❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Corto musical sobre la depresión

Ficción y música se unen para visibilizar a las personas que acompañan a gente con depresión. Protagonizado por Alba Flores y Nüll García.

Oriol Cuadern

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
7
Aportaciones
345€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Este cortometraje, con música de la artista catalana Clara Peya, y su canción “Tierra del hielo”, nos adentra en un mundo crudo, muy real, donde las dificultades y las problemáticas que existen en las relaciones personales están muy presentes. Desde un discurso poético, pretendemos inmiscuirnos en una enfermedad candente en la sociedad en la que vivimos: la depresión.

La tristeza impera en muchos momentos de nuestra vida, y la tristeza absoluta incontrolable, desgraciadamente, domina cada vez más a muchas personas que ven, con resignación, la imposibilidad de vivir una vida normal y corriente.

Con este vídeo pretendemos dar voz a todas aquellas historias que pasan desapercibidas pero que suponen un duro capítulo de tristeza, valentía y empoderamiento de muchas personas. Sin embargo, esta vez no narraremos el relato desde el punto de vista de quien sufre la depresión, si no desde el punto de vista de la persona que apoya y acompaña a quienes la sufren.

La historia trata de una pareja de dos mujeres. Una incapaz de tener ilusiones y decaída en todo momento, y la otra con la intención de ayudarla a salir del agujero en el que se encuentra. Contaremos la historia desde un punto de vista simbólico y muy poético. Las dos se encontrarán en un paisaje nevado, la una alejada de la otra.

Nüll García, que será la mujer que sufra depresión, se encontrará en un extremo de la montaña con la mirada perdida. En el cielo, y suspendida en el aire, una circunferencia de estalactitas le apuntan y en cualquier momento caerán encima de si. Alba Flores, su pareja, al darse cuenta del peligro de la situación, y desde la otra punta del paisaje, correrá en su ayuda. Sin embargo, seres completamente desnudos (simbología de los prejuicios y demonios que uno lleva dentro en un periodo depresivo) intentarán impedir que Alba llegue a Nüll para salvarla. Será un viaje violento, donde esos seres no dudarán en zarandear y golpear a Alba para evitar que llegue donde está su pareja.

Cartel "Tierra del hielo"
Cartel "Tierra del hielo"

¿PARA QUÉ NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN?

Se trata de un** proyecto sin ánimo de lucro**, es por eso que para conseguir financiación huimos de cualquier forma de patrocinio de marca. Queremos mostrar un discurso que no sea asociado a ninguna empresa, y pensamos que la mejor forma de llevar a cabo el proyecto es a través de particulares que crean en la causa, del mismo modo que lo hace el equipo técnico, que no obtiene ningún beneficio económico.

Vuestro mecenazgo irá destinado al alquiler del material de cámara y a la parte logística: transportes, comida...

Camiseta "Tierra del hielo"
Camiseta "Tierra del hielo"

Cd de Clara Peya "Estómac"
Cd de Clara Peya "Estómac"

EQUIPO

Director Oriol Cuadern - Realizador de publicidad para marcas como Nestlé, Movistar o Caixabank. Como director de ficción destaca su cortometraje "Fantoches", nominado al Festival internacional de cine fantástico de Sitges o su experiencia dentro del equipo de producción del largometraje "Ocho apellidos catalanes"
Web Oriol Cuadern

Productora Aina Gallardo - Productora de spots publicitarios internacionales para marcas como Adidas, Loterías y apuestas del Estado o Toyota. Destaca también su labor de producción ejecutiva en el largometraje documental "Tiempo".

Actriz Alba Flores - Con más de una veintena de proyectos a sus espaldas, destaca su papel en "Vis a vis" encarnando a Saray, o en la serie revolución del 2017 y ganadora de un Emmy "La casa de papel", protagonizando a Nairobi.

Actriz Nüll García - Destaca su amplia trayectoria en teatro con funciones como "Tartufo, el impostor" de Molière y P. Víllora o "Despertar de primavera" de Wedekind. En televisión la podemos ver con un papel protagonista de "Acacias 38".

Músico Clara Peya - Con 32 años ya ha presentado ocho discos bajo su nombre donde ha colaborado con músicos como Sílvia Pérez Cruz, Judit Neddermann, Toni Pagès, Vic Moliner, Alessio Arena...Pianista y compositora, Clara Peya es considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país.

Alba Flores y Nüll García
Alba Flores y Nüll García

CALENDARIO PREVISTO

RODAJE - Primera semana de Marzo

POSTPRODUCCIÓN: Marzo 2019 - Mayo 2019

ESTRENO - Mayo 2019 (Entregaremos las recompensas entonces).

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies