❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Partidos: Una historia del exilio argentino en Madrid

Partidos es la nueva película documental de Silvia Di Florio, que habla del exilio argentino en Madrid causado por la dictadura militar.

Partidos Documental

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
179
Aportaciones
20.355€
De 20.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Queremos contar el exilio de los argentinos y argentinas que tuvieron que marcharse a causa de la dictadura cívico-militar (1976-1983) y acabaron instalándose en Madrid; sus sentimientos, dualidades, conflictos; y la presencia de los hijos e hijas de ese exilio que heredan una identidad partida. Contar, en forma de documental, una historia no suficientemente divulgada acerca de la violencia y el exilio que nos habla también de Madrid, la ciudad en la que estas vivencias tuvieron y tienen lugar.

Participando se contribuye a hacer posible esta película, para lo que apelamos a todas aquellas personas que tienen interés en el estudio o participan de las luchas por la reivindicación de la memoria y los derechos humanos, a la comunidad argentina en España, a todas aquellas personas que encuentren en esta experiencia ecos familiares y, por supuesto, a quien disfrute viendo un documental.

LA PELÍCULA

Fueron miles las personas que se exiliaron de Argentina entre 1976-1983 a causa de la dictadura cívico-militar. Muchas de ellas nunca volvieron. Un exilio que no solo les atravesó en el momento, sino que les atraviesa hoy y les marca como personas. Un viaje de ida y vuelta que expresa la nostalgia y la tensión de estar en un lugar y sentir siempre la falta del otro, para lo que no hay alivio. Y los hijos e hijas de ese exilio, una generación de la cual algunos nacieron en tierra ajena y otros partieron siendo muy pequeños; su presencia contribuye a expandir el conflicto.

RECOMPENSAS

El guion es una pieza de coleccionista. Pensado para amantes del papel, se ha editado de forma muy cuidadosa el guion que ha dado lugar al documental PARTIDOS, y se imprimirá una tirada limitada únicamente a las y los mecenas que lo soliciten.

La bolsa es una totebag de algodón orgánico. Ligera y con un diseño de la película, ¡siempre son útiles!

El DVD está pensado para quienes, aun en tiempos digitales, conservan esa preciosa manía de tocarlo todo. Un DVD para tener en la mano la película, y verla en cualquier ordenador o reproductor.

Las entradas son una invitación doble para asistir al preestreno de la película y participar del coloquio con la directora y el director de fotografía. Se organizarán dos eventos, uno en Madrid y otro en Buenos Aires.

La camiseta será una edición limitada a quienes la soliciten en este crowdfunding. Tendrá un diseño de la película y se podrá elegir talla entre la XS y la XXXL.

La libreta es una libreta de tamaño A5 tipo moleskyne con hojas blancas, cierre y señalador. Estará personalizada con un diseño del documental.

¡Anconetani! Nazareno Anconetani, de origen italiano, fue el último fabricante de acordeones artesanales de Buenos Aires, y Anconetani es su historia, contada en una película por Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi, actual directora y director de fotografía de Partidos. Esta recompensa incluye una copia en DVD.

El pase privado es un encuentro en el que proyectaremos la película en el lugar que nos indiquen, al que asistirá la directora y el director de fotografía para un posterior coloquio. Puede ser en locales, salas de proyección, casas… En Madrid o Buenos Aires en fechas a convenir.

QUIÉNES SOMOS

Silvia Di Florio, la directora de este documental, tenía 18 años y estaba embarazada de siete meses cuando tuvo que marchar al exilio en 1977. Juan Gastaldi, amigo de la adolescencia, se exilió en España. Se encontraron a través del tiempo entre Madrid y Buenos Aires, y de estos encuentros nació este proyecto, al que se sumaron Gustavo Cataldi, Andrés Habegger, Jorge Rocca, Abel Tortorelli y Sergio González.

Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi (Chango)
Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi (Chango)

Silvia Di Florio, directora, nace en Buenos Aires en 1958. Ha dirigido los documentales Raúl Barboza, el sentimiento de abrazar, ESTELA, sobre la vida de la Presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y codirigido Anconetani. Más

Gustavo Cataldi, director de fotografía, nace en Argentina en 1964. Ha codirigido Anconetani junto a Silvia Di Florio y tiene una extensa trayectoria como director de fotografía y cámara en documentales y producciones audiovisuales. Más

Andrés Habegger, guionista, es docente, director y guionista. Ha participado de gran cantidad de festivales internacionales obteniendo importantes premios. Su último documental fue El (im)posible olvido (2016). Más

Jorge Rocca, productor, ha participado como guionista, director o productor de más de medio centenar de películas y series televisivas. Ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales. Más

Abel Tortorelli, sonido, Es músico y realiza composiciones y diseño de sonido para teatro, televisión y cine, sobre todo documental, independiente y de autor. Más

Sergio González, música, es músico y docente. Ha participado en diversas musicalizaciones para cine y actualmente integra como guitarrista el Raúl Barboza Trío, Cuarteto y Quinteto. con quien se ha presentado y presenta en distintas ciudades de Argentina y del mundo. Más

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Aunque el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA), la envergadura del mismo y el coste añadido de hacerlo entre Argentina y Madrid, nos empuja a lanzar un crowdfunding para contactar con los futuros espectadores e invitarles a sumarse al proyecto. El dinero que obtengamos a partir de las aportaciones irá destinado a la producción, la movilidad y los viajes Argentina-Madrid, los gastos del rodaje, el alquiler de parte del equipo, todos los procesos de postproducción y la producción y envío de las recompensas.

CALENDARIO

La película se está grabando en Madrid y se terminará de grabar en Buenos Aires en agosto de 2019. Cumplidas esas fechas, un calendario aproximado sería:

MÁS INFO

www.partidoseldocumental.com

[email protected]

FB: Partidos Documental

Instagram: @partidosdoc

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Partidos Documental

    Partidos Documental
    Autor/a

    casi 5 años

    ¡Muchas gracias y abrazos grandes!

  • Carolina Meloni

    Carolina Meloni

    casi 5 años

    Abrazos, compañerxs!

  • Yolanda tellaeche

    Yolanda tellaeche

    casi 5 años

    La tenacidad tendrá recompensa

  • Santiago Gerchunoff

    Santiago Gerchunoff

    casi 5 años

    Suerte!

  • Partidos Documental

    Partidos Documental
    Autor/a

    casi 5 años

    ¡Muchísimas gracias!

  • karli

    karli

    casi 5 años

    Suerte!

  • Anna Salamero Ripoll

    Anna Salamero Ripoll

    casi 5 años

    Que el proyecto llegue a muy buen puerto! Gracias por el DVD: no hay mejor manera para que conozcan la historia de cerca mis hijos (organizo pase) y quizá luego mis nietos (si llegan)...

  • Partidos Documental

    Partidos Documental
    Autor/a

    casi 5 años

    ¡Muchas gracias!

  • Amarna Miller

    Amarna Miller

    casi 5 años

    ¡Ánimo con el crowfunding! <3

  • Partidos Documental

    Partidos Documental
    Autor/a

    casi 5 años

    *¡Muchas gracias! :)

#03 / ¡Últimas 48h para participar!

¡Hola de nuevo!

Entramos en la recta final de esta campaña. En estos días hemos han sido muchas las personas que se han acercado a al documental: para participar, para curiosear y para conversar.

Han salido entrevistas y reportajes en CTXT
"El dolor de los exiliados no es solo el de dejar la tierra"

en Público
"No soy de aquí, tampoco soy de allá, pero ya no es lo importante"

y en El Salto
"El documental Partidos nació con la idea de hablar sobre la generación a la que la dictadura militar expulsó de Argentina, pero en su construcción la directora Silvia di Florio encontró otras historias: las de quienes nacieron en el exilio y no tienen las mismas opiniones que sus padres"

Han sido más de 100 personas las que han participado en el proyecto (prometimos que a la número 100 le invitábamos a un asado, ¡cuando termine la campaña lo comunicaremos!) y ahora estamos llegando casi a las 150.

leer más

#02 / Todavía se puede participar en PARTIDOS

Grabando en el Parque de la Memoria
Grabando en el Parque de la Memoria

¡Hola de nuevo!

Llevamos más de tres semanas con esta campaña y estamos encantados con las muestras de calor y afectividad que hemos recibido. Cuando empezamos a hablar públicamente del exilio, de este exilio, no nos imaginamos lo que iba a remover. Desde aquel acto de presentación en el Teatro del Barrio (se puede ver el vídeo completo aquí), ha sido mucha la gente que se nos ha acercado: para compartirnos vivencias, testimonios e inquietudes, para charlar, para escuchar o simplemente para darnos ánimos con el proyecto.

En los últimos días, varios medios se han hecho eco de la campaña para financiar la película.

Darío Adanti escribió esta estupenda nota en eldiario.es

«Muchos españoles no lo saben, pero están rodeados de exiliados políticos, de simpatizantes, militantes y activistas que sobrevivieron a la masacre, de hijas e hijos de combatientes revolucionarios, de hijas e hijos de desaparecidos»

Desde Uruguay, Ema Zelikovitch de Radio Pedal

#01 / Llevamos dos semanas hablando del exilio

Foto del encuentro \
Foto del encuentro "Memorias del exilio argentino en Madrid"

¡Buenas!

Ya han pasado dos semanas desde el arranque de la campaña. Dos semanas en las que no hemos parado de recibir todo tipo de apoyo y expresiones de aliento para poder concluir el proyecto del documental, cosa que en este momento depende del éxito que tenga el crowdfunding. Se han animado mucho las redes sociales, en especial en nuestro Facebook Partidos Documental donde estamos publicando sobre la evolución de la película y temas relaciionados. Pese a la intensa actividad demandada por las campañas electorales que se están desarrollando en España, tanto la prensa nacional como la internacional nos ha prestado atención a través de publicaciones y entrevistas que irán saliendo en los próximos días (algunas, como la de InfoLibre, ya se pueden… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies