❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Escola de gossos (Escuela de perros)

En el año 1934 los nazis crearon una escuela para enseñar a hablar a los perros, la "Tier-Sprechschule". Esta es la historia del auge y caida de la escuela nazi de perros parlantes.

tactoteatro

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
70
Aportaciones
2.972€
De 2.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

BASADA EN HECHOS REALES. (En serio)

Leutenberg, Alemania, 10 de mayo de 1943. Una comisión de altos cargos de las SS, de la Werhmacht y de distintos ministerios está a punto de llegar a la Tier-Sprachschule (la escuela de perros) para firmar el convenio que convertirá la escuela de Frau Schmidt en una de las instituciones más importantes del Reich.

Porque la escuela de Frau Schmidt no es una escuela cualquiera. Frau Schmidt ha reunido a los mejores especialistas en los campos de la neuropsicología canina y la pedagogía y logopedia animal y ha enseñado a hablar a los perros. Pero en la escuela pronto se van a dar cuenta que los proyectos de Frau Schmidt, una integrista de la Palabra de Cristo, tiene para sus perros no convergen con los que los nazis traen en mente.

EL PROYECTO

Escola de gossos es una pieza teatral cuyo proyecto fue finalista en la Beca Despierta 2012. La primera semana de julio se estrenará en la Nau Ivanow, nuestro objetivo es conseguir una gira y temporada, y que la Escuela tenga una trayectoria dilatada.

Esta obra, que parte de un hecho histórico documentado, es el cuarto espectáculo de la compañía Tacto, nacida en Santiago de Chile en 2005 y establecida en Barcelona en 2006.

La compañía cuenta con fondos propios, pero este es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, tanto a nivel material como teatral. Hemos ampliado el personal de la compañía para dar vida a la veintena de personajes que aparecen en la obra. Necesitamos este dinero para completar algunos aspectos de la producción (la escenografía son cuatro banderas nazis de cuatro metros de altura; hay muchos cambios de vestuario y atrezzo, los perros son títeres, etc.).

En la Escola de gossos somos:

Dirección: Juan Ibáñez

Autor: Albert Pijuan

Intérpretes: Carlos Cruces, Padi Padilla, Roser Bundó, Eloi Benet, Arnau Marín

Diseño de escenografía: Ximena Astaburuaga

Música: Juan Ibáñez

Diseño de iluminación • Iluminación: Dani Enero

Vestuario: Mar Muñoz y Mar Guixé

Títeres: Carlos López

Producción: Compañía Tacto

**Las primeras funciones se harán del 4 al 8 de julio en la Nau Ivanow (Barcelona).

El pase especial con consumición pos-función será el día 4 de julio.**

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • tactoteatro

    tactoteatro
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Francesc, si vols llegir l'obra posa't en contacte amb nosaltres a través de [email protected]

  • Francesc

    Francesc

    más de 11 años

    Hola,

    Estic interessat a llegir l'obra. On puc aconseguir-la?

    Francesc

  • tactoteatro

    tactoteatro
    Autor/a

    casi 12 años

    A la nostra adreça mateix: [email protected]

  • Joan

    Joan

    casi 12 años

    Per quin canal us hem de dir el nom i el dia que volem venir?

  • tactoteatro

    tactoteatro
    Autor/a

    casi 12 años

    Ho investiguem i et diem alguna cosa al més aviat. Gràcies per l'interès!!

  • annajosa

    annajosa

    casi 12 años

    Hola, soc una amiga de Roser que viu a Londres i estic intentant fent una contribucio, pero cada vegada que clicko a "Contribute" em surt que el servidor o l'adreca no s'han pogut trobar i no em deixa fer el pagament. Alguna solucio o alternativa?

#05 / HO TENIM!!

Ja ho tenim, ho hem aconseguit!!! MOLTÍSSIMES GRÀCIES A TOTHOM!!

Però espereu, no marxeu, encara queden 12 dies. Si arribem a 3.000 euros podrem tornar els bixons i farem servir dogos. Seguim!

#04 / Problemes per fer contribucions

Sembla que ahir i avui hi han hagut problemes amb el servidor a través dels quals es fan els pagaments des de l'estranger. Ens han dit que entre avui i demà estarà solucionat. No perdessiu l'interès en aquests dos dies!

#01 / Quina arrancada!!

Moltes gràcies a tots els que heu col·laborat fins ara! Tot l'equip estem 'acollonidos' amb aquesta arrancada. Que el ritme no decaigui: és pel bé del regne animal.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies