❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

'Mastín', una novela juvenil solidaria con los animales sin hogar

Para conocer el mundo de la protección animal e interesante también para adultos. Todo lo recaudado será para perros y gatos sin hogar.

MelisaTuya

A project of

Category

Created in

0
seconds
387
Patron
11.405€
From 8.000€
Contribute to the project

Mastín y la chica del galgo es una novela juvenil (para chavales a partir de unos catorce años) de 400 páginas, interesante también para adultos, que publiqué hace cuatro años en mi blog de protección animal En busca de una segunda oportunidad, alojado desde hace trece en el periódico 20minutos.

Todos los viernes había un capítulo de la historia, a modo de folletín decimonónico. Y así se construyó un libro en poco más de un año. Un reto personal lleno de anécdotas, como tener que meterme en Francia en un McDonalds para aprovechar su wifi y poder cumplir con mi compromiso semanal o encontrar en una Japan Weekend a la joven y maravillosa ilustradora, perder su tarjeta, y localizarla de nuevo gracias a la comunidad de Twitter.

Me gustaría que este libro llegase al mayor número posible de lectores porque quiero creer que puede contribuir cambiar un poquito el mundo a mejor de diferentes maneras. Estoy convencida de que con los cuentos y los libros es posible ayudar a los animales, despertando una mayor sensibilidad y respeto por ellos, que se traduce también en bondad y empatía hacia otros seres humanos. De hecho, en el libro también se recogen más valores relacionados con el respeto, la tolerancia y la convivencia vinculadas a situaciones de acoso escolar o igualdad LGTBi.

Absolutamente todos los beneficios que se generen serán donados a perros y gatos sin hogar. De hecho será la Fundación Amigos del Perro la que reciba el ingreso directamente de Verkami. Para mí este proyecto es un voluntariado.

Argumento de Mastín:

Martín tiene diecisiete años y un pitbull, un perro viejo y bueno pero que hace que muchos se cambien de acera cuando los ven paseando juntos. Anda un poco perdido sobre qué hacer con su vida. Y conocer a una nueva vecina, una chica de veintiséis años con un galgo, le conducirá a ser voluntario en una protectora y le ayudará a encontrar su norte. Los perros protagonistas son un pitbull y un galgo. No es casualidad. Embajadores de los conocidos como perros potencialmente peligrosos cuya adopción es más difícil y sobre los que pesan muchos prejuicios injustos y de los perros de caza que llenan perreras y protectoras con un futuro incierto.

Los marcapáginas. En principio se entregará el de Martín, la chica del galgo se imprimiría en la segunda edición, de haberla.
Los marcapáginas. En principio se entregará el de Martín, la chica del galgo se imprimiría en la segunda edición, de haberla.

Quién soy

Me llamo Melisa Tuya (Madrid, 1976) y soy escritora y periodista en 20minutos, donde tengo dos blogs. Uno es En busca de una segunda oportunidad, sobre protección animal, el otro es sobre maternidad y discapacidad: Madre Reciente. Soy ganadora española y finalista europea en 2012 del Health Prize for Journalists de la Comisión Europea, Premio Blasillo al Ingenio en Internet en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca en 2008, Premio Huella de Oro en dos ocasiones al Periodista más comprometido con la protección animal de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales y Premio Fundación Amigos del Perro por el mismo motivo. He publicado dos libros anteriormente, aunque al modo convencional: Galatea, una novela de ciencia ficción (ya descatalogada, lo siento), y el ensayo Tener un hijo con autismo (Plataforma Editorial).

A qué destinaré vuestras aportaciones

El dinero está destinado a imprimir 1.500 copias del libro, recompensas asociadas, los gastos de maquetación, registro del libro e ilustraciones, envíos, los impuestos correspondientes y los gastos de Verkami. Todos los beneficios que se generen serán donados a la Fundación Amigos del Perro, que opera en Asturias desde hace dos décadas y tiene la concesión de la perrera municipal de Gijón.

Calendario previsto

El libro ya está maquetado, con todo preparado para mandar a imprenta en cuanto lleguemos a conseguir el dinero suficiente. Durante la segunda quincena de mayo comenzaríamos los envíos (incluso antes si hemos podido imprimir pronto y la imprenta nos va proporcionando ejemplares).

Las recompensas se entregarán a la vez que el cuento, en el mismo envío. Las relacionadas con los dibujos de María Gago pueden retrasarse, va a depender de la demanda que recibamos. Las recompensas consistentes en poner nombre a un animal, por lógica, también van a depender del flujo de perros y gatos que recojan. Os animo a apadrinar a ese animal al que bauticéis.

Tenemos previsto hacer al menos dos presentaciones para entregar en mano los ejemplares y las recompensas a los mecenas que puedan venir. Una en Madrid y otra en Gijón o en Oviedo. Puede que más. Si tienes una librería o mucha confianza con alguna y quieres que vaya a presentar el libro, soy toda oídos. También si trabajas en un instituto y quieres que vaya a hablar del libro y de protección animal con los chicos.

+ Info

Podéis contactarme desde mis redes sociales y mi blog si tenéis cualquier duda:
- https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/
- http://instagram.com/melisatuya/
- https://twitter.com/melisatuya
- https://www.facebook.com/melisa.tuya/

Para saber más sobre la Fundación Amigos del Perro tenéis estos enlaces:
- https://www.amigosdelperro.org
- https://www.facebook.com/amigosdelperro.org
- https://twitter.com/AmigosdelPerro
- https://www.instagram.com/amigos.del.perro/

Y aquí tenéis la obra de la maravillosa artista de la portada, María Gago:
- https://twitter.com/akirandthekoi?lang=en
- https://www.instagram.com/akirandthekoi/

Opiniones de lectores:

La novela que tenemos maquetada está mucho mejor de la que publiqué en el blog, ha tenido más revisiones y el tiempo de reposo antes de alguna de ellas la ha favorecido. No obstante, aquí tenéis algunas de las opiniones que me dejaron los lectores, todos adultos:

Dashiell - Hola y muchas gracias por esta novela que nos tiene enganchados a todos en la familia. Una lectura muy fresca y motivadora para que jóvenes y no tan jóvenes aprendan de valores cívicos y se unan mas a nuestra causa que es la suya también. Ayudar a los animales y acabar con el maltrato que reciben. Cuando edites y lances este novela quiero ser de los primeros en comprarla. Será el libro de cabecera de mis hijos. Un saludo

José Miguel - Es cierto, una novela fantástica, adictiva y con mucho para reflexionar. Ojalá mi hijo acabará siendo un Martín. Desde luego la compraré e invitaré a leerla cuando crezca.

Ángela Rus - Hola descubrimos tu novela el viernes pasado y digo descubrimos porque la estamos leyendo a la par mi hija de doce años que es una pequeña escritora y yo. Nos tienes alucinadas esperando a que llegue nuevamente el viernes para volverte a leer.

Carey - ¡¡Bien Melisa!! Me encanta que ahora se vaya a tratar el tema del acoso escolar. Más voces se deberían levantar contra él.

May - Me encanta tu novela, la leo todos los viernes y siempre se me hace corto y tengo ganas de mas. Me gusta porque muestra la realidad que hay hoy en dia por desgracia y lo poco que piensa la gente en los animales… que si un puto perro, que si bah es un animal que mas da.. en fin, que asco!

Manuel - Es difícil, cuando se está implicado en una historia, una novela, centrarse en los personajes de otra. Pero tus historias, tus capítulos son muy tiernos, muy humanos. Y están muy bien escritos. Se nota que eres de letras.

Agueda - ¡Cada viernes me gusta más!, compraré el libro sin dudarlo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Vera - Muy bueno, acabo de descubrirlo y sin duda seguiré leyendo las próximas entregas. Se nota que conoces el mundo de la protección animal, enhorabuena por tu trabajo.

Andrés - Bonito final para el capitulo de hoy. Que necesaria la música siempre. Enhorabuena Melisa.

M.López - Felicito a Melisa por esta novela tan interesante, que nos tiene a tod@s en vilo.

Echa un vistazo al primer capítulo:

FAQ

  • Kan Carabas me pregunta lo siguiente: “Seguramente sabéis que tienes seguidores más allá de Europa, en mi caso particular en México. Enviarías el ejemplar impreso? claro que yo cubriré los gastos del servicio postal que se generen. Estoy seguro que el proyecto será exitoso- Gracias por todo ”

    Hola Kan, mil gracias por tu interés y tus ánimos. He consultado los gastos de envío y la verdad es que son muy elevados. Con Correos sale por unos 40/45 euros. Si te compensa pagarlos por supuesto que puedo enviarlo. Puedes aportar a Mastín con la recompensa que prefieras y cuando contacte contigo para llevar a cabo el envío recuérdame que era México y lo organizamos. También está la opción de que aportes a la primera de las recompensas, la de diez euros, y que por correo y de modo excepcional te envíe la edición digital en lugar de poner nombre al perro.

Do you have any other queries or questions?

34 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • MartaMolina

    MartaMolina

    6 months

    ❤️

  • Veronica  Méndez

    Veronica Méndez

    6 months

  • Alicia Vizcaíno Payero

    Alicia Vizcaíno Payero

    6 months

    Más iniciativas como ésta, son lo que hace falta en este mundo.

  • Juger

    Juger

    6 months

    Gracias a vosotros!

  • Araceli

    Araceli

    6 months

    Me encanta! Deseando recibirlo!

  • JessVilloslada

    JessVilloslada

    6 months

    Estoy feliz de participar en un proyecto para ayudar a animales abandonados. Un abrazo y gracias por estos proyectos

  • Sumara Marletta

    Sumara Marletta

    7 months

    Deseando leerlo!!!

  • Tysonika

    Tysonika

    7 months

    Que lo hemos conseguido ya!!! ✊🏼

  • Sandra78

    Sandra78

    7 months

    Muchas gracias por tu trabajo de difusión, Melisa!!! Espero de corazón que sea un éxito y que recaudéis mucho dinero :)

  • avilescomoloves@gmail.com

    avilescomoloves@gmail.com

    7 months

    Bravo por la iniciativa y felicidades a la autora. Ojalá que los animalitos lleguen un día al Congreso. Daría gusto.

#02 / ¡Lo hemos conseguido!

¡Lo hemos conseguido! Ayer fue el último día en el que el crowdfunding de Mastín estuvo abierto y esta iniciativa de regalar un libro a los animales sin hogar de Asturias ha sido todo un éxito gracias a vosotros.

Los libros ya están impresos y confío en tenerlos a lo largo del día de hoy en mis manos. Compartiré las primeras imágenes de Mastín con cuerpo de papel en mis redes sociales en cuando así sea.

Seguro que tenéis tantas ganas como yo de tener vuestros ejemplares. Vamos a esforzarnos para que pueda ser así lo antes posible. Os habrá llegado a todos los mecenas un formulario que es importante que rellenéis para que así sea.

Si estáis en Asturias este puente podéis ser los primeros en recogerlo en mano. Este 3 de mayo haré una presentación en Oviedo a las 19 de la tarde en la librería Cervantes (Calle Dr. Casal, 9) y el 4 de mayo habrá otra en Gijón a las 20 en el café Luz de gas (Calle Río de Oro, 11).

read more

#01 / Quedan cuatro días para que acabe el crowdfunding y tener Mastín impreso

¡Ya no queda nada! Apenas cuatro días para cerrar este crowdfunding que ha sido un éxito. Muchas gracias a todos, de corazón.

Y ahora os voy a pedir que leáis este correo entero y con atención, aunque sea un poquito largo.

No he querido molestaros con correos antes, lo hago ahora para **pedir que nos ayudéis en estos últimos momentos difundiendo y recomendando de nuevo el libro **a aquellos que creáis que pueden estar interesados.

También para contaros cómo están las cosas. Ya adelanté el dinero necesario para la impresión hace unas tres semanas, el lunes o el martes próximo la imprenta me entregará los 1.500 ejemplares de Mastín.

Aquí podéis ver las galeradas.
Gracias a vosotros Mastín ya tiene cuerpo de papel.

Ese momento coincidirá en el tiempo con el cierre del proyecto en Verkami, que me pasará vuestros datos y aportaciones para que pueda ponerme en contacto con vosotros y proceder a la entrega de libros y recompensas.

read more

10€
83 left (of 100)
Mastín mola

Gracias por ayudarnos a hacer realidad este libro solidario. Podrás poner nombre a un animal abandonado que llegue a la Fundación Amigos del Perro. Uno bonito. ¡Tal vez le dé suerte!


Este mastín ya tiene nombre, se llama Shark y necesita una familia.

20€
185 backers
Mastinero
  • Un ejemplar del libro con dedicatoria personalizada.
  • Su marcapáginas.
  • Versión digital de la novela.
  • Gastos de envío incluidos en España.
  • Pegatinas de regalo si se recoge en mano.

25€
49 backers
Mastinero con pegatinas
  • El libro dedicado.
  • Su versión digital.
  • Marcapáginas y pegatinas.
  • Gastos de envío incluidos.

30€
25 backers
Mastinero inspirado
  • El libro con dedicatoria personalizada.
  • Su edición digital.
  • Marcapáginas.
  • Poner nombre a uno de los perros o gatos sin hogar que lleguen a la Fundación Amigos del Perro.
  • Gastos de envío incluidos en España.
  • Si lo recoges en mano las pegatinas van de regalo.
40€
18 backers
Mastinero al cuadrado
  • Dos libros dedicados.
  • Dos marcapáginas.
  • Las versiones digitales.
  • Gastos de envío incluidos en España.
  • Si recoges en mano, dos sets de pegatinas de regalo.
40€
12 left (of 50)
Mastinero artista
  • El libro con dedicatoria personalizada.
  • El marcapáginas.
  • Su versión digital.
  • Un precioso dibujo digital de María Gago (@Akirandthekoi), la autora de la portada, de tu perro o tu gato.
  • Gastos de envío incluidos en España.
  • Si lo recoges en mano, las pegatinas de regalo.

50€
16 left (of 50)
Mastinero súper artista
  • El libro con dedicatoria personalizada.
  • Su marcapáginas.
  • La versión digital.
  • Un precioso dibujo digital de María Gago (@Akirandthekoi), la autora de la portada, de tu perro o tu gato en la que también saldrás tú. Vamos, igualito que Martín con su pitbull Logan.
  • Gastos de envío incluidos en España.
  • Si recoges en mano, las pegatinas de regalo.

60€
32 left (of 50)
Mastinero entero
  • El libro con dedicatoria personalizada.
  • Marcapáginas.
  • La versión digital.
  • Un precioso dibujo (en digital) de María Gago (@Akirandthekoi) de tu perro o tu gato junto a ti.
  • El bautismo de un animal sin hogar de Amigos del perro. + Gastos de envío incluidos en España.
  • Si recoges en mano, pegatinas de regalo.
180€
3 backers
Mastín para librerías, bibliotecas, empresas...
  • Diez libros (dedicados si procede).
  • Diez marcapáginas.
  • Diez versiones digitales.
  • Gastos de envío incluidos en España.
Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.