❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Cerro de las Motillas y sus Cuevas

Publicación del documental que hemos realizado a lo largo de los dos últimos años sobre el mundo subterráneo del Cerro de las Motillas.

GIEX

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
78
Aportaciones
2.090€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El GIEX es un grupo de Espeleología. Somos deportistas, montañeros, que exploramos el mundo subterráneo y colaboramos con científicos interesados en este mundo, como Arqueólogos, Geólogos, Biólogos y otros.

Estamos en la provincia de Cádiz, en Jerez de la Frontera, aunque tenemos socios de otras localidades.

Principalmente desarrollamos nuestra actividad en nuestra provincia y en la cercana de Málaga donde se encuentran numerosas Cuevas y Simas.

También colaboramos con otros grupos en sus exploraciones.

Hemos sido pioneros en la fotografía de estos lugares con las que divulgamos nuestra actividad a través de Jornadas y presentaciones.

Hace ya dos años nos propusimos hacer un documental sobre el mundo subterráneo que cumpliera con varios objetivos, como:

  • no aburrir.

  • dar una gran calidad de imagen sobre todo dentro de las cuevas.

  • contar la historia de quienes vivieron en estos lugares.

  • divulgar la actividad de Espeleólogos y Científicos que estudian estos paisajes.

Para ello nos centramos en un lugar que es un magnífico ejemplo de todo esto: El Cerro de las Motillas, situado entre las provincias de Cádiz y Málaga.

Para cumplir con el primer punto y no aburrir hemos buscado el equilibrio entre la parte deportiva y más espectacular y otros aspectos como geología, arqueología o historias.

Los documentales sobre el mundo subterráneo son raros y en la mayoría de los casos no tienen una gran calidad de imagen dada la dificultad de trabajar en un entorno sin luz, muy húmedo y lleno de dificultades y peligros.

Después de trabajar mucho creemos haber conseguido nuestros objetivos.

Ha tenido un grán éxito en su preestreno y su primer trailer ha sido visto por mas de 30000 personas en la página o el grupo que hemos creado en Facebook.

El cortometraje ha conseguido el tercer premio en el Festival mas importante de Cine Espeleólogico.

Nos gustaría distribuir nuestro documental para que lo disfrutéis.

Para ello tenemos que terminar la edición definitiva, pagar los derechos de la música y otros gastos adicionales y crear el soporte físico para distribuirlo.

Como queremos daros la máxima calidad hemos pensado en distribuir los archivos en pendrive ya que DVDs dan muy poca calidad y BlueRay no está muy extendido.

La mayor parte del presupuesto se irá a estos pendrive y, en menor medida, a los gastos de envío y de la campaña, por lo que retornará a vosotros en forma de recompensa.

Como hemos dicho también servirá para costear los derechos de la música. Hemos buscado mucho para conseguir una banda sonora acorde con las imágenes y que consiguiera emocionar en algunos momentos pero esto tiene su precio pues los creadores tienen que tener estabilidad económica para poder seguir creando.

Una vez concluído el proceso de Crowfunding pretendemos distribuir el documental en el plazo de un mes.

+info

Facebook GIEX

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • aljaraque

    aljaraque

    casi 5 años

    Una maravilla de película !!!

  • aljaraque

    aljaraque

    casi 5 años

    Este mecenazgo aunque parte.de la misma direccion de.correo o FB es de Carmen Romero Marcos , Saludos

  • Paqui Aguilar Sánchez

    Paqui Aguilar Sánchez

    casi 5 años

    Muchas felicidades y mucha suerte

  • Fran Jackson

    Fran Jackson

    5 años

    Ese complejo me trae grandes recuerdos. Habeis hecho un gran trabajo. Enhorabuena!!

  • Diego Gómez Maza

    Diego Gómez Maza

    5 años

    Enhorabuena por este fantástico proyecto.

  • El Proyecto Hundidero-Gato colabora en el documental El Cerro de las Motillas - Documental del GIEX que está en fase de post-producción y necesita un último empuje. ¡Tiene una pinta buenísima! Nosotros, que estamos metidos en una aventura similar, os podemos asegurar que hay un trabajazo detrás de cada una de las imágenes de ese documental. Mi respeto y admiración a su creadores, auténticos herederos del espíritu de Flaherty, que no sólo exploran continentes desconocidos sino que también los filman para que todos nosotros/as podamos disfrutarlos. Suerte.

  • ANDRES PEDROCHE FERNANDEZ

    ANDRES PEDROCHE FERNANDEZ

    5 años

    ahì estamos, mientras mas mejor.Me encantaaaa !!!!

  • GIEX

    GIEX
    Autor/a

    5 años

    Gracias por vuestros comentarios. Estamos preparando contenidos exclusivos para vosotros.

  • Manuel Hueso Lopez

    Manuel Hueso Lopez

    5 años

    Me ha gustado mucho la película

  • Julio Robles Morell

    Julio Robles Morell

    5 años

    Un verdadero placer poder colaborar con vosotros. Un fuerte Espeleoabrazo

#02 / Nos ponemos en marcha

Ya se está realizando el cobro de vuestras aportaciones. Mañana pediremos un presupuesto actualizado para encargar los pendrives. Estamos acabando la edición definitiva de los ficheros que vamos a incluir procurando que el contenido funcione en todo tipo de dispositivos con la mayor calidad posible. En los próximos días os pediremos vuestra dirección para el envio de los mismos. Hay que tener en cuenta que los pendrives personalizados tardaran unas dos semanas a partir del momento en que los encarguemos en firme y les enviemos los ficheros a grabar. Intentaremos que todo vaya lo mas rápido posible.

#01 / Gracias

Hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos propuesto para llevar adelante nuestro proyecto. Nos ponemos en marcha para que podáis disponer del documental con la máxima calidad lo antes posible. Creemos que en un plazo inferior a un mes lo tendréis. Pronto recibiréis un formulario para que nos indiquéis vuestros datos para el envío. Gracias por vuestro apoyo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies