❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Laniakea, What's the Purpose? VIDEOCLIP

Miky deberá encontrar su sitio en su mundo de la forma más sencilla y a la vez más complicada que existe: siendo él mismo.

katua.films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
31
Aportaciones
630€
De 200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sinopsis

El videoclip de la canción ‘Laniakea, what’s the purpose?’ muestra la vida de Miky, un joven diferente al resto del mundo. La característica principal de nuestro protagonista es que siempre lleva una máscara blanca puesta y que su mejor amigo es un cactus de oficina, Tobi.

A lo largo de la canción veremos cómo se desarrolla un día en la vida de Miky, desde la mañana hasta la noche: Comenzamos con él levantándose por la mañana para ir a trabajar. Vemos que duerme con la máscara y que se viste, lava y arregla sin quitársela en ningún momento. Una vez está listo, sale de su casa con un skate y patina hasta una floristería, donde compra abono. Más tarde, llega a la oficina, donde le espera Tobi. Tanto en las calles por las que patina, como en la oficina vemos que el resto de personas no llevan máscaras; incluido el jefe de Miky, que le termina despidiendo al ver que trae abono a la oficina y tira a Tobi al suelo, rompiéndole la maceta.

Miky termina en un parque, se siente hundido, aislado, incomprendido y diferente. Coge una pequeña máscara, le dibuja una lágrima y se la pone a Tobi mientras observan con tristeza las flores de su alrededor. Después, se marcha a casa de nuevo.

Durante la noche, toma la decisión de llevar a Tobi a un sitio donde pueda ser feliz, lejos de una maceta tan pequeña, ya que los cactus necesitan mucho espacio para sobrevivir. De nuevo, coge su skate y patina lejos de la ciudad, hasta llegar a un invernadero en el que, sorprendentemente, se está celebrando una fiesta. Miky se acerca, curioso, y comprueba que todas las personas presentes son como él, llevan una máscara puesta. Sin embargo, las suyas tienen colores vivos y alegres.

Miky encuentra su sitio en ese invernadero y rodeado de esa gente. Planta a Tobi en un espacio con otros cactus y da la vuelta a su máscara, mostrando una gran cantidad de dibujos y colores que no enseñaba al mundo exterior.

El videoclip termina con la visión del invernadero desde fuera, con Miky y Tobi dentro, formando parte de la fiesta.

Simbología

Máscara

La máscara de Miky se relaciona con la cara que mostramos al mundo y todo lo que nos guardamos para nosotros. A lo largo del videoclip, vemos que su máscara es completamente blanca exceptuando algunos detalles como la sonrisa roja que se pinta en el espejo antes de ir a trabajar o la lágrima pintada en el parque. El protagonista solo enseña lo que él quiere.

Contra-máscara

Aparece durante la fiesta, cuando Miky por fin le da la vuelta a su máscara. Simboliza todo lo que una persona lleva dentro y cómo es de verdad. Lo que te guardas para ti y que solo compartes con las personas más allegadas o más importantes, aquellas que sabes que te comprenderán y no te juzgarán, porque son como tú.

Tobi/Cactus

Es el reflejo del protagonista. Un pequeño cactus en una maceta diminuta al que nadie se puede acercar porque pincha, aunque por dentro sea blando. Los cactus necesitan mucho espacio para sobrevivir, de la misma manera que Miky necesita otro lugar en el que ser feliz, por lo que ambos necesitan salir de donde están para encontrar ese sitio en el que encajan.

Flores

En referencia a las flores que observa Miky en el parque después de su despido. Simbolizan el resto del mundo, cómo todo es más “bonito” que él y tiene su lugar. A todos les gustan las flores y nadie acepta un cactus con pinchos a su alrededor.

Skate

La forma que tiene Miky de desplazarse y a la vez su manera de viajar a través de la vida. No es una persona seria ni cuadriculada, prefiere dejar fluir las cosas y dejar lo malo atrás.

Invernadero

El hogar. Es el sitio donde Miky puede ser él mismo porque todos son como él. Está repleto de otras plantas y es, a la vez, donde Tobi tiene el hueco de tierra perfecto para vivir. Es donde ambos encuentran su lugar.

La canción

La canción ‘Laniakea, What’s the Purpose?’ nació como remedio a las preguntas que se ha hecho la humanidad desde sus inicios. No resuelve el de dónde venimos ni a dónde vamos, pero se lo plantea y hace ganar conciencia de estas dudas y temores. Estos siempre son más fáciles de vivir a través de la música, la buena compañía, el conocimiento sobre uno mismo y el espacio (universo) que los envuelve. Se grabó con mucho amor en los estudios de MusicLan con grandes músicos. Con la voz de Vic Mirallas y la composición de Júlia Martín.

Júlia Martín es una joven artista de Barcelona, nacida el año 98. Desde pequeña le apasiona la música y comenzó tocando el paino, después la guitarra eléctrica y finalmente la batería, que era su instrumento favorito y se ha convertido el predilecto a lo largo de los años. Actualmente Júlia ha acabado el grado medio de música moderna y jazz en el Taller de Músicos y comienza el grado universitario de Producción y Gestión en la ESMUC.

A parte de su proyecto personal, se dedica a tocar y grabar baterías y escribir letras para otras bandas y/o artistas. Su entusiasmo por el arte, visión, independencia y el trabajo bien hecho la han llevado a publicar su primer libro ‘Laniakea’ (Editorial Letráme) con 18 años y su primer EP como compositora, letrista y batería titulado ‘Nowhere’land’, autoeditado y que puede escucharse en todas las plataformas digitales y de streaming.

Ahora mismo se encuentra en un proceso creativo más extenso que desembocará en un gran número de temas nuevos y puede que en alguna otra cosa más.

El equipo

MARC BORRÀS - DIRECTOR Y CO-GUIONISTA

Marc es el director y co-guionista del videoclip. Esta obra será su cuarto trabajo como director, después de haber dirigido obras como ‘Solo Cuando Rías’ (2019), ‘Extremaunción’ (2018) o ‘Shit Happens’ (2018). Graduado en Comunicación Audiovisual y, actualmente, cursando el máster en Dirección de Fotografía de ESCAC, entre sus últimos trabajos destacarían la dirección de Fotografía del videoclip ‘Festival’ (2018) de la banda Plane; o sus trabajos como Gaffer en cortometrajes como ‘A Simple Room’ (2018) o ‘1$ Water’ (2017). Destacar que también trabajó como realizador y montador de los vídeos de redes sociales del cantante Alfred García (2018).

ANA Ma BURGOS - CO-GUIONISTA Y JEFA DE PRODUCCIÓN

Ana es co-guionista y jefa de producción del videoclip. Destacada por sus trabajos como guionista, es la escritora de cortometrajes como ‘Solo Cuando Rías’ (2019), ‘El Color Del Agua’ (2019), ‘Lo Que Dura Un Café’ (2018) o ‘Extremaunción‘ (2018). Además, este no es el primer trabajo de Ana en el campo de los videoclips. También colaboró en el guion del videoclip ‘Caminem Lluny’ (2018) de la banda catalana Doctor Prats, dirigido por Geoffrey Cowper. Finalmente, destacar que obtuvo la Matrícula de Honor (2017-18) en la asignatura de Guion impartida por Laura G. Pousa.

ELIZABETH LORDA - DIRECTORA DE PRODUCCIÓN

Elizabeth es la directora de producción del videoclip. Apasionada de la producción cinematográfica, Elizabeth ha colaborado para todo tipo de empresas audiovisuales, como Universal (discográfica), Distinto Films, Inicia Films, BadCat, Karabot... Entre sus proyectos más destacados en el departamento de producción encontramos los largometrajes ‘Estiu 1993’ (2016) de Carla Simón, ‘Uno para todos’ (2019) y ‘Las niñas’ (2019); videoclips (‘Caminem Lluny’, ‘A solas’...); anuncios (‘St. Patricks’, ‘Lidl’, ‘Numintec’...); una serie (‘Poderes de mierda’); y multitud de cortometrajes (‘El Color del Agua’, ‘Suc de Síndria’, ‘Alone naturally’, ‘Regusto’, ‘Blame’...).

NADIA SALMERÓN - DIRECTORA DE FOTOGRAFÍA

Nadia es la directora de fotografía del videoclip. Graduada en Comunicación Audiovisual y realizando el curso Avanzado de Dirección de Fotografía en ECIB, Nadia se ha encargado de la dirección de fotografía de cantidad de proyectos audiovisuales como el cortometraje ‘El color del Agua’ (2019), que además también dirigió; o ‘Lo que dura un café’ (2018). Dentro del departamento de fotografía, también ha realizado multitud de trabajos como foquista, auxiliar de cámara o gaffer. Entre sus trabajos recientes más destacados encontramos el largometraje ‘Superlópez’ (2018), el videoclip ‘De la Tierra Hasta Marte’ de Alfred García o el cortometraje ‘Suc de Síndria’, seleccionado recientemente en el Berlinale.

MAR MOLINA - AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Mar es la primer ayudante de dirección del videoclip. El último proyecto en el que estuvo fue en el largometraje ‘Cuerdas’ la òpera prima del director Jose Luis Montesinos, entre los meses de noviembre de 2018 y febrero de 2019, durante la preproducción y el rodaje, en el equipo de producción. Mar ha participado en otros proyectos, como el cortometraje ‘Solo Cuando Rías’ (2019) o ‘Time T(r)avel’ (2017), así como muchos otros cortometrajes universitarios. Además fue realizadora y directora de contenidos audiovisuales del grupo de música barroca ‘La Dispersione’ en su disco ‘The Curtain’. Recientemente ganó el concurso a mejor spot navideño para la empresa Copcisa en la UIC.

MARC ESTEVE - MONTADOR

Marc será el montador del videoclip. Graduado en Cine de la ESCAC en la especialidad de montaje, realizó el máster en Film Business impartido en esta misma escuela y el máster de Profesional en FX Animation de la FX Animation Barcelona 3D & Film School.

Entre sus proyectos más recientes encontramos el cortometraje ‘Solo Cuando Rías’ (2019), el largometraje ‘Sant Martí’ (2017); y otros trabajos en cortometrajes como, por ejemplo, ‘Sesgo’ (2016), con 10 nominaciones en los premios Oriana (incluida mejor montaje); ‘Reverso’(2018) o ‘La última partida’ (2015). También se ha ocupado del montaje de videoclips como ‘Mi realidad’ (2017) de la banda Erio o ‘Maribombo’ (2013) de Maria Lapiedra.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El videoclip estará cofinanciado entre lo que consigamos en esta campaña y algo de presupuesto que la propia artista facilitará. Al tratarse de un proyecto autoproducido, sin ninguna productora o discográfica que nos respalde, vamos a tener que ser muy precisos en los gastos y ahorrar lo máximo posible. Entre las necesidades más esenciales encontramos el alquiler de los equipos de cámara y luz, arte, catering y transporte. El resto de necesidades (localizaciones, vestuario, material de producción o maquillaje y peluquería) serán abastecidos en modo de colaboración, gracias a la generosidad de personas que ya confían en este proyecto.

Calculando un presupuesto muy general, vimos que para rodar el videoclip cómodamente necesitaríamos un presupuesto de unos 1000/1300 euros. Sin ser un presupuesto elevado para el tipo de producción que es, ahora mismo nos resulta imposible conseguirlo por nosotros mismos, por eso necesitamos vuestra ayuda.

Cuando hicimos esta campaña, quisimos fijar un objetivo pequeño para asegurarnos el éxito de la misma. ¡Y vaya si lo hemos conseguido! En menos de 24 horas ya teníamos los 200€. Evidentemente, necesitaremos más de 200 euros, nuestro presupuesto óptimo es mucho mayor. Pero también somos conscientes de la dificultad de conseguir financiación mediante el mecenazgo, y por eso pecamos de precavidos. Tras el primer éxito, pusimos un nuevo objetivo más alto, 500 euros, y de nuevo, lo habéis vuelto a hacer: conseguido en menos de dos semanas.

Ahora mismo, nuestro objetivo actual está fijado en 750 euros.

Calendario previsto

La pre-producción del videoclip lleva en marcha desde Julio de este año, y tenemos previsto rodar el fin de semana del 9 de Noviembre.

La post-producción (montaje, grafismo, etalonaje de color, efectos especiales...) se realizará las semana siguientes de ese mismo mes.

Redes sociales

-Spotify Julia Martin

-Instagram Julia Martin

-Reel Marc Borràs

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / ¡Primer objetivo cumplido en menos de 24 horas!

¡Wow! ¡Objetivo conseguido en menos de 24 horas! ¡Sois increíbles! Nosotros pecando de precavidos y vosotros desbordándonos con vuestra generosidad… estamos sin palabras, ¡mil gracias!

Como ya explicamos en el apartado “A qué destinaremos vuestras aportaciones” nuestro presupuesto aproximado es inmensamente superior a este primer objetivo que nos habíamos marcado, así que subimos el nuevo objetivo a 500€. ¡Mil gracias por ayudarnos a soñar!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies