❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Joel García, una moneda para EL REINO ANIMAL

Colabora en la financiación del primer disco en castellano de Joel García: EL REINO ANIMAL, el disco más arriesgado y valiente de su carrera

Joel García

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
226
Aportaciones
6.167€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Quién es ese Joel García?

Durante muchos años, debido a ser uno de los componentes originales de Midnight Travellers, Joel fue Joe Traveller, nombre bajo el cual editó dos discos en inglés: Joe Traveller Sings (2011) y The Black Dress Waltz (2014). Además también fue guitarrista de bandas tan dispares como Freewheelin' Tornados o Suzy & los Quattro. En la actualidad combina su nuevo proyecto en solitario, ya con su verdadero nombre, Joel García, con el de músico en la banda de Santi Campos & Herederos y Fernando Alfaro Dark Folk Trio.

Foto de Virginia Aguado
Foto de Virginia Aguado

EL REINO ANIMAL

Hace casi dos años le dije a Víctor Valiente que quería grabar un disco nuevo y que sería en castellano, esta vez. A partir de entonces estuvimos manteniendo conversaciones maravillosas durante algunos meses, sobre el pasado y el futuro de la música, sobre Ravel y la muerte del lenguaje moderno. Él me dijo que no valía la pena que hiciese un disco nuevo si iba a ser lo mismo de siempre: una nueva reproducción de mis grandes influencias plasmadas de la misma vieja manera. Me dijo que teníamos que hacer algo novedoso; algo sorprendente y arriesgado y que nadie se esperase, no solo de mí, sino de nadie y en todos los sentidos. Así que empecé a enviarle demos de mis canciones y él las fue transformando en supernovas y agujeros negros. Poco a poco nos dimos cuenta de que lo estábamos consiguiendo. El cambio, el progreso, la valentía, el riesgo, se respiraba en cada frecuencia.

EL REINO ANIMAL habla sobre el hombre. Sobre su pasado como especie. Sobre la evolución que nos ha traído hasta aquí y nos ha dejado en el abismo. Habla sobre el instinto, el cambio. Sobre los sedimentos que perduran y sobre la pala que los remueve. Y además es una súplica a la vida, para que no se acabe nunca (mientras estemos vivos).

EL REINO ANIMAL es un disco en el que todas las canciones son de creación propia y que está producido por el ya mencionado Víctor Valiente (Standstill, Sidonie, Mucho, Mi Capitán...). Además han participado músicos de la talla de Edu Martínez (Sidonie, Zahara, Partido, La Habitación Roja...), David Martínez (Maika Makovski, Pupille, Santi Campos...), Ferrán Pontón (Egon Soda, Mi Capitán), Dani Ferrer (Love of Lesbian, Mi Capitán...) y Violeta Tello. Está mezclado por Lluís Cots y masterizado por Víctor García.

Vuestras recompensas

Sí, EL REINO ANIMAL es un canto al cambio, el progreso y el futuro. Pero también habla del pasado. Y a los que todavía nos queda cierto romanticismo nos gusta imaginar nuestros discos en formato de Vinilo LP. Y esa será la mejor recompensa que uno pueda llevarse a casa, un vinilo de 140gr de EL REINO ANIMAL.

Aunque también habrá descargas para todos los mecenas, y también habrá formato CD, para los románticos de los 90. Además habrá bolsas totebags estampadas artesanalmente y cada una ellas con diseños y colores diferentes.

Para los que no pudieron conseguir mis anteriores discos, también habrá recompensas con vinilos y CD's de JOE TRAVELLER, MIDNIGHT TRAVELLERS y FREEWHEELIN' TORNADOS.

Y, cómo no, la posibilidad de recibir tu recompensa en tu propia casa por parte del mismísimo Joel García, o sea yo, y que te toque unas canciones en la cocina.

¿Cómo se distribuirán vuestras aportaciones?

Hay tres partes básicas en la financiación de este disco:

  1. Grabación, Estudios y Músicos

  2. Mezcla y Master

  3. Publicación

En realidad pretendo financiar solo las dos primeras partes con vuestra ayuda. Para el resto tengo un par de bancos estudiados y una media que me queda genial en la cabeza.

Calendario previsto

El disco ya está grabado, mezclado y masterizado. Ahora pasaré los próximos meses buscando la mejor forma de fabricar las copias en vinilo, CD, estampar las bolsas... Calculo, sin pillarme mucho los dedos, que en diciembre podría empezar a estar listo todo. Así, Papá Noel, os traerá un disco de EL REINO ANIMAL en Navidad.

+ Info

Spotify
Instagram
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jordi Lanuza

    Jordi Lanuza

    más de 4 años

    He llegado a tiempo! ;) Ganas de poner ese vinilazo! Abrazos Joel!

  • Alex

    Alex

    más de 4 años

    A muerte con el reino animal. Felicidades joe!!!

  • astrogirlmusic

    astrogirlmusic

    más de 4 años

    ¡Suerte!

  • dimas rodriguez

    dimas rodriguez

    más de 4 años

    Happy trails, Joel!!! Muchaa suerte!!! Tengo ganas de perderme por ese reino!!! Abrazoo!!!

  • Maria Ramirez

    Maria Ramirez

    más de 4 años

    :)

  • david m

    david m

    más de 4 años

    Muuuucha suerte! Y que vaya de maravilla 👍

  • jaimesalva

    jaimesalva

    más de 4 años

    Ya tengo mi PACK OLDIES "JOE TRAVELLER SINGS". Mucha suerte Joe!!

  • Ignacio cuevas

    Ignacio cuevas

    más de 4 años

    Espero que sea todo un éxito !suerte! Un abrazo

  • quaqquaq

    quaqquaq

    más de 4 años

    Suerte Joe!!!

  • gerarddalmau

    gerarddalmau

    más de 4 años

    No será xq no te lo curras!!🤣🤣🤣🤣

#01 / MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!

23 mecenas el primer día!!!

Qué grande! os tendré en cuenta el día que vuelva a ser religioso y tenga que tener a alguien presente en mis oraciones.

De momento solo somos animales pero vosotros estáis los primeros en la cola para entrar en el arca.

Muchísimas gracias a todas y todos!!

La cosa no queda aquí. Queda muchísimo y tenemos que publicarlo en todas partes y decírselo a gente a quien pueda interesar.

repito: Muchísimas gracias!!!

Besazos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies