❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

NARANJAS

Claudio (Ignatius Farray) y Ofelia han tenido un día complicado y mantienen una conversación nocturna que se torna cada vez más intensa.

Cora Cruz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
87
Aportaciones
2.745€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Naranjas es un proyecto de cortometraje de unos 13 minutos de duración basado en un relato de mi madre, Nena Arias, que escribió hace más de diez años y que sin embargo su adaptación a guión resulta tremendamente cinematográfica y actual.

Tenemos el honor de contar en nuestro proyecto con el gran Ignatius Farray como protagonista en un registro menos cómico de lo que estamos acostumbrados a ver pero cuyo papel parece creado a medida para él ¿No les intriga este experimento? El propio Ignatius bromea diciendo que con la mezcla de nuestro acento canario y el carácter de nuestro proyecto estamos creando el primer culebrón de la Nouvelle Vague.

Cora Cruz (directora y actriz de Naranjas) e Ignatius Farray en el Médano
Cora Cruz (directora y actriz de Naranjas) e Ignatius Farray en el Médano

Para arrancar con el rodaje de esta obra extraña necesitamos la ayuda de todos ustedes con la aportación económica que buenamente puedan y quieran hacer.

A cambio les ofrecemos una serie de recompensas relacionadas con la película, la mayoría de ellas son diseños exclusivos creados por artistas y por miembros del equipo

¿Se animan a formar parte de esta aventura? Mientras se lo piensan te cuento un poco más sobre el proyecto.

 Sinopsis

Ignatius Farray encarna al personaje de Claudio, profesor de inglés en un instituto, que mantiene con su mejor amiga Ofelia (Cora Cruz) una conversación incómoda e intensa en su piso después de un día duro para ambos.

La historia trata sobre la frustración que sufre la generación actual enmarcada entre los 30 y los 40 años.

Los personajes se mueven en el sentimiento ambiguo entre la premisa “aún soy joven, estoy a tiempo y de mayor quiero ser...” y el frío aliento que les recuerda “ya eres mayor, ya deberías ser lo que deseabas ser, se te acaba el tiempo”: trabajos precarios, miedo al futuro, inmadurez, desorientación, resignación y la consecuente ansiedad y depresión que les genera todo este panorama.

En este contexto la ciudad de Madrid se comporta como un personaje más, seductor y a la vez hostil para dos personas que provienen de la calidez isleña, y que buscaron en la capital un escenario de porvenir. En su lugar, Madrid, es el paisaje emocional que hace visible el patetismo y desamparo del individuo del siglo XXI.

Quiénes somos

ELENCO

Ignatius Farray | Alfonso Delgado | Cora Cruz
Ignatius Farray | Alfonso Delgado | Cora Cruz

Ignatius Farray como Claudio

Cómico, monologuista, actor y guionista canario,​ ganador del Premio Ondas y nominado al Emmy en 2018.

Alfonso Delgado como padre de Ofelia

Actor español con sangre anglosajona de cine, teatro, televisión y publicidad

Cora Cruz como Ofelia

Artista multidisciplinar canaria

EQUIPO

Cora Cruz | Laura Lloris | Carla Torrado
Cora Cruz | Laura Lloris | Carla Torrado

Les presento al equipo de super-mujeres artistas cuyo trabajo e implicación en este proyecto es realmente admirable. Tenemos una suerte infinita al poder contar con ellas.

**Directora: Cora Cruz

Directora de Fotografía: Laura Lloris

Directora de Arte: Carla Torrado**

Productora: Japón Film

También estamos muy agradecidas a la productora Japon Film que desde un primer momento ha confiado y apostado por el proyecto, cuidando cada detalle y procurando que todo salga a pedir de boca.

REFERENCIAS ESTÉTICAS DEL PROYECTO

Estéticamente, la película quiere transmitir una cierta belleza triste que hay en la vida cotidiana de las personas atrapadas en la inercia de su rutina. Los espacios pretenden ser un reflejo del estado anímico de los personajes.

A qué destinaremos sus aportaciones

El dinero de la recaudación es el necesario par a poner en marcha el rodaje, es decir, que será destinado a dar de alta el equipo, alquiler de transporte y material, atrezzo, vestuario y catering.

Cualquier aportación por parte de ustedes, ya sea económica o difundiendo la campaña de recaudación en sus redes, nos será de gran ayuda y les estaremos muy agradecidos

Calendario previsto

El rodaje está previsto para el 25 y 26 de este mes de Mayo y esperamos tenerlo finalizado en Junio.

Así que calculamos que en torno a finales Junio o principios de Julio empezaremos a enviar las recompensas a nuestros queridos mecenas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Guillemdc

    Guillemdc

    casi 5 años

    Tengo ya ganas de verlo!

  • Iván

    Iván

    casi 5 años

    Mucha suerte

  • RUBÉN CRESPO MANGADO

    RUBÉN CRESPO MANGADO

    casi 5 años

    Olrait!!!...

  • RUBÉN CRESPO MANGADO

    RUBÉN CRESPO MANGADO

    casi 5 años

    Ara cuándo estará? Cumplo cuarenta en julio, igual ya se me pasa... 😄

  • RUBÉN CRESPO MANGADO

    RUBÉN CRESPO MANGADO

    casi 5 años

    Olrait!!!...

#03 / ¡Mecenas de Tenerife!

¡Queridos mecenas de Tenerife!

Las recompensas que quedan por entregar están disponibles en Don't Panic de La Laguna. Pueden pasar a recogerlas hasta el día 1 de octubre.

¡Un fuerte abrazo! ✨

#02 / ¡Queridos mecenas de Tenerife!

A mis queridos mecenas de Tenerife:

Mañana sábado 17 de Agosto estaré de 16:00 a 17:00 en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz para entregarles parte de las recompensas del verkami (camisetas de LEJÍA y totebags NARANJAS)❤️ Dejo mi cuenta de Instagram por si necesitan localizarme por DM: @coracruz13

¡Un abrazo!

#01 / ¡Queridos mecenas!

¡Queridos mecenas! Estamos trabajando en sus recompensas y están quedando muy bonitas, pero aún necesitamos tiempo para hacer todas las camisetas hechas a mano, probablemente en Septiembre ya tendremos todo listo y haremos una fiesta de presentación para la entrega

¡Totebags terminados!
¡Totebags terminados!

¡Gracias por su paciencia amigos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies