❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Los colores del tiempo

Un cuento bilingüe para aprender a amar nuestro presente en su forma más pura, y animarnos a ser un poco más felices cada día.

Luna

A project of

Category

Created in

196%
7
days
136
Patron
2.946€
From 1.500€
Contribute to the project

Carpe Diem. Tempus Fugit…

La idea de disfrutar del presente es una constante desde los inicios de la literatura… Y eso es porque somos una especie de algún modo “atada” al tiempo, al reloj. Siempre haciendo planes, recordando viejos momentos…
Y no me confundáis, está bien hacer planes, tenemos que saber qué queremos, y está bien recordar el pasado para aprender. Lo que no está tan bien es vivir tan intensamente en otro tiempo que nos olvidemos del presente.

Los niños y niñas comienzan a escuchar desde muy pequeños “¿y tú, qué quieres ser de mayor?”. Responde que quiere ser bailarín y es adorable si tiene 3 años, pero no tanto si tiene 12. “Debes hacer algo que te dé de comer, ¿qué tal abogado?, tiene más salidas…”. Y entonces comienza la presión, que va haciéndose cada vez más grande. Sacar buenas notas, escoger con acierto las asignaturas en bachillerato, hablar idiomas, salir con los amigos porque es bueno socializar, pero no demasiado porque te quita tiempo, vestir dentro de los cánones, etc.
“Pero, mamá, yo quiero estudiar artes plásticas”. “¿Pero qué dices?”. Y ahí, con 15 o 16 años ya debes decidir qué camino vas a seguir el resto de tu vida.
Y después llega el trabajo, las responsabilidades, las deudas…

Este cuento es un respiro dentro de esa espiral agobiante.
Entre sus páginas, las/os niñas/os aprenderán a disfrutar mucho más de sus días. Recordarán que su mundo es de color de rosa y que es precioso.
Los adolescentes entenderán que sí, que puede que no les guste su presente, que estén pasando momentos difíciles y no puedan esperar a emanciparse, salir de fiesta, pagar sus cosas… Pero que eso va a llegar, todo pasa, y ya tendrán tiempo para disfrutar esas cosas cuando lleguen, pero ahora han de centrarse en disfrutar las que tienen, de sus amigos, de sus novios o novias, de las fiestas e incluso de los estudios, de los veranos y de los inviernos…
Las cosas no son blancas o negras. Cada día se compone de multitud de instantes, y los hay buenos y malos. Es lo que hay, y eso está bien.
Y los adultos, enfrascados en ese frenesí de cuentas, trabajo, familia... podrán pararse y pensar un momento. Muchos echan de menos la niñez, pero han olvidado que cuando eran niños querían ser mayores, que están cumpliendo uno de los sueños de su infancia y no lo están aprovechando.
Hace tiempo leí una frase que me hizo reflexionar: “El niño que eras, ¿se sentiría orgulloso de la persona que eres ahora?”. Si no es así, ¿a qué esperas? Es momento de hacer lo que de verdad te hace feliz.
Por supuesto que hay que trabajar, pero, si te encanta ir en bici, ¿por qué hace años que no das ni una vuelta a la manzana?
Con lo que te gustaba el cine, ¿por qué gastas más dinero en fundas para móvil que en ir a ver una peli?
¿Y qué hay de los amigos? Nunca es mal momento para quedar a disfrutar de la compañía de alguien que te aprecia.

Un cuento para leer a los niños, para que disfruten en calma los adultos, para meditar, para empoderarse.

¿A qué esperas? ¡Que se te escapa el rosa!

Además, Los colores del tiempo es un cuento bilingüe, está escrito en español y en inglés, para llegar a más gente y para fomentar el bilingüismo de una manera natural mientras disfrutamos de la lectura. <3

Por un lado en español; al darle la vuelta, el mismo cuento en inglés. ¡Es reversible!

Quién soy

¡Hola!
Mi nombre es Luna, tengo 18 años y soy autora e ilustradora de Los colores del tiempo.

Desde siempre he sido una persona muy sensible. A todo. A las situaciones, a la gente, a lo que pensaran de mí y a lo que opinaran de lo que yo pensaba.

Desde muy pequeña me ha gustado pintar, bailar y expresarme (aunque me daba vergüenza exponerme demasiado). He reflexionado a todas horas acerca de todo, y he pasado mis noches de insomnio preguntándome cuál será el propósito de la vida, por qué nacemos, e imaginando cómo será mi futuro.

Cuando estaba en el cole y casi no tenía amigos, estaba deseando pasar al instituto y conocer gente, pero al mismo tiempo me asustaba el cambio. Por eso, aunque era amable, no llegué a abrirme de verdad, al menos los primeros años.

Ya en la ESO, y habiendo pasado una temporada horrible, no podía esperar para empezar bachillerato y comenzar de nuevo. Elegí el de artes escénicas, donde esperaba hacer muchos amigos afines a mí, con mis mismas inquietudes. Y la verdad es que he conocido a gente maravillosa, pero también he tenido experiencias con las que sentía que me rompía un poco por dentro. Eso sí, que nadie se diera cuenta.

Pero llegó un punto en el que me agobié, porque todo el mundo me veía como una persona feliz y alegre, que vivía un poco en su mundo, pero que siempre estaba ahí para el resto y se sentía en paz con su mundo. Y yo no me sentía así, nunca he estado en paz con mi mundo ni conmigo misma. Yo me odiaba, me sentía sola, y me agobiaba pensar que nadie lo veía.

Entonces miré atrás y pensé: no soy como quería ser de pequeña. Me imaginé mirando a mi yo de 7 años y diciéndole: “Mira, sigo igual, te he fallado”. Pero eso no es cierto.

Me di cuenta de que había pasado toda mi vida fuera del presente: anclada con nostalgia al pasado o planeando un futuro que no llegaba porque no trabajaba en él en el presente. Entendí que la persona que soy es el resultado de lo que he vivido, que debía reconciliarme con mi vida y hacer las paces conmigo misma.

Y ahí nació este cuento, que surgió para darme un respiro a mí misma, pero que también puede serlo para otros.

Y, aunque todavía no he logrado amar el presente tal y como es, estoy en ello, que creo que es lo importante. Cualquier momento es bueno para recordarnos que valemos mucho, y este cuento es eso: un recordatorio. Para que cuando sintamos que el mundo nos viene grande, recordemos que no, que es el mundo que hemos construido nosotros, que está hecho a nuestra medida, y podemos comenzar a amarlo y cambiar nuestra forma de percibirlo.

Sobre las recompensas

He preparado con mucho cariño una serie de opciones para que puedas llevarte algo bonito sea cual sea la cantidad con la que quieras ayudarme a sacar adelante este proyecto:

  • Para empezar, en todas las recompensas serás agradecido/a con una mención en el libro, además de recibirlo sin gastos de envío (¡aprovecha ahora, que cuando se publique no va a ser así!). Y por supuesto, ofertas por volumen: si quieres dos, te saldrán aún más baratos, y si quieres cuatro, ¡aún más!

Mockup, cubierta provisional
Mockup, cubierta provisional

  • Mi hermano Rubén hace unas fotografías preciosas, y todas las aportaciones altruistas recibirán por email una fotografía con un agradecimiento muy especial.

  • He preparado unos marcapáginas preciosos con la portada del cuento, para que te recuerden siempre que seas feliz en el momento presente.

Diseño provisional
Diseño provisional

  • La protagonista de Los colores del tiempo tiene un globo con forma de corazón, que es mucho más que un globo: es un símbolo de la felicidad. ¿Quieres uno igual?
  • Imprimiré láminas con las ilustraciones del cuento para enmarcar y tener siempre presente su mensaje.

  • Con mi experiencia en los scouts, tengo recursos y conozco dinámicas y juegos para hacer unos cuentacuentos muy especiales para los niños. Lástima que solo pueda ofrecerlos en Zaragoza y alrededores… ¿Vives en la provincia y te interesa? ¡Consúltame!
  • Y si tienes una empresa, te propongo un beneficio mutuo: publicidad de tu empresa durante la campaña, que se difundirá por redes sociales, toda la edición llevará impresa tu logo en la contraportada del libro, y recibirás 4 ejemplares. ¿Interesante, no?

Calendario

El libro se va a ir terminando de editar durante la campaña. Esto significa que estará listo para enviar a imprenta en cuanto recibamos la recaudación conseguida. Aproximadamente un mes y medio después, tendré los libros para poder ir enviándolos a los mecenas, en noviembre. ¡Ideal si quieres hacer un regalo diferente y especial estas navidades!

Esta campaña acabará a primeros de octubre. Tendremos los libros a finales de noviembre.
Esta campaña acabará a primeros de octubre. Tendremos los libros a finales de noviembre.

A qué destinaremos las aportaciones

La cantidad solicitada la hemos calculado de manera que cubra los costes de:
- La edición del libro en color y tapa dura.
- Recompensas y envíos
- Gastos de campaña.
En el caso de sobrepasar la cantidad mínima necesaria (¡ojalá!), invertiremos en una edición mayor y/o mejor.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

26 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • MartolaGM

    MartolaGM

    6 days

    Enhorabuena y gracias por aportarnos tanto!!

  • veromacedo@hotmail.com

    veromacedo@hotmail.com

    8 days

    Feliz de esperar el libro

  • Mermurillo

    Mermurillo

    10 days

    Enhorabuena Luna !!

  • Francisco Miguel Fandos

    Francisco Miguel Fandos

    13 days

    ¡Felicidades! Me ha encantado lo que he leído.

  • Meme Memotica

    Meme Memotica

    18 days

    Es un honor!!!!! CONTINÚA HACIENDO REALIDAD TUS SUEÑOS!

  • Marta garcia

    Marta garcia

    19 days

    Te lo mereces.

  • Ismael Asensio

    Ismael Asensio

    22 days

    Luna, espero alcances tu objetivo y que pronto me firmes la segunda edición en El Corte Inglés. Un abrazo,,, Ismael & Yolanda

  • NADIA TORAN

    NADIA TORAN

    25 days

    Enhorabuena Luna, ojalá cumplas tu objetivo, y sigas escribiendo muchas más historias para niños y mayores! 😘😘

  • Miguel Ángel Lope

    Miguel

    26 days

    Que bonito , qué ganas de disfrutarlo , felicidades

  • Inmaculada Sanz

    Inmaculada Sanz

    28 days

    Enhorabuena campeona!!!!

#05 / ¡Gracias!

Hemos entrado en la recta final, queda poco tiempo para que termine el plazo del crowdfunding y estoy emocionada. Lejos de terminar una etapa siento que ahora es cuando comenzará de verdad. Los cuentos serán una realidad, y por fin podréis tenerlos en la mano y disfrutarlos.

Sigo animando a todo el mundo a reservar su ejemplar, ya que de ello depende la cantidad de cuentos que pueda imprimir.

Además, mientras se reserven durante el crowdfunding, los gastos de envío serán gratis, pero cuando acabe el plazo ya no. También si eres mecenas podrás disfrutar de las recompensas elegidas, además del webinar y la fotografía de agradecimiento, y si llegamos a los 3000€ recaudados el cuento incluirá un código QR con actividades que estoy preparando con mucho cariño ^^

Estoy en estos momentos preparando las recompensas y finalizando los procesos, y no podría estaros más… read more

#04 / María es una niña rosa

Siempre me ha gustado mucho elvmundo audiovisual, y me ha apetecido crear este vídeo inspirado en el cuento de Los Colores del Tiempo, para ir presentándoos la historia. Espero que os guste, está hecho con mucho amor 😄😍

"María es una niña rosa..."

#03 / ¡Segundo objetivo alcanzado! ¡A por el tercero!

¡Objetivo ampliado conseguido!
¡Muchísimas gracias!

Pero no vamos a parar aquí, ¡vamos a por el tercer objetivo!
¿Y por qué tantos objetivos seguidos? Pues porque ya hemos conseguido el mínimo necesario para hacer una pequeña tirada de Los colores del tiempo. Pero no quiero que el libro se quede ahí. Su mensaje tiene que llegar al máximo de gente, cuanta más mejor, y para ello necesitamos publicar el máximo número posible de ejemplares.

Por eso es importante que si quieres el cuento, lo reserves ahora, en este Verkami.
Y como creo que lo vamos a conseguir, os propongo un nuevo objetivo ampliado:

Si llegamos a los 3000€, el cuento incluirá un código QR a través del cual ¡se podrá acceder a contenido y actividades extra!

¡A por ello!

#02 / Anaís y Pirueta - Anaís Isarre

Soy Anaís Isarre y a través de mi proyecto profesional “Anaís y Pirueta” estoy haciendo realidad mi sueño de contribuir a crear un mundo mejor, lleno de Amor, de Risa y de Danza.

Entender el amor como pilar fundamental para la vida, encontrar en la danza una herramienta maravillosa para el bienestar, adentrarme en el apasionante mundo payaso, son caminos que me han llevado a crear el mío propio, que he construido entrelazando los trocitos de mi propia experiencia vital.

Así que me dedico a facilitar experiencias para el desarrollo personal y el bienestar de las personas en torno a esos tres pilares: Cursos intensivos de Clown, Formación en Relaciones Saludables a través del Universo Clown, Talleres de Bienestar para Organizaciones y Empresas, Coaching para ser feliz (online)…

Además, el año pasado escribí y publiqué el libro Relaciones Saludables Punto Clown y me encuentro escribiendo de nuevo para seguir publicando en torno a lo que me apasiona.

read more

#01 / Objetivo ampliado: ¡a por los 2300€!

¡Muchísimas gracias, mecenas!

Hemos alcanzado el objetivo en tan solo 4 días de campaña, ¡y seguimos!
Una vez superado el objetivo mínimo para publicar el libro, lo que queremos es optar a una edición mayor/mejor, y que Los colores del tiempo llegue a todas las personas que necesiten disfrutarlo.

Por eso, he preparado una recompensa muy especial:

Si llegamos a los 2300€, todos los mecenas recibirán, además de las recompensas que hayan elegido:
- Un webinar gratuito que impartiré junto a Anaís Isarre: 5 TIPS IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR DE TU PRESENTE. ¿Podrías complementar al libro de manera más bonita?
- Y además, todos los mecenas que hayan escogido recompensas que incluyan el libro, recibirán también una fotografía muy especial en tamaño 13x18 dedicada por mí.

¡Vamos a por todas!

5€
8 backers
Aportación altruista

Recibirás por email un agradecimiento fotográfico muy especial
+ Aparecerás en la lista de agradecimientos del libro.

Estimated delivery November 2019
16€
58 backers
Los colores del tiempo

Un ejemplar de "Los colores del tiempo"
+ Aparecerás en la lista de agradecimientos del libro

(Gastos de envío incluidos para España)

Estimated delivery November 2019
18€
5 backers
Con globo de corazón

Un ejemplar de "Los colores del tiempo"
+ Un globo rosa con forma de corazón, como el de nuestra protagonista
+ Aparecerás en la lista de agradecimientos del libro

(Gastos de envío incluidos para España)

Estimated delivery November 2019
18€
21 backers
Con marcapáginas

Un ejemplar de "Los colores del tiempo"
+ Un marcapáginas del libro
+ Aparecerás en la lista de agradecimientos del libro

(Gastos de envío incluidos para España)

Estimated delivery November 2019
20€
14 backers
Pack completo

Un ejemplar de "Los colores del tiempo"
+ Un globo rosa con forma de corazón
+ Un marcapáginas
+ Aparecerás en la lista de agradecimientos del libro

(Gastos de envío incluidos para España)

Estimated delivery November 2019
25€
1 backer
Con lámina para enmarcar

Un ejemplar de "Los colores del tiempo"
+ Una lámina de una de las ilustraciones del cuento
+ Un globo rosa con forma de corazón
+ Un marcapáginas
+ Aparecerás en la lista de agradecimientos del libro

(Gastos de envío incluidos para España)

Estimated delivery November 2019
30€
13 backers
Oferta 2 ejemplares

2 ejemplares de "Los colores del tiempo"
+ Aparecerás en la lista de agradecimientos del libro

(Gastos de envío incluidos para España)

Estimated delivery November 2019
35€
13 backers
Con libreta

Un ejemplar de "Los colores del tiempo"
+ Una libreta con la portada del cuento
+ Una lámina de una ilustración para enmarcar
+ Un globo rosa con forma de corazón
+ Un marcapáginas
+ Aparecerás en la lista de agradecimientos del libro

(Gastos de envío incluidos para España)

Estimated delivery November 2019
60€
1 backer
Oferta 4 ejemplares

4 ejemplares de "Los colores del tiempo"
+ Una lámina del cuento para enmarcar
+ Aparecerás en la lista de agradecimientos del libro

(Gastos de envío incluidos para España)

Estimated delivery November 2019
100€
0 backers
Cuentacuentos

2 ejemplares de "Los colores del tiempo"
+ Un cuentacuentos en la ciudad de Zaragoza
+ Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del libro

(Solo para Zaragoza y alrededores)

Estimated delivery November 2019
150€
2 backers
Patrocinio

4 ejemplares de "Los colores del tiempo"
+ Tu logo en la contraportada de toda la edición
+ Publicidad de tu empresa durante el proyecto en blog y rr.ss.
+ Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del libro

(Gastos de envío incluidos para España)

Estimated delivery November 2019
Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.