❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LAS JOYAS NUNCA BESAN CORTOMETRAJE

LAS JOYAS NUNCA BESAN es el titulo provisional para una historia real, sobre un joven homosexual que vende su cuerpo por su nefasta economía

FTX

Un proyecto de

FTX

Categoría

Creado en

0
segundos
10
Aportaciones
120€
De 1.150€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Un cortometraje producido por E-MAIN ESPACIO CREATIVO y dirigido por Saúl Pérez.

El proyecto nace con la intención de, a través de una historia basada en sucesos reales, denunciar la prostitución homosexual y enviar un mensaje esperanzador, que pretenda motivar al espectador a luchar por salir de los problemas personales y económicos, existentes en la sociedad media española.

Sí hay algo que caracteriza de especial a este film es, sin duda, la trata de hombres homosexuales, puesto que estamos a costumbrados a destacar los casos dados en mujeres, pero por desgracia no son los únicos. Otro aspecto que podríamos denominar como llamativo, es la ruptura de ciertos clichés existentes en la sociedad, como, por ejemplo, creer que siempre el europeo es el que dispone de una buena posición económica y el latino o inmigrante en general, es el que necesita ayuda. Caso que en esta historia se produce al revés.

Cartel Teaser
Cartel Teaser

Por otro lado, aunque la historia recibe un contexto homosexual, ya que así sucede en el suceso real, no significa que otro tipo de espectadores, que nada tengan que ver con el colectivo, puedan identificarse con la historia. Dejando a un lado la trama amorosa, existe un personaje en concreto, Patricia, la madre de Alejandro, que recibe un importante peso en la trama. Debido a la depresión que este personaje presenta, por la mala situación en la que vive, social y económica, provocando que su hijo tome la decisión de vender su cuerpo. Por ello es que, esta trama, siendo la principal, puede despertar el interés y atraer a todo tipo de público.

Finalmente volver a destacar que los sucesos expuestos en el corto, ya sea la trama amorosa o la económica-social, pueden ser dados en cualquier tipo de orientación sexual, ya que finalmente, la mala economía y la prostitución, no tienen que ver con una orientación, sino, con una realidad.

#Sinopsis

Alejandro es un joven de veinticuatro años, cansado de vender su cuerpo a otros hombres para pagar sus estudios, dada su mala situación económica; y motivo por el que perdió a la persona de la que se enamoró. Decide cambiar de vida, aunque la depresión y los malos hábitos de su madre, son grandes inconvenientes que complican sus planes para salir de esa vida que le autodestruye.

#Proyección

El proyecto, siendo bajo en presupuesto, pretendiéndose financiar a través del Crowdfunding, tiene como finalidad, ser destinado a los festivales de contenido audiovisual, nacionales e internacionales, que acepten las características y el contenido de este film. Con el fin de trasmitir el mensaje esperanzador y de denuncia que contiene la trama.

Por otro lado, como segundo objetivo, dar a conocer el trabajo de esta nueva productora, y a sus actores. Con la oportunidad de poder conseguir cierto prestigio, para futuros proyectos audiovisuales, de características similares. E inclusive, evolucionar y poder realizar films con mayor presupuesto con un único objetivo, INCREMENTAR LA CULTURA, EL OCIO Y EL ARTE, A TRAVÉS DEL CINE.

#Equipo técnico y artístico

Dirección: Saúl Pérez.

Autor: Jonatan F. Txakartegi

Producción: E-MAIN ESPACIO CREATIVO. Virginia Jiménez, Luis del Valle.

Sonido: Pablo Diez Cuomo.

Fotografía: Jorge Madinaveitia, Esther Expósito Argos.

DIRECTOR: SAÚL PÉREZ.

SAÚL PÉREZ
SAÚL PÉREZ

Nacido el 30 de diciembre de 1987 en Valladolid. Titulado en Realización Audiovisual y Regiduría en Santa Cruz de Tenerife. En 2014 rueda su primera producción como director y guionista. Un proyecto audiovisual en formato cortometraje de ficción de época titulado “El Cazador de Estrellas Marinas”.
En 2015 se traslada a Cantabria donde pone en marcha E-Main Espacio Creativo. Una productora Audiovisual dirigida por el mismo que hoy cuenta con un equipo de cinco profesionales de los medios de comunicación especializados en la creación de contenidos para redes. Bajo el sello de esta joven productora, Saúl Pérez realiza 4 documentales con temática social y un cortometraje de ficción, “Por Nosotras”.

Este último trabajo se estrenó recientemente y se encuentra participando por varios festivales de carácter nacional habiendo obtenido por el momento dos nominaciones (Festival de Cortometrajes sociales de Ciudad Real y Festival Internacional de Piélagos).

*PRODUCCIÓN: E-MAIN ESPACIO CREATIVO. *

E-MAIN ESPACIO CREATIVO
E-MAIN ESPACIO CREATIVO

Productora Cántabra fundada en 2016 con sede en Santoña especializada en la creación de contenidos audiovisuales y webs. Esta productora cuenta con los medios técnicos y humanos suficientes para llevar a cabo proyectos audiovisuales. Pese a ello, la intención del equipo es seguir creciendo y ampliar conocimientos.
En su recientemente estrenada web, se puede visualizar algunos de sus trabajos y conocer más a fondo el equipo y el espíritu que da forma a este proyecto

#Reparto

JONATAN F. TXAKARTEGI / BEGOÑA GUERRERO / STEVEN GARCIA
JONATAN F. TXAKARTEGI / BEGOÑA GUERRERO / STEVEN GARCIA

JAVIER ALAIZA / IZASKUN ZUBILLABA / JAVIER CAÑON
JAVIER ALAIZA / IZASKUN ZUBILLABA / JAVIER CAÑON

Podéis ampliar información, biografías y experiencia del reparto en nuestro Dossier.

### A que destinaremos vuestras aportaciones

  • Material necesario

  • Trasporte

  • Dietas

  • Caché de actores

  • Equipo

### Calendario previsto

El rodaje comenzará a finales de abril, y finalizará los primeros días de mayo. Tras haber finalizado el rodaje, se estiman unos tres meses de producción. Pudiendo ser en otoño el pre-estreno.

LAS RECOMPENSAS serán enviadas antes del estreno oficial

+ Info

Blog oficial
Dossier
Pagina de facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies