❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Noroc Maroc II

Noroc Maroc II, es el segundo capitulo de Noroc Maroc, que narra la historia de cinco gitanos rumanos asentados en Barcelona. Ahora les consegui documentacion a dos, que son pareja. Finalmente ven acercarse el sueño de volver a Romania, dar a luz alli el niño que esperan, y hacerse una nueva vida.

Emanuele Nutile

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
30
Aportaciones
1.005€
De 1.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto Noroc Maroc II, es el seguimiento de cuanto echo en el primer capitulo:

Noroc Maroc trata de un grupo de cinco gitanos rumanos que se han asentado en Barcelona desde hace más de cinco años dejando atrás experiencias de vida bastante duras. Soñaban con ahorrar y volver a su país a comenzar una nueva vida, pero la pérdida de su documentación y la laberíntica burocracia española e internacional les obligaron a construirse sus propias chabolas en los arrabales de Barcelona.

En los ocho meses que he compartido con ellos, han tenido que trasladarse innumerables veces, con todo lo que esto conlleva (buscar ubicación, traslado y la construcción). Han sido víctimas de múltiples desalojos por parte de la policía ya que generalmente ocupan terrenos baldíos. Empezar de cero es una constante en la vida de estas personas.

Ahora les consegui documentacion a dos, que son pareja. Finalmente ven acercarse el sueño de volver a Romania, dar a luz alli el niño que esperan, y hacerse una nueva vida.

Quiero acompañarles para seguir documentando la realidad de estas personas, al mismo tiempo, tan desafortunadas y tan altruistas.

El projecto nace por financiar el viaje de la pareja a Rumanìa, porque volver a casa, para ellos, es un sueño y la mujer daria a la luz en un lugar seguro.

Más en mi web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Emanuele Nutile

    Emanuele Nutile
    Autor/a

    más de 11 años

    Gracias Mariela, necesito la ayuda de todos para que se pueda realizar este sueño. Saludos

  • Mireia

    Mireia

    más de 11 años

    Gracias Emanuele. Muy interesante la verdad. Voy a difundirlo!

  • Emanuele Nutile

    Emanuele Nutile
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Joseba,

    el libro ya està impreso (edicion limitada de 40 copias) y es un libro de tapa dura, de 48pp impreso en papel inuro reciclado de 160gr. El libro tiene texto explicativo del reportaje en tres idiomas (italiano, ingles y castellano) y contiene 30 fotos de mi convivencia a lo largo de 8 meses con ellos. El projecto que propongo en Verkami es para financiar el viaje mio y de la pareja en Rumania donde podra dar a la luz su niñ@ en un lugar familiar y seguro. Si tienes mas preguntas no tardes en contactarme. Saludos

  • Joseba Zabalza

    Joseba Zabalza

    más de 11 años

    Kaixo Emanuele;

    Me gustaría saber las características de la edición limitada del libro que vas a publicar y como lo vas a imprimir.

    Salud.

    Joseba Zabalza.

  • Emanuele Nutile

    Emanuele Nutile
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Mireia ! Gracias, la verdad estoy muy contento por como van evolucionando las cosas y me quedo mas tranquilo sabiendo que la chica podra dar a la luz en su pais y en un lugar seguro . Por cierto puedes ver Noroc Maroc I en mi web.

    http://www.emanuelenutile.net78.net/web/index.php?/essays/noroc-maroc/

    Saludos y espero puedas ayudar este projecto

    Gracias !

  • mireia

    mireia

    más de 11 años

    Hola!

    Un proyecto muy interesante. Me gustaría poder ver Noroc Maroc I, lo tienes en tu web?

    Un abrazo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies