❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Liberar la película cubana independiente Corazon Azul

Corazón Azul es una película cubana en dos volumenes que se filma desde 2012. Hemos completado el primero, pero un imprevisto nos detiene.

Miguel Coyula

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
34
Aportaciones
2.390€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Fidel Castro realiza experimentos genéticos para crear el "Hombre Nuevo" ideal para su sistema. Estos individuos resultan altamente peligrosos e inestables. Rechazados por la sociedad, unen fuerzas para destruir el sistema que los creó.

Teaser de Corazón Azul

Elenco

Lynn Cruz, Carlos Dieguez, Héctor Noas, Aramis Delgado, Mariana Alom, Carlos Massola, Felix Beatón, Max Álvarez, Eric Morales Manero, Camila Carballo, Gorki Águila,

Corazón Azul

Corazón Azul es una película independiente cubana en dos volúmenes, filmada durante 8 años por un director censurado en Cuba. Al principio esperábamos encontrar productores, pero en caso de que no aparecieran y siguiendo la estrategia de mis películas anteriores comencé a filmar dispuesto a terminarla como fuera e invertir en tiempo lo que no tenía en presupuesto. Uno de los actores que en principio era uno de los protagónicos, abandonó el proyecto en 2016 aduciendo cambios en el guión. La separación fue amistosa y comprensiva, incluso hablamos de cómo podría solucionarse su salida para aprovechar el material filmado. El guión fue reescrito, esta vez para justificar su desaparición y el rodaje continuó. Con el tiempo se hizo evidente que no habría otro financiamiento que no fuera de mi bolsillo. Así continué de la misma forma que había comenzado: Estilo guerrilla, sin permisos, con un pago simbólico a todos los actores de 15 CUC, por día de rodaje y así espaciar la producción para poder ahorrar y pagar. La película también ha sido posible gracias a favores de amigos. Y por supuesto gracias al hecho de que hago la fotografía, la edición, sonido, y los efectos especiales.

Al terminar el rodaje y finalizar el cuerpo legal de la película necesité que todos los actores firmaran una autorización para usar su imagen. Todos lo hicieron, excepto el actor en cuestión, quien ahora pide 2000 CUC adicionales a los 150 recibidos, por cederme su imagen en las tres escenas que filmó antes de abandonar el proyecto. Es el único paso que falta para liberar el primer volumen de la película que ya está terminada.

Quizás me confíe por haber trabajado de esta manera por más de 20 años, sin tener imprevistos. Este programa de televisión del 2015 describe la estrategia de producción de Corazón Azul (poco antes de que me eliminaran de la vida cultural del país)

Pero cometí el error de no haberlo puesto en papel en la forma de un contrato en el momento de filmar. Por tanto, los demás actores hayan cedido derecho de imagen, el actor en cuestión tiene el derecho legal de pedir un salario mayor. No lo culpo, trabaja en la industria, lo respeto como actor, y por otro lado cada persona tiene necesidades e intereses distintos. Es imposible exigir que todos compartan mi visión altruista hacia el acto creativo. Nunca hubiera aceptado una cifra así en una película hecha a fuerza de tesón, pues se ha convertido con creces en el mayor costo del producción de la misma. Pero de nuevo: La culpa es mía por no hacer un contrato previo.

En 2013 hice un crowdfunding con Indiegogo y al ser un sitio estadounidense, el departamento del tesoro de Estados Unidos confiscó los fondos recaudados por violar el embargo a Cuba. En aquel momento me dije que no volvería a hacer un crowdfunding, pues me resultó una experiencia terrible pedir dinero, y decidí invertir la falta de presupuesto en tiempo para lograr calidad: Horas diarias frente a la computadora cuando no estaba filmando. Vivir para el cine. He sorteado muchos obstáculos de esta forma, pero ahora me encuentro frente a una situación imposible. No puedo filmar sus escenas de nuevo pues además del esfuerzo que llevaría, los demás actores, sobre todo un niño, han cambiado físicamente. La suma me resulta impagable, viviendo en un país donde se me prohíbe trabajar. Apelo a los que creen aún en el cine independiente en el mundo para que Corazón Azul pueda ver la luz.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

37 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miguel Coyula

    Miguel Coyula
    Autor/a

    más de 4 años

    Thanks Fioruzzi!

  • Miguel Coyula

    Miguel Coyula
    Autor/a

    más de 4 años

    Thanks a lot Kelly!

  • Miguel Coyula

    Miguel Coyula
    Autor/a

    más de 4 años

    Thanks!

  • pfredcabral

    pfredcabral

    más de 4 años

    You are a talented movie Maker! I wish you create a long list of wonderful movies!

  • Miguel Coyula

    Miguel Coyula
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Daniel! Te aviso.

  • DMosquera

    DMosquera

    más de 4 años

    Miguel, la mejor de las suertes con tu proyecto! Si pasas por NYC, avísanos, para ver si te invitamos a Union College (con anticipación, porfa!). Abrazos, Daniel

  • Miguel Coyula

    Miguel Coyula
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Heber!

  • Miguel Coyula

    Miguel Coyula
    Autor/a

    más de 4 años

    Thanks Mirella!

  • Miguel Coyula

    Miguel Coyula
    Autor/a

    más de 4 años

    Thanks Bill!

  • Miguel Coyula

    Miguel Coyula
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias Carlos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies