❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DURRUTI: HIJO DEL PUEBLO

"Durruti: Hijo del pueblo" es un proyecto de investigación documental que busca reconstruir la vida del anarquista Buenaventura Durruti

PEWMAFILMS

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
357
Aportaciones
12.650€
De 8.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Gracias por habernos hecho posible llegar al primer objetivo de financiación.Ahora necesitamos ser más y llegar a 15000 euros para poder contar con imágenes de archivo, comprar micrófonos, vestuario para las recreaciones y contar con más recursos para hacer que el documental gane en calidad y llegue mucho más lejos.

A través de diferentes recursos audiovisuales como recreaciones, animaciones, entrevistas a familiares de Durruti, testimonios de historiadores nos adentraremos en una trama histórica que va desde la huelga de 1917 hasta la revolución social de 1936 pasando por el auge de la CNT, los años del pistolerismo patronal, la dictadura de Primo de Rivera y la II República.

Toda una vida dedicada a la Revolución.

La idea es ir investigando quien era este personaje histórico. Dentro del documental estará visualizada la labor de la investigación histórica y aparecerán las diferentes ubicaciones por donde transcurre la vida de Durruti. También utilizaremos el recurso narrativo de diferentes voces en off que narrarán las diferentes anécdotas y apreciaciones que han dejado personajes históricos que convivieron con Durruti para ello estamos realizando un trabajo de documentación histórica. Dentro del documental tienen gran peso las entrevistas a historiadores e investigadores que han trabajado sobre el tema. Para la reconstrucción de la historia contamos con fotografiás personales cedidas por los archivos de la CNT así como material que proviene de la Filmoteca Nacional. Para reconstruir algunas escenas utilizaremos dibujos realizados por el dibujante Agustín Comotto y utilizaremos reconstrucciones de algunas escenas.

Si superamos la barrera de los 12.000 euros podremos hacer algunas reconstrucciones

.La idea es que el documental tenga un aspecto cinematográfico y si conseguimos 15.000 tendremos la calidad suficiente para que esta historia llegue al gran público*

ALGUNAS PERSONAS A ENTREVISTAR

Algunas de las personas cuya participación está confirmada en el documental son las siguientes:

Juan Mariné, el hombre que filmó el entierro de Durruti:https://www.publico.es/culturas/cine-juan-marine-hombre-filmo-entierro-durruti.html

Marta Durruti: familiar de Buenaventura Durruti :http://elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/17955-entrevista-a-marta-durruti-que-venga-pepe-y-lo-arregle

Dolors Marín: doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona con una tesis sobre la formación de la cultura libertaria en Cataluña y la organización de grupos de afinidad anarquista.

Sobre las recompensas

Todas las aportaciones llevan la recompensa de un enlace de visualización del documental. Para la realización del documental contamos con ilustracciones de Agustín Comotto cuyas láminas son parte de las recompensas así como el cartel del documental que realizaremos artesanalmente en la Imprenta Colectiva de Can Batlló.

http://www.agustincomotto.com

Agustín Comotto
Agustín Comotto

Lámina de Agustín Comotto del comic 155 sobre Simón Radowitzky
Lámina de Agustín Comotto del comic 155 sobre Simón Radowitzky

Lámina de Agustín Comotto del comic 155 sobre Simón Radowitzky
Lámina de Agustín Comotto del comic 155 sobre Simón Radowitzky

También diseñaremos unas bolsas de tela con la frase "llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones" que será entregado con las aportaciones superiores a 30 euros.

Las 50 primeras aportaciones de 20 euros para arriba recibirán una impresión a doble cara de unas tarjetas con la temática del documental realizadas a la antigua usanza (como en los tiempos de Durruti) por la gente de la Imprenta Colectiva de Can Batlló.

(https://www.youtube.com/watch?v=UMLduC3BbBY&feature=youtu.be)

Otras recompensas son:entradas para el estreno, proyecciones en vuestro local o un enlace de visionado de los diferentes trabajos realizados por ACATS (Associació Col·lectiva Audiovisual per a la Transformació Social)

Si eres de latinoamérica y quieres colaborar puedes participar con la recompensa de 10 o 15 euros y recibireís un enlace del documental al igual que si tu lengua no es el castellano si participas con las recompensas de 10 o 15 euros recibiras en enlace de visionado con subtítulos al inglés.

Quiénes somos

Pewmafilm e ingobernablesproducciones intentan usar el audiovisual para dar a conocer aquellas historias y puntos de vista que no tienen cabida en los medios de comunicación de masas. Formamos parte de ACATS (Associació Col·lectiva Audiovisual per a la Transformació Social)

Durante estos años hemos realizado documentales sobre la lucha del pueblo mapuche (El retorno de los Weichafe), el movimiento anarquista en Cataluña (Ingobernables un recorrido por la Catalunya anarquista), las luchas sociales en Catalunya (Poble Rebel), sobre la aplicación de la ley antiterrorista a los movimientos sociales (El gobierno del miedo) o el último trabajo financiado mediante verkami “En la Brecha, anarquistas contra Franco”.

El objetivo es usar la creación audivisual para luchar contra el pensamiento hegemónico neoliberal y realizar un trabajo de conciencian social que favorezca una transformación social hacia una sociedad más justa,libre e igualitaria.Llevamos años realizando documentales y videos sobre las luchas sociales al igual que hemos realizado cientos de presentaciones con miles de personas que durante este tiempo han visto nuestros trabajos.


Imagen de "El gobierno del miedo"
Imagen de "El gobierno del miedo"


https://acats.cat/

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Tenemos un objetivo mínimo de 8500 euros para poder realizar el documental con ciertas garantías y calidad pero cualquier entendido en el mundo del cine se reiría de nuestro presupuesto. Nosotros tenemos material,ganas, ilusión y la experiencia que nos han dado los documentales anteriores y que han sido reconocidos por miles de personas en los visionados y seleccionados en diferentes festivales pero sin tu ayuda este proyecto no sería posible.Cuanto más recaudemos el documental tendrá más calidad y llegará a más gente por lo que os animamos a participar.

Si superamos la barrera de los 12.000 euros podremos hacer algunas reconstrucciones

.La idea es que el documental tenga un aspecto cinematográfico.

Investigación, guión,grabación y montaje - 4000 euros

Postproducción audio y color - 500 euros

Voces en off – 500 euros

Banda sonora- 500 euros

Imágenes de archivo - 400

Viajes, desplazamientos - 800

Grafismos,animación fotografía - 700 euros

Recompensas verkami - 1100 euros

Calendario previsto

Guión: Mayo-junio 2019

Entrevistas: junio-octubre 2019

Investigación e imágenes de archivo:junio-diciembre

Montaje: enero-abril 2020

Postproducción: mayo 2020

Enlace de visualización y recompensas:junio 2020

Estreno:junio 2020

+ Info

@Poble_Rebel
@enla_brecha
https://acats.cat/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • pepeposi

    pepeposi

    casi 5 años

    Mucho ánimo y suerte

  • cgtkastello

    cgtkastello

    casi 5 años

    Animo que se conseguirá

  • PEWMAFILMS

    PEWMAFILMS
    Autor/a

    casi 5 años

    Mada merci aixo cap problema

  • Mada

    Mada

    casi 5 años

    I moltes gràcies per la vostra inestimable tasca!

  • Mada

    Mada

    casi 5 años

    Per favor, poseu als crèdits el nom de David Collados Palau, el meu no cal, si no es pot els dues. I necessitariem dues entrades per a la estrena, si pot ser, clar. Podem renunciar a alguna làmina a canvi. Moltes gràcies

  • PEWMAFILMS

    PEWMAFILMS
    Autor/a

    casi 5 años

    Gracias barbanegra

  • Manel Barbanegra

    Manel Barbanegra

    casi 5 años

    Ánimo Gonza!

  • Anarcosindicalistas de Fraga

    Anarcosindicalistas de Fraga

    casi 5 años

    Orgullos@s de participar y un recuerdo especial a Agustín Orús y Valero Chiné, milicianos de la C. D.

  • Begoña Moreno Suescun

    Begoña Moreno Suescun

    casi 5 años

    Ongi joan dadila, Gonzalo!

  • Paco Navas Bravo

    Paco Navas Bravo

    casi 5 años

    molt bé!, i estaria bo començar a parlar d'una peli...

#14 / Visionado online

Recordar que hoy a partir de las 18:00 podéis acceder al visionado online del documental durante 4 días. Posteriormente recibiréis un enlace de visionado permanente todas las mecenas. A las personas que reservaron entrada os esperamos en el cine. Gracias por apoyar este proyecto y disfrutad de la peli.
Durruti, hijo del pueblo

#13 / Presentación documental y visionado online

Gracias a todas las personas que habéis participado en la financiación del documental y a todas las que habéis confirmado vuestra presencia en el estreno. Las entradas han sido agotadas y para los que no podáis ir recordar que lo podréis ver simultáneamente en http://acats.cat durante 4 días.

Gracias por apoyar el cine rebelde!

Durante el siguiente mes recibiréis vuestras recompensas por correo.

Trailer documental)

#12 / Documental finalizado, estreno, entrega de recompensas y cartel

Ya tenemos acabado el documental sobre Durruti y aquí os dejamos el cartel y el excelente trabajo de Agustín Comotto que ha realizado las ilustraciones del docu. Gracias a todas las que participasteis en el verkami y en febrero llegarán las recompensas a vuestras casas y tendréis noticias del estreno.

cartel del documental
cartel del documental

#11 / Grabación voces en off

Pese a los contratiempos de la pandemia seguimos adelante y ayer grabamos las voces en off que aparecerán en el documental .Gracias a Xavi y Laie por su colaboración y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado de la grabación. Aquí os dejamos unas fotos. Seguimos adelante.

#10 / Teaser: Durruti; hijo del pueblo

Hola a todas , seguimos trabajando en el documental y aunque los tiempos se han visto afectados por el coronavirus y el estreno será en el otoño de 2020 , esperamos poder grabar las últimas entrevistas y recursos en verano. Aquí os dejamos una pequeña muestra del documental. Gracias por apoyar el cine rebelde.Teaser documental Durruti

#09 / Seguimos con las entrevistas y ya tenemos las primeras ilustraciones

Seguimos con la fase de entrevistas y esta vez la entrevistada fue la historiadora Dolors Marín. Por otro lado Almudena Rubio elaborará una canción para el documental y Agustín Comotto ha comenzado con las ilustraciones y la verdad es que son una pasada. Aquí os dejamos unas fotos de los avances. Gracias por apoyar este tipo de proyectos.

Dolors Marín
Dolors Marín

Almudena Rubio
Almudena Rubio

Ilustración de Agustín Comotto
Ilustración de Agustín Comotto

Ilustración de Agustín Comotto
Ilustración de Agustín Comotto

Ilustración de Agustín Comotto
Ilustración de Agustín Comotto

Ilustración de Agustín Comotto
Ilustración de Agustín Comotto

#07 / Grabación de las primeras reconstrucciones

Una vez finalizada la fase de guión del documental hemos comenzado a grabar las primeras recontrucciones para la película. Aquí os dejamos unos fotogramas de como practicaban tiro los grupos de acción anarquista que tuvieron que hacer frente al pistolerismo patronal y también una escenas de la vida del campesinado durante los años 20 y 30. Esperemos que os gusten.

#06 / Gracias a todas hemos conseguido el objetivo

Muchas gracias a todas las mecenas que han hecho posible la financiación del documental. Ahora mismo ya estamos inmersos en la fase de guión y grabación de las primeras entrevistas. En el blog del verkami iremos colgando como evoluciona la película. También os dejamos una entrevista que nos hicieron desde radio Onda Expansiva. Gracias por apoyar el cine rebelde.
(https://radioalmaina.org/2019/05/onda-expansiva-durruti-hijo-del-pueblo/)

#04 / Primer objetivo cumplido

Gracias a todas por participar en la financiación del documental y hacerlo posible.Hemos llegado al primer objetivo de financiación que nos permite realizar el documental con unos mínimos de calidad. Ahora nuestro objetivo es llegar a ser 500 mecenas para contar con más recursos y que esta historia llegue al gran público y a la televisión.Gracias a todas por apoyar el proyecto.

#03 / Comenzamos las primeras entrevistas

Este fin de semana hemos estado grabando las ubicaciones del paso de Durruti por Madrid los últimos días de su vida y hemos entrevistado a Juan Marine que fue uno de los cámaras que grabó las impresionantes imágenes del funeral de Durruti. Aquí os dejamos unas fotos.

#02 / Selección de "Poble Rebel" y "En la Brecha" en el festival Madrid Indie Film Festival

Estamos muy contentos con la acogida de los dos últimos documentales por el público y entre las mecenas como vosostras que sois quienes lo haceis posible.Hoy anunciamos que nuestros dos últimos documentales de A.C.A.T.S (Associació Col·lectiva Audiovisual per a la Transformació Social) han sido seleccionados en el Madrid Indie Film Festival.Gracias por vuestro apoyo podemos hacer que el cine rebelde llegue a más sitios.

#01 / Colaboración con la Fundación Anselmo Lorenzo

Gracias a la Fundación Anselmo Lorenzo tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de documentación, fotografías o grabaciones de vídeo que nos servirán para nuestro documental. También tenemos acceso al archivo de Abel Paz y a las grabaciones realizadas por la CNT durante la Revolución Social. Por otro lado estamos esperando también documentación del Archivo Histórico de Asturias que tiene material en referencia al atraco al Banco de España en Gijón en 1923 que fue el más grande de la Historia durante muchos años y por el cual Durruti fue imputado. También estamos en contacto con historiadores argentinos que están investigando y actualizando la estancia por latinoamérica de nuestro personaje.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies