❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Traducción de un ensayo de actualidad: "Pobres, enfermos, estúpidos e ignorantes"

Al principio de este año publiqué un ensayo en italiano, mi idioma nativo. Me gustaría traducir el libro (281 páginas) en castellano.

A. Sunot

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Buenos días a todos, os doy las gracias de antemano por dedicar unos minutos a leer mi petición.

El proyecto consiste en la traducción del libro "Poveri, ammalati, stupidi e ignoranti" (Pobres, enfermos, estúpidos e ignorantes) al castellano.

Este ensayo es una crítica social y me gustaría mucho difundirlo también en español.

Portada y contraportada del libro en italiano
Portada y contraportada del libro en italiano

Mediante esta campaña busco conseguir financiación para poder hacer frente a los gastos de traducción de este libro que ha sido escrito originariamente en italiano.

Este ensayo ofrece una visión de nuestra sociedad quizás diferente de la habitual y es fruto de mi experiencia personal y muchos años de lectura.

Podéis encontrar más información sobre el contenido del libro en el artículo de presentación al final.

Mi intención es publicar el libro en castellano en Amazon como ebook y en papel utilizando el servicio de impresión bajo demanda. El libro en papel estaría disponible en todos los portales de Amazon con distribución ampliada que permite llegar a más lectores trámite tiendas, comercios en línea, librerías e instituciones académicas.

¿Cómo utilizaré vuestras aportaciones?

Utilizaré vuestras aportaciones principalmente para la traducción y la revisión del libro, las recompensas, las comisiones de la plataforma y los gastos de envío.

Vuestras aportaciones son gestionadas por Verkami de forma transparente y pueden realizarse bien a través de una pasarela de pago seguro (BBVA) o bien con PayPal.

Sobre las recompensas

Contactaré personalmente con cada uno de los mecenas para indicarle fecha de envío o entrega y escuchar vuestras preferencias.

En esta página a la derecha podéis elegir el pack que más os agrade entre los 7 disponibles, con sus recompensas.

Todos los packs incluyen el envío postal nacional o internacional y el libro electrónico.

El pack básico además incluye un dibujo en formato digital a elegir de la autora de la cubierta que ha sido tan amable de ayudarme ofreciendo algunos de sus dibujos.

El pack individual, además del libro electrónico y de un dibujo en formato digital incluye también el libro en papel (con dedicatoria si se desea) y un marcapáginas temáticos.

Con el pack completo son 2 los dibujos a elegir en formato digital.

Con el pack regalo los libros en papel son 2, así como los marcapáginas. El dibujo a elegir será impreso en papel.

Con el pack extra los libros en papel y los marcapáginas son 3, los dibujos impresos a elegir son 2 y también os enviaré una taza temática.

Para terminar tenéis el pack librería con 5 libros en papel, 5 marcapáginas temáticos, 2 dibujos a elegir (impresos en papel) y dos tazas temáticas.

Estos son los marcapáginas que queremos imprimir para las recompensas:

Y estos son los dibujos ofrecidos por la creadora de la cubierta:

Calendario previsto

La campaña de este proyecto tendrá lugar en los meses de noviembre y parte de diciembre. Muy probablemente la traducción estará lista ya en diciembre.

Puse como fecha máxima marzo 2020 para tener un margen de seguridad en caso de imprevistos.

¿Quién soy?

Escribo con el pseudónimo A. Sunot.

Soy una persona que ama viajar y que después haber vivido en Italia, Alemania y Austria llegué a la bonita España y aquí me quedé, donde hoy vivo muy feliz con mi esposa y mis hijas.

Por supuesto estoy disponible para contestar cualquier pregunta que os pueda surgir.

Mi correo electrónico es: [email protected]

Twitter: @a_sunot

Página Facebook del libro: Poveri, ammalati, stupidi e ignoranti

Facebook: Artesania Ana

Características técnicas del libro

Medidas: 15x22 cm

Interior: en blanco y negro con papel blanco

Páginas: aproximadamente 280

Cubierta: a color con dibujos irónicos, brillo

Artículo de presentación del libro

El ciudadano perfecto de nuestra sociedad tiene que ser pobre, enfermo, estúpido e ignorante. Esta puede parecer una afirmación irónica, pero lamentablemente no lo es. Si miramos un poco a nuestro alrededor y nos paramos a reflexionar, podemos observar como el régimen pseudodemocrático en el cual vivimos hace de todo para empobrecernos, hacernos enfermar, mantenernos en la ignorancia y hacer que nos volvamos completamente estúpidos.

Este libro nació un poco por casualidad. Hacía tiempo que me quejaba con mi esposa por la situación en la cual se encuentra nuestra sociedad. A menudo volvía casa y le decía que habría que escribir un libro con el título “Pobres, enfermos, estúpido e ignorantes”, después me reía diciendo que habitualmente los escritores primero escriben el libro y después piensan en el título. En cambio, yo tenía el título y el libro, en verdad, no pensaba en escribirlo. Cuanto más pasaba el tiempo, más veía cómo la situación en nuestra sociedad empeoraba. Para aportar solo algunos ejemplos: salía de casa y inevitablemente llegaban a mis oídos conversaciones fugaces, como en el caso de una mujer que pasaba enfrente de mí en coche con la ventanilla bajada y diciéndole a su amiga de al lado que cuando su hijo estaba mal le daba paracetamol y se ponía bien pronto (!), los pobres desgraciados fuera del bar, medio borrachos, que solo hablan de fútbol o gente que comenta programas estúpidos de la tele, manteniéndome así informado sobre la programación televisiva, aunque no disponga de ese cachivache infernal.

A veces mi esposa volvía a casa desconcertada y me decía: “¿Sabes que de verdad tienes razón? ¡Veo como se porta la gente por la calle y las cosas están siempre peor!” Decidí escribir este libro cuando mi mujer se quedó embarazada de nuestra segundogénita y comencé escribiendo sobre algunas cosas que quisiera que supiesen cuando crecieran.

El pueblo es bombardeado por la desinformación, padece un constante lavaje del cerebro, a menudo, sin percibirlo. Los ataques son coordinados y concentrados desde cuatro frentes principales: pobreza, enfermedad, estupidez e ignorancia.

Por lo que concierne la pobreza, me parece obvio que están alcanzando su objetivo, aniquilando completamente el estado social. Ya lo han hecho en algunos países (véase la Grecia). El pueblo sufre bajo el yugo de la deuda pública y es aplastado por la imposición fiscal que, como decía Jean-Baptiste Colbert (1619-1683), consiste en el arte de desplumar al ganso de tal forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido.

En el ámbito sanitario es para echarse las manos a la cabeza con millares y millares de muertos cada año por causas iatrogénicas (y además te cobran mientras te dejan tieso), un número escandalosamente enorme de infecciones contraídas en los hospitales y una brutal dictadura sanitaria. Sin duda tenía razón el extraordinario Dr. Mendelsohn cuando afirmaba que la medicina es un acto de fe, comparándola con una religión y afirmando que los médicos son los nuevos sacerdotes que residen es su torre de marfil.

Si tuviese que asociar la estupidez a un elemento concreto, elijaría el término “televisión”. Obviamente no se trata de la única herramienta usada para propagar de la estupidez, pero sin duda es la más eficaz debida a su tremendo poder y su capacidad de alcanzar a las masas prácticamente inermes.

¿Guinda del pastel? La ignorancia. Un sistema escolar a la deriva, perfecto para formar masas de ignorantes, con universidades infestadas por los famosos “barones” y al servicio del poder de la industria de turno. Fraguas de conocimientos transformadas en fábricas de ignorantes.

Por lo tanto este libro nace de la necesidad imperante de denunciar el estado actual de las cosas con la esperanza de poder aportar un poco de luz, quizás de ayudar alguien a despertar y de transmitir esperanza. La situación actual es inaceptable y tenemos que cambiar las cosas. Debemos entender que el cambio empieza dentro de cada uno de nosotros, a nivel individual, y es justo por este motivo que el camino de formación personal es de fundamental importancia.

El libro está articulado en capítulos principales y subcapítulos.

Conocer algunos de los eventos históricos y conceptos básicos (a menudo ignorados) es muy importante para desarrollar un cierto nivel de comprensión e intentar evitar ser pobres. Por esa razón en el respectivo capitulo escribo sobre algunos temas como el señoreaje, los tally sticks, los presidentes americanos que se han atrevido oponerse a la dictadura financiera y han acabado mal, los greenbacks, la crisis del ’29, el impuesto sobre la renta, de la deuda odiosa, etc.

En el capítulo Enfermos me pregunto por qué estamos enfermos, trato temas como la homeostasis, la homeopatía, el colesterol, el disease mongering, la amalgama, la biorresonancia, la proliferación de análisis inútiles, el uso de fármacos off-label, el impact factor, etc.

Utilizo el capitulo Estúpidos para recordar las leyes fundamentales de la estupidez del extraordinario profesor Carlo Cipolla (especializado en historia económica) y además hablo de las consecuencia del atontamiento masivo, de la televisión y de la pobreza de su lenguaje, trato el problema de los periodistas, de las fake news, de la publicidad, de los pseudoexpertos esperpénticos, de la desaparición de la niñez, de la estupidez y los prejuicios. Concluyo citando algunos ejemplos prácticos de la estupidez.

El capítulo Ignorantes trato el asunto de la escuela y algunos conceptos básicos cuantos pero no por ello poco importantes, a menudo ignorados por la gente de a pie, come la ventana de Overton.

Siguen los capítulos ¿Cómo luchar contra la pobreza?, ¿Cómo luchar contra la enfermedad?, ¿Cómo luchar contra la estupidez? y ¿Cómo luchar contra la ignorancia?

Como he dicho anteriormente, los ataques son coordinados y aunque parezca que lo malo nunca se acaba, estoy convencido de que poco a poco las personas despertarán. Nos pueden engañar hasta cierto punto, pero cuando se sobrepasa este límite llega la toma de conciencia y la pirámide del poder corre el riesgo de ser desenmascarada y volcada, con la consiguiente deslegitimación del sistema de poder.

Se puede llegar a la toma de conciencia solo de dos formas: a través del conocimiento o del sufrimiento. Lamentablemente parece que hemos elegido la segunda opción.

A. Sunot

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies