❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CALMA

Un hombre solitario en un pueblo deshabitado. Una furgoneta de reparto abandonada en medio del bosque. El misterio de una oscura historia.

Cristina López

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
22
Aportaciones
1.355€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Título: "CALMA"

Naturaleza: Cortometraje

Género: Suspense/Drama

Duración: 10-15 minutos

Localización: Teruel

País de producción: España

Fecha de rodaje: 10, 11 y 12 de Abril.

Calma nace gracias a una idea espontanea que más tarde se fue expandiendo retratando la situación actual que afecta a las zonas de interior de España y su despoblación.

El cortometraje cuenta la historia de un sexagenario que vive en una casi despoblada aldea de la provincia de Teruel. El hombre vive en la extrema pobreza, económica y energética, en una casa a medio construir y abandonada hace años. Una mañana, durante otra de sus largas caminatas en busca de rebollones, encuentra una impoluta furgoneta de reparto en medio de la espesura del bosque. Entre arbustos y árboles, el vehículo reposa sin rastro de su conductor ni documentación en su interior. ¿Cómo ha llegado allí? ¿Qué historia guarda?

Con un equipo artístico y técnico de todos los rincones de España, los lazos que nos unen a Aragón (en especial a Teruel), hicieron que la primera opción para realizar el rodaje estuviera clara. Por ello hemos delimitado un plan de rodaje que nos llevaría a rodar durante 3 días en Formiche Alto, El Cañigral, El Castellar y en el Embalse del Arquillo de San Blas.

Con este cortometraje esperamos contar una cruda historia de misterio. Pero al mismo tiempo queremos enfocar en algunos de los grandes males que dañan nuestra sociedad. Ya sea la despoblación de las zonas rurales, la pobreza energética y económica, y las desigualdades o falta de oportunidades. Unos problemas que afectan a la comunidad de Aragón.

INSTAGRAM GORILA PRODUCCIONES

Somos un equipo con formación audiovisual y experiencia en producción, dirección, guion, fotografía y en buscarnos la vida, la que más. Parte del equipo ha trabajado para la Plataforma de Divulgación Científica de la Universidad Complutense de Madrid (donde nos hemos conocido parte de nosotros), cortometrajes y series televisivas.

Nos hemos adentrado en esta aventura con mucha ilusión y esfuerzo y vamos a dar todo de nosotros para sacarlo adelante.

Todos vosotros sois parte de estas lineas gracias a vuestras aportaciones y no os podemos estar más agradecidos de que nos acompañéis en este viaje.

Nombres de los integrantes:

Director: Sergio Máresc

Ayudante de Dirección: Cristina López

Director de fotografía: Pablo Porcuna

Guionista: Sergio Máresc

Productores: Cristina Guerra, Daniel Castillo, Cristina López, Sergio Máresc

Técnico de sonido: Adrián Melero

Operador de cámara: Sergio Máresc

Montaje: David Espín

Script: Daniel Castillo

Departamento de arte: Aurora Pascual, Cristina López, Sergio Máresc

Maquillaje: Cristina López

Compositor Banda Sonora: Adrián Melero

Distribución: Andrea Fuentes

Si queréis conocer más acerca del director, esta es su pagina web: http://maresc17.wixsite.com/sergiomartiescriche

Atmosfera

Storyboard

Localizaciones

Formiche Alto, Teruel.

El Cañigral, Teruel.

Embalse del Arquillo de San Blas

Las aportaciones recibidas serán destinas en atrezzo, alquiler de material de rodaje (iluminación, maquinaria, equipos), transporte, maquillaje, vestuario y dietas.

Valoramos todas y cada una de las aportaciones. Sois el granito de arena que nos hace lograr nuestros objetivos. Por ello a parte de las recompensas, entre todos los participantes vamos a sortear una botella de vino tinto "Cepa Lebrel" Gran Reserva (Rioja, 2010).

El estreno se realizará el Sábado 29 de Junio en una sala de proyecciones de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Cualquier duda e información no dudéis en contactarnos. Estaremos encantados de hablar con vosotros por aquí o a través del email del equipo: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos Marti

    Carlos Marti

    5 años

    Aquí el productor león. Avisadme para las fiestas post-rodaje.

  • Jorge Doménech Ramo

    Jorge Doménech Ramo

    5 años

    Me gusta, animo con la tarea que tenéis por delante y suerte con el proyecto

  • Rosa Corella

    Rosa Corella

    5 años

    Adelante!!!😘😘😘😘

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies