❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

LA ÍNSULA NÒMADA

Rehabilitación de una vieja caravana para convertirla en laboratorio fotográfico y exposición itinerante que recorrerá feliz la península.

Juanan Requena

A project of

Category

Created in

0
seconds
328
Patron
24.070€
From 11.000€
Contribute to the project

Me llamo Juanan y escribo con luz.

Hace tiempo rodé ambulante con una vieja furgoneta compartiendo lo que mi mirada atrapaba y apostando a ser luciérnaga. Tras aquellos dos años en la carretera llené diarios a corazón abierto, dediqué horas a componer libros donde resonar más lento y construí algunas exposiciones caóticas.

La vieja furgoneta ALMA en sus primeros días de viaje en 2008 y el autor haciendo de las suyas.
La vieja furgoneta ALMA en sus primeros días de viaje en 2008 y el autor haciendo de las suyas.

Pero nunca he dejado de recordar aquel viaje, anhelando revivir el encuentro azaroso entre personas alejado de ruidos, museos y calendarios.

Por fin, tantos kilómetros de intensas poesías después, ha llegado el mejor momento para encender las luces de cruce y constelarse de ilusión iluminando nuevos mapas junto a vosotros.

Cuaderno de bitácora de los viajes del autor entre 2008 y 2010, con mapa desgastado y prueba fotográfica de la experiencia ambulante.
Cuaderno de bitácora de los viajes del autor entre 2008 y 2010, con mapa desgastado y prueba fotográfica de la experiencia ambulante.

·

¿ QUÉ SUEÑO QUIERO CUMPLIR ?

Quiero reconstruir una vieja caravana con mis manos y toda mi pasión.

Una caravana que sueña transformarse en un laboratorio fotográfico con ruedas, de esos de los de toda la vida, con sus lucecitas rojas, la cuerda de tender las copias y una ampliadora con la que poder compartir la magia de ver nacer una fotografía: ese instante que cautiva, que siempre conquista el corazón de quien lo vive.

Una caravana cariñosa que a su vez, lleve a cuestas una exposición itinerante, de aforo íntimo, con la que recorrer las infinitas carreteras peninsulares, llevando su luz cálida donde nunca llega nadie.

Por eso ahora, más que nunca, preciso de vuestros remos para formar juntos una tripulación de nòmadas incombustibles.

Toda mi ilusión hoy es vivir esta alocada aventura junto a vosotros.

·

LA ÍNSULA NÒMADA

Hermana gemela de la mítica ínsula Barataria nacida de la imaginación del Quijote, la ínsula nòmada no quiere ser sólo una promesa: sueña convertirse en realidad y recorrer los pueblos de la península con vuestras alas y sus luces, transformando, por un rato, sus plazas y calles.

Nuestra ínsula sueña ser un espacio donde los relojes se paren y los sentidos se enciendan. Ser paréntesis entre los tiempos que nos corren e inventar un nuevo mapa donde no existan ni pantallas ni botones, donde nos hablemos a los ojos con pasión y lentas conversaciones.

La pequeña ínsula soñándose felizmente rodante y echando fotos hasta por las orejas ...
La pequeña ínsula soñándose felizmente rodante y echando fotos hasta por las orejas ...

·

¿ CÓMO SERÁ ?

Imagino una caravana de alegre caparazón, preparada para rodar sin prisas saboreando cada desvío. Cálida y abarrotada de cariño por dentro, con muchas maderas y tenues luces, una cafetera a gas, una radio de funambulistas notas y una butaca donde detenerse a respirar haluros mágicos.

De alma circense, le colocaremos un nuevo corazón con forma de laboratorio fotográfico donde revelar sueños que sean brújula en cada pueblo. Le saldrán copias por las ventanas y luces rojas por el techo que alumbrarán en su interior una exposición ambulante, de dimensiones íntimas y grandes alcances.

Nuestra ínsula y sus futuras andanzas : aquí desplegando sus alas y alegres colores en cada plaza ...
Nuestra ínsula y sus futuras andanzas : aquí desplegando sus alas y alegres colores en cada plaza ...

·

A QUÉ DESTINARÉ VUESTRAS APORTACIONES

· Búsqueda y adquisición de una caravana viejita y las homologaciones y los papeleos variados.
· La bola bonita para que pueda engancharse a muchos motores y hacer más amigos.
· Restauración al completo, arreglo de cosas viejunas: suelo, paredes, chasis, frenos, luces…
· Pinturas de dentro y de fuera, renovar todo su mobiliario y también calzarle ruedas nuevas.
· Instalación de unas placas solares para que pueda ser autosuficiente y libre en cada destino.
· Adquisición y adaptación de un laboratorio fotográfico tradicional al completo.
· Diseño de lo gráfico para que su caparazón resista toda tormenta.
· Uno de esos altavoces que se usan para anunciar la inesperada llegada a cada pueblo.
· Material de ferretería para hacer de su interior una exposición que no se caiga.

Y como esta campaña ha traspasado SU PRIMERA META, nos volveremos aún más fuertes con :

· Un enganche de esos que estabilizan como ninguno, antivuelcos y derrapes y de todo.
· Un paso por un taller especializado para reforzar los bajos y cambiarle las suspensiones.
· Luces exteriores renovadas de las que saben brillar en marcha y danzar en cada curva.
· Ponerle algo de calefacción y ventilación para que pueda rodar más feliz durante más meses.
· Una póliza de seguro exclusiva para que el invento perdure y nadie lo detenga.

La ínsula llenándose con vuestra luz tan felizmente ...
La ínsula llenándose con vuestra luz tan felizmente ...

·

TODOS LOS MECENAS veréis vuestro nombre en la parte interior de la única puerta de nuestra ínsula, ESCRITO A MANO y con mucho muchísimo cariño.
Ahí quedará, siempre apuntando a su corazón, el reflejo de toda vuestra valentía.

·

RECOMPENSAS

Para alegría de todos los náufragos y sirenas, hemos preparado diferentes recompensas con las que podréis formar parte de nuestra tripulación.

·

ATENCIÓN : cada recompensa es única ya que todas pasarán una a una por las manos del autor y no podrán conseguirse una vez finalizada la campaña.

·

Las recompensas que contienen una fotografía * [ Cable, Batería, Solar, Madera, Ampliadora y Plata ] será siempre original y positivada a mano por el autor : la técnica será el instinto y el bromuro de plata sobre papel baritado y estarán viradas al café.

Los dibujitos de Clara indicando cada trozo de ínsula por reparar, adquirir o hasta inventar ...
Los dibujitos de Clara indicando cada trozo de ínsula por reparar, adquirir o hasta inventar ...

·

¿ CUÁNDO ENTREGAREMOS LAS RECOMPENSAS ?

  • Las recompensas basadas en obras hechas antes de partir [ Tornillo, Cable, Batería, Solar, Luz y Madera ], empezarán a revolotear entre los carteros de esta península en cuanto finalice la campaña.

  • Las recompensas basadas en obras hechas en la propia ruta [ Bombilla, Ampliadora y Plata ] irán llegando a vuestras casas con disciplina feliz y ritmo tranquilo : prometo no detenerme hasta que su luz abrigue vuestras manos.

  • Las recompensas que incluyen la visita de esta ínsula o de su autor [ Enganche y Rueda ] irán sucediendo tan pronto como sea posible, al hilo de la ruta y con plena comunicación por correo.

Para aquellos mecenas de ultramar, los gastos de envío sólo cubren la península, pero si deseas formar parte de esta ínsula no habrá problema : por mail fijaremos los costes de envío a través de los océanos.

*
ATENCIÓN : las recompensas podrán ser entregadas en persona : circunstancia preferida e inmensamente valorada por este chiflado autor. De manera personalizada y a través del mail, trataremos de dar con la cita en mitad de todas las rutas por trazar.

·

MUY PRONTO, os mandaremos información sobre próximas citas de celebración y entrega de recompensas en persona...
Por ahora ya tenemos varias fechas concertadas durante el mes de MAYO en :

Viernes 10 : Madrid
Viernes 17 : Málaga
Jueves 23 : Tolosa
Viernes 24 : San Sebastián
Jueves 30 : Barcelona

No lo hemos inventado nosotros, pero tenemos héroes que seguir : ¡ Hurra por Roger Fenton !
No lo hemos inventado nosotros, pero tenemos héroes que seguir : ¡ Hurra por Roger Fenton !

·

NUESTRA TRIPULACIÓN :

Para soñar y coordinar esta aventura hemos contado con la inagotable fuerza de un puñado de valientes marineros. Sin ellos no habríamos logrado llegar hasta aquí, ni sabríamos por dónde seguir :

  • Ensamblando las traviesas tablas del chasis y a cargo del almacén de pinturas, nuestro pirata Ignasi López y su BIBLIOGRÁFICA, que tan bellamente ha dado forma al diseño de esta ínsula.

  • Desinflando zodiacs y construyendo esta intensa aventura mano a mano, el subcapitán del barco Paco Gómez, recolector de fracasos y compensador de toda decisión nòmada.

  • A los mandos de la caja de fusibles, con pinceles por manos y con la cabeza llena de chifladuras viajeras, nuestra Clara Nubiola, constructora de dibujitos y remendadora de fábulas imposibles.

  • A cargo de actualizar los mapas sobre el destartalado puente de mandos de esta ínsula, el maestro Joseba Alfaro, nuestro hacedor de poesías audiovisuales en menos de un minuto.

  • Intentando desordenar nuestros cables y apretando todos los botones, nuestro artificiero mayor Iván Casuso junto a INVENTA EDITORES, correctores de nuestros imparables adjetivos.

·
·

Si quieres saber más de la ínsula nòmada :

  • Puedes descubrir más derivas y alocadas andanzas en mi WEB : nodetenerse.com
  • Bichear más y estar al tanto de futuras rutas en la WEB de esta ínsula : lainsulanomada.com
  • O escribirme una CARTA * donde seguro que te cuento mucho mucho más

·

·
·

FAQ

  • Sobre las polaroids del MECENAS BOMBILLA :

    Muchos me habéis preguntado por la "polaroid" que incluye esta recompensa y. efectivamente, será una POLAROID ORIGINAL, en su formato clásico, cuadrado de toda la vida... todas disparadas con un par de cámaras modelo sx-70, que llevaremos en cada una de nuestras rutas... y habrá tanto en color como en Blanco y Negro... La intervención, además de por los bolsillos, será a mano y en su anverso llevará el sello de esta ínsula, una numeración y una dedicatoria personalizada para cada mecenas.

Do you have any other queries or questions?

46 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • L'ANGLE

    L'ANGLE

    6 months

    Qué alegría poder participar en este proyecto tan bello y deseoso de ver cómo se mueve hacia el lado francés ;)

  • ROMINA

    ROMINA AGUILERA ALMODÓVAR

    7 months

    :) un abrazo grande

  • Juanan Requena

    Juanan Requena
    Author

    7 months

    Mi Blanca y David ! Espe ! Eva ! Ojalá este sueño esté hecho y derecho muy pronto... y hacer soñar en muchos lugares y compartirlo con tanto cariño como me habéis regalado ...

  • Leafhopper Project

    Leafhopper Project

    7 months

    <3 AMIGO <3 ¡Qué bonita iniciativa! Nos recuerda a Lorca... ojalá te pille a mediados de Junio por Cataluña <3

  • Espe

    Espe

    7 months

    charkas ... estos dedos 😂😂. En fin gracias mil por ser y existir. Una nómada que espera seguir esa maravillosa ínsula

  • Espe

    Espe

    7 months

    Mi querido Juanan. Esa luz nòmada suena a sueños, risas, charkas

  • Eva Laredo

    Eva Laredo

    7 months

    Ojalá puedas cumplir todos tus sueños🍀

  • Juanan Requena

    Juanan Requena
    Author

    7 months

    Haremos con cada kilómetro un verso, en cada parada una poesía y de cada trayecto una montaña de abrazos... ¡ Claro que sí !

  • Barthelemy Anne

    Barthelemy Anne

    7 months

    ¡Buen viaje ! ¡Realiza hermosos encuentros y bellas imágenes!

  • A cámara lenta

    A cámara lenta

    7 months

    ¡Qué propuesta más interesante!
    Seguiremos la ruta de la Ínsula nómada para visitarla cuando pase cerca de Vitoria-Gasteiz.

#08 / Tanto que compartir pero tanto tan incontable...

“ Hay que interpretar siempre escanciando nuestra alma sobre las cosas, viendo un algo espiritual donde no existe, dando a las formas el encanto de nuestros sentimientos, es necesario ver por las plazas solitarias a las almas antiguas que pasaron por ellas, es imprescindible ser uno y ser mil para sentir las cosas en todos sus matices. […] Verlo todo, sentirlo todo.
En la eternidad tendremos el premio de no haber tenido horizontes. ”

Federico García Lorca

Vista desde el pueblo de LA ALAMEDA en Soria: debajo de la nube el centro del mapa recorrido.
Vista desde el pueblo de LA ALAMEDA en Soria: debajo de la nube el centro del mapa recorrido.

Se cuela aquí un maestro antes de empezar a contaros… quién sabe si porque su canto bebe aún de tantos lentos caminos, de tantos horizontes conquistados en nuestra primera partida.

1093 km. 7 provincias. 16 días. Una placa solar que voló por Valladolid.

Y muchas lecciones… por ejemplo: es mejor un tornillo que cualquier pegamento.
Sobre todo si ese tornillo va alojado en un invento que alcanza al menos 90 por hora y 400 por latido.

read more

#07 / ¡ empieza nuestra aventura !

Por fin.
Sí.
Por fin.

Y apenas puedo aún creérmelo.

Con todos vosotros,

nuestra soñada ínsula nòmada :

·

Lista y equipada para todos los kilómetros felices que se prometieron : llena de papeles por exponer y luces que encender, nuevos libros para los caminos, un cuaderno de bitácora en blanco, un nuevo diario, pinzas y cubetas para las copias, vuestras palabras y una batería que pesa más que yo. Y muchos muchos detalles más… que espero podáis descubrir en persona…

Y…

¡ Partiremos con ella en un par de días !

Y por eso ando con los nervios por las nubes.
O más allá.

Porque por fin ha llegado el momento de transformar el sueño en realidad. Y abrir las puertas. Y rodar hacia lo desconocido. Y desplegar sus luces aquí y allá, sin saber qué pasará ni dónde… porque ahora sí :

¡ comienza la verdadera aventura !

·

Y estoy seguro de que cuando la conozcáis no os lo vais a creer.

read more

#05 / * de avances y reconstrucciones ...

¡ Buenos días nòmadas !

" Haber amado un horizonte es insularidad "

Fue este verso de la poeta Wislawa Szymborska, hace tanto y hace siempre, el que quizás me guió hasta esta aventura nómada... sirva para siempre también para todos los nómadas que somos y seremos brújula en cada camino.

·

Al lío juanan, cuenta los pasos dados y manda noticias... vale vale :

Tras un pasado mes de Mayo frenético de viajes y entregas, de encuentros y correos, de celebración y acordes de alegría, he vuelto a casa para entregar todas mis horas a esta ínsula que tanto las necesita ahora, porque al final se trataba de reconstruirla con mis propias manos y...

...en eso precisamente estamos y estaremos liados y felices hasta que cada invento y todas las maderas estén en su lugar y podamos rodar incansables por las larguísimas carreteras de este País…

Muchos me habéis preguntado cómo lo llevo, cuándo estará lista, cuándo empiezan las rutas, dónde iremos…

Paso a paso.

read more

#04 / soñar es un camino interminable...

" recuérdanos viaje feliz "

Eso rezaba un cartel en una carretera al salir de uno de esos pueblos de los que no se puede hablar para que siga siendo un lugar feliz...

Y con esa bella frase bailando en la memoria vamos a insularizar la península... porque este viaje que está a punto de empezar será por siempre feliz...

y lo será GRACIAS a todos vosotros...

En menos de 2 horas recibiréis un mensajito en vuestro buzón avisando de que toda esta aventura ha agotado sus interminables minutos... y entonces empezará otra nueva aventura de la que todos seréis parte... parte y equipaje y canción y vela y brújula...

Pero antes de que os llegue ese mensajito de celebración, quisiera celebrar con todos ( y con la emoción ya por la estratosfera ) que anoche nuestra ínsula hizo su primer recorrido por las calles del pueblo que me acoge ...

¡ Ya rodamos ! ¡ somos fuertes ! ¡ tenemos muchas lucecicas ! ¡ sonreímos alto !

Y además ...

¡revelamos!

read more

#03 / La ilusión es un motor irrompible

¡ Compañeros y compañeras nómadas todos ilusionados y locos y locas de emoción !

Sí: estoy tan tan enredado como un niño en la reconstrucción de esta pequeña caravana que se me han pasado estos días volando veloces entre correos y anotaciones y compras e idas vueltas a ferreterías y … no sigo, ya lo sabéis, ya os lo conté todo en una lista interminable y sin orden…

Días que han seguido siendo más que emocionantes por todos vuestros mensajes de ánimo y cariño… y porque a nuestra ínsula le queda ya nada para salir del garaje que me prestó la vecina Pilarín…

Muchos nómadas me han pedido más fotos del proceso y… bueno, no he hecho muchas porque entre los guantes, el polvo de la fibra, las herramientas de corte, la nueva radial y la grasa y las galletas… pues…

Pero ahí va un resumen :

Ahora esta ínsula, os aseguro que además de indestructible, está bien feliz.

read more

#02 / Con toda vuestra ilusión...

Queridos nómadas y luciérnagas y compañeros y locas y todos ilusionados,

hace ya casi dos semanas del día en el que la ínsula cumplió su sueño… dos semanas que han pasado como si todos los relojes se hubieran hinchado de emoción y vuestros abrazos hubieran removido todos mis cimientos…

…y aún no entiendo de dónde habéis salido y cómo… cómo agradeceros tanto…

Han sido muchos correos, infinitas muestras de ilusión recibidas de mil maneras posibles, palabras cariñosas aquí y allá, la bandeja de entrada como una luz de gálibo encendida permanentemente y el teléfono con mensajitos de esos que hacen del corazón un motor más feliz cada día.

Lo hicimos, lo celebramos, lo vamos a disfrutar.

Siento que es como si en dos semanas hubieran ocurrido más cosas que en todo un verano. O más. Seguro que más.

Como todo mi tiempo está ahora metido de lleno y con gran ímpetu en la reconstrucción ( o más diría salvaciónread more

#01 / GRACIAS

Esta mañana, antes de empezar, ni me quedaban uñas ni tenía ya más tila por hervir… estaba cagadito… literalmente y aunque suene mal.

Y de repente, casi sin aviso, se pusieron los relojes a contar.

Y claro, de los nervios, pasé literalmente al agobio de enviar mails, anotar nombres y correos, borrar obras, agradecer y agradecer y anotarlo todo y no me enteraba de la mitad de lo que estaba ocurriendo en vuestras pantallas…

Ha sido una hermosa tormenta. Claro que sí.

Una gigantesca avalancha de abrazos.

(* Y aunque Paco Gómez, el diseñador de esta campaña, me diga que uso muchos adjetivos, esta vez no me va a parar… no. *)

Una gigantesca y emocionante y sobrecogedora avalancha de cariño.

Y todo gracias a vosotros.

Que me habéis regalado cientos de sonrisas y muchos mensajes que perdurarán en el tiempo y se tatuarán sobre esta temblorosa piel que me habéis dejado… mensajes llenos de ilusión, llenos de palabras desbordantes de emoción… palabras que son ahora como alas…

read more

25€
95 backers
MECENAS TORNILLO


Nos ayudarás a colocar los cientos de TORNILLOS a nuestra caravana.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- UNA FOTOGRAFÍA IMPRESA en digital A4, numerada y firmada, intervenida por el autor, las ruedas de la propia caravana y algo de café al azar
- ENVÍO a tu casa incluido

35€
62 backers
MECENAS BOMBILLA


Con tu impulso darás luz a todas las BOMBILLAS nuevas de la caravana.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- UNA POLAROID ORIGINAL hecha en la propia ruta, intervenida y dedicada
- ENVÍO a casa desde alguna oficina de correos despistada del camino

50€
66 backers
MECENAS CABLE


Con tu energía enredaremos los nuevos CABLES por dentro de la caravana.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- UNA FOTOGRAFÍA ORIGINAL * de Cabo de Gata, sobre papel de acuarela, 20x15cm : con una definición diferente de la palabra VIAJE escrita a mano
- ENVÍO a tu casa

70€
12 left (of 14)
MECENAS BATERÍA


Tu energía alimentará las nuevas BATERÍAS que la ínsula necesita.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- UNA FOTOGRAFÍA ORIGINAL * sobre papel de acuarela : 24 x 20, cada una de ellas diferente y con una cita de un autor/a escrita a mano, numeradas y firmadas.
- ENVÍO a tu casa incluido

Puedes ELEGIR el tuyo siguiendo las instrucciones descritas en el proyecto

80€
21 left (of 25)
MECENAS LUZ


Con tu luz renovaremos todas las LUCES que alumbrarán nuestro camino.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- UN COLLAGE ORIGINAL, 26 x 18, cada uno con una fotografía y un acabado diferente, intervenidos a mano con técnicas variables, numerados y firmados
- ENVÍO a tu casa incluido

Puedes ELEGIR el tuyo siguiendo las instrucciones descritas en el proyecto

120€
8 left (of 20)
MECENAS AMPLIADORA


Con tu latido pondremos a rodar el LABORATORIO de nuestra caravana.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- UNA de las futuras FOTOGRAFÍAS ORIGINALES * , hechas en la ruta y positivadas dentro de la caravana. Enmarcadas con cuadros encontrados en el azar del camino, puestos del revés y con su cristal, por supuesto
- ENVÍO a tu casa

500€
1 left (of 4)
MECENAS RUEDA


Con tu derroche de cariño nuestras RUEDAS harán muchos más kilómetros.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- COMPROMISO de viajar hasta tu escuela, festival, boda… o hasta donde tú nos sueñes y desees dentro de todo el territorio peninsular
- El LOGO que quieras permanecerá para siempre en los laterales inferiores de la caravana y en la web de esta ínsula.

75€
31 patrons (sold out)
MECENAS SOLAR


Con tu luz recargarás la gran placa SOLAR sobre el techo de la caravana.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- UN COLLAGE ORIGINAL , 20x15cm, cada uno con una fotografía * diferente, intervenido por el autor y su máquina de escribir con un verso viajero único
- ENVÍO a tu casa incluido

Puedes ELEGIR el tuyo siguiendo las instrucciones descritas en el proyecto

90€
25 patrons (sold out)
MECENAS MADERA


La termita que hay en ti forrará en MADERA el interior de la caravana.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- UN TOTEM DE MADERA , cada uno con una fotografía original * diferente y de tamaños variables
- ENVÍO a tu casa incluido

Puedes ELEGIR el tuyo siguiendo las instrucciones descritas en el proyecto

200€
15 patrons (sold out)
MECENAS PLATA


Con tanto cariño por tu parte nuestra EXPOSICIÓN brillará desde muy lejos.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- DOS de las futuras FOTOGRAFÍAS ORIGINALES * , hechas en la ruta y positivadas dentro de la caravana.
Enmarcadas con cuadros encontrados en el camino, del revés y con su cristal
- ENVÍO a casa incluido

250€
5 patrons (sold out)
MECENAS CAFETERA


Vamos a necesitar una nueva y gran CAFETERA para tanta compañía.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- UN LIBRO ÚNICO, de tamaño íntimo y en formato acordéon, hecho a mano con papel de acuarela y tapas de madera
SERIE ÍNSULAR EXCLUSIVA DE 5

Puedes VER más detalles de estos libritos en la descripción del proyecto

500€
8 patrons (sold out)
MECENAS ENGANCHE


Con tu gran derroche de amor nuestro ENGANCHE será indestructible.

A cambio :
- Tu NOMBRE ENTRE LOS MECENAS
- COMPROMISO de viajar hasta tu festival, casa, escuela, verbena... o hasta donde tú nos sueñes y desees dentro de todo el territorio peninsular
- El LOGO que quieras permanecerá para siempre en los laterales inferiores de la caravana y en la web de esta ínsula

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.