Como de costumbre, No Ctrl-Z os propone un nueva joya desconocida: Wulin : Edición Loto Púrpura. Segunda edición del que fue juego del año 2015 en Francia. Un juego de Nikolas Henry editado en Francia por Troiséme Oeil Éditions
Wulin es un juego de rol que os propone una inmersión cinematográfica sin precedentes en el universo de los relatos de caballería china, representados por las archiconocidas películas de sable & Kung-fu como Tigre y Dragón, Hero, La Casa de las Dagas Voladoras o en las novelas clásicas de la literatura Wuxia, como A la orilla del agua, fuente de inspiración de los famosos videojuegos Dynasty Warriors, Age of Wulin o Jade Empire.
Los héroes recorren el Jiang Hu (el Mundo de los Lagos y los Ríos), una versión novelesca y espectacular de la China del siglo XII, empujados por sus ideales de justicia, frente al sufrimiento de los desfavorecidos o de rebelión contra los abusos de la dinastía corrupta Song. También persiguen una búsqueda casi mística para revelar los secretos mejor escondidos de las artes marciales, mientras luchan con los espectros y fantasmas que rondan los templos olvidados o defienden el honor de su escuela y su maestro en competiciones entre escuelas. Sea cual sea su motivación, impulsa a vuestro héroe en cuerpo y alma, ahora un simple rumor, a convertirse en una leyenda.
Wulin es un juego de acción, de audacia, de romances y fantasía, que usa como telón de fondo una trama histórica y cultural sólida que imbuye una fuerte autenticidad al marco de juego.
Te invitamos a convertirte en un Youxia, un caballero errante, una leyenda de los relatos de caballería china [Wuxia Zhuan], que mezclan drama, aventura y artes marciales, en un torbellino de combates fulgurantes, personajes pintorescos y actos heroicos. Vive una experiencia cinematográfica única.
Wulin es un homenaje, por modesto que pueda ser, a este retazo de cultura universal, que prueba, una vez más, que vivamos donde vivamos, temblamos, lloramos, reímos y actuamos por las mismas cosas. Por ello, y para asegurar que todos seguimos el mismo camino sinuoso que nos llevará a los templos perdidos de las montañas de Taishan, o a las guaridas lacustres de los bandidos de Jiang Hu, conviene acordar una cosa: ¡debéis interpretar a caballeros errantes, debéis convertiros en Youxias!
Las reglas, originales y elegantes, ayudan a lograrlo, ya que están fuertemente ligadas al simbolismo chino y a las nociones energéticas de su cultura (fuerza interior, Yin-Yang, puntos vitales, acupuntura, poderes caligráficos, etc.), así como a la progresión del personaje, que con el paso de tiempo acabará forjando su propia leyenda.
El sistema Tai Ping
Las reglas de juego resumidas a continuación no son más que el esqueleto del sistema. Hay otras reglas que, por extensión, no podemos tratar y que simulan otros aspectos vinculados a la cultura china y al uso de la energía vital, el correcto equilibrio entre el Yin y el Yang, así como gran cantidad de técnicas de artes marciales y golpes especiales.
Wulin utiliza un sistema propio, llamado Tai Ping (o la Gran Paz) basado en dados de ocho caras (d8).
El Tai Ping es una noción taoísta que consiste en establecer un equilibro perfecto controlando el aliento vital de cada ser vivo: la verdadera armonía se encuentra en la exacta sincronía entre la circulación energética vital y los actos realizados. De este modo, una acción solo está perfectamente ejecutada cuando se gasta la cantidad justa de energía, ni más ni menos.
Umbral de armonía
Para simular esta situación, las reglas se basan en un Umbral de Armonía (UA), o lo que es lo mismo un valor numérico que representa la dificultad de la acción.
Como el número 4 es nefasto en la cultura china, los niveles de dificultad (Tai) se incrementan de 4 en 4.
Tai
El tai es una etapa, un nivel que mide el impacto de una acción exitosa. Es también el daño que inflige un golpe. Se obtiene dividiendo entre 4 el UA.
Apostar la dificultad
Salvo algunos casos muy particulares, siempre es el jugador quien decide la dificultad de sus acciones y, por lo tanto, el riesgo en el que desea incurrir cuando lanza los dados. Cuanto más alta sea la dificultad, más puntos de leyenda otorga (son algo parecido a puntos de experiencia que luego se pueden gastar en la compra de nuevas habilidades). Si se elige una dificultad muy baja tres veces seguidas, le estaremos restando a nuestro personaje puntos de Leyenda, condenando su nombre al olvido.
Tiradas de dados
Para determinar el éxito de una acción lanzaremos un puñado de dados d8, tantos como nos indique la característica puesta a prueba más unos modificadores que proceden de ciertos rasgos asignados durante la creación del PJ, que proceden de los rumores que corren sobre este(no está obligado a lanzar todos los dados).
Por ejemplo si se dice que los golpes de tu personaje son más rápidos que el relámpago, podrías intentar justificar un bonificador de +1 dado en las tiradas relacionadas.
Cada 4 vale 0. Cada 8 puede tomar cualquier valor, de forma que se pueda ajustar la suma de la tirada al Umbral de Armonía elegido.
Si la mitad de los dados de una tirada muestran un valor de 4, el DJ puede introducir una complicación.
Si no llegamos al UA, la tirada falla. Si se logra el valor exacto, la tirada es un éxito perfecto. Si la suma de los dados sobrepasa el UA la tirada es un éxito, pero gastaremos puntos de Aliento. Cuando nos quedamos sin puntos de aliento el personaje se desploma víctima del cansancio.
Elegir Umbrales de Armonía bajos supone acabar rápidamente con la reputación de tu personaje, nunca forjará su leyenda y el mundo olvidará su nombre.
El Mundo de los Lagos y los ríos es una versión novelesca del la china del siglo XII. Eso quiere decir que los pilares de este mundo se asientan sobre cimientos históricos pero, además, que también existen ciertas licencias fantásticas como la hechicería, la alquimia, el chamanismo, las ciencias adivinatorias, los poderes caligráficos, los amuletos y otros objetos legendarios e, incluso, como no, las historias de fantasmas. También podrás encontrar cambiacaras, cinco tipos de magia, recetas alquímicas y otros elementos para dar ese toque ligeramente sobrenatural a las partidas.
Las crónicas del Jiang Hu es un suplemento de más de 300 páginas que incluye:
-Los olvidados del Jiang Hu: una veintena de PNJ típicos del Mundo de los Lagos y los Ríos que darán vida a vuestras campañas.
-Wuxi, un bastión a las puertas del imperio: La descripción completa de la ciudad, sus barrios, sus habitantes, sus actividades; un punto de paso ideal en vuestras aventuras.
- La hermandad de la vida errante: Una descripción completa de la Cofradía de los Mendigos, un organización en la sombra origen de muchas intrigas.
- El ciclo de las espadas celestes: Son ocho aventuras unidas por un hilo conductor de consecuencias cruciales: Parar un complot de un siniestro conspirador que busca reunir ocho espadas legendarias que, con la unión de sus poderes, le permitiría derrocar al emperador, el Hijo del Cielo.
El manual básico consta de 345 páginas con papel de alto gramaje (115grs), en 16x23cm (un par de cm más ancho que un A5 en cada lado) y a todo color. La cubierta será en tapa dura.
El suplemento Las crónicas de Jiang Hu son 300 páginas en B/N (con posibilidad de pasarlo a color si alcanzamos la meta), tapa blanda con solapas.
Pantalla: Pantalla en A4 de tres ventanas (horizontal), cartoné.
La idea es compilar todos estos logros en un solo libro (si solo se desbloquea el primero se incluirá en el manual básico), en B/N a 115grs y mismo tamaño que el resto de manuales (16x23cm) con tapa blanda y solapas. Si se desbloquean todos los logros serán más o menos unas 100 páginas de contenidos adicionales. También se os pasará en formato digital.
6.500€ se financia el proyecto, recibiréis mis más humildes agradecimientos, aunque la intención es que este proyecto crezca más.
7.000€- Primera aventura: El declive de la camelia: Una aventura que flirtea con lo fantástico y que nos aleja un poco de los temas de honor y aventura a los que nos tiene acostumbrados el juego (ideal como aventura de interludio). (7 páginas) + 2 tarjetas con la tabla de dificultades para que los jugadores puedan consultarla en cualquier momento.
8.000€- Segunda aventura: Más allá del velo de Seda. Mujeres araña y monjes budistas, ¿Qué más se puede pedir? (35 páginas)
9.000€- Tercera aventura: Reflejo sombrío, un escenario que gira alrededor de un objeto encantado. (35 páginas)
10.200: Añadimos 10 nuevos PNJ, que te servirán para dar vida a tus aventuras. (15 páginas)
10.500: Añadimos 10 nuevas artes marciales, una de cada estilo. (15 páginas)
11.000€: Pasamos este suplemento a color.
Wulin es un proyecto grande, y como tal tendrá unos plazos dilatados. ¿Qué quiero decir con esto? Que el proyecto se os enviará cuando esté listo, pero que como mínimo tardaremos 6 meses.
Ya hemos empezado la traducción (tenemos el 15%), el plan es que el manual básico esté prácticamente traducido al final del mecenazgo. Luego me tomaré unas merecidas vacaciones de 3 semanas en agosto y empezaré de nuevo con las Crónicas de Jiang Hu y el resto de aventuras.
Fecha estimada de entrega en diciembre 19-Enero 20.
Podéis contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico en info@nocontrolzgames.eu, responderemos con mucho gusto cualquier duda que os surja.
51 comments
If you are already a sponsor, please Log in to comment.
tonijor
Aunque solo sea por dejar constancia, yo NUNCA recibí el juego, y me consta alguno más, aunque parece ser que la mayoría sí que lo hicieron.
Toni Rumi Moreno
algún sitio donde poder dirigirme a vosotros?
Toni Rumi Moreno
Buenas. Hace ya mucho q obtuve l juego. No recuerdo si nos mandasteis l juego en pdf o solo era n fisico?
cdaniel
Yo lo recibi ya en su momento, y todo perfecto
greatkithain
Como mecenas si puedo confirmar la recepción de los libros y muy contento con el resultado.
tonijor
Doy por hecho que todos los mecenas han recibido su libro?
tonijor
Muy buenas. Alguien ha recibido este proyecto?
Sagilo
Solo puedo decir que no puedo estar más contento con el resultado. Mil gracias Diego! Menuda currada! Ya tengo planeadas varias sesiones y lo he probado para hacerme bien con el sistema. La verdad que una pasada y muy divertido! Gracias, gracias y otra vez gracias! Que sepas que lo estoy recomendando por donde puedo ;)
Valeck
Hola. Sabemos que la cosa está complicada, pero, podéis decirnos en qué estado se encuentra el proyecto. Si no llegamos a estar en cuarentena, habías indicado que mandabais los libros a finales de Marzo. ¿Para cuando podríamos tenerlos?
Gracias y un saludo.
NO CTRL-Z GAMES
Author
El proyecto va a buen ritmo, el manual básico ya está maquetado y está en fase de relectura. Las crónicas del Jiang Hu está en sus últimas fases de traducción, con un par de semanas de retraso. Hoy mismo empieza la traducción de los SG. Un saludo.