❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

O L I V I A

Un film y un viaje sobre el final de un luto y las relaciones de pareja

Olivia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
109
Aportaciones
6.230€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Olivia es un Trabajo de Final de Grado de la Universidad Pompeu Fabra que ha surgido de 4 estudiantes de Comunicación Audiovisual. Es un largometraje que habla sobre el final de un luto y sobre la necesidad humana de tener clausura para poder empezar al cien por cien un nuevo camino. Lo queremos retratar a través de la nostalgia y la memoria; qué pasa cuando el luto se acaba y buscas una nueva forma de querer y recordar a aquellos que ya no están?

Después de un año de relación, Bernat propone a Olivia irse a vivir juntos. Frente a la insistencia, ella acepta y decide que ya es hora de presentar a su familia y amigos su primera pareja después de la muerte de Aniol. Olivia y Bernat pasaran una semana en la masia de Anna, la hermana de Olivia, donde empezaran a aflorar dudas y sentimientos que Olivia pensaba que tenía superados.

Olivia es una chica de 26 graduada en Bellas Artes. Actualmente está trabajando en un taller de cerámica y tiene la esperanza de algún día poder abrir su propia tienda. Creció en una familia muy afectuosa y, aunque cree haber perdido al amor de su vida, aún espera llegar a tener una relación como la que sus padres comparten.

Interpretada por Antonella Macchi

Bernat tiene 29 años, está graduado en Filología Inglesa y trabaja en una editorial de Barcelona como corrector. Sus padres se separaron cuando él era pequeño y ambos han rehecho su vida con nuevas parejas. Es por este motivo que le resulta difícil creer en la posibilidad de estar con una única persona durante toda su vida. Sin embargo, desde que conoció a Olivia ha empezado a ver su futuro de una forma distinta.

Interpretado por Guillem Albasanz

Es la hermana de Olivia y estudió Bellas Artes como ella. Actualmente, su vida es completamente diferente a la que tenía en la ciudad. A los 30 años decidió irse con su pareja, Víctor, y compraron una casa que en ese momento estaba prácticamente destrozada y la reformaron. Ahora viven juntos con sus dos hijos en la masía, y cuando no está haciendo pan o mermelada, está pintando.

Intrepretada por Marcela Gomez Fossati

Es el marido de Anna y una persona muy agradable. Le encanta la carpintería y la restauración. Aprendió gracias a su padre, que se dedicaba a ello. Cuando era pequeño y salía de la escuela, lo primero que hacía era ir a su taller. Es un gran manitas y todo lo que deja de funcionar lo arregla.

Interpretado por Ignasi Dalmases

El largometraje se rodará en tres localizaciones principales:

Nuestros personajes convivirán en una masía situada en la Alta Garrotxa. Un lugar rodeado de naturaleza y vegetación.

La montaña es uno de los espacios más importantes. Su ascenso se convierte en un ritual para la protagonista y un punto de inflexión en la historia.

La llegada al mar se convierte en un momento catártico para nuestros protagonistas y el baño toma una dimensión simbólica como clausura y renacimiento.

ELENA FORERO - Productora y Montadora

Montadora y cámara en el documental Passion Sho*w (2018, UPF); script en el corto *Cuarto Menguante (2018, UPF); montadora y cámara en el spot publicitario Fundació Salut Alta (2017, UPF), y montadora y ayudante de cámara en el corto Murha (2015, UPF).

PAULA LLAGOSTERA - Directora, Guionista y Banda Sonora

Codirectora y guionista del corto Cuarto Menguante (2018, UPF); productora del corto Aurora (2015, UPF) y co-creadora de la campaña publicitaria Les Paraules També Fereixen para el Observatorio Contra la Homofobia (2016). Cantautora bajo el nombre RØSES y ha estudiado Songwriting en The Institute of Contemporary Music Performance, Londres (2016-2017).

ISAAC PLANELLA - Director de Fotografía y Montador

Fotógrafo de la Unió Esportiva Olot (Segunda División B) (2015-2018), de los grupos de música Tortellinis (2015-2018) y Relat (2018 - Actualidad). Creador de la exposición fotográfica De Tortellà a Corea (2018). Director y editor del documental Pere Ribes, l’altra cara del futbol (2018). Co-creador de la campaña publicitaria Sóc Capaç, Sóc Trace para la Associación Trace (2017, UPF).

MARIA LAUSIN - Guionista y Ayudante de Fotografía

Cámara, redactora y editora en la redacción de deportes de Betevé (2018). Co-creadora de la campaña publicitaria Sóc Capaç, Sóc Trace para la Associación Trace (2017, UPF).

  • Aurora D'Errico - Ayudante de Producción

  • Zoa Glasmeyer - Ayudante de Producción

  • Cèlia Pujol - Ayudante de Producción

  • Rosa Camps - Directora de Arte

  • Michelle Borráz - Ayudante de Arte & maquillaje

  • Señor Sound - Equipo de Sonido

  • Benjamín Villegas - Gaffer

  • Elisa Erruz - Gaffer

  • Joan Garcia - Script & DIT

  • Thomas Attwood - Banda Sonora

Vuestras aportaciones irán destinadas a:

Hemos estado trabajando en este proyecto desde junio del año pasado. El calendario previsto es el siguiente:

Este proyecto está apoyado y tutorizado por:

Núria Aidelman - Profesora de la UPF y escritora de numerosos artículos en publicaciones y libros colectivos de cine y fotografía. Codirige Cine en curso, un proyecto experimental de talleres de cine y la asociación A Bao A Qu, dedicada a la pedagogía de la creación. Es la tutora general del proyecto.

Aitor Martos - Profesor de la UPF, director de producción de cine y publicidad. Ha trabajado como jefe de producción en películas como La próxima piel (2016) i a Un día perfecto para volar (2015). En 2018, estuvo nominado a los Premios Gaudí a mejor dirección de producción por Entre dos aguas, dirigida por Isaki Lacuesta.

Carolina Sourdis - Doctora en Comunicación y coordinadora en proyectos de la UPF. Sus trabajos audiovisuales se han exhibido en festivales internacionales en España, Colombia e Irán. Ha trabajado sobre el montaje y las prácticas del found footage.

Carlos Marqués-Marcet - Director y editor de 10.000km (2014), premiada en los Goya y en los Gaudí, y de Tierra Firme (2017). Montador del filme It Felt Like Love (2013). Director de la futura película que se estrenará este año: Los días que vendrán.

Jonás Trueba - Director y guionista independiente. Director de Los Exiliados Románticos (2015) y de La Reconquista (2016). Esta última fue seleccionada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Carla Simón - Directora y guionista. Ganadora de los premios de mejor película, dirección y guión en los premios Gaudí en el año 2018 con Verano 1993. Mejor dirección novel en los Premios Goya. En 2017, la Academia de Cine escogió Verano 1993 (2017) para representar a España en los Premios Óscar.

  • Mecenas: tu nombre aparecerá en los créditos de la película como mecenas.

  • Link para la lista de Spotify: el link de la lista de Spotify con las canciones que nos han servido de inspiración para la película.

  • Entrada al preestreno: una entrada para el preestreno en exclusiva de la proyección de Olivia.

  • Postal firmada: una postal firmada por todos los actores y actrices.

  • Poster firmado: el poster de Olivia firmado por todos los actores y actrices, tamaño DINA1 (59,4x84,1 cm).

  • Zine: mini revista sobre el making off de la película con contenido inédito.

  • Lote de utensilios de madera: lote de utensilios de madera de Artesania Fontàs como los que aparecen en el filme.

  • Pieza de cerámica: una pieza de cerámica de la tienda Silbando Bajito, que aparece en la película.

  • Cena con el equipo: una cena de despedida con todo el equipo de Olivia.

  • Asistencia al rodaje: podrás venir un día al rodaje de Olivia y conocer a todo el equipo y actores.

  • Figurante: aparición en la película como figurante.

  • Productor ejecutivo: tu nombre aparecerá en los créditos de Olivia como productor ejecutivo.

  • Patrocinador: el logotipo de la tu empresa aparecerá en los créditos de Olivia.

  • Proyección privada: venimos a tu casa y te proyectamos la película en primicia.

Vuestras recompensas serán entregadas en persona el día del preestreno.

Si nos quieres ayudar, es muy fácil. Solo tienes que escoger el pack de recompensas que más te guste y hacer tu donación. De esta manera, ¡te convertirás automáticamente en mecenas de la película! Si conseguimos llegar al 100% de nuestro objetivo, podremos financiar Olivia y recibirás tus recompensas. Si no lo conseguimos, te devolverán el dinero.

También nos puedes ayudar siguiéndonos en las redes sociales donde podrás seguir las últimas novedades del proyecto y compartirlo con tus amigos y familiares.

¡Ah! Y si tienes cualquier duda, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Instagram: @olivia.film

Facebook: @filmolivia

Twitter: @olivia_film

Correo: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • dforerot

    dforerot

    casi 5 años

    Vinga!! Ja gairabé ho teniu!!

  • Sònia Comas

    Sònia Comas

    casi 5 años

    Bona feina! I que aconseguiu tots els diners!

  • Rosa Camps

    Rosa Camps

    casi 5 años

    Això pinta molt bé !!!! Endavant !!!

  • Sílvia Comas Ibanez

    Sílvia Comas Ibanez

    casi 5 años

    Molta sort!

  • Paula Casadesús

    Paula Casadesús

    casi 5 años

    Con ganas de ver esta maravilla <3

  • Aleix Colomer

    Aleix Colomer

    casi 5 años

    Planellaaaaa et vull de potagonista

  • maxipuss

    maxipuss

    casi 5 años

    🎈!! love C & C xx

  • Gemma

    gemma

    casi 5 años

    Sort

  • Precarrio

    Precarrio

    casi 5 años

    Molta merda!!!

  • LauraGuerreroPlanella

    LauraGuerreroPlanella

    casi 5 años

    Sort!!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies