❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un Cuento de Navidad

La claustrofóbica adaptación de un clásico que ahora torna más oscuro y humano que nunca. ¿Será cierto que toda alma puede redimirse?

David Moya

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
93
Aportaciones
2.144€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES “UN CUENTO DE NAVIDAD”?

Esta noche vamos a pasarlo bien...
Esta noche vamos a pasarlo bien...

Bueno, principalmente es una novela de Charles Dickens publicada en 1843. Famosa a más no poder y adaptada en multitud de ocasiones, con sus memorables fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras y su poco entrañable Sr. Scrooge.

Nuestro "Cuento de Navidad" no es exactamente eso. Se trata de un cortometraje en clave de terror que rinde homenaje por un lado a la obra original mientras construye a raíz de ella nuevas capas de conflicto dramático, no solo actualizando el discurso de la novela sino acercando la historia a los espectadores, que encontrarán un relato más terrorífico y arraigado en la psique de su protagonista.

Lo cual nos lleva a...

...SINOPSIS

Un joven trabaja sin descanso en su Estudio la víspera de Navidad. Su teléfono suena. No responde. No tiene tiempo para la familia ni para estas fiestas. No lo necesita. Se basta él solo.

Al mismo tiempo, La Bestia acecha en su propio hogar. Antigua como el tiempo, fría como el desierto.

Y viene a cazar

PERSONAJES

(Estas ilustraciones no corresponden ni visualmente ni conceptualmente al resultado del corto, están diseñadas para ocultar datos y no estropear la experiencia)

la VOZ

Una fuerza omnipresente nos da la bienvenida al hogar de nuestro protagonista. Es nuestro anfitrión y nuestro protector, y va a enseñarnos las desdichas y temores que alberga el chico en su corazón.

Pero no es eso lo único que va a hacer la Voz esta fría y sórdida noche…

Mira tú qué interesante...
Mira tú qué interesante...

el JOVEN

Las Navidades son fechas duras para Carlos, que se centra en el trabajo para no afrontar ciertos problemas que año tras año se van acumulando. A veces lidiar con su madre puede ser duro, pero aún no está listo para hablar de lo que ocurrió. Y si sigue así, nunca lo estará.

La Sombra se acerca
La Sombra se acerca

el PASADO

Las Navidades se acumulan y con ellas, el dolor. De nada sirve huir de aquello que está en tu interior, pues los eventos pasados nunca se van. Recuerda, Carlos. Entra en tu mente.

¿Dónde está tu papá?
¿Dónde está tu papá?

el PRESENTE

¿Has oído alguna vez el llanto de una madre? Demasiado real es este fantasma para Carlos, que tendrá que enfrentar su pesadilla particular si quiere sobrevivir a los eventos de esta noche de luz pálida y mortecina. Mamá está aquí, cielo. Mírame.

¡Ayúdame!
¡Ayúdame!

el FUTURO

No estás listo, chico. Nadie lo está para conocer el desenlace. Pero si quieres sobrevivir, tendrás que rozar las frías manos de la Muerte. Casi ha acabado tu viaje, Carlos. Déjate caer.

Otra hora. Otro día.
Otra hora. Otro día.

NOSOTROS

Este proyecto de pasión tiene a un gran equipo de profesionales comprometidos con la visión creativa de la historia, y es un orgullo que los conozcan:

DAVID MOYA

Guionista y Mente Maestra

David es la cabeza de la que nace este oscuro proyecto, una cabeza que ha conseguido no solo escribir una magnífica historia bien narrada y con matices, sino que ha logrado reunir y coordinar a todo este tremendo equipo. Ha guionizado varios cortometrajes como afición, y es guionista fijo (y locutor) en Radio Gorròn, la cadena de Podcast. También escribió una novela corta, pero no le gusta hablar de ello.

De mayor quiere ser The Office.

RODRIGO RAMOS AGUILERA

Director y nervioso profesional

Rodrigo asumió la responsabilidad de ayudar a David a manejear un equipo enorme y que el proyecto saliera adelante, lo que acabó llevándole a la silla de director. Con videoclips en su haber como el de Quartier Ferrari de Easy-S o Knowledge, del disco homónimo de Saske (ft. Delaossa) y varios anuncios de las empresas ArtDriver, Soymotor y otras, Rodrigo tiene suficiente fondo para asumir cualquier producción audiovisual que se le ponga por delante.

¿Hemos mencionado ya que fundó la productora Mad Flava?

JAC LÓPEZ

Montaje y dirección de intérpretes

La gente le llama Saty (cuando le llaman, claro). Enamorado de cualquier forma de contar historias, lleva desde pequeño haciendo cortometrajes que cada vez le salen un poquito mejor. De forma profesional ha realizado vídeos de campañas políticas y videoclips de artistas escénicos, escrito varios proyectos de diversa índole y llevado el diseño gráfico y maquetación de revistas y webs.

Se mete donde puede haciendo lo que sea, y es co-creador de la webserie de terror Creepy as Fuck, de la que ha escrito, dirigido y montado varios episodios.

Dice que grabó un vídeo con Nacho Vigalondo, pero nadie le cree.

ÁLVARO GLUCKMANN

Director de Fotografía y hombre alto

Tras esudiar Audiovisuales, Álvaro se embarcó en la tarea de formarse con estudios de posgrado, mientras realizaba múltiples cortos y videoclips, entre los que se encuentran temas de Space Hammurabi.

Nos ha dicho que está intentando dejar de fumar.

MCRUZ PEDREGAL

Jefa de producción y un poco jefa en general

Mcruz es un huracán. Arrasa con cualquier proyecto, ya sea realizar videoclips (como a Dieta de Dietas de El Kanka, con un gran equipo humano) o trabajos de prensa en el Festival de Málaga. Incapaz de quedarse quieta explora la fotografía (con modelos como Noelia Franco), ha trabajado con Jaime Ordoñez y haciendo múltiples reportajes.

Ganó un concurso de disfraces una vez.

CECILIA TORÁN SÁNCHEZ

Dirección de Arte y colaboradora lejana

Cecilia estudió Comunicación Audiovisual y luego siguió estudiando. Hasta donde nos consta no ha parado. Se ha formado de todas las maneras posibles y ha trabajado en el departamento de arte de varios proyectos, entre los que se encuentran el documental de Netflix Examen de Conciencia y los cortos Seda y Hara Kei, en los que también hizo construcción y regiduría.

Está por Barcelona, pero para esto se baja en un salto.

CANDELA PLIEGO SEVILLA

Dirección de Arte y colaboradora cercana

Candela es la otra rueda de nuestra bici, si entendemos por bici la Dirección de Arte. No vive en Barcelona, pero ha trabajado como directora creativa en campañas de moda para Hurtado Clothes, hizo la dirección de arte del videoclip Yo solo de Easy-S, amén de otros proyectos personales y webseries. Ha estado de Jurado en el Festival de San Sebastián y en el de Málaga.

Es muy maja también.

PRISMA LUX

*Jefa de Maquillaje y vestuario y reina

de nuestros corazones*

Prisma ha saltado de los escenarios teatrales al drag profesional, ganando un concurso y siendo jueza de otros tantos gracias a su visión creativa de la faceta visual. Arte y moda se dan de la mano en una persona que ha empezado a diseñar para cortometrajes profesionales en la producción El Diablo Negro, pero que sigue contando cosas desde cualquier medio que se le ponga por delante.

Cuidado con sus pómulos. Cortan.

MARIO ANTONIO MUÑOZ MUÑOZ

Compositor y matemático a ratos libres

Mario, tras sobrecualificarse con un Grado de Música con especialidad en Piano ha decidido rebajarse a nuestro nivel. Ha participado en musicales profesionales y creado sintonías para radio, es integrante del grupo Lord Malvo y de la banda humorística Alacrán in Love.

Respira música y a veces la toca.

OTONIEL RODRÍGUEZ

Jefe de sonido y persona sensata

Otoniel lleva trabajando en sonido más que el propio sonido, con experiencias en su haber como cortometrajes del NOTODOFILM y colaboraciones con El Kanka, Love of Lesbian y Raphael. Tiene un máster de Técnico de Sonido y ha realizado el montaje y desmontaje del Festival The Pink Purple Zep Fest.

Ahí donde le veis es batería.

Pero eh, aquí no acaba todo. Además de las cabezas de nuestro equipo, contamos con un maravilloso elenco de profesionales que harán realidad esta pesadilla navideña:

ANTONIO BREA MARTÍN

Ayudante de Dirección

CLAUDIA GALLARDO MUÑOZ

Operadora de Cámara

JON CORRES MARTÍN

Ayudante de cámara

EDU VARO GONZÁLEZ

Auxiliar de Cámara

JORGE PAREJO GONZÁLEZ

Gaffer

ÁLEX CASTILLA CARRASCO

Eléctrico

LUCÍA GÓMEZ MOLINA

Eléctrico

JAVI LÓPEZ SORIA

Técnico de sonido

MAIDER URKITZA VILLEGAS

Técnico de Sonido

LARA GUERRERO FACIABÉN

Script

MANI & POLA

Making of

¿POR QUÉ PEDIMOS DINERO?

O mejor dicho, para qué.

La producción de Un Cuento de Navidad no es nada sencilla. Necesitamos que muchos apartados sean sencillamente perfectos para lograr un impacto emocional sincero, un terror profundo y bien logrado y una narración que funcione.

No podemos desdeñar el apartado técnico y los factores como el equipo humano o el transporte que serán los que conviertan esto en algo grande. Aquí tienen una distribución de lo que nos proponemos hacer:

Quesito al canto.
Quesito al canto.

CALENDARIO

A pesar de que llevamos meses trabajando en reunir al equipo involucrado en el cortometraje y pulir el guion, nuestro rodaje será muy corto y conciso, con la planificación muy bien cuadrada.

Aquí lo tienen representado de forma gráfica.

Qué graciosillos, oigan.
Qué graciosillos, oigan.

Los meses posteriores serán para realizar una posproducción de sonido a la altura y la composición de una banda sonora pareja, amén de la edición y el etalonaje de los que iremos informando rigurosamente.

¿CÓMO OS DOY MUCHO DINERO?

¿Y QUÉ GANO A CAMBIO?

Uf, pensábamos que nunca nos lo preguntaríais.

Qué emoción, jo.

Han llegado a la página correcta, ya que aquí mismo, en Verkami, pueden lanzarse a hacernos una aportación a través de una transferencia bancaria.

Ay ay, Ebenezer...
Ay ay, Ebenezer...

No sólo estarán ayudando a ver cumplido un sueño, sino que además gozarán de las hidromieles del mecenazgo, en forma de diversas recompensas según la cantidad que aporten al proyecto:

SOBRE VUESTRAS COSITAS

Tras mucho pensarlo, el equipo de un Cuento de Navidad llegó a la conclusión de que la mayor parte de las recompensas de esta campaña deberían estar relacionadas con el corto en sí, pues debemos ser honestos y no sobrecargarnos de trabajo extra si queremos que esto salga bien. Por tanto, material de trabajo de interés como copias del guion anotado, partitura de la banda sonora, propuesta de arte, vídeos del making of, etc etc... estarán a disposición de aquellos y aquellas que decidan aportar.

Además de ese tipo de material ofreceremos vídeos y fotos aún no publicados y tutoriales explicativos sobre conceptos de cine usando como ejemplo el propio corto, además de invitaciones al estreno en cine del corto y eventos para conocer al equipo según las donaciones suben.

Básicamente para cuando se estrene el corto (que esperamos sea en Diciembre de este mismo año) se podrá repartir cada cosa sin demora.

En la columna de la derecha está todo maravillosamente explicado, no se corten.

FUTURO DEL PROYECTO

Ah, la gran pregunta. Un Cuento de Navidad es un proyecto de pasión en la que nadie del equipo se está llevando ni un solo euro por su trabajo. Debido a esto planeamos un recorrido por concursos y festivales que nos permita generar beneficios para pagar a todas las personas involucradas en la producción, así como lograr recursos de cara a futuras producciones.

Aún no podemos hablar de ciertos planes de exhibición y distribución, pero informaremos de ellos adecuadamente a nuestros mecenas según las cosas se vayan concretando.

Sin más que añadir, muchísimas gracias por ojear nuestro proyecto e interesarse por él a cualquiera de los niveles posibles. Esperamos su apoyo y contribución y que pasen unas geniales navidades...

Ya suenan las campanas.
Ya suenan las campanas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • nati

    nati

    más de 4 años

    "De aquí...hasta el infinito...''

  • Juanita

    Juanita

    más de 4 años

    Suerte

  • ElMacho

    ElMacho

    más de 4 años

    Soy fan de estos chicos desde que sacaron el single de Alacrán. VAMOSSSS NACHO VIGALONDOOOOO

  • TheNewsletter

    TheNewsletter

    más de 4 años

    Espero que sea la mitad de terrorífico de lo que prometéis, ¡ánimo!

  • HowToKermit

    HowToKermit

    más de 4 años

    My Kermit will be delighted. He loves Christmas.

  • Pachi23

    Pachi23

    más de 4 años

    Una apuesta segura, una inversión inmejorable, porque un proyecto así, nacido de la atormentada mente del prestigioso y aclamado director David "Bliss" Moya, no va a dejar de romper todos los prejuicios que podáis tener sobre esta versión de Un Cuento de Navidad. Animaos y dadle un apoyo!

  • Carlos Pérez

    Carlos Pérez

    más de 4 años

    Ojalá los actores sean la mitad de buenos que los de El diablo negro

  • Ana Pulpul desde la AMISTAD

    Ana Pulpul desde la AMISTAD

    más de 4 años

    OS QUIERO VER TRIUNFAR, TENGO QUE CONOCER A TOM HOLLAND Y VOSOTROS SOIS MI PASAPORTE DIRECTO. EN REALIDAD TAMBIÉN OS QUIERO A SECAS.

  • Carlitos

    Carlitos

    casi 5 años

    Dame apuntes de compleja

  • kattaklysm

    kattaklysm

    casi 5 años

    eis

#02 / ¡Lo hemos logrado!

¡Gracias! ¡Mil gracias a todas las que habéis hecho posible que este cortometraje salga adelante! Sin duda vamos a tener muchos créditos que rellenar con vuestros nombres, 90, ni más ni menos.

Llevamos ya meses trabajando en el corto, pero ahora podremos darle el empujón definitivo de cara al rodaje que, recordamos, es a finales de Agosto.

Así que recostaos en vuestros sillones, encended un puro y soltad una buena risotada de villano a la espera de que esta pesadilla se haga realidad.

Os iremos informando de todo, y de nuevo, ¡Feliz Navidad!

-El Equipo de Un Cuento.

#01 / ¡Queda un 10%! Feat. Novedades

¡Muchísimas gracias a todas las mecenas que están haciendo euro a euro realidad esta pesadilla!

Hablamos muy en serio cuando decimos que nos sentimos orgullosas y felices de saber que hay tanta gente interesada en la realización de Un Cuento de Navidad, no solo apoyando económicamente el proyecto, sino también por el apoyo que estamos recibiendo en general. Ya queda una pequeña recta final, un pequeño 10% a lograr a lo largo de 15 días.

Queríamos aprovechar esta publicación para informar de que todo lo relacionado con la producción va viento en popa, con prácticamente todo cerrado. Personas nuevas han llegado a nuestro equipo y algunas otras han tenido que irse, pero ya habrá tiempo para presentar a las nuevas integrantes de nuestra particular familia.

Por ahora lo importante es comentar que la fecha definitiva de rodaje del proyecto estará ubicada entre el 27 de Agosto y el 1 de Septiembreleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies