❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Llar de pau

Corto documental sobre mujeres sin hogar, una vida en la calle, un relato de mujeres supervivientes.

Mariona Serra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
31
Aportaciones
2.288€
De 1.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

“Llar de Pau” es un cortometraje documental dirigido por Mariona Serra que nace como proyecto final de tercer curso de la especialidad de documental de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).

El material fue rodado entre abril y junio de 2018 y se presentó una primera versión de montaje que ganó el primer premio de un festival interno de la escuela.

Los tempos de rodaje y montaje fueron rápidos porque debían seguir el calendario escolar, pero varios profesores, incluidas las cineastas y maestras Diana Toucedo y Belkis Vega, nos animaron a seguir trabajando para lograr cerrar el proyecto y lanzarlo a la ruta de festivales de documental nacionales e internacionales.

Es por esta razón que el equipo decidió plantear un crowdfunding para recaudar fondos para poder financiar esta revisión de montaje así como su postproducción y distribución.

PERSONAJES

En la residencia Llar de Pau, conoceremos a las tres protagonistas de esta historia: Ana, Pepa y Paqui, quienes compartirán con el espectador sus experiencias, su pasado, sus miedos y anhelos.

Cada una de ellas plantea una distinta perspectiva de este proceso de recuperación.

Ana, huérfana, de 33 años y con una disminución psíquica es nueva en el centro.

Pepa, con 54 años y un trastorno mental que le impide trabajar, se encuentra a la espera de una plaza en una residencia psiquiátrica o en un piso tutelado

Y Paqui, con 53 años, encarna un caso de recuperación exitosa, ha superado un pasado de malos tratos y su adicción a la heroína, pronto dejará el centro y regresará a su casa junto a sus hijas.

QUIÉNES SOMOS

"Llar de pau" cuenta con un equipo de antiguos estudiantes de la ESCAC:

Directora: Mariona Serra

Fotografía: Mariona Serra / Carmela García

Montaje: Antoni González Gilabert / Mariona Serra

Sonido directo: Irene Pagés / Raymound Shyk

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Nuestro único sustento económico se encuentra en este medio. Por eso que hemos decidido lanzar esta campaña de micromecenazgo.

Vuestras aportaciones irán destinadas principalmente a:

- Procesos de postproducción como montaje, sonido y color.

  • Costear el paso por festivales.

  • Hacer posible el estreno con coloquio en Barcelona.

  • Los excedentes irán destinados al comisariado de una exposición del trabajo fotográfico que realizaron las mujeres durante un taller de verano. También nos gustaría poder editar un fotolibro.

CALENDARIO PREVISTO

- Agosto 2019: remontaje

  • 1-15 septiembre 2019: postproducción color

  • 16-30 septiembre 2019 : postproducción sonido

  • A partir del 15 de octubre: entrega de recompensas.

  • Noviembre/Diciembre: estreno.

CÓMO PARTICIPAR

Si estás interesado en participar en nuestro proyecto sólo debes aportar en el pack que mejor se adecue a tus posibilidades!

Recuerda que Verkami no realizará ningún cargo en tu tarjeta hasta que haya concluido el plazo de la campaña y se haya alcanzado la cifra fijada. Si la superamos, mucho mejor!

Las recompensas podrán ser entregadas tanto en el día del estreno como en un punto de recogida en Barcelona que se establecerá más adelante. Existe la opción de envío nacional incluido para aquellas aportaciones que vengan fuera de Barcelona o que no puedan asistir a los eventos programados.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Al finalizar el rodaje y para sobrevivir juntas el calor de un agosto en Barcelona, Mariona realizó un taller de fotografía analógica con las mujeres del centro.

El proceso no solo fue una gran diversión para todas sino que aparecieron, al revelar los carretes, auténticas maravillas.

Algunas de estas fotografías son las que aparecen en esta página. Así que, si superamos la cifra marcada, podremos destinar el excedente a costear una exposición fotográfica con sus trabajos y a la realización de un fotolibro.

¡Ayúdanos a dar voz a todas estas mujeres fuertes y luchadoras!

CONTACTA CON NOSOTROS

Cualquier duda, aportación o interés sobre el proyecto puedes contactar con nosotros cuando quieras.

¿Quieres aportar una cifra que no aparece en la lista de mecenazgo? Escríbenos y encontraremos una solución:

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Núria Gascón Bartomeu

    Núria Gascón Bartomeu

    más de 4 años

    💪🏼💜

  • embun

    embun

    más de 4 años

    Quina il·lusió amor! T’estim

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies