❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

AL ANDALUS. Porque... ¿Qué hicieron los árabes por nosotros?

El juego de cartas "Al Andalus" nos permite conocer a los personajes más emblemáticos de este periodo tan olvidado de la Historia de España

Category

Created in

0
seconds
88
Pledges
3.066€
From 3.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Las sociedades y las culturas son prósperas cuando son diversas y admiten ideas e influencias de muchas otras culturas. Y eso hace avanzar a la Humanidad.

Rian Catlos, autor de REINOS DE FE, UNA NUEVA HISTORIA DE LA ESPAÑA MUSULMANA.

BARAJA DIDÁCTICA

Al Andalus, al igual que el resto de las barajas de Ciudades en Juego, presenta un carácter didáctico, además de lúdico. En nuestra web (apartado "Docentes") existe información sobre actividades con las cartas, más allá del juego de 7 familias. Esta baraja comprende 8 familias de 6 cartas cada una. Las cartas miden 65x100 mm. El texto de lectura en tres idiomas (español, inglés y árabe) aparece en el reverso de las cartas.

Quiénes somos

En 2013 creamos Ciudades en Juego, una pequeña editorial de juegos didácticos relacionados con la historia de España. Queríamos ofrecer una herramienta sencilla para conocer nuestra Historia de una manera fácil y divertida. Desde entonces, la acogida ha sido espectacular. Cada vez son más los centros donde se utilizan como recurso didáctico en el aula.

Para crear Al Andalus, hemos contado con la inestimable ayuda de dos profesores de la Universidad Autónoma de Madrid; la colaboración de los traductores para las versiones en inglés y árabe y el trabajo maravilloso del ilustrador José Ramón Almeida.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones nos van a permitir llevar a cabo una primera tirada del juego de cartas, que esperemos no sea la última.

Calendario previsto

La impresión de las cartas se va a llevar a cabo más o menos en paralelo con la campaña, de manera que esperamos tener la tirada impresa poco después de que finalice. Contamos con mandar las recompensas a finales de noviembre.

+ Info

Ciudades en Juego

Todas las imágenes de las cartas, anverso y reverso en
Al Andalus en Facebook

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

5 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Carmen Alcalde Aramburu

    Carmen Alcalde Aramburu
    Author

    11 months

    Buenas tardes. No os preocupéis por la dirección postal ahora. En cuanto termine la campaña y se hagan los cargos, se os enviará un formulario donde proporcionaréis los datos para llevar a cabo los envíos. ¡Gracias por la confianza! ¡Valdrá la pena!

  • Esmarquin

    Esmarquin

    11 months

    Acabo de hacer una aportación como mecenas. Es mi primera vez, pero es que creo que el proyecto merece la pena. Soy profesora de Historia y creo que podré darle mucha utilidad, gracias y enhorabuena! Solo una pregunta, no me han preguntado mi dirección de correo postal para recibir los juegos...

  • Geli

    Geli

    12 months

    Enhorabuena a esta mente incansable y productiva, la gran Carmen Alcalde!!!!

  • Antonio

    Antonio

    12 months

    Espero que salga pronto, es un bonito proyecto. (el traductor al árabe)

  • Maura

    Maura

    about 1 year

    Muy bonito y bien presentado Carmen ! Conocer nuestra historia de forma lúdica es una gran idea.... Abrazos

#04 / Cómo vamos

Estimado mecenas,

Ya algunos empezáis a preguntar por la baraja. La semana pasada les metí prisa a los de la imprenta porque si no les pinchas... ya llevan un mes de retraso. Les pedí que me dieran la parte correspondiente a las recompensas para ir más rápido.

Siento haceros esperar un poco más. Para las fiestas contad con ella.

Muchas gracias por la paciencia y comprensión

Abrazos

Carmen

#03 / ¡PROYECTO CONSEGUIDO!

Una vez más, debo agradeceros infinitamente vuestra confianza y vuestra aportación para apoyar este nuevo proyecto. Gracias a vosotros, nuestra ilusión se renueva y nos anima a seguir creando barajas didácticas para acercar la historia de una manera lúdica y sencilla.
¡Gracias de todo corazón!

Carmen

#02 / ¡Recta final!

Queridos mecenas,

Ya queda menos para que AL ANDALUS sea una realidad. La imprenta ya está maquetando el proyecto y espero que no lo demoren demasiado.

Queda tan solo el 20% para terminar la campaña, de manera que podéis ir contando con que vais a recibir vuestra recompensa en el plazo de las siguientes semanas, dependiendo de la velocidad del impresor.

No me cansaré de agradeceros vuestra colaboración nunca. Significa mucho para mí y para mi proyecto.
¡Muchas gracias, de corazón! ¡Pronto os mandaremos el formulario para recabar vuestros datos de envío!
¡GRACIAS!

#01 / Prototipo testado

Este fin de semana pasado hemos estado jugando con el prototipo de AL ANDALUS.

Antes de empezar a jugar, es muy recomendable desplegar la baraja sobre la mesa para ir conociendo los personajes. Se colocan por orden cronológico y se van viendo los distintos personajes y periodos, de manera que relacionemos los colores con cada periodo y su familia correspondiente.
Éramos 5 jugadores y, es verdad, como me preguntaban, que resulta mejor con un máximo de 4 personas, pues si no, el mazo se acaba pronto y no se deja espacio al azar.

A la hora de pedir, lo más sencillo es pedir por número de un determinado color. Pero lo interesante es, además del número, pedir por el nombre. ¿Hay que sabérselos? Por supuesto que no. Existe una carta "chuleta" donde aparecen todas las familias con sus componentes por número, nombre y color.

Al… read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings