❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Els ulls de Chios

Cinco cámaras relatarán la vida dentro del campo de refugiados de Vial. 'Els ulls de Chios' nace como un alegato contra el olvido.

Sara Uve

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
45
Aportaciones
1.070€
De 800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Chios es una isla griega, situada a pocos kilómetros de Turquía, donde está instalado el campo de Vial. Un campo con capacidad para 850 refugiados. Actualmente, y con datos actualizados de este mes de enero, conviven 1800 personas.

Vial nació, como tantos otros campos, como una puerta de acceso donde los personas refugiadas no iban a pasar más de tres meses. Sin embargo, la realidad es que muchos de ellos llegan a pasar hasta 18 meses dentro del campo esperando a ser reubicados por una Unión Europea que les cierra las puertas.

Dins del camp de Vial. Fotografia: Balloona Matata
Dins del camp de Vial. Fotografia: Balloona Matata

Qué queremos hacer

Els ulls de Chios es un proyecto basado en la idea de repartir cinco cámaras a personas refugiadas que convivan en el campo de Vial - de diferente edad, nacionalidad y sexo- para que sean ellas mismas las que relaten su propia realidad y graben cómo es el día a día en un campo de refugiados.

En el momento de la postproducción, se juntarán todas estas grabaciones dando coherencia a un relato que narre una realidad cada vez más olvidada.

Sobre las recompensas

Créditos: con el mínimo importe aparecerás en los créditos finales del documental como agradecimientos personales.

Visionado online: aportando un poquito más, no solo saldrás en los créditos, sino que te llegará una copia online en Full HD del documental tan pronto como esté acabado.

Crónica WhatsApp: se te incluirá en un grupo de WhatsApp/ Telegram donde cada semana mandaré una crónica sobre la situación de la isla. Además, el grupo estará en constante actualización y podrás estar enterado/a sobre todos los progresos del proyecto!

Videos inéditos: junto con una copia del documental en Full HD, recibirás un conjunto de videos inéditos y entrevistas a los protagonistas que te permitirán conocer más en profundidad la vida en la isla de Chios.

Carta dedicada: además de todas las anteriores recompensas, recibirás una carta dedicada y firmada por todas las personas que hayan participado en el documental.

USB: ¡Recompensa premium! Recibirás en la dirección que proporciones un USB que incluirá el making-of del documental, un conjunto de fotografías, tres crónicas periodísticas, una carta firmada por el equipo y vídeos inéditos del documental. Además, también aparecerás en los créditos como agradecimientos especiales y podrás tener acceso a un visionado online tan pronto como el proyecto esté terminado.

Detrás del proyecto. Una idea original de Sara Uve

Soy periodista y en marzo viajaré a la isla de Chios para trabajar como voluntaria junto con la asociación valenciana de activistas independientes, Balloona Matata, y el equipo de rescate en el terreno, Feox Rescue Team.

Pero, por aquello de que lo que no se ve no existe, me gustaría que mi viaje sirviera para poder mostrar la vida en el campo de Vial, no a través de mi mirada, sino a través de las propias personas refugiadas. Por lo tanto, detrás de este proyecto hay cinco personas más. Si queréis conocerlas y conocer sus historias, vuestra ayuda es imprescindible!

Donde irán a parar vuestras donaciones?

Los fondos recaudados se utilizarán para:

  • La compra de cinco cámaras de video

  • Posibles traducciones para los subtítulos del documental

  • Postproducción

  • Futura difusión

Finalmente, me gustaría aclarar que una vez finalizado el proyecto, si las cámaras están en buenas condiciones se venderán y el dinero recaudado volverá a la isla en forma de ayuda humanitaria. El objetivo del documental no es conseguir dinero, sino mostrar una realidad cada vez más olvidada.

Calendario previsto

Rodaje: marzo 2019

Postproducción: abril, mayo y junio

Finalización y estreno: verano 2019

Recompensas: verano 2019

+ Info

Si tienes dudas o quieres más información sobre el proyecto, no dudes en contactar conmigo pinchando en el botón que tienes debajo de estas líneas "Pregunta al autor/a", o dejando un comentario.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • JAVIER VERDU

    JAVIER VERDU

    5 años

    Sara, es un orgullo tener una sobrina con unos valores como los tuyos. Mucha suerte de parte de tus tíos. Besos

  • Angelo

    Angelo

    5 años

    Hola Sara, soy Angelo, amigo de tu padre. Compartió conmigo este proyecto y me pareció brutal! Mucha fuerza y que salga todo genial.

  • Eli

    Eli

    5 años

    Confía en ti porque todos lo hacemos, va a salir un proyecto impresionante

  • María Pérez Verdú

    María Pérez Verdú

    5 años

    Me encanta el proyecto! Deseando ver el estreno

  • Juan Manuel Pin

    Juan Manuel Pin

    5 años

    No existe peor castigo para el ser humano que sentirse olvidado. Que les des voz es muy importante. Mucha fuerza Sara!!!

  • Rafa Garcia

    Rafa Garcia

    5 años

    Vamos cariño!! estoy orgulloso de ti...como siempre.

  • Lis

    Lis

    5 años

    Es un placer ayudar en un proyecto tan meritorio que nos brindará la posibilidad de aumentar todos nuestros conocimientos sobre el estado crítico actual de la humanidad y la situación real de personas que sufren las peores consecuencias.
    Muchas felicidades por la idea y apoyando a la gente joven, que engrandece al hombre,soy muy feliz. 😍😍

  • María Caraballo

    María Caraballo

    5 años

    Mucha suerte en tu proyecto. Es maravilloso!!!

  • María Caraballo

    María Caraballo

    5 años

    Mucha suerte en tu proyecto. Es maravilloso!!!

  • Violeta Peraita Jardón

    Violeta Peraita Jardón

    5 años

    Mi niña, con este proyecto sólo haces que crecer y aportar para crear un mundo mejor. y yo encantada de ayudarte en todo lo que pueda. Te quiero

#01 / ¡Objetivo superado!

Hola mecenas!

Lancé el proyecto con muchas dudas y sin saber ni siquiera si podría llegar a la mitad del objetivo marcado. Cinco días más tarde ya habíamos superado los 800. Todavía no me puedo creer esta acogida.

Quería daros las gracias por vuestras aportaciones y vuestros comentarios. Para comenzar a llevar a cabo el proyecto necesitaba que existiera gente que creyera en él. Muchísimas gracias por hacerlo.

¡Ahora empieza todo!

Os intentaré informar de todos los pasos que dé en el proyecto, ya que ahora es tan mío como vuestro. Durante este mes compraré las cámaras y recogeré todo el material necesario. Y...¡el 10 de marzo aterrizaré en Chios!

Por otra parte, cuando finalice la campaña - en 34 días- me pondré en contacto con vosotros/as para comenzar a gestionar las recompensas.

Un abrazo!

Sara.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies