❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Atentamente, desde el Sur.

¿Hasta qué punto podemos diferenciar el destino de las casualidades?

Mara

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
31
Aportaciones
820€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Atentamente desde el Sur es un cortometraje que encarna la ilusión y el espíritu de superarse cada vez más a través del esfuerzo y la constancia. Tras realizar varios proyectos (“Latido” y “Mar de Papel” [Morir] de Pablo Pagán Méndez, “No Dejo de Oírte” de MªCarmen Losa Herrera y "Hablemos de algo" de Claudia Gomar.) nuestro equipo se ve con más ganas que nunca de hacer nuevos proyectos con distintas historias y horizontes, para poder ir perfilando poco a poco nuestras personalidades artísticas y profesionales.

La inquietud del equipo de abarcar nuevos estilos nos ha llevado a desarrollar una historia que tiene lugar en la década de los 90, por lo que en este cortometraje el papel del departamento de arte es fundamental para que la historia cobre sentido.

Todo ello englobará la historia de amor que surge entre Luca y Diego, dos personajes que pertenecen a dos mundos diferentes, aunque unidos por la sensibilidad del arte y las letras. Las casualidades tomarán un papel protagonista en su historia, ya que gracias a ellas ambos podrán vivir una pequeña aventura de verano que les servirá de inspiración y se alojará en sus recuerdos por mucho tiempo.

Gracias a vosotros.

Los mecenas jugáis un papel fundamental en la consecución de este proyecto, es por eso por lo que te damos las gracias de antemano por colaborar y hacer que esto salga a flote, ya que sin vuestra confianza no podríamos financiar los recursos que hacen falta para hacerlo realidad.

Quiénes somos

El equipo humano de “Atentamente, desde el Sur” está formado por estudiantes de Comunicación Audiovisual. Nuestras ganas por seguir creando nos impulsan a continuar con este tipo de proyectos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Calendario previsto

El rodaje tendrá lugar la primera semana de abril, entre el 3 y el 8 de abril. Se estima un tiempo de postproducción de 2 meses. Las recompensas serán enviadas durante los días próximos a su estreno.

Inspiración

La vie d
La vie d'Adele, Abdellatif Kechiche.

Una de las principales referencias en el reflejo de la homosexualidad, normalizando y rompiendo con los moldes sociales establecidos. El ritmo general de la película y sus planos, nos inspiraron para escribir algunas de las escenas del guion narrativo y técnico.

The End of The F***ing World, Charles S. Forsman.
The End of The F***ing World, Charles S. Forsman.

La estética vintage de la serie la hemos tomado varias veces en cuenta para la elaboración del vestuario de Luca y Diego. Sobre todo en la utilización de los colores y su ritmo cromático.

The Angelical Conversation, Derek Jarman
The Angelical Conversation, Derek Jarman

Esta poética pieza audiovisual nos cuenta la historia de los poemas de amor de William Shakespeare. Nos inspiró para elegir las localizaciones que aparecerán en nuestro cortometraje, desde pequeños jardines verdes y coloridos, hasta el protagonismo del agua y las rocas de una playa.

A Bigger Splash, Luca Guadagnino.
A Bigger Splash, Luca Guadagnino.

Lo que más nos llamó la atención de esta película fue su paleta cromática y su facilidad de transmitir sensaciones a través del color. El hecho de que la película transcurra en verano nos inspira en la elección de los colores y del tipo de vestuario.

Call Me By Your Name, Luca Guadagnino.
Call Me By Your Name, Luca Guadagnino.

Luca Guadagnino, al igual que en su anterior film, elige el verano para contar la historia de dos chicos jóvenes llenos de inquietudes que acaban enamorándose. Esta pieza audiovisual quizá sea la que más nos sirva a la hora de obtener referencias e inspiración, ya que su contexto es parecido al de Atentamente, desde el Sur. El verde y el azul, unido a los colores cálidos de la piedra, nos inspiró a la hora de elegir las localizaciones. Su tono romántico nos ayudó también a elaborar escenas y a construir a los personajes de Luca y Diego.

Contacto

Instagram:

https://www.instagram.com/attdesdelsur

https://instagram.com/maraprzz

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ana Belén martos

    Ana Belén martos

    5 años

    A por todas chicos...suerte!!!

  • Silvilink

    Silvilink

    5 años

    Suerte. Tenemos muchas ganas de que el proyecto salga y así poder disfrutarlo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies