❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Yaíma Orozco nuevo disco "Desde mí"

"Desde mí" será el nuevo disco de la cantautora cubana Yaíma Orozco. Diez canciones que muestran el recorrido desde sus inicios hasta hoy.

Marchena

A project of

Category

Created in

Santa Clara, Cuba
0
seconds
100
Patron
3.545€
From 3.000€
Contribute to the project

Escuchar mi disco anterior Gracia

Desde mí es mi nuevo proyecto de disco. Contendrá diez canciones que son un recorrido por mi carrera desde los inicios hasta hoy.

Desde mí por que es una de las canciones más queridas de este disco por estar dedicada a mi padre y también porque sinceramente desde mí han surgido y les llegarán las historias e imágenes de estas canciones.

Soy una cantautora, trovadora cubana que comencé mi carrera en la composición de canciones hace más de diez años ya. Soy de la ciudad de Santa Clara en Cuba donde comparto vida y creación con el reconocido colectivo de cantautores La Trovuntivitis conformado por quince trovadores que nos hemos presentado, cada jueves del mundo, en el centro de promoción cultural El Mejunje de Silverio desde 1997. Todos nos sentimos parte del proyecto pero también llevamos adelante nuestras carreras individuales. La mía me ha llevado con mis canciones a países que quiero y en los que he podido compartirlas a través de mis producciones discográficas anteriores como el disco Gracia que creamos a dúo con Alfred Artigas.

Esta nueva producción nos permitirá elevar el nivel técnico y acceder a una calidad de sonido que estamos seguros lograremos.


Sobre las recompensas

Las recompensas que ofrecemos son de lo más variadas. Todas serán un adelanto por la obtención del disco que estamos creando juntos. Todas resultan en la obtención de la música del disco de forma digital y física.


El envío del disco se hará a partir de su salida de fábrica: fecha que se sabrá con claridad a partir de la finalización de la mezcla y el máster aproximadamente en noviembre de 2019 pero que no debe pasar de enero del 2020. Les mantendremos al tanto en todo momento. Podrán recibir el disco físico acompañado de distintos materiales de pendiendo de la recompensa que escojan.


Una de las recompensas es el “Desde mí” acompañado de un cancionero en edición limitada. Éste será creado por la Casa editorial Callejas. Callejas está basada en la ciudad cubana de Trinidad. Son una editorial que produce libros manufacturados. Mantienen una colaboración estrecha con los cantautores de toda Cuba y sus festivales generando volantes, libros y su revista “Al Pecho” relacionados todos con la canción. El cancionero contendría los temas de “Desde mí” y otros de discos anteriores. Estarán firmados y dedicados por Yaíma.


El Arte de “Desde mí” es algo que muchos querrán tener. Serán las fotografías, dibujos y materiales gráficos producidos para el diseño del disco. Podrán recibirlo de dos maneras.
- En impresión digital en formato poster y como postales las fotografías. De este modo muchos podrán tener la reproducción digital del arte firmada y dedicada por Yaíma.
- También podrán recibir los materiales originales ya sean fotografías, dibujos y otros. Esta recompensa será exclusiva, sólo un mecenas podrá recibirla.


“Desde mí” lo podrán recibir acompañado de otros materiales. Uno de ellos es Gracia el disco anterior de la dupla Yaíma Orozco-Alfred Artigas quien es el productor musical de ambos discos.


Logo de La Marca
Logo de La Marca

Una recompensa muy especial será la edición limitada de discos manufacturados por el estudio de arte corporal La Marca. La Marca es un proyecto ubicado en La Habana y que mantiene una relación fluida con los músicos de las más nuevas generaciones. Uno de sus proyectos es “A muleta Music”. A través de éste se han realizado numerosos conciertos que resultan también en discos manufacturados por los diseñadores de este estudio. Hermosas ediciones únicas.
Un Vídeo dedicado por Yaíma será una de las recompensas. Te cantaré directamente a ti o a quien quieras dedicar cualquiera de las canciones de “Desde mí”.



Puedes además sumarte como aportante de buena voluntad. En este caso aparecerás como productor del disco en los créditos del Making of y de los materiales como el Cancionero, Disco Manufacturado y en los Materiales de promoción.


También podremos acordar previamente la contratación de una de mis presentaciones en los países por los que estará presentándose “Desde mí” en 2020 estos serían España, Argentina y México. Las presentaciones tendrían dos formatos.
- Impartiendo el taller “Toda la trova cubana” que cubre, como su nombre, la historia, las canciones, géneros y compositores de la Trova Cubana desde su inicio en 1851 hasta la actualidad. Podrá ser contratado por centros culturales, asociaciones de músicos, universidades y cualquier espacio o grupo de personas que estén interesados.
- Un concierto privado de Yaíma Orozco y su guitarra para no más de 40 personas. A realizarse en cualquier espacio: casa, centro cultural o sala que cumpla con las condiciones técnicas. Podrán fijar el precio de las entradas según su conveniencia.
En ambos casos quienes contraten asumirán los costos de la técnica de la presentación y del viaje desde la ciudad donde se encuentre Yaíma hasta la localidad donde se ofrezca el Taller o el Concierto. Para todo esto podrían contactar a nuestro equipo de producción para ordenarlo previamente.


Una recompensa muy especial será la que podrán recibir quienes visiten la ciudad de Santa Clara entre noviembre de 2019 y febrero de 2020 pues podremos acordar un recorrido por los espacios culturales más interesantes de la ciudad. Sus monumentos, sus espacios públicos y sus centros culturales: El mejunje de Silverio, El teatro La Caridad y otros. Todo en la compañía de Yaíma Orozco. También incluirá una noche en el hostal “La Jardinera” que estará recién estrenado en Noviembre de 2019.


Esperamos que alguna de estas recompensas te complazca para ayudarnos a financiar parte de la producción de este disco que tan querido se ha vuelto para quienes lo estamos armando. Te agradezco y que recibas además todo el cariño Desde mí.

Quiénes somos

Tendremos un equipo tremendo dedicado a llevar adelante este proyecto.

Alfred Artigas / Producción Musical y Arreglos
Alfred Artigas / Producción Musical y Arreglos

En la producción musical estará el guitarrista catalán Alfred Artigas quien llevará también los arreglos junto a Irina González trovadora y compositora cubana.

Irina González / Arreglos
Irina González / Arreglos

Ambos han estado muy ligados a mi obra tanto compartiendo las presentaciones como creando arreglos para mis canciones en los más variados formatos. Hemos compartido conciertos, giras y grabaciones lo que los hace un equipo muy efectivo al momento de abordar los arreglos para mis temas.

Sebastián Perkal / Ingeniero de Sonido
Sebastián Perkal / Ingeniero de Sonido

Sebastián Perkal, ingeniero de sonido argentino, tendrá a su cargo la grabación y la mezcla del disco. Ha sido el encargado del sonido de discos de Liliana Herrero, Teresa Parodi y Así como de Aca Seca Trío creadores que son referentes importantes de mi trabajo musical.

Raúl Marchena / Producción Ejecutiva
Raúl Marchena / Producción Ejecutiva

En la producción ejecutiva estará el trovador y productor cubano Raúl Marchena con quien trabajo desde los inicios de mi carrera y juntos hemos desarrollado conciertos, giras y materiales audiovisuales -clips, spots- con mis temas musicales. Nos compenetramos muy bien.

El disco involucra además a muy talentosos músicos cubanos de las más jóvenes generaciones.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La productora musical BisMusic aporta los fondos para el alquiler de los estudios y el pago a los músicos que participan en el proyecto.

Necesitamos cubrir lo siguiente:

  • 500 Euros Para el Masterización del Disco.

  • 500 Euros aproximadamente para los aéreos de Sebastian Perkal entre Argentina y Cuba.

  • 500 Euros aproximadamente para los aéreos de Alfred Artigas entre España y Cuba.

  • 300 euros Preproducción (Salas de ensayo, Transportación y alimentación de los músicos y técnicos durante 10 días)

  • 300 euros Grabación (Transporte y Alimentación durante 12 días de Grabación)

  • 300 Alquiler de Instrumentos, Afinación de piano y Equipamiento técnico para la grabación.

  • 100 Euros aproximadamente en comunicación y atención a las redes (desde CUBA) y otros gastos de gestión.

  • 500 Registro en vídeo y fotografía del proceso de grabación para el Making Of.

Calendario previsto

  • 10 de agosto al 20 de agosto encuentro con los músicos y montaje de los temas.

  • 20 de agosto al 30 de agosto Ensayos Generales y puesta a punto de los temas.

  • 1 de septiembre al 15 de Septiembre Grabación del Disco.

  • 15 de septiembre 1 de noviembre Mezcla y Masterización.

  • Noviembre es la fecha para entregar las recompensas.

+ Info

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

17 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • grettel

    grettel

    3 months

    Que salga lindo, Yai!

  • rocio

    rocio

    3 months

    Ganas de escucharlo.

  • Marchena

    Marchena
    Author

    3 months

    En Camagüey, Camagüey

  • karelium

    karelium

    3 months

    Wow! Se sobre cumple la cosecha de papa en matanzas! Adelante con el proyecto chicos!

  • Gipsy

    Gipsy

    3 months

    muchos éxitos con el disco, Yaima!

  • mairelis.gari

    mairelis.gari

    3 months

    Mucha suerte en tu proyecto Yaima

  • anna

    anna

    3 months

    Os deseo MUCHA, MUCHA SUERTE! 💚 Abrazo grande!

  • Marchena

    Marchena
    Author

    3 months

    Yaima Orozco esta armando
    un CrowdFunding caballero.
    Eso es recoger dinero
    que la gente va aportando
    por internet. ¿Hasta cuándo?
    hasta el día diecisiete.
    Quedan 10 días. Tu vete
    al link de arriba y pon maña

    acompañalacampaña

    que este discazo promete.

  • Mariana

    Mariana

    3 months

    Vamos por más Yaima!!!!!!!!!

  • Mucho éxitos Amigos !!! una alegría tener vuestras noticias musicales!!

10€
37 backers
Lo primero

Podrás descargar "Desde mí" no bien lo tengamos listo.

Estimated delivery November 2019
10€
1 backer
Aportes en efectivo

Quienes apoyen el proyecto con aportes directos ya que desde Cuba se nos complica el acceso a Internet

Estimated delivery November 2019
25€
25 backers
"Desde Mí" directo de la fábrica


Envío de "Desde mí" en formato físico apenas lo tengamos (Desde Cuba)
+ Descarga del disco en formato digital
+ Making Of del disco

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery January 2020
40€
2 backers
Disco y Cancionero con temas del disco y otros

Recibirás "Desde mí" en formato físico más un Cancionero en Edición Limitada elaborado por la Casa Editorial Callejas especialmente creado para esta campaña con canciones de "Desde mí" y de discos anteriores.
+ Descarga del disco en formato digital
+ Making Of del Disco

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery January 2020
40€
5 backers
Pack X2 "Desde Mí" directo de la fábrica


Envío de 2 ejemplares de "Desde mí" en formato físico apenas lo tengamos (Desde Cuba)
+ Descarga del disco en formato digital
+ Making Of del Disco

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery January 2020
40€
4 backers
El Arte de "Desde mí" en Impresión digital y dedicado

Recibirás la impresión digital en formato Poster del arte del disco especialmente dedicada para ti y firmada por Yaíma Orozco.
+ Recibirás "Desde mí" en formato físico
+ Podrás descargar el disco en formato digital
+ Descarga de Making Of

Gasto de envío incluido

Estimated delivery January 2020
40€
4 backers
Disco "Desde mí" más Disco anterior "Gracia"

Recibirás los discos "Desde mí" y mi disco anterior Gracia en formato físico (envío desde Cuba)
+ Podrás descargar las copias en formato digital de "Gracia" y "Desde Mí"

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery January 2020
50€
41 left (of 50)
Edición Limitada Manufacturada del Disco por La Marca


El estudio de arte corporal La Marca creará una edición manufacturada del disco con diseños exclusivos. Será una edición limitada firmada y dedicada por Yaíma Orozco.
+ Descarga en formato digital del disco no bien esté listo
+ Descarga de Making Of

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery January 2020
60€
3 backers
Vídeo dedicado más disco físico.


Recibirás un vídeo con tu canción favorita del disco interpretada por Yaíma Orozco y dedicado especialmente a tu nombre
+ Envío de "Desde mí" en formato físico (Desde Cuba)
+ Descarga del disco en formato digital
+ Descarga del Making Of.

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery January 2020
120€
8 backers
Financias la producción


Aparecerás en los agradecimientos y créditos de Productores de "Desde Mí" en el Making Of
+ Recibirás "Desde Mí" en formato físico
+ Podrás descargar "Desde Mí" en formato digital
+ Descarga de Making Of

Gastos de envío inlcuidos

Estimated delivery January 2020
150€
1 backer
Taller "Toda la Trova Cubana"


Durante las presentaciones del disco en España, México y Argentina Yaíma Orozco impartiría en tu centro cultural, escuela o universidad este taller-recital sobre la historia y las canciones de la Trova Cubana desde su surgimiento hasta hoy.
Los gastos de traslado desde la ubicación de Yaíma Orozco en tu país hasta tu ciudad y de equipamiento necesario correrán por vuestra cuenta. Todo previa coordinación con nuestro equipo de producción.

Estimated delivery April 2020
200€
0 backers
Tour Cultural para 2 personas en la ciudad de Santa Clara


Si te llegas a Santa Clara entre los meses de noviembre de 2019 y febrero de 2020 podrías colaborar con nuestro proyecto y te organizaríamos un tour cultural en compañía de Yaíma Orozco que incluye recorrido por los lugares más interesantes, tanto en lo turístico como en lo cultural, de la ciudad de Santa Clara una de las más vivas y activas de Cuba. Tendrías además una noche de hospedaje en el hostal La Jardinera. Todo previa coordinación con nuestro equipo.

Estimated delivery February 2020
400€
6 left (of 6)
Concierto privado con Yaíma Orozco


El disco se presentará en Europa, México y Argentina. Si estás en alguna de estas regiones Yaíma Orozco ofrecería un concierto privado para un máximo de 40 personas.
Los gastos de traslado desde la ubicación de Yaíma Orozco en tu país hasta tu ciudad y de equipamiento necesario correrán por vuestra cuenta. Todo previa coordinación con nuestro equipo de producción.

Estimated delivery April 2020
200€
1 patron (sold out)
El Arte creado para el disco

Se crearán distintos materiales gráficos para el diseño del disco, tanto dibujos como fotografías. Recibirás los originales de estos materiales.
+ "Desde Mí" en formato físico
+ Descargar el disco en formato digital no bien lo tengamos listo
+ Descarga de Making Of
+ Inclusión en los créditos del Making Of

Gastos de envío incluidos

Estimated delivery January 2020
Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.