❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Expediente Anunnaki. El juego de rol.

Expediente Anunnaki es un juego de rol de terror y supervivencia en un mundo al borde del apocalipsis.

Ediciones t&t

A project of

Category

Created in

24%
21
days
92
Patron
2.969€
From 12.000€
Contribute to the project

Imagen preliminar. El libro será en tapa blanda
Imagen preliminar. El libro será en tapa blanda

Expediente Anunnaki es un juego de rol de terror y supervivencia basado en el universo de las novelas y librojuegos de David Velasco, creador también del juego de rol.

Interpretarás a una persona normal que deberá enfrentarse a una hecatombe mundial, en una guerra por la supervivencia contra unos seres casi divinos y sus huestes de criaturas monstruosas.

Guerra urbana. Ilustración de Daniel Jimbert
Guerra urbana. Ilustración de Daniel Jimbert

Expediente Anunnaki, el juego de rol, está basado en las novelas y libro juegos de David Velasco, que narran el comienzo de un apocalipsis a nivel mundial relacionado con el retorno de los Anunnaki.

Estos seres son una raza alienígena que llegó a la Tierra hace milenios y que creó a los humanos para que fuesen sus esclavos. Hubo después una rebelión, y los Anunnaki se vieron obligados a huir... hasta ahora.

Es justo ahí donde se ambienta el juego, en el regreso de los Anunnaki y sus criaturas. Los jugadores tendrán la oportunidad de enfrentarse a los ejércitos de los Anunnaki mientras todo lo que conocen se desmorona a su alrededor y luchan por sobrevivir un día más en un mundo cada vez más hostil.

Novelas y librojuegos de Expediente Anunnaki
Novelas y librojuegos de Expediente Anunnaki

Ambientación del juego

Como punto de partida, lo primero que se debe tener en cuenta es que el juego de rol de Expediente Anunnaki se ambienta en la época actual. No obstante, en el manual se ofrecerá información detallada que abarca numerosos siglos, empezando en el origen de los tiempos. Esto es necesario porque, para comprender los hechos que sucederán en nuestros días, en primer lugar hay que saber quiénes fueron los Anunnaki y cómo supuestamente habrían sido los creadores de la humanidad, raza a la que dieron vida para que fuésemos sus esclavos.

A lo largo de sus páginas, el juego de rol explica de forma clara y concisa cómo los dioses venidos de las estrellas crearon al hombre mediante complicadas intervenciones de ingeniería genética, aunque cometieron numerosos fallos por el camino, de los cuales se dará buena cuenta en el manual.

La humanidad acabó rebelándose contra sus creadores, de tal modo que los Anunnaki llegaron incluso a temerlos. Es precisamente en este hecho en el que se basa todo Expediente Anunnaki; en la reacción que tuvieron estos dioses para tratar de controlar a sus esclavos, creando incluso nuevas razas que fueran capaces de aplastar a los sublevados.

Teniendo en cuenta toda esta información, el manual da un salto hasta la época actual, donde se hace hincapié en el calentamiento global que está sufriendo el planeta y en el deshielo de la Antártida, piezas decisivas en la trama. Ambos factores propiciarán que se produzca un gran descubrimiento en el Continente Helado, una estructura que hasta ahora había permanecido escondida bajo el hielo. Será ahí donde la historia entre de nuevo en contacto con los Anunnaki, quienes en estas ruinas de la Antártida ocultaron una creación que ahora será liberada y que pondrá en peligro la supervivencia de la humanidad.

Es en este momento en el que se ambientarán las partidas de Expediente Anunnaki, con un fenómeno que se desatará a escala global, afectando a todo el planeta, un auténtico Apocalipsis del que será muy difícil escapar. A partir de aquí, serán muchas las diferencias que se vivirán en función del país en el que se ambiente cada módulo.

Estambul, Nueva York, Las Vegas, Cancún, Bogotá, Buenos Aires, Madrid… Cada partida será diferente en función de la ciudad en la que se desarrolle, pues los acontecimientos que afectan al planeta son distintos en cada lugar, aunque en todos estará siempre muy presente la amenaza de la extinción de los humanos como raza.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EXPEDIENTE ANUNNAKI

La amenaza Anunnaki. Ilustración de Daniel Jimbert
La amenaza Anunnaki. Ilustración de Daniel Jimbert

Expediente Anunnaki utiliza las reglas de la tercera edición de Ragnarok, basadas a su vez en el sistema d20, actualizado a la Quinta Edición de Dungeons & Dragons. No obstante, se han modificado ciertas cosas:

Por un lado, todo lo relativo a los puntos de luz y a la magia han sido eliminados. En el mundo de Expediente Anunnaki no tienen cabida estos sistemas.

Además, se han modificado los puntos de vida de los personajes (ahora son más) y la manera de recuperar los perdidos, que ahora es más rápida. Con ello se pretende dar respuesta a una ambientación en la que la acción tiene una presencia importante durante las partidas.

Sobre los enfrentamientos, también se han añadido más armas a la lista, además de la regla de localización del daño, para que así el sistema de lucha sea más parecido al de los librojuegos. Esto incluye también un listado de nuevas protecciones, ya que deben diferenciarse en función de si cubren la cabeza, el tronco, los brazos o las piernas.

Por otro lado, también se han añadido cuatro profesiones nuevas: carnicero/a, mecánico/a, prostituta/chapero y stripper. Son un guiño a personajes que aparecen en las novelas.

Si quieres ver qué tal funcionan las reglas, puedes descargarte la Guía de Inicio de Ragnarok Tercera Edición:

DESCARGAR LA GUÍA DE INICIO

GUÍA DE INICIO DE RAGNAROK TERCERA EDICIÓN
GUÍA DE INICIO DE RAGNAROK TERCERA EDICIÓN

Los mecenas podréis aportar para conseguir el juego de rol Expediente Anunnaki. Si logramos superar el objetivo de financiación, añadiremos metas desbloqueables al mecenazgo (más adelante os adelantamos algunas de ellas).

Cuando alcancemos el objetivo de 12.000 euros, los mecenas os llevaréis:

  • Juego de rol Expediente Anunnaki.
  • Aventura de inicio en PDF exclusiva para mecenas.
  • Primera novela de Expediente Anunnaki en formato digital.

A continuación, os detallamos las recompensas:

CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO DE ROL:

  • Libro en tamaño cómic americano (algo más grande que un A5), similar a Ragnarok Tercera Edición.
  • Tapa blanda con portada a color. Interior A TODO COLOR.
  • Ilustraciones de Daniel Jimbert.
  • 250 páginas.
  • Amplio trasfondo del juego, con la historia completa de los Anunnaki y todo lo que ha acontecido hasta el comienzo del apocalípsis.
  • Reglas completas, con creación de personajes, combates, objetos, persecuciones, ect.
  • Numerosas semillas de aventuras, para que puedas desarrollar tus propias historias en cualquier punto del planeta.
  • Ficha del personaje.

AVENTURA EXCLUSIVA PARA MECENAS

Cuando alcancemos el objetivo de financiación, junto con el juego de rol, los mecenas recibirán una aventura de inicio en PDF exclusiva, que estará disponible solo durante el Verkami.

PRIMERA NOVELA EN PDF

Además, y de forma también exclusiva, todos los mecenas recibiréis, totalmente gratis, la primera novela de Expediente Anunnaki en formato digital, la historia con la que arranca todo y que puede puede servir para dar numerosas ideas que ayuden a crear múltiples partidas del juego de rol.

Podéis leer un extracto en el siguiente enlace:

EXPEDIENTE ANUNNAKI, VOLUMEN 1

Portada de Expediente Anunnaki, Volumen 1. La primera novela de la saga, que todos los mecenas recibirán en formato digital.
Portada de Expediente Anunnaki, Volumen 1. La primera novela de la saga, que todos los mecenas recibirán en formato digital.

Si alcanzamos el objetivo de financiación, todo lo recaudado de más irá a parar en la mejora de la edición del libro y en otros extras desbloqueables:

12.500 EUROS // AVENTURA DE INICIO

Aventura de inicio en PDF escrita por Davíd Velasco. El complemento ideal para iniciarse en el mundo de Expediente Anunnaki.

DESBLOQUEADO // 13.000 EUROS // LIBRO A COLOR

El interior del libro irá a todo color. El PVP del libro aumentará a 37 euros una vez esté en tiendas, por lo que el beneficio por adquirirlo en este mecenazgo será aún mayor para todos los mecenas.

16/07/2019: Para incentivar a los mecenas, hemos decidido que el libro irá a todo color desde que se financie. Como indicamos, el precio en tiendas será de 37 euros, por lo que el ahorro si nos apoyas ahora es considerable.

13.500 EUROS // PANTALLA DEL DJ

Habilitamos la posibilidad de adquirir la pantalla del Director de Juego, con toda la información relevante. Una pantalla con un formato similar a la de Ragnarok. Cartón rígido a cuatro cuerpos (mismo tamaño que el manual), interior y exterior a todo color. Con una ilustración exclusiva de Daniel Jimbert.

15.000 EUROS // AVENTURA EN FORMATO FÍSICO

Incluiremos la aventura de inicio en formato físico dentro del manual del juego de rol.

16.000 EUROS // LIBRO EN TAPA DURA

El libro se editará en tapa dura y a todo color. El PVP del libro aumentará a 40 euros una vez esté en tiendas, por lo que el beneficio por adquirirlo en este mecenazgo será aún mayor para todos los mecenas.

Si logramos incrementar esta cifra, seguiremos habilitando nuevas metas desbloqueables.

La pirámide en el hielo. Ilustración de Daniel Jimbert.
La pirámide en el hielo. Ilustración de Daniel Jimbert.

Todas las aportaciones se utilizarán para los gastos de imprenta y distribución, así como para pagar los gastos de maquetación y las ilustraciones que quedan por incluir.

Cualquier importe que supere el objetivo de financiación irá a la mejora del libro, con la esperanza de poder editarlo en tapa dura.

Otro de nuestros objetivos es distribuir el módulo en el mayor número de tiendas posible, por lo que cuanto más logremos recaudar, mayor tirada de ejemplares podremos hacer.

El juego está escrito al 100%, y se ha empezado con la premaquetación. Falta por realizar las ilustraciones que completen el juego, integrarlas en la maquetación, realizar la revisión de texto y maqueta, y enviar el módulo a imprenta.

Tenemos previsto entregar el módulo a los mecenas en diciembre de 2019, en todo caso dependerá de las metas que se vayan desbloqueando, pues esto podría incrementar el tiempo de realización.

Portada provisional. No es la definitiva. Ilustración de Daniel Jimbert.
Portada provisional. No es la definitiva. Ilustración de Daniel Jimbert.

Puedes conocer más sobre nosotros en los siguientes enlaces:

WEB EDICIONES T&T

TWITTER

FACEBOOK

INSTAGRAM

FAQ

  • ¿Se pueden comprar las novelas o libro juegos en versión digital?

    No, solo están disponibles en formato físico en Amazon.

  • ¿Habrá envíos al extranjero?

    Sí, los mecenas que queráis recibir vuestro ejemplar en un país extranjero, podéis hacer la aportación que queráis. Cuando se vayan a realizar los envíos, se os cobrarán los gastos concretos a cada país.

Do you have any other queries or questions?

15 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Puma

    Puma

    1 days

    Me hace gracia que la gente diga que ponga los packs pero si no son capaces de pagar 8 € de miseria. Pero que piensan que vale un libro?? No entiendo como puede haber 192 que le guste y solo 92 lo compran. Gracias David por todo el esfuerzo, espero que la próxima tengas más suerte.

  • Alfonso Vela Gómez

    Alfonso Vela Gómez

    12 days

    A ver si sale... Y ahora a por los librojuegos 😁

  • Elkin Valencia

    Elkin Valencia

    13 days

    David te envío saludos desde Colombia. Espero con ansias que se logren todas las metas y mucho más!

    David. Soy nuevo en lo que se refiere a tus proyectos, desconocía de tu página web y de tus trabajos... Estoy interesado en adquirir todos tus productos de Amazon...

    ¿Hay posibilidad que me des un cupón o un código de descuento por adquirir todos tus proyectos (soy de Colombia)?

  • ac8638

    ac8638

    15 days

    Podriaís sacar un pack con los pdfs con las novelas restantes como una aportación más, seguro que podriaís aumentar aún más las aportaciones. Y pasa vosotros no supondría un gasto mayor.

  • Takeshi

    Takeshi

    19 days

    Otro Mecenas. Un placer, David, como siempre. Muchísima suerte y un abrazo.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Author

    19 days

    ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comentarios!

    Sobre la opción de sacar un pack con las novelas y librojuegos, la estuvimos valorando, pero no tiene mucho sentido ya que se pueden conseguir de manera inmediata en Amazon, sin necesidad de esperar los 40 días del mecenazgo.

  • Jesus M. Alonso Fernandez

    Jesus M. Alonso Fernandez

    19 days

    Suerte con la campaña¿

  • Rolito

    Rolito

    19 days

    Mucha suerte con el mecenazgo!!

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    19 days

    ¿y si llegaís a los 20.000 €? ;)

  • Boriar

    Boriar

    19 days

    Bueno, éste era uno de los verkamis que esperaba, pero vaya momento con todo lo que hay. En fin, ánimo y a por todas las metas

#04 / Cancelamos el Verkami

Estimados mecenas,

Habiendo llegado casi a la mitad del mecenazgo, y viendo las cifras en las que estamos, hemos decidido, junto con David Velasco, cancelar el Verkami, ya que vemos imposible llegar a la meta de financiación.

Para todos los que habéis hecho vuestras aportaciones, no os preocupéis, una vez cancelado el proyecto no se os cobrará nada, así que no tenéis que hacer nada.

Queremos agradecer de corazón a todos los que nos habéis apoyado en esta aventura, y todos los comentarios de ánimo que hemos recibido en estos días.

No siempre puede ser, y esta vez ha sido que no. Sin embargo, Expediente Anunnaki, el juego de rol, seguirá adelante, aunque Ediciones t&t ya no estará involucrada en el proyecto.

En la siguiente entrada de nuestro blog os comentamos los detalles:

Expediente Anunnaki: Cancelamos el Verkami

¡Muchas gracias por todo!

#03 / El libro será a todo color

Estimados mecenas,

El proyecto va lento, y la meta de 12.000 euros está aún muy lejos en el horizonte. Pero no nos rendimos al desaliento, porque queremos que Expediente Anunnaki, el juego de rol, sea una realidad.

Por eso hemos decidido que, si alcanzamos el objetivo de financiación, el interior del juego será a todo color (en lugar del B/N previsto en inicio).

¿Eso que significa? Primero, que el juego lucirá mucho más espectacular, gracias a las increíbles ilustraciones de Daniel Jimbert, y segundo, que los mecenas os ahorráis 4 euros (7 si nos apoyasteis durante las primeras 24 horas) respecto al precio que el juego tendrá en tiendas, que ahora será de 37 euros.

Así que animamos a participar en el mecenazgo a todos aquellos que aún os lo estáis pensando, porque os llevaréis el manual a todo color, una aventura digital exclusiva para mecenas y la primera novela de Expediente Anunnaki en formato digital.

read more

#02 / Nuevas recompensas para los mecenas

Estimados mecenas,

Con la finalidad de hacer más atractiva nuestra campaña de mecenazgo, hemos incluido nuevas recompensas que os llevaréis todos los mecenas cuando financiemos el proyecto.

Al manual básico del juego, vamos a añadir los siguiente:

AVENTURA EXCLUSIVA PARA MECENAS

Cuando alcancemos el objetivo de financiación, junto con el juego de rol, los mecenas recibirán una aventura de inicio en PDF exclusiva, que estará disponible solo durante el Verkami.

PRIMERA NOVELA EN PDF

Además, y de forma también exclusiva, todos los mecenas recibiréis, totalmente gratis, la primera novela de Expediente Anunnaki en formato digital, la historia con la que arranca todo y que puede servir para dar numerosas ideas que ayuden a crear múltiples partidas del juego de rol.

Podéis leer un extracto en el siguiente enlace:

EXPEDIENTE ANUNNAKI, VOLUMEN 1

Hemos incluido también una descripción más detallada de la ambientación del juego, y si se alcanza la cifra de 15.000 euros, read more

#01 / Apocalipsis Global

Estimados mecenas,

Han pasado ya 48 horas de campaña y llevamos un 18% recaudado. Vamos despacio, pero confiamos en que el proyecto salga adelante, porque realmente nos gustaría que todos pudierais disfrutar de Expediente Anunnaki en vuestras mesas roleras.

Hemos preparado una entrada en nuestro blog, donde os contamos algo más de los entresijos de la ambientación, centrándonos en cómo afecta el "incidente" que desencadena todo a los diferentes países del mundo, y cómo podéis desarrollar vuestras aventuras dependiendo del lugar en donde se encuentren los personajes.

Haced clic en el siguiente enlace para acceder al blog:

EXPEDIENTE ANUNNAKI | APOCALIPSIS GLOBAL

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

8€
16 backers
MANUAL DIGITAL EXPEDIENTE ANUNNAKI

Juego de rol "Expediente Anunnaki". Formato PDF.
+ Aventura exclusiva en PDF
+ Primera novela Expediente Anunnaki (en formato digital)
+ Todas las metas desbloqueables (en formato digital)

PVP del PDF después del Verkami 9,95 euros

Estimated delivery December 2019
33€
19 backers
MANUAL FÍSICO EXPEDIENTE ANUNNAKI

Juego de rol "Expediente Anunnaki". Tapa blanda, interior B/N.
+ Edición digital
+ Aventura exclusiva en PDF
+ Primera novela Expediente Anunnaki en formato digital
+ Todas las metas desbloqueables

Gastos de envío gratuitos a Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

PVP del libro después del Verkami 35 euros

Estimated delivery December 2019
114€
6 backers
RECOMPENSA PARA TIENDAS

5 ejemplares del Juego de rol "Expediente Anunnaki". Tapa blanda, interior B/N.
+ Edición digital
+ Aventura exclusiva en PDF
+ Primera novela Expediente Anunnaki en formato digital
+ Todas las metas desbloqueables

Gastos de envío gratuitos a Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

Estimated delivery December 2019
30€
51 patrons (sold out)
MANUAL FÍSICO EXPEDIENTE ANUNNAKI (precio reducido)

Juego de rol "Expediente Anunnaki". Tapa blanda, interior B/N.
+ Edición digital
+ Aventura exclusiva en PDF
+ Primera novela Expediente Anunnaki en formato digital
+ Todas las metas desbloqueables

Disponible solo durante las primeras 24 horas de campaña.

Gastos de envío gratuitos a Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

PVP del libro después del Verkami 35 euros

Estimated delivery December 2019
Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.