❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Yuma. Un documental sobre el turismo en Cuba.

Conviértete en co-productor de esta historia sobre turistas que tratan de capturar una realidad estereotipada que no existe.

Yuma

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
95
Aportaciones
3.550€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La película

www.yumadoc.com

"Yuma" es un largometraje documental de Peripheria Films dirigido por Rebeca Sasse en La Habana, que comenzó a gestarse después de los estudios de la directora en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba). Actualmente se encuentra es fase de edición y queremos compartir este proyecto con todos vosotros para conseguir la financiación que necesitamos para terminar la película.

Puedes ver el video de la campaña pinchando aquí

Sinopsis

Por las calles de la Habana Vieja fluye una masa homogénea de turistas. El centro histórico que un día fue ocupado y urbanizado por colonizadores europeos, ahora es un parque de atracciones para que turistas de todo el mundo, se recreen en una imagen simplificada de lo que es Cuba.

Unos neoyorkinos enamorados de la década de los años 50, un estudiante de economía australiano que busca la agricultura ecológica del país o un grupo de amigos catalanes que aterrizan a la isla en busca de una aventura para recordar, son algunos de los personajes que intentan conectar con la verdadera Cuba.

La cámara salta de personaje en personaje, revelando poco a poco el dispositivo: la persona detrás de la cámara también es una turista, una yuma. Al revelarse el dispositivo, comienza una relación especial entre la cámara y las personas de alrededor: una mezcla entre relaciones de poder, jineterismo y machismo, entre la cámara, los turistas y cubanos. Toda una serie de situaciones que dejan entrever la complejidad que hay detrás de las relaciones de turistas y cubanos en La Habana.

A qué destinaremos las aportaciones

Yuma es un documental independiente de bajo presupuesto, que ha podido salir adelante gracias al esfuerzo de muchas personas que están colaborando con su trabajo y sus ganas. Sin embargo, hay una serie de gastos que son necesarios para poder terminar la película en la fase final. Gracias a vuestra ayuda, podremos mejorar sustancialmente la producción de nuestro largometraje. Todas las aportaciones irán destinadas a:

  • Material Técnico: discos duros, material de producción, DCP.

  • Postproducción: alquiler de salas de postproducción para llevar a cabo la mezcla de sonido, etalonaje y final cut.

  • Personal Técnico y Artístico: remuneración del personal técnico de postproducción.

Calendario previsto

Actualmente estamos trabajando en la postproducción de la película, concretamente en la parte de edición, que corre a cargo de Sergio Deustua. La edición de la película se terminará a mediados de septiembre, y en los meses de otoño (octubre-diciembre) llevaremos a cabo el diseño de sonido, mezcla de sonido y etalonaje. "Yuma" podrá verse terminada en enero de 2020, y en ese momento podrán disfrutarse las recompensas.

Quiénes somos

Peripheria Films

Peripheria Films
Peripheria Films

Productora audiovisual con base en Málaga, enfocada en la realización de documentales de creación y de cine independiente, apostando siempre por crear obras que tengan una mirada propia.

Peripheria.tv

Vimeo Peripheriafilms

Instagram: @peripheriafilms

Facebook: Peripheriatv

Rebeca Sasse (Directora, DoP y productora)

Rebeca Sasse
Rebeca Sasse

Madrid, 1992. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Se graduó en 2014 con el mejor expediente de la promoción y tras trabajar en la Filmoteca Española, se especializó en fotografía y video. En 2017 estudió la maestría documental en la EICTV, donde produjo documentales como “Cómo se llama tu padre” (premio del público en el festival Cine Vivo) o “Yo quería hacer una película sobre el turismo”, que se proyectó en el Matadero de Madrid y recibió la atención del diario Público y RTVE. Desde 2017 trabaja con Jonathan Stack (nominación Oscar y ganador Gury Prize de Sundance) para la película de World Vasectomy Day. Proyecto para el que ha trabajado en los rodajes de México (2017) y Rwanda (2018). En 2019 comienza a colaborar como programadora de CineZeta "Jóvenes programando" en la Cineteca de Madrid. Actualmente trabaja junto Chus Gutiérrez como camarógrafa para su última película "Rol & Rol".

IG: @rebecasasx
Vimeo Rebeca Sasse

Entrevista RTVE: "Yo quería hacer una película sobre el turismo"

Daniel Eusse (Productor)

Daniel Eusse
Daniel Eusse

Medellín, 1992. Estudia el Grado Superior de Imagen en el CIFP Jose Luis Garci de Madrid para luego especializarse en producción en la ESCAC de Barcelona con el master en Line Producing. Dirige la producción del documental “#Amornotellameamor” del Estudio Juan Codina (Estrenado en el Festival de Teatro de Almagro) y de los cortometrajes “El ruido de su cuerpo”, (selección oficial en La Muestra Internacional de Cine de Palencia o en el Festival de Cine Independiente Villa de Leyva en Colombia) o “Manuela”, actualmente en postproducción. Compagina este trabajo con proyectos de spots publicitarios (Rimmel, Max Factor, DGT o BBVA) en productoras de Madrid y Barcelona.

Vimeo Daniel Eusse

Dani Natoli (Productor Asociado)

Dani Natoli
Dani Natoli

Málaga, 1987. Es licenciado en Arquitectura por la Universidad de Málaga. Su producción se centra en el ámbito del documental y la no ficción, siendo "Qué suerte" (2016) su primer cortometraje, con el que logra distintos premios y selecciones en el circuito nacional, entre los que destacan la Biznaga de Plata Premio del Público en el XX Festival de Málaga, el premio Retina Arq. en el 15º Festival Internacional de Cine de Ponferrada o la selección en el 47º Festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE). En Enero de 2018 el cortometraje se incorpora al catálogo de la plataforma Filmin y se exhibe en distintas muestras internacionales. Actualmente dirige la productora Peripheria Films y compagina la distribución de sus últimas piezas con el desarrollo de nuevos proyectos.

Sergio Deustua (Editor)

Sergio Deustua
Sergio Deustua

Sergio Deustua Jochamowitz es realizador, camarógrafo, editor y postproductor audiovisual. Entre sus trabajos se encuentran documentales como “Hécuba, un sueño de pasión” o “The chicken, the fish and the king crab”, que han sido exhibidos en festivales internacionales como Berlín, San Sebastián, Montreal, Gante, etc. Además de proyectos para televisón: “Geraldine en España”, “Imprescindibles Imperio”, que fueron emitidos en TVE, CNN, ARTE o Canal +.

IMDB Sergio Deustua
www.sergiodeustua.net

Tatiana Monge (Guionista)

Tatiana Monge
Tatiana Monge

Costa Rica, 1989. Egresada de la EICTV como telecineasta con mención en guión (2014-2017). Bachiller de la Universidad de Costa Rica en Producción Audiovisual y Publicidad. Ha trabajado como productora, operadora de cámara y editora en diferentes trabajos de ficción, documental e institucionales. Y como guionista en los cortometrajes de ficción Sin Nombre (FICR 2012, XV Festival Icaro), Ruta Ajena (Fondo ProArtes, FICR 2014.), Fin (Sundance Film Festival 2019) y en los cortometrajes de documental A dos Pies (Guionista, 2015. Festival de Huesca, Festival Eureka), Pattaki (2018), Centella (2018). Seleccionada como jurado mezcal en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2016 y en la selección en el Talents de Guadalajara del 2017 en la especialidad de guión.

+ Info y otros trabajos.

Facebook:

YUMA: Un documental sobre el turismo en Cuba

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pablo Iranzo Navas

    Pablo Iranzo Navas

    casi 5 años

    Deseandito verlo terminado! :)

  • PedroGS

    PedroGS

    casi 5 años

    Ar sielo con ella!

  • Jonathan Stack

    Jonathan Stack

    casi 5 años

    You go girl!

  • narms27

    narms27

    casi 5 años

    Mucha suerte con el proyecto! Espero que salga bien todo!! -Nathan A <3

  • JM logicas locales

    JM logicas locales

    casi 5 años

    Mucha suerte con el proyecto!!!!!!

  • Yuma

    Yuma
    Autor/a

    casi 5 años

    ¡Maravilloso proyecto!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies