In order to interact successfully and get the best performance from our website, we recommend upgrading your browser to a more recent version or using another browser such as Chrome or Firefox.

Discover the 10 most exciting projects of 2018!

Pyramiden, la película

Campaña para el rodaje de Pyramiden, película ambientada en la ciudad abandonada del mismo nombre, en el círculo polar ártico

Luis Endera

A project of

Category

Created in

11%
26
days
74
Patron
3.885€
From 34.900€
Contribute to the project

PYRAMIDEN: Experimenta el terror en la ciudad abandonada más al norte del planeta.

Hace 5 años que sueño con realizar este proyecto, y este es un momento de especial ilusión para mí. Conocí Pyramiden gracias a un reportaje de televisión y desde entonces, supe que haría una película allí.

Parque infantil abandonado en Pyramiden.
Parque infantil abandonado en Pyramiden.

En el verano de 2018 rodamos un cortometraje cuya intención era mostrar la increíble atmósfera de Pyramiden, lo podéis ver a continuación:

Ahora, necesitamos vuestra ayuda para rodar el largometraje, que se realizará en 2 partes: Pyramiden y Madrid, o Barcelona. Esta campaña irá destinada al rodaje en Pyramiden, que es prácticamente el 80% de la película. Para más información me puedes contactar en twitter.

Rodaje en el barco llegando a Pyramiden.
Rodaje en el barco llegando a Pyramiden.

SINOPSIS: Pyramiden es un asentamiento minero ruso abandonado, en el círculo polar ártico.

Rubén viajará hasta las islas Svalbard con la intención de convertirlo en un destino de turismo extremo. Una vez allí, Sasha,un guarda ruso local, será su acompañante. El aislamiento, los misterios que encierran los edificios abandonados, así como el extraño y hostil comportamiento de Sasha, harán que Rubén se vea inmerso en una pesadilla en el lugar más desolado y al norte del planeta.

Sasha en el puerto de Pyramiden.
Sasha en el puerto de Pyramiden.

GÉNERO: Pyramiden es una película que se enmarca dentro del género de thriller psicológico, un género en donde la lucha entre el protagonista y el antagonista es más psicológica que física. Este género, cuyo referente mundial es Hitchcock en el pasado y en el presente directores norteamericanos como Fincher o Christopher Nolan y los españoles Amenábar o Rodrigo Cortés, ofrece una inmersión casi total del espectador en la psique de los protagonistas de la cinta.

Dentro del hotel en Pyramiden.
Dentro del hotel en Pyramiden.

Sobre las recompensas

Valoro muchísimo la generosidad de todos mis mecenas, y es por esto que siempre voy sumando recompensas proyecto a proyecto. A todos los nuevos y nuevas mecenas os enviaré un enlace para que podáis ver y descargar nuestras anteriores películas "Desde el Infierno" y "Desiertos", así como el cortometraje previo a esta película.

Fotogramas de "Desde el Infierno" y "Desiertos"
Fotogramas de "Desde el Infierno" y "Desiertos"

Quiénes somos

FRAN MARTÍNEZ
Fran será el protagonista. Actor nacionalmente conocido por su papel como el doctor Herránz en "Centro Médico" de Televisión Española durante 5 temporadas rodando 400 capítulos. En series ha Actuado en Anclados, Al salir de clase y Manos a la obra. Protagonista de las películas: Neuro, Desde el Infierno y Desiertos, ha participado en Relaxing cup of coffee junto a Emilio Gutiérrez Caba y en Clasificada S junto a Candela Peña. Protagonista de cortometrajes como Llame Ahora junto a Carlos Bardem y de más de 100 campañas de publicidad. Aquí tenéis su instagram por si queréis conocerle mejor.

Sasha en el cementerio de Pyramiden.
Sasha en el cementerio de Pyramiden.

ALEXANDER ROMANOVVSKIY "SASHA"
Sasha es todo un descubrimiento. Le vimos en un documental sobre Pyramiden y estaba claro que teníamos que contar con él. Sasha es uno de los míticos trabajadores reales de Pyramiden, con un talento innato para la actuación, su participación en el cortometraje previo a la película dejó impactada a mucha gente. También es fotógrafo artístico y explorador aficionado. Su carisma y honestidad aportan el toque de realismo que nadie más que él podría interpretar.

ANA MILÁN
El curriculum de Ana es impresionante y conocido por todos.
LARGOMETRAJES: EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS (2011) Director: Maxi Valero. MUERTOS DE AMOR (2011) Director: Mikel Aguirresarobe. TOY STORY 3 (2010) Papel: Voz de Lee Unkrich. AL FINAL DEL CAMINO (2009) Director: Roberto Santiago.
TEATRO: 5 MUJERES.COM (2002 - 2005)Globomedia. LOS IRREPETIBLES DE AMSTEL(2007). WILT (2012) Director: Tom Sharpe. EL DIARIO DE ADÁN Y EVA (2013) De Mark Twain.
TELEVISIÓN: PAQUITA SALAS (2018)Netflix. OLMOS Y ROBLES (2016) TVE. PAQUITA SALAS (2016)Netflix. Primera temporada. Apaches.WEB THERAPY (2016)
Canal #0 de Movistar+. AMAR ES PARA SIEMPRE (2014 - 2015) Antena 3. Diagonal. EL TIEMPO ENTRE COSTURAS (2013) Antena 3. Boomerang. FIBRILANDO (2009 - 2010)Telecinco. FÍSICA O QUÍMICA (2008 - 2011) Antena 3. YO SOY BEA (2006 - 2007) Telecinco

AURORA BRIZ
Aurora, es una actriz y cantante licenciada en Arte Dramático, pasó un año en la Escuela Superior de Teatro e Cinema de Lisboa y terminó una formación en teatro experimental en la escuela laboratorio de Jessica Walker en Barcelona.

Teatro: Actriz protagonista y cantante en “Ella” un solo teatral de creación propia. Jessica Walker. Actriz protagonista y Cantante en “La enfermedad de la juventud”. Karen Matute. Actriz protagonista en “Cyrano de Bergerac” Compañía Alquibla teatro.

También ha participado en distintas campañas publicitarias y se ha formado como actriz de doblaje. Como cantautora muestras su música en directos y en la plataforma Soundcloud

MARÍA RUBIO
María (Miare), aunque su faceta más conocida es como youtuber, María ha participado en distintos cortos y desde que tenía 2 años, en campañas y spots publicitarios audiovisuales como las que hizo para ONO, Chrysler o Cola Cao. Con un talento innato ante la cámara, en su último trabajo, "Las hijas" (Dídac Rubio), muestra su capacidad para interpretar personajes complejos con capacidad de emocionar. En Pyramiden interpretará a Karina, una chica mitad española mitad rusa que trabaja en el hotel junto Sasha.

MÚSICA, SOFÍA BERTOMEU
Cuando conocí la música de Sofía Bertomeu no tuve ninguna duda, era la música de Pyramiden. Sus composiciones te transportan a un mundo distinto, intenso y poderoso. Su trabajo en la música del cortometraje previo a la película ha sido alabado por muchísima gente. A mí mismo me pasó, una vez montado, le puse la música que había compuesto, y vi la verdadera Pyramiden. Es un lujo contar con su talento en este proyecto.

Sofía Bertomeu Hojberg (Benidorm, 1991). Artista multidisciplinar cuyos proyectos se centran principalmente en el empleo de complejos y amplios conceptos como el paisaje, el retrato y la identidad, siendo éstos abordados desde una perspectiva “disuelta”, defendiendo así la idea de lo no fijo, del todo en continuo movimiento.

Trata como objetivo la aproximación trascendente hacia las emociones más profundas, secretas y ocultas de cada uno y, paralelamente, la creación imaginativa de lugares abstractos dentro de espacios más amplios (museos, cuerpos…), definiendo de esta manera paisajes y retratos temáticos y conceptuales a nivel tanto visual como sonoro. El uso del término “Scape” adquiere un doble sentido. Es utilizado como una acepción del termino paisaje y, a su vez, como una vía de escape de la realidad de cada “yo”.

EQUIPO TÉCNICO
Pyramiden será un rodaje de guerrilla, con un equipo muy reducido, por eso es vital que los que lo componen, sean resolutivos, totalmente profesionales, y creativos. Además de este que les escribe, contaremos con:

DANIEL ARAGAY
Productor audiovisual. Aunque Dani tenga la nacionalidad sueca, no se hace el sueco y estará en nuestro equipo. Desde 2010 que reside en Estocolmo y desde el 2014 trabaja en una plataforma de streaming donde es el responsable de las producciones audiovisuales así como asesor tecnológico en vídeo producción. Ha realizado numerosos cortometrajes y vídeos musicales de desde 1996 tanto en España como en Suecia. Ha sido cámara el documental "Second Chance" y está realizando un documental titulado "HIV Uncovered.

JOSÉ EVANGELISTA
Fotógrafo artístico y cinéfilo empedernido, Evangelista estará al mando de la dirección de fotografía. El objetivo es que aporte su visión a la imagen general del proyecto, tal y como hace en sus trabajos, donde consigue que su cámara capte toda la magia de los lugares que muestra. Su trabajo fue clave para conseguir las impactantes imágenes del cortometraje previo a la película.

A qué destinaremos vuestras aportaciones.

El dinero necesario para el proyecto se divide en 3 bloques: logísitica y alojamiento, sueldos, y material técnico y extras:

Logística: alrededor de un 40% del presupuesto irá destinado a pagar el viaje de actores y equipo hasta las Islas Svalbard y Pyramiden. 2 vuelos y un barco. Dentro de ese 40% está incluido el hotel en Pyramiden y la comida.

Sueldos: un 30% del presupuesto irá destinado a pagar unos sueldos (mínimos y ajustados a las circunstancias) a los actores y al equipo técnico. Me consta que todo el que participa en el proyecto lo hace por la ilusión de poder aportar su trabajo y vivir la experiencia que será el rodaje, pero creo que lo justo es que todos recibamos un pequeño sueldo. Son grandes profesionales y se lo merecen.

Material técnico y extras: el 20% restante del presupuesto será para alquiler de equipo técnico, vestuario y seguros médicos apropiados para un viaje así. (Pensad que en Pyramiden no hay médico y cualquier percance podría necesitar de una evacuación en helicóptero. Mejor ir bien asegurados).

El 10% restante irá destinado a los gastos de las recompensas como preestreno, quedadas y cenas.

Calendario previsto

El rodaje se realizará entre julio y agosto de este año 2019 durante una semana. Según lo recaudado, podremos alargar más o no esta la estancia.

ACTUALIZACIÓN
Tal y como muchos me habéis pedido, aquí tenéis la mitad del guión para que podáis valorar mejor el proyecto. ¡Espero que os guste!

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

7 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • David Iglesias López

    David Iglesias López

    6 days

    Ahí va mi aportación ¡Mucha suerte, Luis!

  • Luis Endera

    Luis Endera
    Author

    7 days

    Aportación de Juany Republicana!

  • Alejandro Escamilla Vargas

    Alejandro Escamilla Vargas

    7 days

    Un placer aportar a este que pinta para ser un peliculón :D

  • ManuRincon

    ManuRincon

    9 days

    Un pequeño empujoncito (muy pequeño, pero granito a granito....) ¡Suerte!

  • JascNet

    JascNet

    11 days

    Suerte, espero que el proyecto sea un éxito! 👍🏼😍😍😍

  • Ivan Sanchez Muñoz

    Ivan Sanchez Muñoz

    14 days

    ¡Volvemos! 🤗

  • Arena

    Arena

    14 days

    Me enamoré de Pyramiden en el mismo momento que lo vi. Creo que es un gran proyecto. ¡ A por él!

10€
20 backers
Visionado de la película.

Visionado y descarga de la película online.
+ Visionado del making of.

25€
22 backers
Aparición en créditos + 2 entradas preestreno.

Visionado y descarga de la película online
+ Visionado del making of.
+ Tu nombre en los créditos finales de la película.
+ Invitación para 2 personas a los preestrenos que se realizarán en Madrid y Barcelona.

35€
7 backers
Película más guión + 2 entradas preestreno.

Visionado y descarga de la película online.
+ Visionado del making of.
+ Tu nombre en los créditos finales de la película.
+ Guión de la película firmado digitalmente.
+ Invitación para 2 personas 2 personas a los preestrenos que se realizarán en Madrid y Barcelona.

45€
13 backers
Tu nombre en los créditos iniciales + 2 entradas preestreno.

Tu nombre en los créditos iniciales de la película.
+ Visionado y descarga de la película online.
+ Visionado del making of.
+ Guión de la película firmado digitalmente.
+ Invitación para 2 personas a los preestrenos que se realizarán en Madrid y Barcelona.

75€
7 backers
Quedada con el equipo de la película + 2 entradas preestreno.

Quedada con el equipo de la película, actores, actrices y equipo técnico, el mismo fin de semana del preestreno.
+ Tu nombre en los créditos iniciales de la película.
+ Visionado y descarga de la película online.
+ Visionado del making of.
+ Guión de la película firmado digitalmente.
+ Invitación para 2 personas a los preestrenos que se realizarán en Madrid y Barcelona.

195€
4 backers
Tu nombre o empresa en créditos iniciales destacados + 4 entradas preestreno.

Además de todas las recompensas anteriores, tu nombre, o el de tu empresa o logo, será de los primeros en los créditos iniciales de la película.

1.000€
9 left (of 10)
Productor + 10 entradas preestreno.

Todo lo incluido en la anterior recompensa más aparición en PRIMER LUGAR en los créditos de la película como PRODUCTOR, ponte en contacto con nosotros para conocer condiciones. (Botón 'Pregunta al autor' al final de la web)
+ cena exclusiva con miembros del equipo técnico y artístico de la película en la víspera de su preestreno en Madrid.

Contáctanos para más información.

5.000€
10 left (of 10)
PRODUCTOR PRINCIPAL + pase privado en CINE para 80 personas.

Siéntete como un productor de Hollywood, pronto tendrás la meca del cine a tus pies.

Todo lo incluido en la anterior recompensa.
+ PASE PRIVADO PARA 80 PERSONAS con la gente que tú quieras.
+ Aparición en PRIMER LUGAR en los créditos de la película como PRODUCTOR PRINCIPAL, ponte en contacto con nosotros y te diremos condiciones.(Botón 'Pregunta al autor' al final de la web)
+ Cena exclusiva con miembros del equipo técnico y artístico de la película en la víspera de su preestreno en Madrid.

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.