❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Calladita

En una mansión en la Costa Brava, una joven empleada doméstica tiene que servir a unos veinteañeros mientras busca su forma de divertirse.

Calladita Short Film

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
105
Aportaciones
11.200€
De 10.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Calladita es un cortometraje de ficción escrito y dirigido por Miguel Faus, que se rodará en la Costa Brava en mayo de 2019.

Producido por What’s Up Doc (España) y London Film School (Reino Unido), Calladita cuenta un día de agosto en la vida de Ana, una joven empleada doméstica que tiene que servir a unos veinteañeros exuberantes en una mansión veraniega de la Costa Brava, mientras busca su propia forma de divertirse.

Miguel Faus (Barcelona, 1992) es un joven director de cine. Calladita será su tercer cortometraje, tras Visiting Charlie (2017) y The Death of Don Quixote (2018).

Miguel es Graduado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, estudios que compaginó con el Grado en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra. Tras graduarse trabajó como redactor publicitario en varias oficinas de la agencia SCPF, para clientes como BMW, IKEA, y San Miguel.

Desde 2014 escribe sobre cine en las revistas Jot Down y Miradas de Cine, donde ha publicado entrevistas con cineastas muy reputados como Pawel Pawlikowski, Olivier Assayas, Terence Davies, Alberto Rodríguez, Pedro Costa, Isaki Lacuesta, Jaime Rosales, Ulrich Seidl, o Albert Serra. Podéis ver aquí una recopilación de artículos y entrevistas escritos por Miguel en Jot Down y en Miradas de Cine.

En 2017 se mudó a Londres para cursar un MA in Filmmaking en la London Film School. Calladita será su cortometraje de final de máster, con el que se graduará en diciembre de 2019.

Aquí podéis ver el trailer de The Death of Don Quixote, un cortometraje sobre la maldición de rodar el Quijote que fue galardonado con el Meliès d’Argent al Mejor Cortometraje Europeo en el 51º Festival Internacional de Sitges. Podéis ver el corto en Filmin.es y en mayo se estrenará en los Cines Verdi de Barcelona y Madrid. ¡Nos encantaría veros a todos vosotros allí!

El cine es un esfuerzo colectivo, y sabemos que con este gran equipo podremos contar esta historia como se merece:

Estamos entusiasmados de contar con un reparto de lujo. Tres intérpretes jóvenes que darán vida a los personajes de esta historia veraniega:

¡Qué ganas tenemos de empezar a rodar con ellos!

Nos hace mucha ilusión trabajar en este proyecto, y mucha más poder hacerlo con la ayuda de todos vosotros. Os agradecemos enormemente vuestras aportaciones, sea cual sea el importe, y queremos explicaros a qué destinaremos vuestro granito de arena:

  • Material de iluminación, cámara y sonido.

  • Desplazamientos y alojamiento del equipo durante el rodaje.

  • Tareas de Postproducción, como el montaje y mezclas de sonido, corrección de color, etc.

  • Promoción y Distribución de Calladita para que llegue al máximo de gente posible.

Vuestras aportaciones no son simples donaciones. Hemos organizado un sistema de recompensas que esperemos que os guste y os anime a colaborar con el proyecto. Además, entre todos los que participéis en la campaña, sortearemos una Caja de 3 botellas de Vinos el Reilón.

¡Porque hay que reírse mucho de la vida!

Hacer un cortometraje no es cosa de unas pocas semanas. Calladita se encuentra actualmente en Preproducción desde inicios de 2019, y aún queda un cierto camino que recorrer. Aquí os dejamos el calendario previsto para el proyecto:

  • Rodaje: 15-20 Mayo 2019

  • Montaje: Mayo-Junio 2019

  • Postproducción: Junio-Septiembre 2019

  • Copia Final: Septiembre-Octubre 2019

  • Estreno en Festivales: Previsto para Primavera 2020

Os mantendremos informados de los diferentes hitos que vayamos cumpliendo, y podéis estar al día del proyecto a través de las redes sociales. Esperamos iros enviando las recompensas a medida que las tengamos disponibles, y todas ellas deberían recibirse antes del verano de 2020.

Para nosotros, la mejor recompensa es poder hacer esta película y compartirla con todos vosotros. Para estar al día del proyecto os proponemos los siguientes canales:

¡Recordad compartir y difundir el proyecto con vuestra familia y amigos!

También podéis hablar con nosotros a través del propio Verkami, en la sección Preguntas y Respuestas, o enviarnos un e-mail a: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos Puig Rubio

    Carlos Puig Rubio

    5 años

    Miguel, que tengas muchos éxitos en ese apasionante mundo. Y, por favor, a mi no me saquen ni en créditos ni en ningún otro sitio. Guardarlo para ti. Un abrazo

  • cbartilini

    cbartilini

    5 años

    Miguel, te deseamos que sigas cosechando éxitos! Un abrazo

  • Eduardo Pérez-Cabrero

    Eduardo Pérez-Cabrero

    5 años

    Cuántas ganas de ver “Calladita “

  • irv

    irv

    5 años

    Molta sort Miquel

  • Rossend Tost

    Rossend Tost

    5 años

    Molt èxit

  • Rafa Cortés Hausmann

    Rafa Cortés Hausmann

    5 años

    Vale la pena ser mecenas de un proyecto de Miguel Faus!

  • Bob Hesslein

    Bob Hesslein

    5 años

    Miguel--Lights, camera, action...wishing you the best! Bob and Chris

  • kcmiguelito

    kcmiguelito

    5 años

    Wish your project a great success!

  • Alfonso

    Alfonso

    5 años

    Suerte Miguel!

  • brady+courtney

    brady+courtney

    5 años

    Best of luck, Miguel! Love, Brady + Courtney

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies