❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

The Laundry Files: el juego de rol.

¿Seguirás el manual? ¿O harás lo que haga falta para prepararte para la PESADILLA VERDE? Basado en las novelas de Charles Stross.

NO CTRL-Z GAMES

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
411
Aportaciones
8.626€
De 2.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Lo primero es darte las gracias por pasarte por la campaña de financiación de The Laundry.Sin ti este juego no podría ver la luz de las estanterías.

The Laundry es un juego de rol con motor PbtA basado en la serie de novelas homónimas de Charles Stross, en el que los jugadores intentarán controlar las manifestaciones de los mitos de Lovecraft en la tierra atados de pies y manos por su propia burocracia. ¿Seguirán el manual? ¿Harán las cosas a su manera y pagarán las consecuencias rellenando toneladas de informes? Lo dejo en vuestras manos...

*The Laundry (Ing. La Lavandería)… podríamos preguntarnos si este apelativo es el nombre en clave de una agencia de incompetentes o si es una broma de mal gusto. Ni lo uno ni lo otro, desafortunadamente se trata de una vieja costumbre que perdura desde una época lejana, cuando las oficinas del HM SOE-Q Division estaban situadas bajo una lavandería china del soho. Una costumbre que se resiste a desaparecer, ya que el HM SOE-Q Division se mudó de allí poco después de la Segunda Guerra Mundial…

Tras este apodo ridículo se esconde una agencia gubernamental ultra secreta cuyos orígenes se remontan a la edad media, pero que ha visto como sus misiones crecían de forma exponencial desde que la humanidad manipula bombas demasiado destructivas, acumula ordenadores demasiado potentes y su población se dirige hacia un número de once cifras. ¿Qué relación hay entre todo esto? La información, claro. Si ya te has lanzado contra las cuerdas del cuadrilátero de la física, sabrás que las dimensiones, más allá de la cuarta, giran alrededor de la información y de su estructura. Es ahí donde se esconden las amenazas innombrables que atenazan a la humanidad. La información es todo lo que buscan (incluso las formas más arbitrarias, como la energía o la materia), lo que las alimenta y, por lo tanto, lo que las atrae...*

- Extracto del manual(pendiente de revisión)

El juego se presentará en tamaño 16x23 y tapa dura. Con interior a todo color en papel de 115grs. No os puedo dar una cantidad exacta de páginas, pero rondará entre 120-150 (todavía estoy generando contenido).

(*) entre todos los mecenas que aporten en el Early Bird se sortearán dos manuales de Tschaï
(*) entre todos los mecenas que aporten en el Early Bird se sortearán dos manuales de Tschaï

Algunas ilustraciones del manual:

Portada
Portada

La llegada de la Pesadilla Verde
La llegada de la Pesadilla Verde

BoB
BoB

Profundos
Profundos

Smartphone oficial
Smartphone oficial

El juego usa el motor PbtA, mucho más parecido a la versión de Apocalypse World, que al Dungeon World (a diferencia de Tschaï, The Laundry no se parece en nada a este). Cuenta con un sistema de «relojes» para controlar la cordura y la vida de nuestros personajes (y las secuelas que estos provocan), así como su evolución en la agencia (relación con los superiores, enemigos, etc.). Los llamamos Relojes del Destino.

Podréis elegir entre seis arquetipos de PJ extraídos de las novelas de Stross:

  • El agente de intervención demasiado especial;

  • El geek demonólogo;

  • El espía de los de verdad, el burócrata;

  • El monstruo domesticado, o casi;

  • El oficial de las fuerzas realmente especiales;

  • El brujo acreditado.

Cada uno con sus movimientos personalizados, lo que los hace únicos y asegura que la partida represente fielmente el ambiente de las novelas.

Listado de arquetipos disponibles
Listado de arquetipos disponibles

Como siempre evaluaremos las consecuencias mediante una tirada 2d6+Característica implicada:

  • Conexiones;

  • Materiales;

  • Mitos;

  • Nervios;

  • Neuronas;

  • Protocolos.

Determinamos el éxito de la acción según el resultado: con 10+ es un éxito sin complicaciones; con 7-9, surge un complicación; 6- es un fallo, representa un problema.

(*) Puedes descargar una versión Beta completamente jugable (eso sí, en Francés).

(*) Esta Beta no incluye toda la información que incluirá la versión final, pero sí que podréis haceros una idea de los libretos y de las acciones básicas de los PJ.

Estos son los logros que hemos pensado para recompensar vuestra confianza. En general, se ha intentado contentar a todo el mundo, tanto los que quereis atrezzo para el juego, como a los que queréis fichas impresas y aventuras. También aprovecharemos para ampliar el bestiario del juego.

Logros desbloqueables
Logros desbloqueables

(*) Necesita aportación adicional.

Las aportaciones van dirigidas a imprimir 300 copias y sufragar los costes de traducción y envío, así como a pagar los royalties de la franquicia.

Calendario de producción
Calendario de producción

La intención es entregar todo antes de agosto.

¡ Síguenos en las redes sociales !
Facebook
Twitter
MeWe

Condiciones del sorteo de dos manuales de Tschaï:

*- El sorteo es para los mecenas que aporten en Early Bird (territorio nacional).

  • Limitado a un manual por persona, independientemente del número de aportaciones.

  • El sorteo se realizará de forma pública al finalizar la campaña.

  • El manual se entregará al mismo tiempo que el manual de The Laundry, entre julio - agosto 2019.*

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

82 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    más de 4 años

    Hola Ramsey, el presupuesto era el que era, así que para que cuadrara todo se ha aumentado el tamaño del libro un centímetro (es un cm más grande de lo prometido) y se ha remaquetado todo para que cupiera en 127 páginas. Un saludazo.

  • Ramsey36

    Ramsey36

    más de 4 años

    Solo comentar que es un buen libro aunque me resulta extraño el número final de páginas: inicialmente iba a situarse entre las 120 y las 150 págs, ¿y finalmente se queda en 127 tras incluir a posteriori la enciclopedia del universo? ¿Eso significa que solo ocupaba 7 páginas como mucho? ¿O se ha reducido el tipo de letra? En cualquier caso, buen producto y pantalla sólida. ¡Un saludo!

  • sara

    sara

    más de 4 años

    Acabo de recogerlo y como siempre, un trabajo ¡fantástico!. Me queda una duda. No sé si me he despistado con los mails, pero como se pueden bajar los archivos con las recompensas en pdf?

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    más de 4 años

    Muchísimas gracias, palabras así animan a seguir mejorando :)

  • rsanbenito

    rsanbenito

    más de 4 años

    Hoy lo he recogido. Mucho mejor de lo que esperaba y eso que ya tenía altas expectativas. Un gran trabajo muy satisfecho con el producto.

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    más de 4 años

    No deberías, correos puede tardar hasta 3 semanas en entregar el paquete. Si la semana que viene no te ha llegado puedes contactar en [email protected]

  • rsanbenito

    rsanbenito

    más de 4 años

    Aún no me ha llegado, he comprobado el formulario y tengo los datos bien. ¿Debería preocuparme?

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    más de 4 años

    Como no quedaba mucho contenido que meter en el A4 lo hemos pasado a A5, el que aparece con el fondo de la ilustración de un edificio.

  • ooh_2003

    ooh_2003

    más de 4 años

    Hola, ya lo he recibido, pero el A4 de ayudas, no se bien cual es. Podéis ayudarme?

  • NO CTRL-Z GAMES

    NO CTRL-Z GAMES
    Autor/a

    más de 4 años

    Gracias a vosotros!

#10 / Actualización de estado del proyecto

Primero de todo,disculpad la falta de información y el retraso con los envíos.

Desde principios de noviembre empecé una nueva aventura profesional que me ha mantenido más ocupado de lo que me hubiera gustado, hoy os puedo informar de que ya está todo listo para empezar los envíos: se prepararán y enviarán a lo largo de esta semana.

Como sabéis llevamos algo de retraso respecto a la fecha anteriormente indicada, pero la pantalla ha tardado 2 MESES en llegar de imprenta, principalmente xq trabajamos con la misma que imprime el mecenazgo de la marca del este, que la dejó saturada.

Un saludo y gracias por la paciencia.

#09 / Fecha estimada de envíos.

Son varios los usuarios que me han preguntado sobre las fechas de envío, ya que en otras actualizaciones se mencionó que se estaba pensando en hacer un envío partido entre agosto y septiembre para esquivar las fechas de vacaciones. Finalmente , los libros llegarán aquí a la editorial a primeros de agosto así que no tiene sentido enviarlos en dos tandas, se ha decidido enviarlos la última semana de ese mismo mes para que los tengáis a principios de septiembre.

Un saludo.

#08 / Actualización de estado del proyecto

Algunos nos habéis pedido que actualicemos el estado del proyecto, tenéis razón llevamos tiempo sin contaros nada,mil disculpas voy a tope.

Como bien sabéis fue imposible ofreceros la enciclopedia del universo durante la campaña, la recibí un mes después de que se terminara, cosa que me dio bastante pena. Así que, ni cortos ni perezosos, procedimos a incluir gran parte de la misma en el manual básico (traducir y volver a maquetar). Actualmente está todo terminado, el texto está traducido y maquetado, pasando de las 25k palabras del texto original a 45k del texto "aumentado", va a quedar una edición muy chula.

En estos momentos se está revisando la maqueta, para corregir los pequeños defectos o erratas que se hayan podido pasar y estará listo para enviaros el pdf preliminar en un par de semanas.

He aquí una muestra de cómo está quedando:

Todavía quiero retocar algunas cosas, mejorar algunos detalles de la maqueta.

leer más

#07 / Una vez más, muchas gracias.

Una vez más quiero dar las gracias a todos los mecenas. Sin vuestro apoyo, difícilmente podrían salir proyectos como este en nuestro país.

Vosotros habéis cumplido con vuestra parte del trato, ahora me toca a mí. Es momento de seguir trabajando en Los expedientes de la Lavandería y dar faena a Lanza Estudi para que empiece las ilustracines del bestiario cuanto antes.

Gracias a la rápida financiación del mecenazgo pude empezar a traducir el juego hace cosa de un mes, por lo que le queda bien poco para tener una versión preliminar del documento.

Mi intención es ir dando información sobre el desarrollo del juego, sin embargo tampoco quiero molestar con tonterías. Cuando haya que decir algo importante os lo comunicaré. Sin embargo soís libres de preguntar cuando queráis, responderé lo más pronto posible.

Un saludo

#06 / Recta final ¡A las redes mis valientes!

Buenas noches a tod@s, hoy empieza la recta final de la campaña para publicar The Laundry su versión PbtA.

A fecha de hoy, podríamos decir que se han desbloqueado todas las recompensas que tenía planeadas:

  • 2xmarcapáginas + aventura crossover con I.N.S.

  • A4 con ayudas a la narración (será una cartulina de 300 gramos a doble cara y color).

  • Plantilla con formularios de la agencia en PDF, para que el Maestro de Códigos pueda empapelar a sus agentes.

  • La ampliación de bestiario, con sus correspondientes ilustraciones.

  • La carpeta tematizada de la agencia, donde podréis guardar todo vuestro papeleo.

  • Todos los libretos de PJ en físico (en cartulina de 300grs).

  • El block con hojas de PJ.

Quiero dar las gracias a todos los mecenas que habéis participado.

La siguiente meta desbloqueable estará en 8.000€ y supondrá una mejora en el papel del libro que pasará a papel de alto gramaje 135grs.

Muchas gracias y buenas noches.

G.

#05 / Nuevo Addon: Las novelas.

Hoy ponemos a disposición de todos los mecenas el addon de las novelas, editadas en españa por Insólita Editorial.

Es la forma ideal de empaparse de la ambientación y de ponerse en la piel de los agentes de La Lavandería.

Los libros se enviarán con el manual del juego según el calendario definido para el proyecto.

Un saludo a todos y feliz lunes

P.D.: Puedes encontrar más información sobre las novelas aquí:

El archivo de Atrocidades

Traducción de Blanca Rodríguez y Antonio Rivas

416 páginas; Tapa blanda; 14 x 21,5 cm

*Bob Howard es un geek reclutado a su pesar para trabajar en la Lavandería, una agencia ultrasecreta del gobierno británico encargada de proteger nuestro mundo de todo tipo de seres de pesadilla. Mientras sus compañeros se juegan la vida a diario enfrentándose a horrores innombrables, Bob se dedica al mantenimiento de los sistemas informáticos.

Hasta que un día consigue un ascenso.

leer más

#04 / Nuevo Addon: Pantalla del Maestro de Códigos

Muchos jugadores piensan que las pantallas de DJ no son realmente útiles en juegos PbtA. Permitirme que disienta. Las pantallas de narrador son mucho más que una lista de reglas y recordatorios que, a la larga, el director de juego acaba sabiendo de memoria.

En mi opinión, estos "dispositivos" cumplen una doble función mucho más importante: ambientan la partida situando a los jugadores dentro del universo del juego, y sitúan al narrador en un "púlpito", lo que aumenta la atención de su público y le diferencia claramente del resto de jugadores.

Hay una tercera y última razón (seguro que me olvido alguna más) para hacerse con una pantalla: ocultar la actividad del director de juego. ¿Tomas notas durante la partida, o finges que lo haces para aumentar el terror de una escena?

Imaginemos por un momento a ese jugador solo en un… leer más

#03 / SG Desbloqueados

Buenos días!

A estas alturas del proyecto, con 24 horas de vida, ya se han desbloqueado los dos primeros SG. Hablemos un poco de ellos.

Los marcapáginas: Tendrán una doble ilustración extraída del cojunto de las ilustraciones del libro. Usaremos las que mejor queden con la maquetación que se está desarrollando. Cuando los tengamos os los enseñaremos (al igual que la maquetación).

Aventura Crossover I.N.S. : Usaremos como punto de partida una de las tramas que se exponen en Cánticos Mayéuticos (una amenaza mundial por un ataque informático masivo, orquestado por una demonio de Vápula, a los servidores de las principales bolsas mundiales). Pero, ¿es realmente una demonio? ¿O una simple mortal? Puede que en este universo sea la jefa de una secta cuyo último objetivo sea atraer a nuestra realidad a su primigenio favorito...

A4 con ayudas al Maestro de Códigos:leer más

#02 / Proyecto financiado. The Laundry llegará en castellano.

Una vez más quiero agradecer a todos los mecenas que apostáis por nuestros proyectos. Este es nuestro quinto mecenazgo financiado con éxito y eso sería imposible sin vuestra confianza y apoyo.

Pero mejor nos dejamos de sensiblerías (estoy blandito) y os comento el desarrollo de la campaña.

Mañana pondremos a la venta la pantalla a un precio de 10€

Pantalla
Pantalla

Además, acabamos de cerrar un acuerdo con la Insólita Editorial para ofreceros los dos libros publicados en castellano de los expedientes de la lavandería, con un 5% de descuento sobre el PVP: El Archivo de Atrocidades y Jenifer Morgue.

Con esto creemos que todos los mecenas podrán tener la mejor experiencia a la hora de dirigir e interpretar a sus personajes en La Lavandería.

Ahora sí, buenas noches agentes, nos vemos en La Lavandería.

#01 / Gracias por un arranque de campaña espectacular

A 8 horas del inicio de campaña ya solo falta un 15% para llegar al límite de financiación.

MUCHAS GRACIAS.

Como lo prometido es deuda, cuando se llegue a ese límite desbloquearemos la pantalla para el juego que nos ha preparado Lanza Estudio.

Pantalla de juego, de la mano de Lanza Estudio
Pantalla de juego, de la mano de Lanza Estudio

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies