❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

UBUNTU BLUES · cuento musical (bilingüe) para fomentar valores humanos

Un libro ilustrado + un USB con el audio de cuento y las canciones de este viaje a las raíces del Blues, para hacer florecer nuestra esencia

Rowda BackBeat

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
62
Aportaciones
2.798€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Emprendemos ahora el viaje físico del concierto-taller musical que lleva 6 años emocionando y divirtiendo allá donde va.

Un LIBRO BILINGÜE de 112 páginas, mitad por un lado en inglés y por la otra mitad, en castellano. Contiene un material ampliado y textos inéditos, así como la letra de las canciones para que podáis cantar conmigo :)

También cuenta con unas preciosas ilustraciones a cargo de María Ella Carrera.

El USB contendrá las narraciones en los dos idiomas, 14 canciones y muchas ambientaciones con múltiples elementos del viaje.

Todo ello interpretado por la mujer-orquesta Rowda BackBeat y llevado a la armonía y excelencia en la producción, por Juan Delgado.

 


**"Único. Divertido. Inspirador. De forma didáctica a través de la música, te lleva a despertar profundas emociones y te deja con un sentimiento de alegría, empatía, fuerza y de unidad con los demás. Una experiencia inolvidable"

  • Alumnos de Secundaria del Colegio "El Valle"**

 

Ubuntu Blues es un viaje a las raíces de la música Blues entremezclando hábilmente real e imaginario. Un viaje conmovedor de la mano de Ubuntu, una inspiradora filosofía de vida africana que nos invita a pensar más allá de nosotros mismos.

Las enseñanzas espirituales de un brujo de magia blanca en Malawi, el viaje vital de una niña africana, la historia sincera y profunda de un anciano entrañable en una plantación de Nueva Orleans, el indomable espíritu de guerreras justicieras y héroes pacifistas que nos mostraron el camino a la igualdad, al respeto y a la libertad.

Ubuntu Blues es una invitación a hacer florecer la esencia de cada uno y la de los demás. Una invitación a tomar el poder ético capaz de salvar el mundo. Un emocionante viaje épico con los valores más profundamente humanos como sus poderosas armas de victoria.

Ubuntu Blues es un proyecto donde confluyen la música y la literatura, la historia y el Blues, la sabiduría de África y la educación.

Durante 6 años ha sido un taller musical que ha emocionado y divertido a niños, jóvenes y adultos. Un taller con el Blues y sus orígenes africanos como hilo conductor.

Ubuntu Blues es, también, una carta dirigida a problemas derivados del sentiminto de desigualdad: prejuicios, opresión, bullying,... Una carta de invitación al pensamiento crítico y al amor propio, y por supuesto, al amor al prójimo, puesto que todo el viaje va de la mano de Ubuntu: un concepto tradicional africano que podría traducirse como humanidad hacia otros, porque...

"¿Cómo una persona puede ser feliz, mientras otras no lo son?"

Sobre las recompensas

He preparado unas recompensas para agradeceros vuestra creencia y confianza en el proyecto. Están organizadas en unos lotes que constan de:

  • Libro ilustrado de tamaño 30x21 cms. (es grandote), 112 páginas (mitad en castellano, mitad en inglés), impresas en papel reciclado y encuadernadas con tapa dura.

  • USB ecológico de cartón reciclado, con todo el material de Ubuntu Blues en audio, para desarrollar ese canal auditivo que antes teníamos mucho más afilado, gracias a la tradición oral.

Dentro del USB habrá 3 carpetas de audio:
- Narración en castellano + canciones intercaladas
- Narración en inglés + canciones intercaladas
- Sólo las canciones

  • Kazoo de bamboo fabricado artesanalmente por una familia en Vietnam.

  • Bolsita pequeña de yute para proteger el USB y el kazoo

  • Bolsa grande de yute para llevar dentro todo el lote "Ubuntu" y demás artilugios que desees (también las compras "on-the-go" ;)

  • Cantamos por Skype. Puedes elegir 3 canciones del cuento musical, en formato acústico. Te las interpreto especialmente para ti o, si lo deseas, podemos cantarlas juntos y charlar -en castellano o en inglés- sobre el cuento (máximo 1 hora)

  • Concierto-taller Ubuntu Blues adaptado a las diferentes edades, donde el cuento musical toma tremenda vida al compartir, vibrar, cantar, tocar e incluso, si así lo deseas, bailar JUNTOS. El espectáculo incluye todo el material técnico (amplificadores y microfonía) y también instrumental (guitarra acústica, guitarra eléctrica, batería de pie artesana, guitarra slide y kazoo... hasta pequeños instrumentos para todos poder tocar juntos :)

Cómo surgió

Cuando era pequeña, escuchaba una y otra vez cassettes de cuentos, de cantautores que tanto te contaban un cuento, como cogían la guitarra y te cantaban una canción. Podría muy bien ser que, sin saber, esa fuera la semilla primera. Sólo hizo falta la chispa germinadora de un pequeño cuento precioso que me llegó por correo electrónico en el 2012, acerca del concepto Ubuntu. Sentí la urgencia de hacer una creación para homenajearlo...y sin esperarlo, acabó cosiendo todos los elementos de mi vida y todo lo que quería esparcir. Esa es la alquimia que dio lugar a Ubuntu Blues; un mensaje que entra por varios canales hasta el corazón. La intención es que se filtre con el pensamiento y que desarrollemos el carácter ético-lúdico necesario para nuestro mundo.

El viaje de su crecimiento ha sido y es, una alegría. Al igual que el ver que conmueve y perdura allá donde va; las emociones que despierta en todo niño interior y su expresión en el exterior, son todo un regalo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Al ser un proyecto autoproducido, autoeditado y autogestionado, el dinero recaudado irá destinado a:
· Pagar el trabajo de producción e ilustración
· La impresión de los libros
· Adquisición y copia de los USB con el material en los dos idiomas
· Compra de los kazoos para montar jolgorios con el audio :)
· Otras recompensas
· Serigrafía
· Envíos
· Plataforma Verkami y las comisiones de los cobros

Por favor, si tienes alguna dificultad para efectuar pago con tarjeta de crédito (pago totalmente seguro), puedes ponerte en contacto conmigo y encontraremos una solución.

Calendario previsto

El trabajo de producción y de ilustración del proyecto está ultimando su recta final.

Calculamos que en máximo un mes podremos mandarlo para realizar las copias, tanto del libro como del USB.

Para ello, son necesarias vuestras colaboraciones. Sólo así podremos pasar del "sueño" a la "misión cumplida" ;)

Un vez cerrada la campaña a finales de Mayo nos pondremos inmediatamente en contacto con vosotrxs. Desde ese mismo momento, empezaremos a producir todas las recompensas que hayáis solicitado para que las podáis disfrutar lo antes posible.

Estimamos que recibiréis vuestro pedido a mediados de Julio de 2019 (aproximadamente 40 días después de finalizar la campaña).

+ Info

Aunque algunos ya sabéis...

Ubuntu Blues es mi proyecto-hijo. Todos los aprendizajes adquiridos, todos los valores, las experiencias y sitios vividos, son transmitidos a través de esta obra músico-literaria a la que hace años que dedico mi vida.

Con vuestra ayuda, me gustaría poder hacer realidad que se encuentre ahora en los hogares ya ubuntienses y en los ubuntienses por haber.

Enlaces

Podéis visitar la web del proyecto: www.ubuntublues.com

También:
· El perfil de Instagram
· El perfil de Facebook
· El canal de Vimeo

Para cualquier duda, puedes contactar pinchando aquí debajo en el botón de "Pregunta al autor" o escribiendo a [email protected]

[MUCHAS GRACIAS]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • alejandrarg1974@hotmail.com

    [email protected]

    casi 5 años

    Estoy segura de que este proyecto va a ser un éxito. Un besazo

  • alejandrarg1974@hotmail.com

    [email protected]

    casi 5 años

    Estoy segura de

  • Rowda BackBeat

    Rowda BackBeat
    Autor/a

    casi 5 años

    Muchas gracias, Natalia, y mucho Ubuntu :))

  • Natalia Gálvez Martín

    Natalia Gálvez Martín

    casi 5 años

    Maravillosa mujer, maravilloso proyecto

  • Natalia Gálvez Martín

    Natalia Gálvez Martín

    casi 5 años

    Maravillosa mujer, maravilloso proyecto

  • Jordini

    Jordini

    casi 5 años

    Es muy fácil, sencillo,por poco dinero arrancaras muchas sonrisas, hazlo ahora, antes de comer!!

  • Rowda BackBeat

    Rowda BackBeat
    Autor/a

    casi 5 años

    Gràcies Josep Anton! Tant de bo que sí :)

  • JOSEP ANTON NOVAU

    JOSEP ANTON NOVAU

    casi 5 años

    A veure si hi arribem!

  • Rowda BackBeat

    Rowda BackBeat
    Autor/a

    casi 5 años

    Moltes gràcies Maria i Pilar, per la vostra col.laboració i pels vostres bons desitjos :)

  • Maria Dols

    Maria Dols

    casi 5 años

    Hola, som la Maria i la Pilar. Esperem que surti e dava t el projecte. Sort!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies