobrevivir

Los supervivientes no sólo tendrán que sobrevivir a los zombis en Agonía: La Horda. El hambre y las enfermedades pueden ser igual de mortales. No hay que olvidar que la salud mental de los personajes pende de un hilo, ya que las situaciones presentan una presión constante y los supervivientes pueden acabar desarrollando patologías mentales bajo el peso de lo que han experimentado. Además, pueden ser víctimas de accidentes debido al entorno o al agotamiento físico. Y aunque crean estar en un lugar seguro, éste puede dejar de serlo en poco tiempo si no está bien fortificado.

Gestión de equipamiento

Por fortuna los supervivientes podrán obtener un amplio equipamiento para enfrentarse a todas las situaciones que se le presenten. El manual posee un extenso capítulo dedicado a éste, en el que podrás encontrar los siguientes tipos:

-Suministros médicos: Para prevenir y tratar todo tipo de enfermedades e infecciones los supervivientes disponen de una extensa guía de medicinas y tratamientos pero, por desgracia, estos escasean.

-Armas y protecciones: Para defenderse, ofrecemos armas que ayudarán a los personajes a sobrevivir, ya sean cuerpo a cuerpo, a distancia o explosivos. Y ya que la seguridad es importante, también disponemos de equipamiento de protección; como pueden ser ropajes resistentes e indumentarias para sobrevivir en diferentes entornos.

Ejemplo del capítulo de equipo (1). Ilustración por César Molina.
Ejemplo del capítulo de equipo (1). Ilustración por César Molina.

-Equipo variado: Para el día a día, se lista una serie de objetos útiles que facilitarán la supervivencia (brújula, linterna, saco de dormir, etc).

-Improvisación: De nada serviría ofrecer una lista de objetos útiles para sobrevivir, sin mencionar siquiera la mayor virtud de la raza humana; la capacidad para adaptarse a cualquier situación. Es por ello que hemos desarrollado reglas específicas para la creación de armas y protecciones improvisadas a partir de cualquier elemento que los personajes encuentren.

Ejemplo del capítulo de equipo (2). Ilustración por César Molina.
Ejemplo del capítulo de equipo (2). Ilustración por César Molina.

Mejor que a pie

Agonía: La Horda posee un capítulo dedicado a los vehículos, en el que se explican elementos útiles para su gestión, tales como el consumo y repostaje, accidentes, maniobras, mejoras y reparaciones.

Además, hemos incluido armas especializadas para los vehículos, pensadas para las partidas cargadas de acción, en las que los jugadores podrán destruir decenas de zombis o asaltar fortificaciones si fuese necesario.

Atrincherados y pertrechados

Los supervivientes también necesitan un lugar donde descansar y sentirse seguros de los peligros que les acechan en el exterior. Agonía: La Horda posee un capítulo dedicado a la gestión de refugios, en el cual se explica de forma sencilla cómo crear un refugio con todos los elementos que este necesita. También se describen multitud de elementos para añadir a tus refugios y unas prácticas reglas para su fortificación. Hemos diseñado una hoja de refugio para que no se escape ningún detalle.

Se debe tener presente que un refugio no sería muy útil sin la existencia de suministros para sobrevivir, este capítulo incluye además reglas concretas para administrar de forma simple y efectiva alimentos y otros suministros entre todos los habitantes del refugio.

Ejemplo del capítulo de los refugios. Ilustración por César Molina.
Ejemplo del capítulo de los refugios. Ilustración por César Molina.

¿A qué nos enfrentamos?

Para poder enfrentarte a un enemigo, primero debes conocerlo. Esta parte del libro describe varios tipos de zombis, entre los que se pueden encontrar incluso animales. Pero por desgracia, los zombis no son el único peligro que debe afrontar un superviviente, pues con la ausencia de la ley, el ser humano puede ser un enemigo incluso más peligroso.

Ejemplo de bestiario. Ilustración por José Antonio González.
Ejemplo de bestiario. Ilustración por José Antonio González.

Agonía: La Horda es un manual completo con el que podrás jugar sin necesidad de disponer de ningún material adicional.

El juego dispone de un apartado de Introducción en el que se explica la terminología básica y el sistema de juego.

Además consta del apartado del jugador en el que se detalla la creación de personajes con todas sus especificaciones (atributos, habilidades, arquetipos, etc.), un apartado sobre los métodos de supervivencia (combate, heridas, efectos dañinos, etc.) y otro apartado con todo lo referente al equipamiento, en el que se ofrecen objetos útiles, armamento, protección y vehículos.

También dispone de la sección del director de juego, en el que se brindan consejos de dirección y, además, se ofrece un capítulo completo donde se describen personajes no jugadores, enemigos humanos y los diferentes tipos de zombis que puedes utilizar en las partidas.

Por último, en los apéndices del juego, se ofrece un índice de contenido para no tener que buscar hoja por hoja algún detalle concreto del libro, dos aventuras introductorias (una para cada tipo de partida) y las Hojas de personaje y de refugio.

Formato

  • Tapa blanda (rústica 300 gr) a color.

  • Interior con 316 páginas de 135 gr a color. Formato A4 (210x297mm).

  • El libro se ofrecerá tanto en formato físico como en formato digital (PDF).

  • El PVP del libro será de 40€ en formato físico y de 10€ en formato digital.

Ilustraciones

Los mecenas que nos ayuden a llevar a cabo este emocionante proyecto recibirán una recompensa:

  • Aportando 10€ (Cadáver en la red): Aparecerás en los créditos del libro, recibirás una copia de Agonía: La Horda en formato digital. Las metas desbloqueadas se incluirán.

  • Aportando 35€(Superviviente): Aparecerás en los créditos del libro, recibirás una copia de Agonía: La Horda en formato tanto físico como digital. Las metas desbloqueadas se incluirán.

  • SOLO TIENDAS. Aportando 140€ (Marchante): Solo para tiendas. 5 copias de cada meta desbloqueada en formato físico. Descuentos extra para futuras compras.

Gastos de envío:

Los gastos de envío están incluidos en las recompensas. Todos los envíos se realizarán mediante Correos. Si el envío ha de realizarse fuera de España, ponte en contacto con nosotros y veremos cómo lo podemos hacer.

La edición de un libro de estas características requiere una importante inversión, que incluye gastos de publicación, ilustración, impresión y algunos trámites legales. Por ello, se requiere de aproximadamente unos 5.000 euros para llevar a cabo tan ardua tarea y con la calidad que se merece.

No obstante, y según vaya aumentando la inversión, podremos conseguir mejoras para aumentar la experiencia de juego. Llegados a este punto, podremos desbloquear los siguientes logros en función de lo obtenido:

- 5.750 €. Agonía: Guía del apocalipsis

Desbloqueando este logro podremos ofreceros este suplemento, el cual está redactado a modo de diario. En él conoceremos las vivencias de una periodista que trata de sobrevivir en una ciudad devastada por la horda.

El objetivo de este suplemento es otorgar a los Directores ideas para la creación de sus propias aventuras. Dichas ideas están basadas en las experiencias personales de la protagonista de esta guía y de historias oídas en su peligroso viaje.

Finalmente, como material adicional, este suplemento otorgará varios PNJ con su propio trasfondo, algunos mapas y una pequeña ampliación de equipamiento.

Formato

  • Tapa blanda (rústica 200 gr) a color.

  • Interior con más de 80 páginas de 135 gr a color. Formato A5 (148x210mm).

  • El PVP de la Guía del apocalipsis una vez concluido el mecenazgo será de 12 € en versión física y 4 € en versión digital.

- 6.500 €. Agonía: Guía del cazador

Desbloqueando este último logro, verá la luz el suplemento Agonía: Guia del cazador. Su principal objetivo es enfrentar al jugador a una gran variedad de criaturas sobrenaturales. Para ello, este suplemento dará una descripción detallada de una organización privada a nivel mundial que se encarga de cazar a estos seres desde las sombras.

En esta guía encontrarás la descripción de criaturas muy distintas entre sí, así como sus capacidades y debilidades. Además, incluirá nuevos arquetipos para permitir al jugador interpretar a un cazador de monstruos y una ampliación de equipo especializado para combatirlas de forma más eficiente.

Formato

  • Tapa blanda (rústica 200 gr) a color.

  • Interior con más de 80 páginas de 135 gr a color. Formato A5 (148x210mm).

  • El PVP de la Guía del Cazador una vez concluido el mecenazgo será de 12 € en versión física y 4 € en versión digital.

- ¿Que más?

Después de desbloquear los logros, todo el dinero sobrante se utilizará para aumentar el número de copias impresas y cubrir imprevistos.

Contraportada B/N. Ilustrada por César Molina
Contraportada B/N. Ilustrada por César Molina

El juego está completamente redactado y maquetado, sin embargo, necesitamos la financiación para afrontar los costes de las ilustraciones y producción.

A continuación os mostramos el porcentaje aproximado de los gastos del proyecto:

Dado que Agonía: La Horda se encuentra premaquetado, tanto el manual básico como los suplementos. El tiempo una vez finalizado el mecenazgo se puede reducir considerablemente, necesitando únicamente colocar las imágenes cuando los ilustradores finalicen su trabajo, enviar a imprenta y realizar el envío final a los mecenas.

Quedamos a merced de los tiempos de trabajo entre los ilustradores, las imprentas y las empresas de transporte, pero os mantendremos informados del estado en todo momento mediante actualizaciones periódicas.

Aún así, estimamos que el tiempo de entrega no será superior a 6 meses para que tengáis el libro básico y todos los elementos desbloqueados en vuestras manos.

Entrevista en el canal Friki Vetusto

Partida en el canal Partidas Vetustas

Entrevista en el canal Contemplarol

Partida en el canal Contemplarol

Entrevista en el canal Ojo al dado

Partida en el canal Unidos por el Crítico

Entrevista en el canal Rol Toxizer

Entrevista+Partida en el canal En 5 Minutos Rol

Entrevista en el canal Unidos por el Crítico

Entrevista en el canal Di Rol y Entra

Midgard Ediciones se compone de cinco amigos, amantes de los juegos de rol, mesa y cartas, que se han aventurado a la creación de sus propios proyectos, siendo éste el primero de ellos. Nuestro equipo está compuesto por:

- Dani Coronil: Coordinador de proyectos y maquetación.

- Abel Vera: Redes sociales.

- Pablo Lozano: Coordinación con terceros.

- David Vera: Diseño web.

- Carlos Lozano: Testeo y marketing.

Éste es tan solo el primero de los muchos proyectos que tenemos en mente. Si éste sale adelante, seguid pendientes a los futuros proyectos, que no son pocos. Os agradecemos vuestra colaboración y esperamos que la relación que surja de aquí se mantenga durante muchos, muchos años.

Si lo deseas puedes contactar con nosotros por los siguientes medios:

WEB: https://midgardediciones.com/

Facebook: https://www.facebook.com/midgard.editorial/

Twitter: https://twitter.com/Midgard_Ed

Logo editorial
Logo editorial

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo funciona el sistema percentil de Agonía?

    El sistema percentil de Agonía: La Horda es extenso pero intuitivo. Se puede descargar una guía de inicio con las reglas básicas para aquellos que quieran echarle un vistazo: https://midgardediciones.com/wp-content/uploads/2022/01/Guia-de-inicio.pdf

  • ¿Qué incluye la Guía del apocalipsis?

    Este suplemento ofrece diferentes localizaciones, mapas, eventos y nuevos peligros, además de ampliar la ambientación para las partidas de supervivencia detallando los diferentes grupos de supervivientes que se han formado dentro de la ciudad, cada uno con su propia historia y funcionamiento interno. Se imprimirá a color en formato A5 y dispondrá de aproximadamente entre 60 y 80 páginas.

    Más detalles en:

    https://midgardediciones.com/producto/agonia-guia-del-apocalipsis/

  • ¿Que encontraremos en la Guía del cazador?

    Este suplemento amplia el contenido de Agonía: La Horda añadiendo nuevos arquetipos y espcializaciones orientadas en la caza de criaturas. Aqui encontrarás una ampliación del trasfondo centrada en una organización privada que se encarga de cazar criaturas que oficialmente no existen.

    Se incluye un bestiario con criaturas muy dispares entre si, así como equipamiento especializado para su eliminación o captura.

    https://midgardediciones.com/producto/agonia-guia-del-cazador/

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Midgard Ediciones

    Midgard Ediciones
    Autor/a

    más de 1 año

    Muchas gracias Kuma, quien desea probar la guia gratuita acompañandola con la estupenda aventura redactada por Kuma le dejo aqui el enlace.

    https://midgardediciones.com/producto/agonia-la-horda/

  • Kuma Almasy

    Kuma Almasy

    más de 1 año

    Ya tengo mi ejemplar!

  • Midgard Ediciones

    Midgard Ediciones
    Autor/a

    más de 1 año

    Muchas gracias JJMS.

  • JJMS

    JJMS

    más de 1 año

    Me apunto a cazar zombis! Mucha suerte chicos

  • Midgard Ediciones

    Midgard Ediciones
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Picatripas, muchas gracias. Con respecto a tu pregunta, si tenemos planteado sacar un par de suplementos más si la comunidad lo pide. Con respecto a la pantalla intentamos incluirla en el verkami pero se nos iba mucho del presupuesto, en principio si la queremos sacar una vez el manual básico logre ver la luz.

  • Picatripas

    Picatripas

    más de 1 año

    Dentrisimo!!! Tienta una pinta brutal, y además de percentiles, una pregunta, tenéis pensado sacar más cosas adelante como pantalla, aventuras. Suerte!!!

  • Midgard Ediciones

    Midgard Ediciones
    Autor/a

    4 años

    ¡Muchas gracias por tu aportación!

  • Shinbo

    Shinbo

    4 años

    Vámonos! A ver si acaba saliendo!

  • Midgard Ediciones

    Midgard Ediciones
    Autor/a

    4 años

    Claro, en caso de que el proyecto no vea la luz intentaremos sacarlo por algún otro medio. Ya hemos barajado varias opciones, pero las haremos públicas en función de cómo resulte el Verkami.

  • Ury

    Ury

    4 años

    A falta de 33 días os queda el 80% de lo necesario para financiarlo. ¿En caso de no llegar, se editaría igual por algún otro sistema?

#01 / La horda ha regresado

Saludos. En Midgard Ediciones hemos decidido volver a intentar el mecenazgo de Agonía: La horda. Durante estos 2 años no hemos estado ociosos y, para explicaros los cambios hechos y las novedades, iremos compartiendo enlaces a varios videos de corta duración en los que explicaremos los puntos importantes del renovado proyecto.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies