❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Atomic Bond!

Un juego de cartas en el que te adentrarás en un viaje interestelar hacia la Nebulosa del Águila, repleta de elementos químicos.

Tero Ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
194
Aportaciones
4.136€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Atomic Bond!
Atomic Bond!

Atomic Bond! es un juego de cartas basado en los elementos químicos y ambientado en un paseo interestelar. En cada una de sus partidas, te adentrarás en un viaje hacia la Nebulosa del Águila, una nube de gas y polvo constituida por hidrógeno y helio y otros compuestos químicos. Allí, tu misión será recoger todos los elementos que puedas y combinarlos de todas las maneras posibles.

Para jugar a Atomic Bond! no es necesario tener conocimientos previos de Química, lo único realmente necesario es tener ganas de divertirse.

Dentro de la caja de Atomic Bond! encontrarás 115 cartas de elementos químicos, cartas de ayuda y un folleto de instrucciones.

Atomic Bond! se caracteriza por tener una mecánica fácil de aprender, sencilla y dinámica.

Atomic Bond! ha sido ideado por Pablo Ortega, un profesor de Física y Química que durante años se ha especializado en el aprendizaje mediante juegos y prácticas lúdicas: «los alumnos, en plena adolescencia, presentan en muchas ocasiones dificultades para concentrarse. Pasan mucho tiempo entre flujos de información que les desbordan y les suele costar bastante detenerse y dedicar el tiempo necesario para, por ejemplo, aprender un nuevo concepto».

Las ilustraciones de la cartas y el diseño de la caja corren a cargo de Mili Koey. Ella ha sido la encargada de plasmar todo este universo con un tono humorístico. Su canal de YouTube es un fiel reflejo de su buen hacer.

El juego será publicado por Editales, una pequeña editorial enfocada a la creación de juegos de mesa con aplicaciones didácticas, cuyo objetivo es contribuir a la renovación de los métodos educativos más tradicionales. Este será nuestro cuarto proyecto, tras dos juegos tras dos juegos basados en la literatura, Pseudónima y Pseudónima II, escribiendo en femenino, y uno centrado en las posturas del yoga, Omm.

A lo largo del próximo año, trabajaremos en la publicación de dos nuevos proyectos: Metrópolis, un juego de rol creado por Carlos Plaza y basado en la famosa película de Fritz Lang, y Primigenia, diseñado también por el autor de Atomic Bond! y enfocado en esta ocasión a la Biología.

Al igual que los otros títulos de nuestro catálogo, Atomic Bond! también tiene un componente educativo. Ahora ha llegado el momento de aprender Química y, como ya sabéis, no es necesario saber absolutamente nada para poder disfrutar del juego y, mucho menos, para ganar la partida. Algunos de los beneficios de Atomic Bond! son:

• Aprender los elementos químicos y la tabla periódica
• Conocer las propiedades de los elementos químicos y las aplicaciones de los compuestos que pueden formar
• Desarrollar la capacidad de análisis
• Mejorar las habilidades estratégicas
• Fomentar la interacción entre compañeros
Motivar e implicar a los alumnos en el proceso de aprendizaje

Educación 3.0
La Vanguardia
ABC
La opinión de Málaga

En este momento, el juego está ilustrado y maquetado, así que necesitamos vuestra ayuda para imprimirlo y hacéroslo llegar. Todo lo que recaudemos irá destinado a la impresión, a la fabricación de las recompensas, a los gastos de envío y a las comisiones que se quedan el banco, Paypal y Verkami (¡ellos también tienen que vivir!).

Durante la campaña de Verkami, podréis conseguir el juego a un precio más económico y, además, con los gastos de envío gratuitos. ¡Y no solo eso! Durante las primeras 48 horas, será más barato aún.

Además, también podéis conseguir el juego junto con el tapete que servirá de tablero, ya que en él aparecen señaladas las partes en las que se divide la mesa durante la partida. ¡Y será súper barato para los primeros 25!

Atomic Bond! y el tapete que puede servir de tablero
Atomic Bond! y el tapete que puede servir de tablero

Y estamos tan contentos con el lanzamiento de este Verkami que hemos creado un código de descuento del 25% durante la campaña para aquellos que quieran conseguir nuestros anteriores juegos. Podéis hacerlo a través de la tienda de página web.

Código descuento: ATOMICBOND25

En esta ocasión, después de darle muchas vueltas al coco, hemos descartado la opción poner objetivos extra, ya que el juego funciona muy bien con los elementos que lo componen. Habíamos barajado también la opción de un tablero si conseguíamos una determinada cantidad, pero era una cosa tan chula que no queríamos arriesgarnos a que quedase en un cajón y finalmente nos ha parecido mejor idea ofrecerlo como recompensa para todos los que lo quieran en forma de tapete.

Durante la campaña, trabajaremos en la finalización de la maquetación del juego. En cuanto recibamos el dinero de las aportaciones, el juego entrará en producción. Normalmente, tarda entre dos y tres meses. Si todo va bien, Atomic Bond! comenzará a llegar a vuestras a casas a lo largo de abril. Aunque, como siempre, intentaremos mejorar este plazo, :).

Página web www.editales.com

Facebook editalesjuegos

Twitter @editalesjuegos

Instagram @editalesjuegos

La página de Facebook de Pablo Ortega

La cuenta de Instagram de Mili Koey

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • acormo2

    acormo2

    más de 4 años

    Creo que es una idea genial! Estoy deseando poder jugar!😀

  • Daniel Espinosa (Cementerio de Noticias)

    Daniel Espinosa

    más de 4 años

    ¡¡¡Juegazo a la vista!!!; qué ganas de disfrutarlo ya...

  • Vicenta del Pozo

    Vicenta del Pozo

    más de 4 años

    Tiene una pinta estupenda este juego, y eso que la química no es lo mío.

  • Patricia Mayordomo

    Patricia Mayordomo

    más de 4 años

    de cabeza dentro! que buena pinta

  • Laboratori de Jocs

    Laboratori de Jocs

    más de 4 años

    Nos subimos!

  • Diegus

    Diegus

    más de 4 años

    A por ello. Tiene buena pinta, para aprender y repasar, que nunca viene mal. Mucha suerte!

#04 / ¡Ya se vislumbra la Nebulosa del Águila!

Saluton, mecenas:

Atomic Bond! ha aterrizado. Hace apenas una hora ha llegado a nuestro almacén. No podemos describir lo felices que nos sentimos.

En los próximos días, prepararemos los envíos y comenzaremos a realizarlos en mayo. Hemos recibido mensajes de muchxs de vosotrxs que nos decíais que, debido a la situación que estamos viviendo, no os íbamos a encontrar en el domicilio que nos disteis cuando rellenasteis los formularios, por ello os pedimos que quienes estéis en esta situación nos actualicéis la dirección de entrega.

Y nada más, aquí os dejamos una foto del proyecto que habéis ayudado a hacer realidad.

¡Gracias!
¡Gracias!

Un abrazo,

Tero Ediciones

PD: Si os apetece, podéis seguirnos en nuestras redes, :P.

Instagram
Facebook
Twitter

#03 / Atomic Bond! ha volado hasta la imprenta

¡Hola mecenas!

¡Al fin! Hoy hemos enviado Atomic Bond! a imprenta. Hemos trabajado durante las semanas anteriores intensamente para llegar a este día lo antes posible.

Ahora nos toca esperar a que nuestro pequeño llegue reluciente, lleno de color y fórmulas químicas para que lo disfrutéis cuanto antes.

Algunos de vosotros nos habéis preguntado estos días por los formularios; aún no los hemos enviado. Lo haremos cuando queden dos o tres semanas para que comiencen los envíos del juego, así evitamos en la medida de lo posible errores por mudanzas o por no saber con exactitud dónde vais a recibir Atomic Bond!

Seguiremos informando.

¡No dejéis de jugar!

#02 / ¡Feliz Navidad!

Hola mecenas:

Hoy os escribimos por tres motivos. El primero es para pediros disculpas por haber tardando tanto en ponernos en contacto con vosotros una vez que ha terminado la campaña de Verkami. Estamos muy agradecidos por el recibimiento que ha tenido Atomic Bond! y lo rápido que conseguisteis que llegásemos al objetivo de financiación.

El segundo es que el hecho de que hayamos tardado en escribiros no quiere decir ni mucho menos que estemos de brazos cruzados; más bien al contrario. Estamos trabajando al máximo para terminar la maquetación del juego en estos días y que su impresión comience con el 2020. ¡Estamos locos por que lo tengáis en vuestras manos!

Y, finalmente, queremos desearos a todos unas felices fiestas acompañados de vuestros seres queridos.

Mil gracias porque sin vuestra ayuda nuestros proyectos no serían posibles.

Un abrazo,

Editales

#01 / Flúor, un elemento difícil

¡Hola mecenas!

Como sabéis, hace unos días comenzó esta campaña de micromecenazgo para hacer realidad Atomic Bond! Queremos deciros que estamos súper contentos y muy ilusionados con la acogida que ha tenido.

¡Hemos conseguido el 60% del objetivo en solo 4 días! ¡Muchas gracias!

Siguiendo la costumbre de nuestras campañas, queremos amenizaros este tiempo hablándoos de detalles y curiosidades del juego. Hoy hemos elegido a uno de los elementos del juego, el flúor.

El flúor y el cuidado de la boca

El flúor normalmente se asocia al cuidado bucal. Todos recordamos aquellas interminables sesiones en el colegio en las que nuestro profesor, con una boca gigante de plástico y un cepillo, nos enseñaba a lavarnos los dientes y después nos daba un vasito de flúor para enjuagarnos. Sin embargo, cabe destacar que en la pasta de dientes no se usa flúor puro, sino… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies