In order to interact successfully and get the best performance from our website, we recommend upgrading your browser to a more recent version or using another browser such as Chrome or Firefox.

Discover the 10 most exciting projects of 2018!

El misterio de la calle Viento

Un cómic cuya protagonista es una joven intrépida que tendrá que resolver un misterio repleto de extraños personajes, secretos, leyendas

Marbella Activa

A project of

Category

Created in

46%
16
days
59
Patron
2.302€
From 4.900€
Contribute to the project

El cómic

La compra de una revista de colección en la Feria del Libro de Marbella y una antigua fotografía extraviada en su interior –con un retrato de tres hombres y un curioso cuadro- son el comienzo de una sorprendente aventura para Carmen.

Una joven marbellera, junto a su abuelo Leocadio, será la verdadera protagonista de una trepidante historia donde se cruzarán leyendas, jinetes fantásticos, secretos familiares y extraños personajes que pondrán a prueba el valor y el tesón de Carmen para intentar desvelar lo que se esconde detrás de esa misteriosa fotografía.

Los principales espacios de Marbella y su Casco Antiguo serán el escenario donde discurre la trama de este cómic.

Este cómic en el que ya está trabajando Rodrigo Vázquez tendrá un formato similar al cómic tipo álbum francés con un tamaño de 20x28 con 48 páginas a todo color en una doble edición -en castellano e inglés- encuardenado en cartoné.

Página del cómic
Página del cómic

Cómo nace el proyecto

Este cómic forma parte del proyecto educativo y cultural de Marbella Activa que se suma a las anteriores publicaciones que se repartieron de forma gratuita, más de 1.800 ejemplares, en todos los centros educativos de Marbella.

Los objetivos son dotar a los colegios e institutos de material gráfico para que los alumnos pueden tener un mayor conocimiento fomentando el interés sobre su propia ciudad con un formato más acorde al público juvenil: el cómic. El otro objetivo es fomentar la cultura y el talento apoyando a los creadores locales en el desarrollo de su profesión.

Este proyecto es la tercera publicación de David Bailón y Javier Lima, que tras su largo empeño para hacer un cómic, con Marbella como telón de fondo, se cruzaron con el dibujante, Rodrigo Vázquez, que terminaría por convertirse en el ilustrador de esta obra.

Sobre las recompensas

Al participar como mecenas adelantas la compra del libro y nos ayudas a su publicación, un acto solidario que te premiaremos con una serie de regalos dependiendo del tipo de pack que elijas (marcapáginas, bolsa de tela, imanes, postales, pegatinas, talleres, agradecimiento expreso en la web y/o en el libro, o que tu retrato aparezca entre los personajes del cómic).

Algunas de las recompensas
Algunas de las recompensas

A qué destinaremos tu aportación

A través de esta fórmula de micromecenazgo tú como mecenas de este proyecto y con tu aportación harás que jóvenes creadores puedan sacar a la luz obras como esta y que ejemplares de “El misterio de la calle Viento” se repartan de forma gratuita en todos los colegios e institutos de Marbella.

La campaña de crowdfunding de Verkami asciende a 4.900 euros. Ese es el objetivo que queremos conseguir con tu ayuda. Si superamos ese primer objetivo con tu colaboración nos ayudarás a alcanzar el coste total del proyecto que asciende a 14.000 euros con el que se pagará la impresión, los honorarios del dibujante, la traducción, o esta campaña. La Fundación Fuerte también ha contribuido para que este proyecto sea una realidad.

Quiénes somos

David Bailón, Rodrigo Vázquez y Javier Lima
David Bailón, Rodrigo Vázquez y Javier Lima

Rodrigo Vázquez es dibujante autodidacta. Ha dibujado desde que tiene recuerdos. En la universidad estudió comunicación audiovisual. Aunque ahí no tocó el dibujo está etapa fue importante para él por todo lo que pudo aprender de narrativa y especialmente por todo lo que vio y leyó en esos años. Además durante esa etapa participó en varios concursos, ganando algunos premios, el más importante fue un primer premio en Málaga Crea cómic. Después de la universidad realizó unos cursos de preproducción en animación, estudios cursados en ANIMACOR (Córdoba) tras los cuales su profesor le fichó para un pequeño estudio donde se dedicó a hacer storyboards. Acabada esta etapa estuvo trabajando como ilustrador y diseñador gráfico freelance. Finalmente se centró por completo en el cómic, que es lo que siempre quiso hacer, y hace unos meses publicó su primera obra. Swip Tip Kapety Kaluse. Esta año va a publicar Fondo, una aventura de piratas y, con un poco de suerte también El misterio de la calle Viento.

David Bailón Ramírez es arquitecto. Nacido en Granada, reside en Marbella donde también trabaja. Fascinado por el cómic desde pequeño, fue premiado por sus obras Deseo y Positivo dentro del proyecto Marbella Crea en la categoría de cómic, y es autor de la novela Después de la Tormenta. Es coautor del libro ilustrado “Descubre Marbella y San Pedro”, de la app Descubre Marbella y San Pedro, del libro Marbella naturalmente y coordinador editorial del libro Las aves de Marbella. Colaboró en la elaboración del programa de televisión “Con otra mirada” y forma parte del colectivo musical Hacia Las Rocas Imantadas, semifinalista del Proyecto Demo de Radio 3.

Javier Lima Molina ha sido cocinero antes que fraile y aunque nunca se puso los hábitos si se vistió con mandil de Chef en su restaurante Tommasino, inaugurado en Málaga nada más terminar la licenciatura de Empresariales. Ha trabajado en múltiples profesiones aunque lleva casi una vida -profesional- como técnico municipal. Es aficionado a la fotografía, la cocina, la montaña y las letras. Nacido en Marbella, es cofundador y ha sido presidente de la asociación Marbella Activa. Pregonero de la Feria del Libro de Marbella en 2015 interviene de forma frecuente en los medios de comunicación locales, como el periódico digital ‘Marbella24horas’ donde tiene una columna fija como blog, Ventana a la utopía. Es coautor del libro ilustrado Descubre Marbella y San Pedro, también coautor de la app Descubre Marbella y San Pedro y del libro Marbella naturalmente. Ha sido creador del concurso de relatos Marbella Activa y coordinador editorial de las publicaciones de los relatos finalistas y del libro Las aves de Marbella todos editados por la asociación Marbella Activa.

Calendario previsto

La campaña de crowdfunding durará algo más de un mes aproximadamente. Una vez cerrada la campaña con el objetivo cumplido, el libro se seguirá editando para que esté terminado y listo para la impresión a finales de septiembre y os lo podamos entregar a todos los mecenas y a los centros educativos en octubre de este año 2019.

+ Info

Web de Marbella Activa
Facebook Marbella Activa
Twitter Marbella Activa
Blog de Rodrigo Vázquez

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

10 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Noelia

    Noelia

    15 days

    ¡Otro precioso proyecto de Marbella Activa!

  • Manuel Mellado González

    Manuel Mellado González

    16 days

    ¡vamos a conseguirlo!

  • Sandra Prieto

    Sandra Prieto

    16 days

    Deseando tenerlo en nuestras manos y disfrutarlo en familia!

  • JavierLima

    JavierLima

    22 days

    Hay que apoyar la cultura y el talento creativo.

  • Jacobo Hernando

    Jacobo Hernando

    23 days

    Me ha seducido mucho la idea del proyecto. No soy de Marbella (soy de Alhaurín de la Torre) pero en verano voy a Puerto Banús a trabajar, encantado de aportar al proyecto del cual espero que salga adelante.

  • Marbella Activa

    Marbella Activa
    Author

    23 days

    ¡Muchas gracias por vuestros comentarios y por ser mecenas de este cómic y del proyecto que representa!

  • Fabiola

    Fabiola

    24 days

    Un nuevo proyecto para poner en valor el talento creativo, la educación y el conocimiento de nuestra ciudad. Enhorabuena compañeros.

  • TUAN&CO. arquitectura

    TUAN&CO. arquitectura

    24 days

    ¡Qué ganas de verlo! Seguro que se consigue el objetivo! Un abrazo a los tres!

  • raquel

    raquel

    24 days

    Me encanta el proyecto, como todos los que hace Marbella Activa. Os deseo mucha suerte.

  • Juanjo

    Juanjo

    24 days

    Muchas gracias a los autores que nos vuelven a dar la oportunidad de crear algo fundamental.

#03 / Nueva página del cómic "El misterio de la calle Viento"

Mientras sigue la campaña de crowdfunding del cómic "El misterio de la calle Viento" nuestro dibujante, Rodrigo Vázquez sigue trabajando en las páginas que darán forma a nuestro cómic. Os presentamos una nueva página de esta obra que gracias a vuestro apoyo será una realidad.

Como sabéis una de las recompensas a los mecenas es nuestro agradecimiento en la web de Marbella Activa. Aquí podéis encontrar vuestro nombre: mira nuestro agradecimiento

Hemos puesto el nombre por el cual os habéis registrado en Verkami, si queréis que aparezca otro nombre solo nos tenéis que mandar un mensaje a marbellactiva@gmail.com

Quedan 21 días y ya hemos conseguido el 45% del objetivo gracias a ti mecenas. Aunque todavía nos queda por alcanzar el objetivo así que te animamos a compartir y difundir entre vuestros amigos este proyecto: Participa aquí

También os animamos a colaborar con vuestra empresa o lo recomendéis a alguna que conozcáis eligiendo el pack empresasread more

#02 / Rodrigo Vázquez os presenta su segunda página del cómic

Seguimos trabajando en el desarrollo del cómic El misterio de la calle Viento y en agradecimiento a vuestro apoyo como mecenas os hemos querido mostrar la segunda página que Rodrigo Vázquez acaba de sacar de su horno creativo. Esperamos que os guste.

La campaña de crowdfunding va bien. Ya estamos en los 35 mecenas y en el 31% de nuestro objetivo pero necesitamos muchos más mecenas así que os agradeceríamos mucho que animéis a vuestros contactos a participar en el mismo.

Hasta pronto mecenas. Muchas gracias por vuestro apoyo.

#01 / Rodrigo Vázquez en Radio Televisión Marbella para hablar de nuestro cómic

Os dejamos la entrevista que Roberto Caballero de Radio Televisión Marbella realizó a Rodrigo Vázquez, ilustrador del cómic, este miércoles para dar a conocer la campaña de crowdfunding. En ella podrás saber más de nuestro cómic y conocer mejor a su dibujante.

Una campaña que ha empezado con fuerza gracias a tu aportación como mecenas. Desde Marbella Activa te agradecemos muchísimo tu apoyo y te damos la enhorabuena por ser parte activa de este proyecto.

Si quieres también nos puedes ayudar dándole difusión a la campaña entre vuestros amigos y familiares.

¡Lo conseguiremos!

Os dejamos el video de la entrevista:

17€
23 backers
PACK PASEO DE LA ALAMEDA

1 Cómic con marcapáginas dedicado por los autores
+ 1 Bolsa tela proyecto
+ 1 Imán
+ Agradecimiento en la web del libro

(Envío gratis para España)

25€
12 backers
PACK MARBELLA ACTIVA FIEL

(Para socios que renueven en 2019)
1 Cómic con marcapáginas dedicado por los autores
+ 1 Bolsa tela proyecto
+ Cuota socio activo 2019 Marbella Activa
+ 1 Postal
+ 2 Pegatinas
+ Agradecimiento en la web del libro

(Envío gratis para España)

29€
2 backers
PACK MARBELLA ACTIVA

(Para nuevos socios en 2019)
1 Cómic con marcapáginas dedicado por los autores
+ 1 Cuota socio activo 2019 Marbella Activa
+ 1 Bolsa tela proyecto
+ 1 Postal
+ 2 Pegatinas
+ 1 Imán
+ Agradecimiento en la web del libro

(Envío gratis para España)

32€
3 backers
PACK CORTIJO MIRAFLORES

1 Cómic con marcapáginas dedicado por los autores
+ 1 libro ilustrado “Descubre Marbella y San Pedro
+ 1 Bolsa tela proyecto
+ 1 Postal
+ 4 Pegatinas
+ 1 Lámina tamaño A3
+ Agradecimiento en la web del libro

(Envío gratis para España)

34€
3 backers
PACK CALLE VIENTO

2 Cómics con marcapáginas dedicados por los autores
+ 1 Bolsa tela proyecto
+ 4 Postales
+ 4 Pegatinas
+ 2 Imanes
+ 1 Lámina tamaño A3
+ Agradecimiento en la web del libro

(Envío gratis para España)

45€
4 backers
PACK PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

1 Cómic con marcapáginas dedicado por los autores
+ 1 libro ilustrado “Descubre Marbella y San Pedro”
+ 1 libro ilustrado “Marbella naturalmente”
+ 1 Bolsa tela proyecto
+ 2 Postales
+ 2 Imanes
+ 4 Pegatinas
+ Agradecimientos en la web del libro

(Envío gratis para España)

60€
1 left (of 10)
PACK MUSEO DEL GRABADO

2 Cómics con marcapáginas dedicados por los autores
1 Bolsa tela proyecto
+ 6 Postales
+ 4 Pegatinas
+ 2 Imanes
+ Agradecimiento impreso en el cómic y en la web

(Envío gratis para España)

120€
2 left (of 4)
PACK LA BARBACANA

2 Cómics con marcapáginas dedicados por los autores
+ Inclusión del retrato del mecenas en la historia del cómic
+ 1 Bolsa tela proyecto
+ 6 Postales
+ 4 Pegatinas
+ 2 Imanes
+ Agradecimiento en la web

(Envío gratis para España)

395€
7 left (of 8)
PACK EMPRESAS

15 Cómics con marcapáginas dedicados
+ 15 bolsas del proyecto
+ 20 postales
+ 20 pegatinas
+ Taller/Actividad en la empresa
+ Agradecimiento impreso en el libro, incluyendo el logo de la empresa
+ Agradecimientos en la web

(Envío gratis para España)

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.