❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

#Libre

Desvestirse, en su dimensión estética, es símbolo de aceptación a un cuerpo sin filtros, depositario del derecho a la expresión libre

May Reguera

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
20
Aportaciones
3.160€
De 3.150€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

#Libre es uno de los más recientes proyectos expositivos de la actriz y fotógrafa cubana May Reguera; donde la inclusión, la libertad y la individualidad del ser humano se fusionan como ejes temáticos. Curadora: Liliana Cabrera / @lila_cabrera_

Sesiones #libre
Sesiones #libre

Mi móvil inicial fue la censura en mi perfil de Instagram @myreguera_ de un autorretrato donde mostraba mis pezones. Este hecho fue un detonador de inquietudes personales. Por una parte, respecto a los límites expresivos de los usuarios de las redes sociales; en otro sentido, sobre las políticas de visibilidad en dichas plataformas, relativas al ejercicio de los derechos humanos, especialmente al derecho a la libertad de expresión.

Foto censurada en Instagram
Foto censurada en Instagram

Todo esto me condujo a realizar cien retratos, donde la diversidad de género, razas, condiciones físicas y mentales y estéticas corporales, quedaran al descubierto en un acto común de desnudez.

El tratamiento del desnudo, en esta serie fotográfica, es puramente artístico. El acto de desvestirse, lo defiendo en esta serie como símbolo de aceptación a un cuerpo sin filtros, depositario del derecho a la expresión libre.

Sesiones #libre
Sesiones #libre

Los basamentos teóricos de nuestro proyecto permiten analizar, en el plano de las artes visuales, el sustancial cambio de las prácticas comunicativas, según han evolucionado las tecnologías de la información y la comunicación. Nos arroja algunas verdades, que por novedosas y desconocidas en nuestra realidad, no deben existir bajo el velo del desconocimiento o la conformidad investigativa.

En estos tiempos somos más conscientes de que las relaciones virtuales poseen mayor protagonismo que los vínculos materiales en nuestra interacción social. El avance tecnológico nos brinda espacios gratuitos desde dónde comunicar la creación y el conocimiento. ¡Pues entonces hagamos el ejercicio de aprehensión desde el inicio!

Esos son, precisamente, algunos de los presupuestos del proyecto #Libre: incentivar el examen de los nuevos medios de comunicación, y asumir y ejercer con responsabilidad nuestros derechos y compromisos. Razones por las cuales, se incluye un evento teórico que convocará a especialistas en leyes, comunicación social, psicología y artes visuales. Todo ello, para provocar un dialogo interdisciplinar, desde el enfoque de los derechos humanos, el desnudo en un espacio estético y su tratamiento en redes sociales, y el papel del sujeto como protagonista de las transformaciones comunicacionales que suceden en nuestra realidad.

El propósito de nuestro proyecto, sin más, es compartir experiencias humanas, artísticas e intelectuales que ofrezcan, desde la fotografía y el debate especializado, un resultado polisémico y posibilite el análisis de un fenómeno tan novedoso en Cuba, como el de las redes sociales.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El costo total del proyecto incluye:

  • Curaduría

  • Diseño (cartel, catálogo, flyers promocionales)

  • Montaje

  • Asistencia de montaje

  • Perfomance

  • Músico

  • Impresión en vinilo sobre PVC

La impression de las fotos representa más del 60% del presupuesto total. El dinero de las aportaciones sera destinado a contribuir al costo de estas impresiones.

Calendario previsto

Varias de las sesiones de fotos ya han sido realizadas, a lo cual le seguirá la curaduría y paralelamente la coordinación y producción de la exposición y eventos relacionados, con el objetivo de inaugurar la expo en octubre

Sobre las recompensas

Cada aporte en esta campaña es muy importante para el éxito de #libre. Como muestra de nuestro agradecimiento, ademas de incluir a todos los mecenas en los agradecimientos en el catálogo de la expo, estaremos preparando algunas recompensas (tarjetas, llaveros, etc.) con imágenes de #amar_y_ya

#amar_y_ya
#amar_y_ya

#amar_y_ya
#amar_y_ya

+ Info

facebook.com/myreguera
instagram.com/myreguera_

Exposiciones anteriores de May Reguera incluyen

  1. Banco

  2. Telón

  3. amar_y_ya

  4. Paisaje

De la Serie Telón
De la Serie Telón

De la Serie Telón
De la Serie Telón

De la Serie Telón
De la Serie Telón

De la Serie #amar_y_ya
De la Serie #amar_y_ya

De la Serie #amar_y_ya
De la Serie #amar_y_ya

De la Serie #amar_y_ya
De la Serie #amar_y_ya

De la Serie #amar_y_ya
De la Serie #amar_y_ya

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Leandro El Chispa

    Leandro El Chispa

    más de 4 años

    Éxito en este proyecto en los venideros también.

  • Elena V. Molina

    Elena V. Molina

    más de 4 años

    Go May! #cubanart

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies