❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

RAP B

Recreación de la estética clásica del género de ciencia ficción del cine de serie B de los años 50 en un videoclip de rap.

FLAIPENDO

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
60€
De 350€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El objetivo es realizar un videoclip de rap innovador que se aleje de la corriente mainstream y no se asemeje a los estándares actuales del género urbano: un género que sigue una influencia directa proveniente de los Estados Unidos de América (gangsta rap) y utiliza la misma fórmula una y otra vez. Para ello, trataremos de recrear una estética clásica similar al del género de ciencia ficción del cine de serie B de los años 50. Nuestro objetivo es fusionar con éxito ambos conceptos. El proyecto se grabará en un sala de conciertos (Sala Salamandra) que dispone de microfonía, iluminación, un escenario, una barra y camerinos.

*Títulos de películas referentes*
*Títulos de películas referentes*

Quiénes somos

Todos los miembro del equipo somos estudiantes del último año del grado de Comunicación e Industrias Culturales de la Universidad de Barcelona. Tenemos experiencia en la realización de proyectos audiovisuales de distinta tipología tales como cortometrajes y videoclips que están disponibles en plataformas como Youtube. En estos proyectos hemos despeñados roles de preproducción, producción y postproducción. Sin embargo, no tenemos experiencia previa en la realización de campañas de crowfunding.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Destinaremos el dinero recaudado a hacer efectiva la realización del videoclip.

Entre los gastos previstos está el catering de los actores y del equipo técnico durante el periodo de rodaje. El equipo técnico estará formado por un grupo de 5 personas; entre las cuales estarán: el director, el cámara, el script, el técnico de sonido y el cantante. El elenco de actores, que incluye a los extras, estará formado por un grupo de entre 6 a 8 personas.

Otro de los gastos previstos es el transporte de los actores y el equipo técnico durante el periodo de rodaje. Nos desplazaremos en transporte público, concretamente en tren. El escenario de donde se realizará el videoclip és la Sala Salamandra de situado en el número 235 de la Avenida Carrilet de L’Hospitalet de Llobregat. Los desplazamientos se realizarán desde Barcelona y municipios adyacentes como Sitges.

Otro de los gastos previstos es el alquiler o la comprar de ropa y atrezzo de temàtica de terror o ciencia ficción. Además, necesitamos recrear vestuario de los años 50 para el equipo artístico (sombreros, gabardinas, trajes, vestidos, corbatas, guantes…).

Otro de los posibles gastos previstos puede ser el alquiler del plató para algunas escenas (6-8h). En este concepto entrarían todos los gastos referentes al alquiler del espacio y todos los costes que deriven.

Calendario previsto

El inicio del rodaje dará lugar la primera semana del mes de mayo de 2019. A lo largo de este mes nos encargaremos de la producción y la postproducción del videoclip. Las recompensas se entregarán al finalizar la realización del del videoclip; es decir, la última semana de mayo y la primera semana de junio.

Más Información:

Productora
Cantante

Miembros del equipo técnico: Àlvaro Òvies, Mireia Rafecas, Gina Fernández

Cortometraje 1
Videoclip 1
Videoclip 2
Videoclip 3
Videoclip 4

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nuriasolagarcia

    Nuriasolagarcia

    5 años

    Alvaro es el mejor

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies