❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DEADPAVO

Tus stories no lo dicen todo, pero un corto quizá sí. Adolescentes de 2019 haciendo cosas de adolescentes de 2019.

DEADPAVO

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
84
Aportaciones
4.570€
De 3.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

DEADPAVO es un cortometraje de ficción producido por cuatro estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra. Queremos mostrar la adolescencia como lo que es: una etapa vital en nuestras vidas, pero sin caer ni en el paternalismo ni en la nostalgia. La adolescencia, y la juventud en general, han cambiado radicalmente con la llegada de las redes sociales. Las relaciones personales del presente se forman en Instagram pero, ¿cómo se trasladan cara a cara?

»» ¿Por qué un segundo objetivo? Aquí lo explicamos.

»» ¿Quieres venir a la fiesta del 17 de marzo? Más información aquí.

La protagonista de DEADPAVO es Anya, un chica de 16 años que ha conocido por Instagram a Mart. Es evidente que algo pasará entre ellos, pero ninguno de los dos da el paso. No obstante, Gisel, la mejor amiga de Anya, decide tomar la iniciativa sin que ella lo sepa.

La excusa es perfecta: una fiesta llena de gente desconocida, mucho malibú con piña, exceso de Instagram Stories y demasiados Yo Nunca. Lo que los amigos de Anya no saben es que ella no quiere acabar de conocer a Mart.

Disfruta estando con gente tanto para divertirse como para echar una mano cada vez que hace falta. Cuando la conoces, rápidamente te quedas con la impresión de que es un tía segura y que sabe encontrar soluciones a todos los problemas. Pero ha habido uno que no ha sabido solucionar y, mientras tanto, Instagram es para ella un lugar donde expresarse libremente más allá de sus dudas. Como diría Anya, sobrevive a base de guacamole y música.

Aunque es amigable, muchas veces prefiere quedarse en silencio y observar el ambiente, lo que sin quererlo le da un aire interesante, que completa con stories de Instagram más bien raras que nadie entiende. A veces da por hecho que las cosas pasarán como él quiere y tarda en reaccionar, pero en el fondo es más buen tío de lo que parece.

Confía en ella misma y adora sentirse responsable de que las cosas salgan bien. Quiere lo mejor para sus amigos, aunque a veces crea que solo ella sabe qué es lo mejor y por ello organice y controle - a veces también manipule, pero lo hace de buena fe. No por eso es la madre del grupo, sino la mente detrás de todas las estrategias (algunas buenas y muchas malas) de ligue de sus amigas.

Aunque por fuera parezca seria, en realidad se trata de una tía despistada y que muchas veces desconecta su atención más rápido de lo que tarda un ligue en contestarle un DM. Cuando la conoces, descubres que es muy activa, cariñosa y, lo que más le gusta al grupo de amigos, escandalosa cuando bebe.

Es la persona más charlatana y risueña que han conocido nunca sus amigos. Le encanta conocer gente y tener siempre alguna cosa nueva que hacer. Esto hace que muchas veces tenga auténticas malas ideas, pero siempre acaba bien parado - como cuando le pareció una genialidad utilizar el local de los scouts para ligar con una chica, lo pillaron y elaboró una historia sobre llaves de casa perdidas que fue, sorprendentemente, totalmente creíble.

Somos cuatro estudiantes de cuarto de Comunicación Audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra: Lucía, Enric y Judit se han especializado en Dirección e Ideación Cinematográfica; por otro lado, Júlia explora la vertiente teórica y el montaje de nuestro corto.

Júlia Gaitano Cinéfila, melómana, lectora voraz (cuando tiene tiempo, que es menos de lo que le gustaría). Durante la carrera se dio cuenta de que le gustaba más pensar las películas que hacerlas y está en proceso de profesionalizarse en ello. También tiene aspiraciones de montadora. Actualmente colabora con Otros Cines Europa.

Lucía León. Lleva la comunicación en las venas y siempre dice que no escribe lo suficiente. Actualmente, trabaja en comunicación corporativa y producción de eventos, además de organizar noches poéticas y buscarse un rato para bailar Lindy Hop. Dirigió el documental sobre swing y narcopisos en el Raval, OASI.

Enric Llonch. Sabe que quiere dedicarse al cine desde que en primaria hacia pelis inspiradas en el Detective Conan con sus compañeros de clase. Codirector y coguionista del cortometraje SENEX, tutorizado por Santiago Fillol, Isa Campo (ganadora de 2 Premios Gaudí) y Diego Dussel (ganador de un Premio Gaudí).

Judit Serral. Aficionada a las artes escénicas y la fotografía desde que tiene memoria. Cuando estudió cine en Los Ángeles supo que quería vivir el sueño americano. De momento, aplica lo que aprendió entre los mejores profesionales de la UCLA a DEADPAVO. Es voluntaria en el Cinema Zumzeig.

Somos uno de los equipos más pequeños de TFGs, lo que nos permite trabajar de una forma íntima con los actores y, a su vez, contar con un excelente equipo externo que nos ayudará todo el proceso.

Néstor Costa. Su adolescencia estuvo marcada por la edición de fotos con el Picnik y por los videoclips pop de los 2010s. Rápidamente descubrió su pasión por las audiovisuales. Ha participado en el cortometraje Primeros Besos y actualmente estudia cine en la ECAM y colabora con Tresdeu Media.

Pantocrator.Es un proyecto que surge de la pésima gestión emocional de Marta Delmont (Joana Serrat, Pol Fuentes…) y Marina Correa. Xiri Romaní (MiNE!, Alavedra…) y Robert Busquets completan la formación y llena de matices un repertorio de drama millennial, que va del punk más “garrulo” al power pop más elaborado.

Gracias al apoyo de la Universidad Pompeu Fabra, DEADPAVO es un proyecto tutorizado por prefesionales del sector del cine como Gonzalo de Lucas (tutor de dirección) y Sergi Moreno (tutor de producción). El cortometraje también cuenta con el segumiento de cineastas como Carlos Marqués-Marcet (director de 10.000km, Tierra Firme y la futura Los días que vendrán, además de montador de It Felt Like Love de Eliza Hittman), Jonás Trueba (ganador de dos Premios Goya y director de Todas las canciones hablan de mi y Los ilusos) y Carla Simón (ganadora de cuatro Premios Gaudí por Estiu 1993).

DEADPAVO es nuestro trabajo Final de Grado pero queremos que sea mucho más que eso. Por ello, queremos rodarlo en las mejores condiciones posibles y para conseguirlo hace falta alquilar material, iluminación, cámaras… Vuestras aportaciones cubrirán los siguientes gastos (en porcentajes):

Actualmente nos encontramos en la etapa de preproducción y ensayo con los actores. Seguiremos trabajando durante los próximos meses para tirar adelante DEADPAVO y que tengáis vuestras recompensas:

  • Mención en los créditos. Aparecerá tu nombre en los títulos finales.

  • Link de visionado. Podrás ver DEADPAVO en exclusiva cuando esté acabado.

  • Playlist. La lista de canciones que ha inspirado DEADPAVO.

  • Close Friends Making-of. Imágenes exclusivas y making-of a través de Instagram.

  • Agradecimiento vídeo. El equipo te envía un clip dando las gracias con mucho amor.

  • Pegatina: Hasta dos diseños diferentes de stickers de DEADPAVO.

  • Fiesta final Verkami. Te aseguras la entrada anticipada a la fiesta final de Verkami. ¡En algunas recompensas con consumición incluida!

  • Póster en primicia. Sé la primera persona en ver el póster digital.

  • Tráiler en primicia. ¡Podrás disfrutar de las primeras imágenes oficiales!

  • Foto exclusiva dedicada. Te enviaremos un recuerdo único en digital de DEADPAVO, ¡firmado!

  • Entrada preestreno. Asiento asegurado en el preestreno en una sala en Barcelona (de momento, sorpresa).

  • Guión firmado. Recibirás una copia digital dedicada con mucho amor por parte de las guionistas de DEADPAVO.

  • Póster alternativo exclusiva. Recibirás en exclusiva un póster alternativo.

  • Salir de extra en el corto. ¡Ven al rodaje! Podrás salir de extra en el corto y disfrutar de la experiencia (Plazas limitadas).

  • Gorra. Edición híper limitada negra con nuestro logo blanco. Sé la sensación del Primavera Sound con esta gorra.

  • Dossier vestuario. Copia digital de la planificación de vestuario.

  • Productor asociado. Tu nombre aparecerá destacado en los créditos y en IMDB /Letterboxd/Filmaffinity como productor.

  • Agradecimiento exclusivo. Los creadores de DEADPAVO te enviaremos un vídeo especialmente dedicado a aquellos que opten por esta recompensa. Con sorpresa incluida.

  • Patrocinador. Si tienes una marca o empresa te puedes convertir en patrocinador oficial de DEADPAVO, lo que significa que apareces en el póster, en un post de agradecimiento en las redes sociales, los créditos, ¡y más! Tenemos muchas ideas para integrar los patrocinios y te estamos esperando para hacerlas realidad.

¿Quieres ayudarnos a hacer realidad DEADPAVO pero no acabas de dominar cómo funciona esto de Verkami? No hay problema, te explicamos cómo aportar al proyecto paso a paso.

  1. Ve a la parte superior derecha de la página y Regístrate a Verkami (o inicia sesión si ya tienes un usuario).

  2. Selecciona la recompensa que más te guste en la columna de la derecha y haz click.

  3. En la página que se te abrirá, haz click en Aportar y sigue las instrucciones de pago con tu tarjeta de crédito.

  4. Ya eres mecenas de DEADPAVO, ¡gracias!

En nuestras redes sociales encontrarás todo lo que quieres saber (y más) sobre el cortometraje. Si te interesa DEADPAVO pero no puedes participar en el Verkami, comparte el proyecto con tus amigos y síguenos para conocernos mejor y estar enterado todas las novedades.

Para cualquier duda nos puedes escribir al correo electrónico. Si te interesa formar parte del equipo técnico y/o artístico o ser patrocinador de DEADPAVO, no dudes en contactarnos.

*Fotografies de: Nonnissima Fotografia.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué queréis el segundo objetivo?

    Vuestro apoyo nos da confianza para hacer aún más grande y mejor el cortometraje. Sabemos que el proyecto aún puede llegar a más gente y por eso nos hemos marcado un segundo objetivo de 4.200 euros. Con ese dinero extra podremos llevar DEADPAVO al siguiente nivel, disponiendo de recursos que harán que el cortometraje quede aún mejor, que luzca.

    Con el dinero extra, contaremos con postproducción profesional de color y sonido, es decir, que el corto tenga un acabado técnico brutal, como se merecen la historia y sus personajes. También nos permitirá alquilar mejor material de fotografía, desde la cámara hasta los focos y el equipo de sonido con el que vamos a rodar DEADPAVO. Creednos, valdrá la pena. Y por último, pero no menos importante, podremos cuidar mejor de nuestras actrices, nuestros actores y los extras durante el rodaje, mejorando su experiencia y, en el fondo, el resultado final.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Víctor..N.D..

    Víctor..N.D..

    5 años

    Hola sois gente muy valida

  • DEADPAVO

    DEADPAVO
    Autor/a

    5 años

    Moltes gràcies a tots i totes pels vostres comentaris i el vostre suport 🖤

  • Núria Pardo Fortaner

    Núria Pardo Fortaner

    5 años

    Molta sort!! Segur que tindreu molt éxit!

  • Bli-Blip Laura

    Bli-Blip Laura

    5 años

    👏👏👏

  • Sara Tegido

    Sara Tegido

    5 años

    Tracteu el tema sense que ens fagi molta por als pares!!! Molta sort !!!!

  • txiqui

    txiqui

    5 años

    Ja us falta poc, ànims!

  • alexbarredo

    alexbarredo

    5 años

    VIVA EL REY

  • nicoful

    nicoful

    5 años

    Que tingueu molta sort!

  • Xavi Bayle Miquel

    Xavi Bayle Miquel

    5 años

    Molta sort!! Ja tinc ganes de veure el resultat.

#05 / Mecenes, i ara què? | Mecenas, ¿y ahora qué?

[CAST 👇]

Hola, mecenes!

Esperem que les vacances i l'estiu no us hagin esborrat DEADPAVO de la memòria 😉 Us volem explicar què hem fet els últims mesos des del rodatge. Durant maig i juny vam estar editant el curtmetratge (i barallant-nos amb el color) per poder-lo entregar a la universitat com a TFG al juliol. També vam tenir la sort de poder-lo presentar en una sessió al cinema Zumzeig, a la qual molts de vosaltres vau assistir i on vam explicar el projecte, el seu camí i es va projectar el curtmetratge. Sens dubte una experiència increïble i que esperem repetir en el futur.

L
L'equip de DEADPAVO, els actors i actrius presentant el projecte al Zumzeig.

Estem molt contents del procés i del resultat, però ara queda un sprint finalleer más

#04 / Mecenes, ja hem rodat! | Mecenas, ¡ya hemos grabado! | Patrons, we’ve already filmed!

[CAST | ENG 👇]

Hola, mecenes! Ara fa un mes vam començar el rodatge de DEADPAVO. Va ser una setmana intensa, esgotadora, però també molt emocionant. Veure materialitzat el que portàvem mesos escrivint i preparant va ser una experiència inoblidable. I no ho haguéssim pogut fer sense tot l’equip que es va afegir al projecte —Néstor, Blanca, Irene, Joan—, els actors i actrius que ho van posar tan fàcil —Adela, Maria, Lluís, Cèlia, Patricia, Èric—, els i les extres increïbles que van convertir el rodatge en una autèntica festa, i tothom que va fer que la producció del curt anés tan rodada —especialment, Mercè, Jordi, Saúl—.

Una de les recompenses de molts mecenes és el making-of a través d’Instagram. Molts ja el vàreu veure durant el rodatge, però encara el podeu recuperar. Heu d’anar al compte d’Instagram de @deadpavo i veureu uns cercles amb cada dia de rodatge. Si no en veieu 5 és perquè no esteu a la llista de Close Friends. Aviseu-nos escrivint-nos a Instagram o [email protected]

#03 / Gràcies! Gracias! Thank You!

Fa 40 dies us confessàvem que el nostre propòsit d’any nou era fer una pel·lícula. 40 dies més tard, estem una mica més a prop d’aconseguir-ho. Gràcies a les vostres aportacions i el vostre suport hem aconseguit els diners suficients per realitzar DEADPAVO, el nostre curtmetratge. És increïble que en tant poc temps haguem aconseguit tant, i tot és gràcies a vosaltres. Ara passem a una nova fase, més centrada en acabar d’escriure, enllestir i rodar el projecte. Parlem aviat 🖤

[P.D. És molt important respondre el mail que us ha enviat Verkami demanant les vostres dades. Així us podrem començar a donar les recompenses properament. Qualsevol dubte: [email protected] Gràcies!]

Hace 40 días os confesábamos que nuestro propósito de año nuevo era hacer una película. 40 días más tarde, estamos un poquito más cerca de conseguirlo. Gracias a vuestras aportaciones y… leer más

#02 / Vine a la Festa DEADPAVO el proper diumenge 17 de març

DEADPAVO anuncia la NIT DEL PAVO, la nostra festa particular per celebrar la fi del Verkami. El proper diumenge 17 de març serà l’últim dia per aportar a la nostra campanya de micromecenatge, i el primer dia oficial de projecte. Tot plegat es mereix una celebració. Vine el diumenge 17 de les 19h a les 23h al Carrer Aribau 15 de Barcelona i podràs conèixer l’equip creatiu de DEADPAVO, els seus actors, comprar merxandatge oficial del curt (samarretes, gorres, etc.) a més de passar una estona brutal en un ambient molt pavo.

Entrada: 1 euro. Es vendrà a la porta del local i és vàlida per a tothom, mecenes o no mecenes. Així que convideu a amics, amigues, família llunyana i qui se us acudeixi!

Per als mecenes que hagin aportat 25 euros o més, l’entrada és gratuïta, ja que era una de les seves recompenses. Els mecenes amb recompenses de consumicions gratuïtes (100€ o més) les podreu bescanviar a la barra simplement dient el vostre nom.

Això sí, important portar efectiuleer más

#01 / Gràcies per aportar a DEADPAVO. Anunciem segon objectiu!

Hola a tothom! Tenim una molt bona notícia: ja hem aconseguit el nostre objectiu a Verkami! Molt recentment hem assolit i superat la quantitat de 3.600 euros que ens havíem proposat, i això és gràcies a tothom que ha fet una aportació al projecte i s’ha convertit en mecenes. Des dels basic pavos als money pavos, passant pels shooting pavos, cool pavos i tota la resta… Sou increïbles. Moltíssimes gràcies!

Tenim, però, una altra bona notícia. El vostre suport ens dóna confiança per fer encara més gran i millor el curtmetratge. Sabem que el projecte encara pot arribar a més gent i per això ens hem marcat un segon objectiu de 4.200 euros. Amb aquests diners extres podrem portar DEADPAVO al següent nivell, disposant de recursos que faran que el curtmetratge quedi encara millor, que llueixi. I per celebrar-ho tenim un parell de sorpreses.

Però… Què podrem fer si arribem al segon objectiu de 4.200 euros?leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies