❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Lúa saca nuevo CD

Quiero grabar un disco bonito, que suene bien. Donde el sonido del cajón o del bajo conecte a la tierra. De esos discos con alma.

Lúa cantautora

A project of

Category

Created in

0
seconds
110
Patron
3.305€
From 3.000€
Contribute to the project

A mi siempre me gustó escribir y cantar y acabé tocando la guitarra porque era fácil de transportar y me servía para apoyarme, para hacer canciones. Me encanta hacer las cosas por mi cuenta y trabajar en base a mis propios ritmos aunque a veces he deseado tener un grupo. Quizás algún día suceda.

En esta ocasión me embarco en la aventura de grabar un CD que deseo mucho. Creo que es al que más cariño y ganas le estoy poniendo desde que empecé a subirme a los escenarios, allá por 2013. Esta vez me acompaña Titxu Velez en la producción. Fue tan valiente que me dijo que se embarcaba en esta aventura conmigo y gracias a ella todo está marchando. También me acompañan un elenco de músicas y músicos sin los cuales toda esta bonita locura no sería posible. Gracias por tanto.
Es mucho trabajo y aún más dinero pero no quiero que eso me frene. Yo he venido aquí a luchar por lo que creo y la música también entra en la ecuación.

Radio Degeneradas, Granada 2018
Radio Degeneradas, Granada 2018

Canto lo que pienso y musicalizo lo que escribo y todo esto con dosis de ternura, rabia y compromiso social. Y cómo no, de feminismo.
Me gustaría hacer una cosa que quede realmente bonita, que suene bien, y que viaje y llegue a donde tenga que llegar. Yo estoy poniendo un montón de ganas en el proceso y disfrutando muchísimo y espero que las demás personas lo recibáis así y os sumerjáis en esta experiencia conmigo. La música está para disfrutarla y conectar al pulso con la emoción, para mi eso sería lo más primigenio. Luego, evidentemente, está el hecho de usarla para decir lo que queremos y ahí es donde yo, como cantautora, encuentro el lugar desde el que hacer.
A mi me encanta escribir y eso se refleja en lo que hago. Considero que las personas que escribimos somos artesanas de la palabra y para mi es un privilegio poder poner melodía a eso que quiero decir y cantarlo sintiéndolo tanto. Porque yo me emociono cuando canto. Lo vivo. Me abro y entrego lo mejor que tengo.

Foto de Antonio Marsilla. Lisboa, 2014
Foto de Antonio Marsilla. Lisboa, 2014

Para hacer realidad este disco necesito vuestra financiación porque yo sola no puedo. Así que tu me ayudas con la aportación que puedas y yo a cambio te mando unas recompensas hechas con mucho amor, como el buen puchero.
Mil gracias a las personas que estáis ahí y hacéis posible que proyectos como este salgan adelante.

Sobre las recompensas

He incluido diferentes paquetes de recompensas para que haya para todos los gustos y posibilidades.

  • Está la básica que es la descarga digital del CD para que personas de distintos lugares puedan acceder más fácilmente a participar.
  • La siguiente también es todo online para que pueda llegar a cualquier parte del mundo y le sumo el envío de un poema sin publicar y los agradecimientos en Bandcamp.
  • Ya con 20 euros te llevas lo anterior más el CD y dos pegatinas del proyecto Lúa.
  • Con 30 euros a todo eso le sumo el CD anterior. Son 15 temas que he cantado hasta la saciedad por muchos escenarios y que me han dado muchas alegrías. Además, te escribo a mano la canción que más te guste. Porque al final a mí me gusta mucho lo artesano así que por algún lado me tenía que salir.

(Canción del disco "Rompimos la Maceta")

  • Con 50 euros la cosa se empieza a poner interesante... y a todo lo anterior le sumo una camiseta que vamos a diseñar con muchas ganas.
  • Con 60 euros te llevas lo de antes más los agradecimientos dentro del CD para que tu nombre forme parte de este proyecto que es tan importante para mí. También te firmo el libreto. Además te hago un directo donde te dedico el tema que tú quieras y te lo envío exclusivamente a ti.
  • Con 80 euros a lo anterior le sumo dos pulseras de macramé simples hechas con mis manitas. Me encanta tejer y a veces fantaseo con la carga energética de las cosas a las que le dedicamos tiempo y buena gana.
  • Con 100 euros te voy a estar muy pero que muy agradecida. Y a parte de lo anterior te envío una canción grabada en audio mp3 de un tema que no esté subido a ninguna plataforma. También un bolso Lúa.
  • Por 400 euros sólo me quedaba ir a cantarte porque si tu has creído tanto en este disco yo te voy a dar lo mejor que tengo: cantártelo en directo pa´ ti y pa´ tus amiguis. La logística no está incluida (sonido, etc). Tiene que hacerse en una fecha que a ambas partes les venga bien. No se incluye desplazamiento aunque en principio no debería hacer falta porque son las dos ciudades que transito. Los conciertos en Almería sólo podrían ser en vacaciones.

Foto hecha por Juana. Enero de 2019, Barcelona
Foto hecha por Juana. Enero de 2019, Barcelona

En cada recompensa he ido incluyendo las novedades con respecto a las anteriores pero no son siempre acumulativas. Para una información más detallada mirar el apartado "Recompensas". Además están por hacer porque aún estamos con toda la parte de diseño, por eso no subo fotos.
Los envíos serán ordinarios. Yo guardaré el justificante como prueba de que los envíos se han efectuado si se requiere.

Quién es Lúa

Ya de pequeña me gustaba mucho cantar. Recuerdo que donde más lo hacía era en el coche. Abría la ventanilla de atrás y dejaba que el aire entrase. Aquel sonido me envolvía y pensaba que nadie me escuchaba.

1991
1991

No recuerdo cuando empecé a escribir... sólo se que a los 16 años hice mi primera canción y que desde entonces aquí sigo. A ratos lo he dejado pero nunca de manera definitiva, siempre vuelvo.
Soy de Almería y ahí he vivido hasta que me fui en busca de algo diferente. No era capaz de ver en esa tierra lo que veo ahora. Tiene un paisaje peculiar, que no deja indiferente, y unos atardeceres que son pura emoción. Su territorio inspira, transmite calma. Eso no se puede explicar. Yo necesito volver de tanto en cuando a renovar mi energía.

Hasta que no llegué a Madrid no daría forma a lo que ahora es Lúa, mi proyecto musical. He roto con mis propios límites para reinventarme y llegar a donde estoy. Abrirse en canal para mostrarle al mundo lo que llevas dentro no es fácil pero cuando una lo hace algo crece dentro. En mi caso creo que me estoy convirtiendo en selva.

Yo veía que casi no había mujeres en los escenarios y eso también me impulsó a empezar. Era una cuestión de justicia social, de equilibrar la balanza. Las mujeres tenemos muchas cosas que decir porque hemos estado calladas demasiado tiempo.

Foto Antonio Marsilla. Concierto Almería, 2018
Foto Antonio Marsilla. Concierto Almería, 2018

No puedo dejar mis ideas a un lado cuando canto porque forman parte de mí tanto como el aire que respiro. Lo que sí sé es que con el tiempo han cambiado y lo seguirán haciendo porque para lo estático y lo rígido ya está la muerte. Yo quiero cuestionarme y aprender y en esa ecuación he ido ampliando la mirada para sumar nuevos imaginarios a lo que escribo y a cómo lo escribo. Este CD trae nuevos temas como hablar de mis raíces andaluzas, que forman parte de mi identidad, o hablar de la acción de amar, como verbo.

Un día cualquiera de oficina, 2019
Un día cualquiera de oficina, 2019

Mi primer trabajo nunca salió en físico, sólo está online. El segundo fue una recopilación de 15 canciones que había escrito y de las que no había sacado CD. Decidí meterlo todo en uno e ir un poco más allá con la parte instrumental; experimentar. Ese disco forma parte de algunas de las recompensas.
Ahora me embarco en el trabajo nuevo con mucha ilusión.

Páginas de Lúa:

Youtube
Instagram
Facebook

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán para toda la elaboración del CD: estudio, producción, grabación, músicas y músicos, diseño y tirada. Y si consigo más dinero del mínimo haré una tirada de CD´s bonita en digipak con libreto y las letras. Además, hay gastos que corren de mi cuenta, lo que va a hacer que alargue un poco más el proceso del proyecto porque me va a costar mucho reunir la plata. Es mucho dinero el que se necesita para grabar un CD... Así que si consigo superar el objetivo que me he planteado todo se agilizará y pondré mi esfuerzo en grabar, pudiendo desconectar de esa parte que me trae de cabeza. Vaya, que os estaré eternamente agradecida.

Calendario previsto

En abril empiezo a grabar y sólo podré algunos fines de semana por la disponibilidad del estudio, de la productora y la mía. Estaremos grabando hasta junio y después vendrá el proceso de masterización. Así, en agosto debería estar todo listo y en septiembre tendría preparada la tirada de Cds junto con el resto de recompensas para enviarlas a donde haga falta.

Agradecimientos
Muchísimas gracias a Marcela Lobo por dejar que nos colásemos en su taller a contemplar su arte y su colección de muñecas.
Muy agradecida también a la tienda Senovilla artesano flamenco por permitirnos dar rienda suelta a nuestra imaginación dentro de su espacio, entre instantáneas, trajes y mantones. Yo creo que la vida es pa' las que calzan esos bonitos zapatos...
No podía faltar aquí Javina que me abrió las puertas de su casa sin miramientos para poder filmar los terraos de Lavapiés y las vistas de Madrid.
Tampoco se me olvida Rosita de Pitimini que me hizo la bonita foto que luce en la portada de este verkami. Mucho arte tiene ella.
Muchas gracias también a Antonio Marsilla por hacerme tantas fotos de una manera desinteresada y con mucho amor. Es un reflejo del cariño que nos tenemos y del cacho de vida que compartimos.
Y por supuesto gracias a Esther Pérez de Eulate que no dudó en acompañarme por las calles de Lavapiés con cámara en mano. Nos cercioramos de que aún no está todo perdido en el barrio.

Foto hecha por Inma Barón. Almeria, verano 2018
Foto hecha por Inma Barón. Almeria, verano 2018

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

15 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Belén López Marco

    Belén López Marco

    6 months

    ¡Vaaaaamosss! You can do it!!

  • Lúa cantautora

    Lúa cantautora
    Author

    7 months

    Gracias por contribuir a que este proyecto se haga posible vecina!
    Y gracias a todas las personas que estáis aportando. No me cabe la ilusión en el pecho :)

  • Bea

    Bea

    7 months

    Ahí va mi granito de arena paisana ;)

  • Emad

    Emad

    7 months

    A tope! Cuenta con mi apoyo!!

  • Montsesan121@hotmail.com

    Montsesan121@hotmail.com

    7 months

    Espero que se vea pronto materializado este disco y cumplas tu sueño ! Mucho éxito ! Un beso desde Barcelona ! Montse

  • Francisco Martinez

    Francisco Martinez

    7 months

    Tiene mucho valor

  • Marina Briones

    Marina Briones

    7 months

    Muchos ánimos desde Burgos! Nunca olvidar eel tiempo que pasé escuchando tus canciones sobre todo gasolina en la mochila jaja

  • Pedro y Gloria

    Pedro y Gloria

    7 months

    Esperamos que sea un éxito.

  • Bertrand

    Bertrand

    8 months

    Beau projet. Tous mes vœux de réussites. Bertrand

  • Adrián Montero

    Adrián Montero

    8 months

    ^^

#02 / ¡Lo conseguimos!

Hola a todas, todes y todos:
En primer lugar daros las gracias por haber participado en el crowdfunding y ayudarme a conseguir el dinero necesario para poder grabar este discazo. Sin vosotres no habría sido posible.
Ayer se cerró la etapa del verkami y ahora empieza la siguiente que es la de preparar todas las recompensas, entre ellas el cd. Estoy deseosa de empezar esta parte.
En las próximas semanas os escribiré para preguntaros vuestros datos, tallas de camisetas y todo lo referente a las recompensas, así me voy organizando. Después, el envío de las mismas se realizará en septiembre, cuando ya tenga en mis manos el disco.
Muchas gracias por ser parte del proceso.
Lúa

#01 / Hace unos días alcanzamos el objetivo!

Hace unos días alcanzamos el objetivo y solo puedo daros las gracias de todo corazón, porque sin las personas que habéis participado esto no habría sido posible.
Aún quedan 8 días para seguir aportando y todo lo recaudado desde aquí irá para hacer un diseño del cd bonito bonito porque yo quiero que este disco merezca la pena por dentro y por fuera.
Pasale el enlace a tus contactos antes de que cerremos el crowdfunding.
De nuevo gracias por haber creído en este proyecto.
Lúa

5€
11 backers
Que llegue a todos los rincones

Descarga digital de CD antes que el resto

10€
23 backers
Pa´ que lo bailes

Descarga el CD antes que el resto + tu nombre en los agradecimientos de bandcamp + envío de un poema no publicado vía e-mail.

20€
30 backers
Pa´ que lo goces

Llévate el discazo + 2 pegatinas Lúa + tu nombre en los agradecimientos de bandcamp + envío de un poema no publicado vía e-mail(envío nacional)

30€
18 backers
Está subiendo la espuma

Llévate el discazo nuevo + el CD anterior+ 2 pegatinas Lúa + la canción que más te guste escrita con mis manitas (envío nacional)

50€
14 backers
Esto se está poniendo interesante...

Llévate el discazo + CD anterior + 2 pegatinas Lúa + letra de la canción que más te guste escrita con mis manitas + camiseta + descarga digital (envío Europa)

60€
4 backers
Ay que te lo dedico...

Llévate discazo firmado + CD anterior + camiseta + 3 pegatinas Lúa+ tu nombre en los agradecimientos del CD+ vídeo exclusivo donde te dedico y te canto la canción que más te gusta + descarga digital(envío Europa).

80€
3 backers
Eres más salá que la mar

Llévate discazo firmado + CD anterior + camiseta + 4 pegatinas Lúa + tu nombre en los agradecimientos del CD + letra de la canción que más te guste escrita con mis manitas + vídeo exclusivo dedicado con la canción que más te guste + descarga digital + 2 pulseras de macramé simples + envío de un poema no publicado vía e-mail(envío a cualquier lugar)

100€
7 backers
La vida es pa ' ti

Te lo doy tó...
Discazo firmado + CD anterior + camiseta + bolso + 4 pegatinas Lúa + tu nombre en los agradecimientos del CD + descarga digital + letra de la canción que más te guste escrita con mis manitas + vídeo exclusivo dedicado con la canción que más te guste + 1 pulsera de macramé simple + envío de una canción grabada en directo que no esté subida a ninguna plataforma. (envío a cualquier lugar)

400€
3 left (of 3)
Te canto

Concierto para un máximo de 35 personas en Madrid o Almería, en tu casa o tu bar (logística no incluida)+ discazo + CD anterior

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.