❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Atípica. Revista cultural

Revista semestral en papel con espacio para la literatura, las artes gráficas, la ciencia, el medio ambiente, el feminismo...

Atípica

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
93
Aportaciones
2.110€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La revista cultural «Atípica» es el ilusionante proyecto de Amor de Pablo Inurria, Mercedes Aparicio Rizzo y Laura Cerezo Cobos, tres amantes de las letras a las que nos une el deseo de crear y compartir cultura en nuestra ciudad.

Decidimos utilizar la experiencia adquirida en la edición de otra popular revista para poner en marcha este nuevo proyecto, con el propósito de dar a conocer el talento oculto de nuestro entorno y, además, hablar de temas como la ecología o el feminismo, que no suelen tener cabida en otras publicaciones malagueñas.

Nuestro paso por talleres de escritura y el contacto con colectivos de autores y editoriales independientes nos indican que hay mucho talento que pasa desapercibido por no tener un hueco en las publicaciones especializadas, a menudo elaboradas «desde arriba», lo que perpetúa el elitismo que con frecuencia se achaca a los ámbitos literarios. Lo mismo ocurre con otras disciplinas artísticas y con temas considerados como minoritarios.

Queremos ayudar a reflotar la cultura sumergida, ser un soplo de aire fresco en la esfera cultural y artística de nuestra ciudad.

Así, Atípica será una revista semestral en papel en la que habrá espacio para la literatura en todas sus formas (relatos, poesía, ensayo, reseñas, piezas teatrales…); para la fotografía, la ilustración y el cómic; y para entrevistas y artículos sobre materias poco exploradas en nuestro entorno, como la ciencia, el medio ambiente, el mundo de los fanzines, etc. La mayoría de los textos girarán en torno a un tema (de libre interpretación) que propondremos a los colaboradores de cada número. Nuestro propósito con esta campaña de crowdfunding es darnos a conocer y conseguir financiación para los dos primeros números.

Sobre las recompensas

Ya que nuestro proyecto es cultural, hemos preparado unas recompensas que harán las delicias de cualquiera que disfrute zambulléndose en el arte y la literatura: prints y dibujos exclusivos; vales para la cervecería artesanal La Variopinta, que organiza numerosos talleres y exposiciones; vales para Proteo y Prometeo, Premio Librería Cultural 2017, que este año celebra por todo lo alto su 50 aniversario; y ejemplares de la peculiar colección de micronovela Manguta de Libros (Ediciones del Genal).

Quiénes somos

Como sabemos que no solo de sueños se alimenta un proyecto como este, hemos formado un equipo maravilloso que aúna experiencia en edición, corrección, traducción, escritura y mucha mucha pasión por la literatura, y contamos con un grupo de colaboradores ilusionados que aportarán arte a raudales a una revista que, como su propio nombre indica, será de todo menos «típica».

Amor de Pablo Inurria. Lectora empedernida desde que recuerda. Escritora a ratos perdidos. Adepta de Martín Gaite y Matute, adicta a Cortázar y deliberiana irredenta. En 2014 conoció el colectivo Mitad Doble, primero como alumna de talleres literarios y más tarde como monitora de escritura creativa. Comenzó a colaborar en la edición de la revista del mismo nombre y del 2016 al 2018 dirigió y editó la publicación.

Mercedes Aparicio Rizzo (Mercha para su gente). Lectora voraz, escritora en ciernes, artista de la nada. Patinadora sin frenos y escaladora con miedo. Yogui indisciplinada y meditadora no practicante. Traductora convencida y editora inconfesable. Deportista derrotada y habladora imbatible. Cutre, clochard, hippija y casi moerna.

Laura Cerezo Cobos. Correctora de textos. Apasionada del lenguaje y la literatura, su feliz encuentro con el colectivo Mitad Doble le descubrió su vocación, y desde entonces lucha contra los gigantes/molinos de la negligencia lingüística corrigiendo libros de todo tipo. En la actualidad dirige la colección de micronovela Manguta de Libros, a la vez que continúa ampliando su formación y desarrollando su labor en el ámbito de la corrección y la edición.

Mon Magán. Creativo editorial y experto en fanzines. Artífice del diseño y la maquetación de Atípica.

Alba Atencia. Community manager. Estudiante universitaria de cine que, al ser un poco friki, lleva nuestras redes sociales.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gracias a vuestro apoyo, sufragaremos los gastos de diseño, maquetación e impresión de los dos primeros números de la revista, además de las recompensas.

Calendario previsto

Aquí os dejamos el calendario de producción del primer número. El segundo número se publicará y entregará aproximadamente en abril de 2020.

+ Info

Si queréis más información sobre el proyecto, sobre cómo suscribiros a la revista, o tenéis cualquier sugerencia, nos encontraréis en las redes sociales:

Facebook.
Twitter.
Instagram.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

28 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Atípica

    Atípica
    Autor/a

    más de 4 años

    Toda la razón, Saty, no pienso llevarte la contraria. Muchas gracias por tus palabras y por tu colaboración. 🤩

  • JAC López

    JAC López

    más de 4 años

    ¡Ánimo, que cuando un proyecto lleva el corazón puesto en la dirección correcta es imposible que fracase!

  • Atípica

    Atípica
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchas gracias Jose; nosotras así lo pensamos. 😉

  • Josecordero

    Josecordero

    más de 4 años

    Grandiosa idea cultural!

  • Atípica

    Atípica
    Autor/a

    más de 4 años

    Ahí va, el vasco!!! Gracias Javi 💪 💪

  • Javier Martín

    Javier Martín

    más de 4 años

    Aaaaaaupa!!!!

  • Atípica

    Atípica
    Autor/a

    más de 4 años

    Eso esperamos Nuria. ¡¡¡Gracias a vosotros!!!

  • Nuria Arrebola

    Nuria Arrebola

    más de 4 años

    Lo conseguiréis!

  • Atípica

    Atípica
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias a ti por apostar por nosotras, Laura. :)

  • Laura Lopez

    Laura Lopez

    más de 4 años

    Gracias Amor por apostar por la cultura!!!

#08 / Tiempos atípicos

¿Quién nos iba a decir a nosotras, allá por principios de 2019, cuando estábamos en plena lluvia de ideas para encontrar el nombre (im)perfecto de nuestra criatura, que esta nacería pocos meses antes de que nos tocara vivir uno de los momentos más atípicos de nuestras vidas?

Como la mayoría sabéis, la publicación de «Revoluciones», el segundo número de Atípica, estaba prevista para mayo, pero estos tiempos excepcionales requieren medidas extraordinarias y hemos tomado la decisión de posponerla. A continuación, os contamos el porqué y el cómo hemos llegado a esa decisión.

Durante estos meses, hemos seguido trabajando con ilusión para tenerlo todo a punto. Hemos pedido y recibido los textos, ilustraciones y fotos que formarán parte del segundo número; hemos corregido, editado y ordenado el material; y se lo hemos enviado al maquetador, que está ahora terminando… leer más

#07 / Presentación de la revista

Queridos mecenas

¡Por fin vamos a conocernos!

Ya tenemos sitio, día y hora para ponernos cara y haceros entrega de vuestro ejemplar de Atípica y de las recompensas.

Será el próximo 9 de noviembre a las 18,30 en el Museo Jorge Rando de Málaga

Estamos casi tan emocionadas por ver la revista en papel como por conocer a todos los que nos habéis ayudado a publicarla.

A los que elegisteis la opción de envío por correo os llegará a lo largo del mes de noviembre y nos encantaría que nos escribierais contándonos vuestras impresiones.

Una vez más, agradeceros infinito vuestra colaboración y seguimos en contacto.

¡¡Esperamos veros a todos en la presentación!!

#06 / ¡¡Objetivo conseguido!!

Queda apenas medio día para que finalice el primer (y fundamental) paso para ver nuestro proyecto en marcha. Ahora nos queda un trabajo arduo pero muy gratificante: maquetar y editar la revista, imprimirla y presentarla.

Como queremos ofrecer la mejor de nuestras versiones nos vamos a salir un poquitín de la fecha prevista. Lo tendremos todo preparado para los primeros días de noviembre; estad atentos a nuestras redes y a vuestros correos porque os iremos informando de las fechas, sitio, hora, etc.

Y, como no podía ser de otra forma, solo nos queda dar las gracias a toda la gente que nos ha apoyado desde el primer momento, tanto desde la campaña de mecenazgo como en redes sociales. Estamos muy pero que muy ilusionadas por sacar a la luz nuestro proyecto y muy pero que muy agradecidas a todas/os los que habéis contribuido para que salga adelante.

Un abrazo enorme del equipo de Atípica.

#05 / Hablan de nosotras

Gozamos de la inmensa fortuna de tener muy buenos amigos y queremos que conozcáis a dos de ellos: Augusto López y Tes Nehuén.

En el periódico La Opinión de Málaga, Augusto escribe una columna todos los sábados: «Galaxia urbanita»; el pasado 21 de septiembre tuvo la gentileza de dedicársela al proyecto que hemos puesto en marcha. Por si fuera poco, acompañaba tan estupendo artículo una ilustración de una de nuestras dibujantas favoritas: Carmen Larios. Aquí podéis leerlo: Galaxia urbanita. Atípica

Por su parte, Tes colabora asiduamente en el blog Poemas del Alma y el miércoles de esta semana publicó una exhaustiva e interesante entrevista que aporta una visión muy amplia de nuestro proyecto cultural. Merece la pena dedicarle unos minutos. Aquí, el enlace: Revista atípica. Una apuesta por la diversidad cultural

Hay quien dice que la riqueza de las… leer más

#04 / Más colaboradores atípicos

Otra de las jugosas recompensas que os ofrecemos son las micronovelas de la colección Manguta de Libros. A quienes no viváis en Málaga, la palabra «manguta» os sonará a chino; se trata de la versión malacitana de la palabra «ladrón». Y es que esta colección de Ediciones del Genal pretende que le robemos un poco de tiempo a nuestra rutina diaria para entregarnos al placer de la lectura.

Presentadas «en sociedad» durante la Feria del Libro de 2018, estas «micronovelas de diez mil palabras para burlar al estrés» (como reza su eslogan) son la opción ideal para disfrutar de la mejor ficción en cualquier momento. Intriga, humor, historia: todo tiene cabida en esta colección de pequeño formato que es el complemento perfecto de Atípica. ¡Animaos a descubrirla participando en nuestra campaña!

Por cierto, si os gusta el diseño de estos tesoros, en el primer número de Atípica podréis ver una alucinante ilustración de su autora, la artista Carmen Lariosleer más

#03 / ¿Quieres conocer a nuestros colaboradores?

Como ya hemos comentado en anteriores entradas, sacar adelante un proyecto como este no es posible sin apoyo. Nosotras tenemos la suerte de contar con La Variopinta (entre otros colaboradores), de la que queremos hablaros hoy un poquito.

La Variopinta
La Variopinta

La Variopinta es una cervecería en la que se sirven tanto cervezas artesanales de nuestra tierra como buenas cervezas de importación, además de un variado picoteo que incluye platos veganos deliciosos.

Pero las dueñas, Lore y Esther, no se quedan ahí, sino que van más allá para ofrecernos un oasis en el que refugiarnos del tsunami de turistas y chiringuitos que amenaza con tragarse los barrios del Palo, Pedregalejo y todo lo que se ponga por delante. Un oasis en el que saciar no solo nuestra sed física, sino también la mental, ya que organizan actividades artísticas en constante… leer más

#02 / El cartero siempre llama dos veces

Y por si solo llama una, hemos pensado hacerles una rebajita a los envíos por correo para que nadie se quede sin Atípica.

Si decides esperar en casa, cómodamente, mientras llega tu revista, solo te costará 20 euros.

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?
¡Queremos llegar a todos los rincones de la península! Con tu ayuda lo conseguiremos.

¡Muchas gracias a todos!

#01 / ¡14% recaudado en un solo día!

¡GRACIAS! ¡GRACIAS! ¡Y MÁS GRACIAS!

La verdad es que no se nos ocurre nada mejor que decir, porque a veces sobran las palabras.

En un solo día, hemos conseguido casi un 15% de la recaudación y eso no es solo porque nuestro proyecto sea la caña (que lo es 😉), sino sobre todo porque hay personas que nos apoyan incondicionalmente y desde el primer día.

Sin ellas, esto no tendría sentido ni nos habríamos embarcado en esta aventura. Pero ahí estaban y nos empujaron a lanzarnos; y ahora nos siguen demostrando que creen en nosotras y en ATÍPICA y que nos van a acompañar a lo largo de todo el camino. ¡No os hacéis una idea de lo afortunadas que nos sentimos!

Otra vez: ¡Gracias!

PD – Y como aquí el que no corre vuela, y nuestro padrino Idígoras es mucho padrino, ya solo quedan tres recompensas Prémium, que incluyen un dibujo exclusivo del artista. ¿Os las vais a perder?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies