❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

NOVELA: PANTEÓN II

PANTEÓN II explora el universo de PANTEÓN, ganadora del Premio Internacional de Fantasía y Ciencia Ficción MINOTAURO, extendiendo la saga

Carlos Sisi

A project of

Category

Created in

0
seconds
543
Pledges
16.760€
From 10.000€
Contribute to the project

Choose your reward

EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA

¡Una edición dedicada, limitada, numerada y firmada, en tapa dura! :)

SOBRE MI

Me llamo Carlos Sisí, y entre otras cosas (padre y autónomo en otras lides profesionales) soy escritor. Publiqué mi primer libro en 2009 que luego se convertiría en saga. "Los Caminantes", lleva en la actualidad 80.000 ejemplares vendidos y se ha traducido al inglés y al francés. Libros posteriores me dieron a conocer en otros ámbitos. ALMA, un thriller sobrenatural, NIGROMANTE, un libro de fantasía al uso que fue editado en tapa dura con relieves e ilustraciones interiores de Tomás Hijo, entre otros. Actualmente se está publicando ROJO (Ediciones Minotauro, Grupo Planeta) que irá viendo la luz a lo largo de este año y el siguiente, y que es mi apuesta sobre el mito del vampiro. Otros títulos incluyen VARSOVIA, VIENEN CUANDO HACE FRÍO, TROLL y EDÉN INTERRUMPIDO. Si quieres saber más sobre mi te recomiendo que me sigas en mi cuenta de Facebook donde soy muy prolífico. Contesto a todo el mundo :)

Un servidor :)
Un servidor :)

SOBRE ESTE CROWDFUNDING

PANTEÓN es una novela de ciencia-ficción que se publicó en 2013, ganadora del Premio Internacional de Fantasía y Ciencia Ficción Minotauro. Contaba, a grandes rasgos, las aventuras de dos chatarreros espaciales, Ferdinard y Malheréux. Nunca pensé en continuar la historia de PANTEÓN; funcionaba como libro independiente y era suficiente, limpia, bonita en su aislamiento del resto de mi producción; pero desde su publicación, mientras estaba ocupado en otros proyectos literarios, empezó a surgir una pregunta entre los lectores que iba a convertirse en una constante en cada firma que he hecho y en algunas entrevistas: “¿Para cuándo otra historia de Ferdinard y Malheréux?”.

Con las sagas de Los Caminantes, ROJO, y otras historias que me apetecía contar, el año 2013 quedaba más y más lejos. Un día, hablé con mi editorial. “¿Qué tal si hacemos otro libro de PANTEÓN?”. La respuesta fue sencilla. “Es un libro que publicamos en 2013… si tuvieras problemas para inventar historias te diría que adelante, pero tu imaginación no tiene límites. Es mejor que escribas algo nuevo, diferente. Las historias sorpresa como NIGROMANTE funcionan muy bien”. Y tenían razón, o tienen razón, pero los lectores seguían preguntándome: “¿Cuándo vas a seguir con otra historia de PANTEÓN?”. Algunos lo hacen ya con una sonrisa pícara, porque conocen la anécdota y las preguntas en Facebook.

No hace mucho, en un sarao literario en Albacete, un señor de cierta edad y poblada barba blanca se me acercó. “Hombre, Carlos, llevo leyendo ciencia ficción toda mi vida, estoy involucrado en varias cosas relacionadas que no vienen al caso, y la verdad es que PANTEÓN… me gustó mucho. Muchísimo. Lo he leído ya tres veces, y me gustaría pedirte que saques otro libro de estos chatarreros porque estuvo… estuvo muy bien… a ver si lo escribes antes de que yo me vaya, por favor y gracias”.

Esa noche estuve dándole vueltas. ¿De qué manera podría yo sacar otra historia de PANTEÓN sin romper los planes editoriales, y sin perder yo los ingresos que, incidentalmente, me permiten seguir escribiendo libros?. Porque los libros son ingresos, en forma de adelanto, que me permiten dedicarme a esto. Con tres hijos, una hipoteca, y cuarenta y siete años, uno necesita monetizar esta pasión por mucho que lo sea; o tendría que dedicarme a otras cosas.

Veréis, necesito entre seis y ocho meses para escribir una novela. Esto generalmente se traduce en un adelanto de ventas de 6.000 Euros, cantidad que al principio de mi carrera, hace diez años, no era tanta, pero que a día de hoy es mi “caché”. Prorrateado en ocho meses, comprenderéis que es una cantidad mínima para justificar tantas horas delante del ordenador y no solo delante, también lejos de él; muchas veces los libros crecen en la cabeza mientras caminas, te duchas, o haces como que miras una serie.

BOB, personaje de PANTEÓN. Una figura creada por un lector.
BOB, personaje de PANTEÓN. Una figura creada por un lector.

SOBRE LA FINANCIACION

Este no es un crowdfunding para publicar un libro ya escrito: Es un crowdfunding para empezar a escribir un libro. Si puedo obtener esos 6.000 Euros de ventas totales (en este caso), lo haré. El resto del importe que pido, hasta 10.000 son los servicios editoriales de los que tengo presupuesto y que incluyen corrección tipográfica, de estilo, maquetación, y otras cosas como elaboración de portada, capitulares, envío de paquetes, producción de recompensas, el trabajo que todo ello conlleva, etcétera.

UN TITULO INDEPENDIENTE

Una aclaración necesaria: PANTEÓN: EL CUBO Y LA LLAMA (que no PANTEÓN 2), se leerá de manera independiente al primer libro. En ningún caso será necesario haber leído el PANTEÓN original para enterarse de lo que ocurre por mucho que se refiera a personajes y sucesos sucedidos en el primer volumen. Después de tantos años, esto era condición sine qua non.

Y ADEMÁS INCLUYE...

Además, el libro incluye CONCIENCIA DESCARNADA, un relato no tan corto que hasta ahora había aparecido únicamente en PDF en Internet, como apéndice.

Ilustración creada por Daniel Expósito para "Conciencia Descarnada"
Ilustración creada por Daniel Expósito para "Conciencia Descarnada"

EDICIÓN LIMITADA

Es también posible que ésta sea la única edición de este libro, obtenible únicamente a través de esta campaña, ya que se imprimirán libros en función de los mecenas y no se encontrará en librerías. Aunque como siempre digo, nunca digas de este agua no beberé. En el futuro podría haber otras ediciones o campañas para sacar una segunda edición si hay mucha gente que lo pide, así que no lo tengas como una garantía cuando hagas tu compra.

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE?

Cómo he explicado, escribir es un proceso creativo lento. No quiero, y nunca he querido, apresurar la escritura con fechas de entrega y plazos, así que os pido que me deis un margen creativo de seguridad de un año. Es muy probable que la tenga lista en seis meses, o menos, pero con el plazo de un año me aseguro que cumpliré perfectamente con vosotros y que será una novela pensada, estudiada, meditada y con las garantías de que ha tenido un desarrollo "a fuego lento", como suelo decir. Sale mejor.

Otra vez yo, cuando recibí el Premio Minotauro. Sí, pesa mucho :)
Otra vez yo, cuando recibí el Premio Minotauro. Sí, pesa mucho :)

UNAS ULTIMAS PALABRAS

Os pido que… si alguna vez habéis disfrutado con mis libros, os apuntéis a este crowdfunding. Para mí significa mucho más que la consecución de publicar un libro de la saga de ciencia ficción que comenzó en 2013. Sin entrar en detalles innecesarios, es un punto de inflexión importante y necesario.

Os recuerdo por último que me podéis seguir en Facebook, Twitter e Instagram. Sobre todo en Facebook, publico cosas a diario, y no necesitáis ser "amigos", la cuenta es accesible y pública.

Gracias. Gracias muchas.

Un abrazo!

+ Info

Facebook: carlos.sisi

Twitter: @carlossisi

Web: www.loscaminantes.net

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

156 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Iván

    Iván

    22 days

    Contestación de Verkami:

    contactado el autor por Whatsapp y preguntado por una fecha prevista de entrega del libro, nos ha dicho:

    ———————

    Pues he pedido a la imprenta que me den eso mismo, una fecha, porque primero eran los problemas con la maquetación y luego la crisis del papel. La semana pasada hice un pago extra a la imprenta por el papel. En cuanto tenga esa fecha hago captura y pongo una actualización. También ofrecí dos relatos de compensación y uno tiene ya 150 páginas

    La novela está disponible en digital también O sea, existe Queda lo más tonto, que es imprimirlo Actualizo pronto
    ———————

    Esperemos pues que os haga una actualización pronto, y que la imprenta le pueda entregar pronto los libros.

    Saludos,

    del equipo de Verkami

  • Roberto Villardón

    Roberto Villardón

    30 days

    En Facebook ha comentado que ha seguido con problemas con el formato en la imprenta y que tenía que pagar un extra por el papel. Era una pregunta recurrente de muchos mecenas. Por lo que entendí quería dar novedades si podía (pendiente de tener respuesta de imprenta) esta semana

  • Quique Rodríguez

    Quique Rodríguez

    about 1 months

    Yo estoy igual, no los tengo todos, pero he leído bastantes y con esto me ha defraudado muchísimo. Ni informa, ni actualiza, ni envía, ni nada.

    Carlos será buen tío pero se está luciendo con este crowdfunding, ¿qué le costaría ir informando de como va el tema, aunque fuera una vez cada 7-15 días?

    Mal, muy mal Carlos, has defraudado a muchísima gente.

  • Iván

    Iván

    about 2 months

    Bueno parece ser que al final se ha decidido a no poner ninguna actualización mas... hasta que tenga el librito; y los relatos? según la actualización pasada, le quedaba modifica unas cosas y nos lo enviaba a los correos, a mi personalmente no me ha llegado nada.

    Es triste decir que en mi familia, que leíamos los libros de este autor, vaya a desaparecer de nuestras estanterías.

  • ewk.989@gmail.com

    ewk.989@gmail.com

    about 2 months

    Ni me acordaba ya de que había aportado para este libro hasta que enseñé mi colección de libros de Carlos Sisi a un colega y me paré en seco al recordar esto y entrar aquí a ver que cojones pasaba con el tema... Me parece muy triste que el primer escritor español que me había fascinado alguna vez ni siquiera actualice una campaña donde ha pedido dinero a gente.... después de 3 años... Me dan ganas de tirar todos los libros a la basura y jamás recomendar las lecturas que tanto me fascinaron, viendo el poco tacto humano que tiene el escritor a sus lectores... Solo 1/4 de la insistencia del Padre Isidro nos valía. U_U

  • Iván

    Iván

    about 2 months

    Pues los que no tenemos ni FB ni Twitter ajo y agua parece ser, gracias por la info Roberto

  • Juanda Moreno

    Juanda Moreno

    2 months

    Roberto muchas gracias por la aclaración. Ojalá existiera en Verkami una opción donde el autor pudiera ir anunciando o ACTUALIZANDO esas cosas y no tener que enterarnos por páginas externas o por terceras personas......

  • Roberto Villardón

    Roberto Villardón

    2 months

    "Está escrita y a vuestra disposición en digital, pero el físico llega en Mayo porque ha habido que hacer una segunda corrección y arreglar unos problemas!" dicho por el autor a una pregunta en Facebook

  • n0s4a2

    n0s4a2

    3 months

    una pena la verdad…. poca seriedad y se te quitan las ganas

  • Roberto Villardón

    Roberto Villardón

    4 months

    En el anuncio de FB de las nuevas novelas se le ha preguntado por esta novela pendiente y ha dicho:
    la imprenta señaló varios fallos y lo echó para atrás pero ya está encauzado otra vez. Me tiene que llegar este mes. Mientras tanto, el primero de los relatos de compensación tiene ya 120 páginas, que es casi una novela corta 😊

#20 / ¡Han llegado los libros!

¡Ya están aquí! Más o menos como dijo la imprenta. 39 cajas nada menos.

Debo decir que el libro ha quedado estupendo, mejor de lo que pensé. Pone EDICIÓN EXCLUSIVA en el interior, y el empaque y el grosor del papel son estupendos. Hasta el color de la portada es muy fiel al dibujo, que he visto ediciones donde los colores salen apagados. ¡Una buena exclusiva!

Hasta el tamaño de letra mola :)

Sólo ha habido un pequeño inconveniente: Como en su día pedí varios presupuestos, pensé que éste pedido incluía los puntos de lectura y no ha sido así, pero nada que Internet no pueda solucionar rápidamente. He cogido una empresa con un servicio express y llegan en apenas 3 días hábiles.

A continuación, en un ratito, voy a emitir un formulario nuevo para los que hayáis cambiado de dirección en este tiempo. He ido tomando notas de algunos de vosotros que me… read more

#19 / Por fin fecha de la imprenta... (¡y estado relatos compensación!)

Dicen (esto creo que lo he puesto ya antes) que lo más difícil de escribir un libro es... escribir un libro. Puede que lleve tiempo pensar en la portada, diseñarla, cuidarla, pero la portada y todo lo demás está listo desde hace mcuho. Lo más tonto, creo, es llamar a una imprenta y que lo impriman. Y ese ha sido el calvario. ¡No había papel (entre otras cosas) por la crisis del papel que padecemos, pero la semana pasada pagué un extra a lo que ya se había pagado en 2021 para conseguir papel al precio actual. Y como resultado, os incluyo una captura de whatsapp con la imprenta :) No he estado poniendo nada porque quería una fecha de la imprenta y... aquí está.

¡Parece que los libros se terminan de imprimir el jueves de la semana que viene, y llegarán la semana siguiente! La broma de los dos meses es porque al principio me dijeron que tardarían eso incluso pagando. ¡Menos mal! Tan pronto los reciba pondré foto de las cajas y los ejemplares, ¡y a enviar!.

read more

#18 / Actualización: 120 páginas de Panteón Ferdinard & Malhereux y... cuánto falta :(

Después de varios problemas con el lomo del libro y el tamaño y que la empresa encargada de la maquetación ha corregido... parece que va todo encauzado. Me han asegurado que el libro lo tendré este mes, y tan pronto lo reciba, va para vuestra casa con los diferentes cambios de dirección que me habéis señalado. Estas cosas no las puedo controlar, lamentablemente; tenéis el libro completo en digital pero poco más puedo hacer. Lo que sí puedo controlar son los dos relatos de compensación que prometí. El primero, PANTEÓN FERDINARD & MALHEREUX, que cuenta cómo se conocieron nuestros amigos, tiene ya 120 páginas, lo que es prácticamente ya una novela corta. Calculo que la tendré en producción unas semanas más, la envío a corrección, y pongo los enlaces por aquí y en vuestros correos con la esperanza de que el sinsabor del retraso se reduzca. Un poco. El otro relato seguirá inmediatamente y creo que cumpliré tras unos meses más, definitivamente (esta vez) mucho antes del plazo. Ays.

#17 / PANTEÓN: FERDINARD & MALHEREUX

He empezado ya con el primero de los relatos, FERDINARD & MALHEREUX, que cuenta cómo se conocieron nuestros chatarreros y cómo acordaron unir sus destinos para dedicarse al negocio de la chatarra: Dos jovencísimos e ilusionados individuos, rodeados de una enorme galaxia buscando la manera de ganarse la vida. Adjunto una captura de la primera página. No creo que me lleve más de un mes, vista la progresión :) Espero que os entretenga y os sorprenda por igual, sobre todo por el origen de Ferdinard :) En cuanto a los libros, sigo a la espera (y en cuanto a eso no hay más que pueda hacer).

#16 / ¡Y una cosa más!

Ayer se me olvidó mencionar algo en el update de estado. Como compensación por la larga espera, en este 2022 escribiré dos relatos de una duración similar a CONCIENCIA DESCARNADA con nuevas aventuras de Ferdinard y Malhereux, previas a los sucesos ocurridos en PANTEÓN. No tenía intención de escribir más historias de estos dos personajes, así que me ha parecido oportuno que existan más entregas que no habrían existido de no ser por el retraso, por sacar algo positivo de algo negativo. Uno contará cómo se conocieron. y otro será una de sus peripecias en su periplo profesional, PANTEÓN FERDINARD Y MALHEREUX y PANTEÓN EL DESGUACE. Será solo en digital, eso sí (la crisis del papel ha encarecido la impresión sobremanera), pero os será enviado en PDF, PUB y MOBI a vuestras direcciones habituales. Lo que firmo por la presente en tiempo y plaza para que conste y sea acuerdo vinculante :) ¡Buen día!

#15 / PANTEÓN II EL CUBO Y LA LLAMA. ¡Actualización!

¡Feliz año! :) Aunque muchos habéis podido leer ya la novela en digital, la versión física en papel aún tarda. Cosas que escapan de mi control, lamentablemente. De hecho, aún no me han llegado, no tengo los ejemplares en mi mano - las navidades y sobre todo la crisis del papel (incluso el simple presupuesto tardó como un mes en llegar debido a los cambios constantes en el mercado) han retrasado la producción, y hubo cosas que no sabía ni que existían como el ancho del lomo, que la empresa que se ha ocupado de producir la maquetación y entrar en conversaciones con la imprenta les proporcionó en su momento. ¡Pero se me ha dicho que me llegará pronto, estos días! De todos modos, supe en cuanto llegó Diciembre que no iba a enviar nada en ese periodo, ya que es época de colapso de envíos y pérdidas. Pero llegados a Enero, en cuanto reciba los palés de libros, empezaré a enviar los ejemplares y lo que sea que os corresponda a cada uno, y será... todo un alivio para todos.

read more

#14 / Panteón II. Los libros electrónicos EPUB y MOBI

¡Buenos días! Mientras llegan los libros físicos en papel, espero que ya estos días, he liberado los libros electrónicos en EPUB y MOBI para que podáis ir leyendo, si preferís este formato u os viene bien, o queréis ojearlos mientras tanto :) Los enlaces de descarga los debéis haber recibido YA en vuestros emails :)

Panteón II. El Cubo y la Llama.
Panteón II. El Cubo y la Llama.

#13 / ¡A Imprenta! :)

Tenéis que perdonar otra vez mi desconocimiento de los tiempos de la trastienda del mundo literario, sólo tenía la experiencia de escribir y de corregir, en todo caso (que a veces requiere la mitad de tiempo que lleva escribir un libro) Pero quedaba la maquetación. He contratado a Munyx para la maquetación de Panteón 2, para que sea profesional, y cuadre la portada con el tamaño del lomo en tapa negra, que no es tan sencillo como parece. ¡Pero! ¡Esta semana entra por fin en imprenta!, con su dedicatoria en papel físico, sus agradecimientos, y con el relato Conciencia Descarnada como anexo :)

Además, no sé vosotros, a mi me gusta ver el índice de capítulos cuando termino un libro, y me sirve de mucha ayuda mientras lo escribo para ver cómo va el discurso de la novela. Una línea, un pequeño resumen mental. Los títulos son bastante crípticos porque están diseñados para ser… read more

#12 / Sobre los formularios enviados y el dichoso voto :)

Buenos días :) Hace un momento he enviado los formularios para la dirección. Todas incluyen un campo para el envío del libro electrónico y uno para la dedicatoria. En aquellos packs que incluyen más de un libro, se ha solicitado nombres para las firmas de cada uno. Algunos packs piden un nombre para la dedicatoria manual y otro para el agradecimiento físico en papel, esta es la dedicatoria impresa que va en todos los libros, como corresponde a algunas recompensas :)

Sobre la votación sobre la edición... tal y como señaló uno de vosotros, el texto de la propuesta decía:

"Es también posible que ésta sea la única edición de este libro, obtenible únicamente a través de esta campaña, ya que se imprimirán libros en función de los mecenas y no se encontrará en librerías. Aunque como siempre digo, nunca digas de este agua no beberé. En el futuro podría haber otras ediciones o campañas para sacar una segunda edición si hay mucha gente que lo pide, así que read more

#11 / ¡Atentos al correo!, Mecenas editores y otras cosas :)

El miércoles 1 de Septiembre que ya estaréis de vuelta de vacaciones y retiros, recibiréis un correo con un formulario que deberéis rellenar para facilitarme vuestros datos, dirección de entrega, email, móvil (Correos lo pide) para los envíos. Aún no me han entregado las ilustraciones por motivos de contratos de exclusividad del artista, pero le he dado de fecha tope hasta el 15 de Septiembre, y luego dos semanas para imprenta. No es mala idea que miréis si el correo que pusisteis en su día aún es válido :)

Y eso me lleva a otra cosa que tengo que comentaros :) Me ha contactado una editorial con el ánimo de publicar PANTEÓN II EL CUBO Y LA LLAMA. Naturalmente, no hay nada que pensar, contractualmente entre vosotros y yo, el libro es una "edición única, numerada y firmada" y nunca habrá ediciones físicas. Pero la editorial me… read more

#10 / ¡El arte de Tomás Hijo también en el libro!

¡Hola Panteonautas! :) Quería enseñaros la plancha exclusiva de PANTEÓN que viene con una de las recompensas del crowd. Como sabéis, el grabado está realizado por el artista ascendente (me encanta esa expresión) Tomás Hijo, que cuenta con la simpatía y admiración de todos, sobre todo por sus trabajos relacionados con El Señor de los Anillos. Los lectores de Nigromante lo conoceréis ya o también porque hizo la portada y las ilustraciones interiores de Nigromante. Como digo, esta es la plancha original, y espero recibir las láminas estos días, quizá incluso mañana.

Como no todos habéis cogido esa campaña, he preguntado a Tomás si permite incluir el grabado en el libro y ha tenido la amabilidad y cortesía de autorizar su uso, así que... ¡la tendremos en el libro! la he puesto entre el final de la novela y el añadido "CONCIENCIA… read more

#09 / La portada <3

La semana pasada recibí por fin la portada de PANTEÓN: EL CUBO Y LA LLAMA :) Como os comenté, la ha hecho el artista Rafa Teruel, más conocido como Rafater (Marvel / Games Workshop) y espero sea un activo importante del libro, para que esta edición limitada y única sea un poco más especial. Es exclusiva y creada ex profeso para Panteón II.

Sin más preámbulos...

La portada, de Rafater
La portada, de Rafater

La portada sin lettering...

Las partes vacías de la izquierda y derecha son las solapas que cubren vuestro ejemplar en tapa dura :)

Como curiosidad, Rafater ha hecho todo el trabajo de diseño de la nave en 3D y esto nos permite obtener otras perspectivas de la escena hasta un nivel de detalle bastante espectacular :)

Vista alternativa 3D
Vista alternativa 3D

En la siguiente foto, olvidaos del traje. Le comenté a Rafater que el diseño era muy "Bulky" y que en la época de Fer y Mal, visten algo más parecido a un traje de neopreno del Decathlon que otra cosa, pero la perspectiva es curiosa :)

Y otra.

read more

#08 / ILUSTRACIONES INTERIORES - EL BIEN DENTRO DEL MAL

El puntito blanco dentro de la parte negra del conocidísimo símbolo del Ying y el Yang representa el bien dentro del mal. Aún no tengo la portada e insisto, personalmente, en esperar un poco, pero por hacer cosas en este tiempo he seguido expandiendo la historia de la Diáspora de la Colonia, dentro de la trama de PANTEÓN II y he hecho una segunda cosa, además: Hace un tiempo me metí en un grupo de fanáticos de los cómics de 2000ad (Judge Dredd, Rogue Trooper, Nemesis the Warlock, ABC Warriors...) y entablé cierta amistad con algunos de los art-robots (así llaman a los dibujantes) que trabajaron y trabajan en esos cómics británicos. Hablé con uno de ellos sobre PANTEÓN y de cómo me gustaría mucho que se hiciera un cómic, y no sé si ello será posible porque los derechos los tiene Planeta, pero a este dibujante le gustó la historia de… read more

#07 / PANTEÓN II tendrá portada de Rafa Teruel (Rafater)

Panteón II será, todos lo sabemos, una edición única, limitada, numerada y firmada. Esto quiere decir que nunca habrá más ediciones, ni se venderá en librerías, ni tendrá más vida o existencia que la que recibiréis en vuestra casa. Siempre me ha gustado pensar que los que apoyasteis el proyecto con vuestro dinero tendréis un libro raro, en tapa dura, que puede que con el tiempo (quizá cuando me vaya al otro barrio, como se suele decir) incluso se revalorice :) Así que cuando llegó el momento de plantear la portada, la verdad es que tenía muy claro que iba a hacerla yo mismo, con el estilo photoshop que soléis ver en mis creatividades y carteles. Pero luego pensé... ¿qué otra manera puede haber de darle aún más valor a un libro tan especial?. Y pensé: Con una portada exclusiva hecha ex-profeso por un artista conocido. Por eso, el mes… read more

#06 / Update sobre PANTEÓN II EL CUBO Y LA LLAMA

Ante todo, y primero, mil disculpas :) Panteón II debería estar ya disponible, y no lo está. Indudablemente, soy mejor escritor que planificador, gracias al cielo, supongo. Ha sido un año raro, sobra decirlo, con sus consecuencias y daños colaterales; por ejemplo admito que durante el confinamiento no tenía demasiada cabeza para escribir nada, y cuando te sientas y lo haces por obligación, sale una cosa de plástico, sin vida; un sucedáneo de libro - cosa que estoy seguro ni vosotros ni yo queremos. Además, hubo cosas que no calculé bien cuando pensé en una fecha probable. Mi trabajo siempre ha sido instintivo, y sobre todo, lineal: Una novela tras otra. Planeé un trabajo creativo con la mente, quizá, de quien planifica las estanterías de Ikea en una habitación :) La saga ROJO (que estaba por medio) me costó muchísimo esfuerzo. Han sido tres… read more

#05 / GRACIAS :)

Crowdfunding terminado :) <3 Financiado en un 170%, casi da para dos libros :) Sois mis editores. Mis jefes directos. Cuando alguien, en el futuro, diga: “Cómo me ha molado PANTEÓN II”, podréis sonreír satisfechos porque sin vosotros, no habría existido. Sois las GANAS. Sois los que hacéis posible las cosas. Sois mi motivación. Os agradezco profundamente el cariño, la confianza y el apoyo. He disfrutado enormemente escribiendo los libros que he escrito hasta ahora, pero cada vez que escriba una línea de PANTEÓN II, sonreiré el doble. El cuádruple. Habéis hecho algo mmmmuy especial, y muy espacial :) GRACIAS <3

Por cierto, si habéis pagado con Paypal recibiréis un cargo a nombre de DESIRÉE PÉREZ RAMOS, que es mi mujer. Es la cuenta familiar de Paypal que usamos para comprar videojuegos y cosas :) Disculpad, no sabía que su nombre aparecería como cargo y espero no os haya despistado mucho :)

Y ahora... A escribir :)

#04 / La Colonia

Los que leísteis PANTEÓN sabéis de La Colonia, la facción más adelantada de todo el Universo conocido. Pero quizá os sorprenda descubrir que éste es el logotipo de esa facción, por sus caracteres. PANTEÓN tiene lugar 10.000 años después de la explosión de la Tierra, un hecho que ya es muy adelantado en nuestro futuro, así que... ¿qué idioma era predominante en la Tierra cuando la humanidad se lanzó al espacio, y cual prosperó desde entonces? :) Bueno, ya sabéis qué hablaban Ferdinard y Malhereux cuando les leíais traducidos :)

#03 / LOS CUATROCIENTOS

Ya somos CUATROCIENTOS valientes mecenautas que han salido al espacio profundo a preparar los cohetes de la nave. En Control Central están exultantes. Esta misión va a ser un éxito, y vosotros tendréis un ejemplar raro, único, de edición limitada, numerado y firmado :) Sin duda no os merecéis nada menos :) ¡Gracias!

#02 / ¿Vamos a por la tapa dura? :)

He calculado que hacen falta un poquito más para que el libro sea publicado en tapa dura. Los que ya habéis aportado no tendríais que hacer nada ni aportar nada, sólo necesitamos más mecenas. ¿Me ayudáis a dar a conocer esto tan nuestro con este cartel, por ejemplo? :) Gracias muchas :)

#01 / CONSEGUIDO <3

Lo… pedíais. Lo pedíais mucho, en cada firma, en toda presentación, y durante algunas entrevistas. Un nuevo libro de PANTEÓN, que he tenido mucho cuidado de no llamarlo mucho “PANTEÓN II” porque una de las premisas esenciales de escribirlo es que se pueda leer de manera independiente por mucho que continúe la historia del Panteón original. Pero sí, lo pedíais, y estaba dándole yo vueltas a cómo hacerlo, porque… porque es un libro de 2013 y blah blah blah. Incluso escribí “Conciencia Descarnada” y la puse gratis en Internet para que los seguidores de Fer y Mal no se sintieran abandonados. Y así nació el crowfunding. Me habéis hecho ver, en sólo una semana, que sí que teníais ganas, y que sí queríais, y que cuando pedís estáis dispuestos a reafirmar vuestras palabras con hechos, que es, naturalmente, la compra del libro. Pues ya está. Se acaba de conseguir el proyecto y… read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.