❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

«Essència», el primer disco de Ad Libitum

Tras más de 15 años de trayectoria, el Coro de cámara Ad Libitum afronta su primer proyecto discográfico

Categoría

Creado en

0
segundos
262
Aportaciones
8.475€
De 7.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Hola, MECENAS! Lo primero, GRACIAS POR ESTAR LEYENDO ESTA PÁGINA. Somos el Coro de cámara Ad Libitum de la Escola Coral Veus Juntes (ECVJ) de Quart de Poblet (Valencia), y estamos preparando la grabación de nuestro primer disco: Essència. La intención de este proyecto es acercar nuestra música a ti y a todos aquellos que aún no nos conocen y dar el siguiente paso en nuestra carrera musical.

¿Quieres escucharnos? ¡Pincha aquí!

Nosotros: un coro, una familia

Ad Libitum está formado por jóvenes de entre 18 y 32 años que compartimos una misma pasión por la MÚSICA CORAL, transmitida desde nuestra asociación (la Escola Coral Veus Juntes), donde muchos de nosotros empezamos a cantar a los 4 años, recibiendo aquí nuestra formación musical y coral. Desde su creación en el año 2003, Ad Libitum se ha ido posicionando hasta ser, a día de hoy, uno de los grupos corales con mayor proyección nacional. Durante nuestra trayectoria hemos conseguido numerosos premios: Gran Premio Nacional de Canto Coral (2017); Primer premio, Premio del público y Premio especial FIRACOR en el Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina (2015, 2016); Mención de honor (polifonía) en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (2016); entre muchos otros. Todo ello, compaginándolo con numerosos conciertos nacionales e internacionales, actuando en lugares destacados como el Castillo de Manzanares el Real (Madrid), la Abbey Presbyterian Church (Dublín) o la Basílica de Santa Maria del Popolo (Roma).

Gran Premio Nacional de Canto Coral 2017
Gran Premio Nacional de Canto Coral 2017

Entre el repertorio sinfónico interpretado, destacan obras como El Mesías de Händel, en versión íntegra; la Pasión según San Mateo de Bach; Vesperae solennes de confessore y Requiem de Mozart; y Magnificat de Rutter, entre muchas otras. También hemos participado en diferentes producciones operísticas y ballets como La flauta mágica de Mozart o Les biches de Poulenc.

Colaboramos con numerosas entidades y agrupaciones del panorama musical valenciano, como la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, la Orquestra Lírica de Castelló, la Fundación Eutherpe o el Berklee College of Music. Desde este año Ad Libitum es agrupación residente de Acadèmia CdM y Early Music Morella, festival en el que ofreceremos un concierto a las órdenes de Marco García de Paz.

Desde 2007, nuestro director musical es Francesc Gamón. Titulado superior en dirección de orquesta, dirección de coro y piano, y actualmente profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Es director y fundador del grupo especializado en música antigua L'Arcàdia, campo en el que posee una amplia formación. Amplía sus estudios en la ESMuC y la Academia Chigiana de Siena.

¡Hablemos sobre el disco!

Para Essència, nuestro primer disco, nos hemos decantado por un repertorio variado, que incluye desde polifonía clásica (Monteverdi, Victoria), hasta composiciones contemporáneas de Eric Whitacre, Ola Gjeilo, Albert Alcaraz o Eva Ugalde.

Essència reúne el alma, lo característico de Ad Libitum. Son obras que nos han acompañado durante los últimos años y nuestra intención es alcanzar la esencia del mensaje de cada obra. Por eso ahora estamos ante el proyecto más ambicioso que hemos realizado hasta el momento, la grabación de un disco.

Por todo ello, Essència resume nuestra vida, desde 2003 hasta hoy, y constituye un importante paso adelante en nuestra trayectoria.

El disco se grabará en abril en la sala Alfons El Magnànim del Centre Cultural La Beneficència de Valencia. Esta bellísima sala cuenta con una de las mejores condiciones acústicas de la ciudad y sin duda nos proporcionará el entorno adecuado para la interpretación de este repertorio.

Pero esto no es suficiente. Para transmitir la calidad interpretativa que nos proponemos, es imprescindible contar con uno de los mejores estudios de grabación especializados en música clásica -DBC Estudios-, que ha trabajado con agrupaciones de primer nivel como el Cor de la Generalitat Valenciana, la Orquesta de Valencia o Capella de Ministrers.

TÚ, nosotros y las recompensas

Es importante que sepas que el proyecto conlleva unos costes muy elevados. La grabación de un disco es una sinergia de diferentes departamentos (coordinación del coro, marketing, finanzas, equipo de grabación, logística...) que deben funcionar todos a una. Cada una de las recompensas está enfocada a que nos ayudes a hacer realidad este sueño y, a su vez, seas parte de él. Así que, gracias, GRACIAS POR TU APORTACIÓN.

Esperamos lanzar el disco y tener las recompensas listas para entrega en octubre de este año.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

30 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Neela

    Neela

    casi 5 años

    Congratulations!

  • Sergio

    Sergio

    casi 5 años

    Espero que el disco sea maravilloso

  • Pingüi i Macaco

    Pingüi i Macaco

    casi 5 años

    Enhorabuena por el proyecto (uno más!!) Ad Libitum ;)

  • Kike Salvador

    Kike Salvador

    casi 5 años

    Os va a ir genial! 😊

  • Neus Grafià

    Neus Grafià

    casi 5 años

    L'aportació correspon a Vicenta Espinós Rodrigo. Gràcies.

  • Alfredo F Sanmartín

    Alfredo F Sanmartín

    casi 5 años

    ! Lo habéis logrado! Felicidades ,por vuestro gran trabajo y por vuestro gran esfuerzo. Sois grandes.

  • Begoña

    Begoña

    casi 5 años

    Gran proyecto de un gran coro y un gran director.

  • Vicente Planells

    Vicente Planells

    5 años

    Hacerlo tan bien como siempre

  • Amparo Sánchez griño

    Amparo Sánchez griño

    5 años

    Solo falta un poco, animo

  • Teresa Climent Santamaria

    Teresa Climent Santamaria

    5 años

    Espero que lo consigáis. Estoy deseando tener el disco!!

#03 / Essència, una realidad.

Queridos mecenas,

essència es ya una realidad. El pasado día 15 de noviembre muchos de vosotros nos acompañasteis en la presentación del disco. Sin duda fue un día inolvidable.

Sentimos que algunos de vosotros no pudierais acceder al recinto, pues el aforo no lo permitía y los responsables de la sala no autorizaron el acceso una vez completado el mismo.

Ahora acabamos de entrar en el último proceso, la entrega del disco. Algunos de vosotros tenéis incluido el envío, no os preocupéis, estamos en ello. Para aquellos que no tenéis envío podréis recoger vuestro disco, a partir del día 25 de noviembre, en la sede de la Escola Coral Veus Juntes en Quart de Poblet. Clica aquí para ver la ubicación. El horario es:

  • Lunes, miércoles y viernes: de 17:30 a 20:30 horas.

  • Sábados: de 10 a 14 horas.

Muchas gracias!

#02 / Presentación de essència // Presentación d'essència

Abajo en valenciano // Més avall en valencià

Buenas mecenas!

Por fin tenemos esa fecha que todos estábamos esperando. El día de la presentación del primer disco del coro de cámara Ad Libitum, essència, será el día 15 de noviembre.

Información del evento:

  • Día: 15 de noviembre

  • Hora: 19:45h.

  • Lugar: Convent Carmen.

  • Duración del evento: hasta las 21:00h.

Además, si tienes que recoger tu disco lo podrás hacer a partir de las 19:00h. Pero no solo eso, si quieres adquirir más discos también lo podrás hacer.

Te invitamos a acompañarnos en este día tan especial para nosotros y GRACIAS, GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS en la experiencia más bonita y, a la vez, compleja de la vida de Ad Libitum. Juntos hemos hecho historia.

Muy pronto nos pondremos en contacto contigo para darte información acerca de la recompensa que adquiriste al inicio del camino.

Ad Libitum.


Hola mecenes!

Ja tenim la data que tots estàvem esperant. El dia de la presentació del primer disc del cor de cambra Ad Libitum, leer más

#01 / ¡Essència editado! / Essència editat!

Baixeu per a valencià.

¡Hola MECENAS!

Nos alegra poder contarte que la fase de EDICIÓN de essència... ¡ha acabado!

Te mereces lo mejor y, por eso, estamos tomándonos el tiempo necesario para que el disco sea PERFECTO.

Muchas gracias por estar ahí y ser parte de nuestro sueño, la grabación de nuestro primer disco.

Te mantendremos informad@ de próximas novedades.

Feliz verano.


Hola MECENES!

Ens alegra poder anunciar-te que la fase d' EDICIÓ d’ essència... ha acabat!

Et mereixes el millor i, per això, estem prenent-nos el temps necessari perquè el disc siga PERFECTE. Moltes gràcies per estar ací i ser part del nostre somni, la gravació del nostre primer disc.

Et mantindrem informat/ada de les novetats que hi hagen.

Bon estiu.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies