❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Clemente Peral: Recuperación de Viñas Viejunas

A la segunda que vaya la vencida. La bodega está en marcha, ahora hace falta más viñedo, y hay un par abandonadas que tengo que recuperar.

Marquetes PM

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
127
Aportaciones
6.215€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ya van tres vendimias, y este año he podido poner marcha la obra de la bodega, con la idea de poder tener todos los permisos necesarios. Pero el viñedo es escaso, y la gente casi no lo trabaja. Con mi determinación de vivir de elaborar vino y trabajar el viñedo de San Juan de la Nava, mi pueblo, en Ávila, todo se ve un poco más cerca, pero aún necesito un poco más para sacarlo adelante.

Echando horas.
Echando horas.

La bodega de mi abuelo antes de la obra.
La bodega de mi abuelo antes de la obra.

Las obras van por buen camino, y llegaremos a la vendimia, pero hace falta algo más que instalaciones, que estarán, y cumplirán todos los requisitos legales para hacerlo bien.

La evolución de las obras de la bodega.
La evolución de las obras de la bodega.

Tenemos dos viñedos heredados de mis abuelos, pero hay posibilidad de comprar dos más en la misma zona, en un estado de dejadez considerable, pero con grandes posibilidades de ser recuperados.

La dejadez ilustrada.
La dejadez ilustrada.

La parte que más me apasiona de este mundo es el cuidado de la viña, que las trabajo de la manera más natural que puedo, sin echar ningún pesticida, con trabajo muy manual y de muchas horas. Y me encantaría poder trabajar estas viñas como trabajo las de mis abuelos.

La viña de la Joyuela, de mi abuela.
La viña de la Joyuela, de mi abuela.

Sobre las recompensas

Todo lo que puedo ofrecer es el producto de mi trabajo: el vino Clemente Peral, el nombre es en honor a mi abuelo. La uva es garnacha, que es la tradicional de nuestra zona. Es un vino fresco, fino, elaborado en tinaja de barro, y después macerado en roble francés. Un vino expresivo, que seguro que os gustará. Muestra muy bien la tierra de donde viene.

Además, los que elijáis la recompensa con visita, os mostraré los viñedos, la bodega, y disfrutaréis de una cata de los vinos que he ido elaborando hasta ahora.

Las primeras añadas.
Las primeras añadas.

Quiénes somos

Mi familia y yo: mi mujer y mis dos hijos, y yo trabajando. Es la continuación del trabajo de mis abuelos, queriendo crecer y poder vivir de ello, transmitiendo a mis hijos mi pasión por la viña y por sus raíces.

Pero también son amigos que vienen y trabajan, y me ayudan a sacar adelante el proyecto.

Mis amigos.
Mis amigos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Se va a invertir íntegramente en comprar los dos viñedos, para poder tener un volumen de vino suficiente para poder sacar adelante el proyecto.

Calendario previsto

Las recompensas se enviarán el verano que viene, cuando tenga embotellada la añada de 2019, que se vendimiará en septiembre.

¿Dónde podéis encontrame?

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

24 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Joseba Goikolea

    Joseba Goikolea

    casi 3 años

    Buenos días Marcos

    Ya ha llegado a casa, de entrada el 2019 dulce pero adictivo, como bien indicas. Buena suerte y esperaremos otra llamada. On egin

  • Perianez

    Perianez

    3 años

    Pendiente todavía de recibirlo.... ¿algún problema? He mandado un correo preguntando pero no he recibido ninguna respuesta.

  • intercesar

    intercesar

    3 años

    gracias, ya me han llegado, pero se han tirado dos semanas dando vueltas en correos y además me ha llegado una rota :( Internamente no tenían suficiente acolchado y quizá al no tener paredes rígidas estaba predestinado a alguna rotura... (debe ser de hace tiempo porque había hasta moho en el cartón). ¿qué se podría hacer?

  • Joseba Goikolea

    Joseba Goikolea

    3 años

    Buenas Clemente, Alguna novedad en la bodega? Cuando llegará?

  • David M

    David M

    3 años

    Lo mismo digo, ¿Cómo están los envíos?

  • intercesar

    intercesar

    3 años

    hola... Feliz 2021. ¿cómo va? ¿lo tenemos?

  • intercesar

    intercesar

    más de 3 años

    Hola, ya estamos a diciembre, no me ha llegado, ¿en qué punto estamos? lo más que sé es esto http://clementeperal.com/para-mis-mecenas/

  • gatopardo78

    gatopardo78

    más de 4 años

    Enhorabuena, ya financiado. A esperar la vendimia.

  • Marquetes PM

    Marquetes PM
    Autor/a

    más de 4 años

    ¡¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS!!!! lo hemos logrado entre todos, sois maravillosos.

  • Balas

    Balas

    más de 4 años

    Enhorabuena por tu esfuerzo!! Me alegra poder poner un granito de arena en tu proyecto. Ánimo!!

#02 / Ya estamos criando el vino

Hola a todos, seguramente os tengo un poco abandonados, porque alguno me habéis preguntado por mail, y hacéis bien, tenéis que saber cómo va vuestro vino, y es que la recompensa os la prometí en agosto de 2020, que es cuando la añada del 2019 debería estar embotellada.

Ya en las barricas criándose.
Ya en las barricas criándose.

Para los que me seguís en las redes sociales, voy colgando cosas, hoy mismo he puesto a la venta la añada del 2018, pero fotos del trabajo y de la evolución voy poniendo.

Os cuento un poco: dado que el año fue muy muy muy muy seco (este año parece que va mucho mejor de agua), la uva fue muy pequeña, aunque espectacularmente buena, será una de esas añadas muy escasas pero únicas, creo que en parte será una suerte para vosotros. Normalmente el rendimiento por cada kilogramo de una es de casi una botella vino, un poco menos. Este año 2019, además de poca cantidad de uva y pequeña, el rendimiento ha sido de un kilogramo de uva produciendo medio litro de vino.

Análisis del vino.
Análisis del vino.

leer más

#01 / Ya casi está.

No quedan más que 6 días, y lo podemos lograr. Mil gracias a todos. Si podéis pasarlo a todo el que conozcáis que pueda ayudar sería ya la repera. La maduración va a buen ritmo, un poco más lenta gracias a las pocas lluvias y a la bajada de las temperaturas. Será una añada increíble, y me hace ilusión que las disfrutéis todos los que me estáis ayudando. De verdad que muchísimas gracias. Sois geniales. Os quiero.

La maduración ayer día 10/09/2019
La maduración ayer día 10/09/2019

Nerviosito con la llegada de la vendimia.
Nerviosito con la llegada de la vendimia.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies