Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

DEADPAVO

Tus stories no lo dicen todo, pero un corto quizá sí. Adolescentes de 2019 haciendo cosas de adolescentes de 2019.

DEADPAVO

Un proyecto de

Categoría

Creado en

82%
30
días
45
Mecenas
2.975€
De 3.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

DEADPAVO es un cortometraje de ficción producido por cuatro estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra. Queremos mostrar la adolescencia como lo que es: una etapa vital en nuestras vidas, pero sin caer ni en el paternalismo ni en la nostalgia. La adolescencia, y la juventud en general, han cambiado radicalmente con la llegada de las redes sociales. Las relaciones personales del presente se forman en Instagram pero, ¿cómo se trasladan cara a cara?

La protagonista de DEADPAVO es Anya, un chica de 16 años que ha conocido por Instagram a Mart. Es evidente que algo pasará entre ellos, pero ninguno de los dos da el paso. No obstante, Gisel, la mejor amiga de Anya, decide tomar la iniciativa sin que ella lo sepa.

La excusa es perfecta: una fiesta llena de gente desconocida, mucho malibú con piña, exceso de Instagram Stories y demasiados Yo Nunca. Lo que los amigos de Anya no saben es que ella no quiere acabar de conocer a Mart.

Disfruta estando con gente tanto para divertirse como para echar una mano cada vez que hace falta. Cuando la conoces, rápidamente te quedas con la impresión de que es un tía segura y que sabe encontrar soluciones a todos los problemas. Pero ha habido uno que no ha sabido solucionar y, mientras tanto, Instagram es para ella un lugar donde expresarse libremente más allá de sus dudas. Como diría Anya, sobrevive a base de guacamole y música.


Aunque es amigable, muchas veces prefiere quedarse en silencio y observar el ambiente, lo que sin quererlo le da un aire interesante, que completa con stories de Instagram más bien raras que nadie entiende. A veces da por hecho que las cosas pasarán como él quiere y tarda en reaccionar, pero en el fondo es más buen tío de lo que parece.

Confía en ella misma y adora sentirse responsable de que las cosas salgan bien. Quiere lo mejor para sus amigos, aunque a veces crea que solo ella sabe qué es lo mejor y por ello organice y controle - a veces también manipule, pero lo hace de buena fe. No por eso es la madre del grupo, sino la mente detrás de todas las estrategias (algunas buenas y muchas malas) de ligue de sus amigas.

Aunque por fuera parezca seria, en realidad se trata de una tía despistada y que muchas veces desconecta su atención más rápido de lo que tarda un ligue en contestarle un DM. Cuando la conoces, descubres que es muy activa, cariñosa y, lo que más le gusta al grupo de amigos, escandalosa cuando bebe.

Es la persona más charlatana y risueña que han conocido nunca sus amigos. Le encanta conocer gente y tener siempre alguna cosa nueva que hacer. Esto hace que muchas veces tenga auténticas malas ideas, pero siempre acaba bien parado - como cuando le pareció una genialidad utilizar el local de los scouts para ligar con una chica, lo pillaron y elaboró una historia sobre llaves de casa perdidas que fue, sorprendentemente, totalmente creíble.

Somos cuatro estudiantes de cuarto de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra: Lucía, Enric y Judit se han especializado en Dirección e Ideación Cinematográfica; por otro lado, Júlia explora la vertiente teórica y el montaje de nuestro corto.


Júlia Gaitano Cinéfila, melómana, lectora voraz (cuando tiene tiempo, que es menos de lo que le gustaría). Durante la carrera se dio cuenta de que le gustaba más pensar las películas que hacerlas y está en proceso de profesionalizarse en ello. También tiene aspiraciones de montadora. Actualmente colabora con Otros Cines Europa.

Lucía León. Lleva la comunicación en las venas y siempre dice que no escribe lo suficiente. Actualmente, trabaja en comunicación corporativa y producción de eventos, además de organizar noches poéticas y buscarse un rato para bailar Lindy Hop. Dirigió el documental sobre swing y narcopisos en el Raval, OASI.

Enric Llonch. Sabe que quiere dedicarse al cine desde que en primaria hacia pelis inspiradas en el Detective Conan con sus compañeros de clase. Codirector y coguionista del cortometraje SENEX, tutorizado por Santiago Fillol, Isa Campo (ganadora de 2 Premios Gaudí) y Diego Dussel (ganador de un Premio Gaudí).

Judit Serral. Aficionada a las artes escénicas y la fotografía desde que tiene memoria. Cuando estudió cine en Los Ángeles supo que quería vivir el sueño americano. De momento, aplica lo que aprendió entre los mejores profesionales de la UCLA a DEADPAVO. Es voluntaria en el Cinema Zumzeig.

Somos uno de los equipos más pequeños de TFGs, lo que nos permite trabajar de una forma íntima con los actores y, a su vez, contar con un excelente equipo externo que nos ayudará todo el proceso.

Néstor Costa. Su adolescencia estuvo marcada por la edición de fotos con el Picnik y por los videoclips pop de los 2010s. Rápidamente descubrió su pasión por las audiovisuales. Ha participado en el cortometraje Primeros Besos y actualmente estudia cine en la ECAM y colabora con Tresdeu Media.

Pantocrator.Es un proyecto que surge de la pésima gestión emocional de Marta Delmont (Joana Serrat, Pol Fuentes…) y Marina Correa. Xiri Romaní (MiNE!, Alavedra…) y Robert Busquets completan la formación y llena de matices un repertorio de drama millennial, que va del punk más “garrulo” al power pop más elaborado.

Gracias al apoyo de la Universidad Pompeu Fabra, DEADPAVO es un proyecto tutorizado por prefesionales del sector del cine como Gonzalo de Lucas (tutor de dirección) y Sergi Moreno (tutor de producción). El cortometraje también cuenta con el segumiento de cineastas como Carlos Marqués-Marcet (director de 10.000km, Tierra Firme y la futura Los días que vendrán, además de montador de It Felt Like Love de Eliza Hittman), Jonás Trueba (ganador de dos Premios Goya y director de Todas las canciones hablan de mi y Los ilusos) y Carla Simón (ganadora de cuatro Premios Gaudí por Estiu 1993).

DEADPAVO es nuestro trabajo Final de Grado pero queremos que sea mucho más que eso. Por ello, queremos rodarlo en las mejores condiciones posibles y para conseguirlo hace falta alquilar material, iluminación, cámaras… Vuestras aportaciones cubrirán los siguientes gastos (en porcentajes):

Actualmente nos encontramos en la etapa de preproducción y ensayo con los actores. Seguiremos trabajando durante los próximos meses para tirar adelante DEADPAVO y que tengáis vuestras recompensas:

  • Mención en los créditos. Aparecerá tu nombre en los títulos finales.
  • Link de visionado. Podrás ver DEADPAVO en exclusiva cuando esté acabado.
  • Playlist. La lista de canciones que ha inspirado DEADPAVO.
  • Close Friends Making-of. Imágenes exclusivas y making-of a través de Instagram.
  • Agradecimiento vídeo. El equipo te envía un clip dando las gracias con mucho amor.
  • Pegatina: Hasta dos diseños diferentes de stickers de DEADPAVO.
  • Fiesta final Verkami. Te aseguras la entrada anticipada a la fiesta final de Verkami. ¡En algunas recompensas con consumición incluida!
  • Póster en primicia. Sé la primera persona en ver el póster digital.
  • Tráiler en primicia. ¡Podrás disfrutar de las primeras imágenes oficiales!
  • Foto exclusiva dedicada. Te enviaremos un recuerdo único en digital de DEADPAVO, ¡firmado!
  • Entrada preestreno. Asiento asegurado en el preestreno en una sala en Barcelona (de momento, sorpresa).
  • Guión firmado. Recibirás una copia digital dedicada con mucho amor por parte de las guionistas de DEADPAVO.
  • Póster alternativo exclusiva. Recibirás en exclusiva un póster alternativo.
  • Salir de extra en el corto. ¡Ven al rodaje! Podrás salir de extra en el corto y disfrutar de la experiencia (Plazas limitadas).
  • Gorra. Edición híper limitada negra con nuestro logo blanco. Sé la sensación del Primavera Sound con esta gorra.
  • Dossier vestuario. Copia digital de la planificación de vestuario.
  • Productor asociado. Tu nombre aparecerá destacado en los créditos y en IMDB /Letterboxd/Filmaffinity como productor.
  • Agradecimiento exclusivo. Los creadores de DEADPAVO te enviaremos un vídeo especialmente dedicado a aquellos que opten por esta recompensa. Con sorpresa incluida.
  • Patrocinador. Si tienes una marca o empresa te puedes convertir en patrocinador oficial de DEADPAVO, lo que significa que apareces en el póster, en un post de agradecimiento en las redes sociales, los créditos, ¡y más! Tenemos muchas ideas para integrar los patrocinios y te estamos esperando para hacerlas realidad.

¿Quieres ayudarnos a hacer realidad DEADPAVO pero no acabas de dominar cómo funciona esto de Verkami? No hay problema, te explicamos cómo aportar al proyecto paso a paso.

  1. Ve a la parte superior derecha de la página y Regístrate a Verkami (o inicia sesión si ya tienes un usuario).
  2. Selecciona la recompensa que más te guste en la columna de la derecha y haz click.
  3. En la página que se te abrirá, haz click en Aportar y sigue las instrucciones de pago con tu tarjeta de crédito.
  4. Ya eres mecenas de DEADPAVO, ¡gracias!

En nuestras redes sociales encontrarás todo lo que quieres saber (y más) sobre el cortometraje. Si te interesa DEADPAVO pero no puedes participar en el Verkami, comparte el proyecto con tus amigos y síguenos para conocernos mejor y estar enterado todas las novedades.

Para cualquier duda nos puedes escribir al correo electrónico. Si te interesa formar parte del equipo técnico y/o artístico o ser patrocinador de DEADPAVO, no dudes en contactarnos.

*Fotografies de: Nonnissima Fotografia.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

3 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • alexbarredo

    alexbarredo

    4 días

    VIVA EL REY

  • nicoful

    nicoful

    7 días

    Que tingueu molta sort!

  • Xavi Bayle Miquel

    Xavi Bayle Miquel

    10 días

    Molta sort!! Ja tinc ganes de veure el resultat.

10€
12 mecenas
BASIC PAVO

Mención en los créditos
Link visionado

15€
3 mecenas
FRIENDLY PAVO

Playlist
Close Friends Making-of

+ Mención en los créditos
+ Link visionado

25€
4 mecenas
COOL PAVO


Fiesta final Verkami
Pegatina
Póster alternativo exclusivo
Agradecimiento en vídeo

+ Playlist
+ Close Friends Making-of
+ Mención en los créditos
+ Link visionado

35€
6 mecenas
OFFICIAL PAVO

2 pegatinas
Póster y tráiler en primicia
Foto exclusiva dedicada

+ Fiesta final Verkami
+ Playlist
+ Close Friends Making-of
+ Mención en los créditos
+ Link visionado

50€
11 mecenas
SHOOTING PAVO


Entrada en preestreno (BCN)
Salir de extra en el corto
Guión firmado

+ Póster y tráiler en primicia
+ Festa final Verkami
+ Playlist
+ Close Friends Making-of
+ Mención en los créditos
+ Link visionado

65€
0 mecenas
FASHION PAVO


Gorra limitada
Dossier vestuario

+ Entrada preestreno (BCN)
+ Salir de extra en el corto
+ Fiesta final Verkami
+ Guión firmado
+ Póster y tráiler en primicia
+ Playlist
+ Close Friends Making-of
+ Mención en los créditos
+ Link visionado

100€
3 mecenas
PRODUCER PAVO

Créditos de Productor Associado
Fiesta final Verkami + 1 Cerveza
Agradecimiento exclusivo

+ Gorra
+ Dossier vestuario
+ Entrada preestreno (BCN)
+ Salir de extra en el corto
+ Guión firmado
+ Póster i tráiler en primicia
+ Playlist
+ Close Friends Making-of
+ Mención en los créditos
+ Link visionado

250€
3 mecenas
STUFFED PAVO


Fiesta final Verkami + 2 Cervezas
Agradecimiento exclusivo de todo el equipo
Todo el material exclusivo

+ Gorra
+ Dossier vestuario
+ Entrada preestreno (BCN)
+ Salir de extra en el curt
+ Guión firmado
+ Póster y tráiler en primicia
+ 2 pegatinas
+ Póster alternativo exclusivo
+ Foto exclusiva dedicada
+ Playlist
+ Close Friends Making-of
+ Mención en los crédits
+ Link visionado

300€
3 mecenas
MONEY PAVO


Créditos de patrocinador
Aparición material promocional
Posts dedicados
Product placement

+ Entrada preestreno (BCN)
+ Fiesta final Verkami + 2 Cerveses
+ Dossier de vestuario
+ Guión firmado
+ Póster y tráiler en primicia
+ Link visionado

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.