❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mujeres negras que cambiaron el mundo

Proyecto que busca dar visibilidad a mujeres negras y afrodescendientes que rompieron con estereotipos de raza y género e hicieron historia.

Zinthia

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
435
Aportaciones
10.300€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Mujeres negras que cambiaron el mundo" es un proyecto que busca dar visibilidad a las valiosas aportaciones que han realizado mujeres negras y afrodescendientes a la historia universal, y a su vez crear conciencia sobre la necesidad de mostrar a los y las niñas de nuestra sociedad referentes con diversidad étnico-racial.

A través de este proyecto llega el libro "Mujeres negras en la ciencia”. Se trata del primer número de lo que espero sea una colección. Este primer libro se centra en dar visibilidad a los grandes hallazgos que han realizado mujeres negras y afrodescendientes en la ciencia en los últimos 100 años.

Inicio la colección con “Mujeres negras en la ciencia” porque creo necesario reconocer el valor y potencial de las mujeres negras y afrodescendientes que rompieron con estereotipos de raza y género e hicieron historia en un mundo regido principalmente por hombres, donde ver a una mujer sigue siendo tarea difícil pero ver a una mujer negra es más difícil aún.

"Mujeres negras en la ciencia" reúne las biografías ilustradas de 12 mujeres negras que con sus contribuciones en diferentes ámbitos de la ciencia y la tecnología superaron barreras, se convirtieron en pioneras e hicieron historia, pero siguen siendo desconocidas para una inmensa mayoría de personas.

Dar visibilidad a estas increíbles mujeres es necesario, ya que sirven de referencia a las futuras generaciones y ayudan a romper con el estereotipo que se ha asociado a la mujer negra, gracias a la representación que hacen los medios de comunicación, una representación homogénea donde no existe la diversidad.

Zinthia Palomino

Creo que debo empezar por decir que soy mujer y afrodescendiente, porque en esta etapa de mi vida estas dos palabras me definen más que mi profesión de periodista.

Llegué a España hace casi diez años y desde entonces me he dedicado al área del marketing y la comunicación online.

Desde hace dos años inicié un camino de autodescubrimiento, durante este periodo me identifiqué y me sentí parte de un grupo minoritario en España: Personas afrodecendientes.

Esta búsqueda me lleva a formar parte de Afrogalegas, un colectivo que trabaja por dar visibilidad y reconocimiento a la mujer africana y afrodescendiente.

Desde Afrogalegas he organizado talleres, gestionado grupos, elaborado iniciativas de concienciación social, actividades de difusión y creado espacios de debate, todas éstas experiencias han sido increíbles y muy gratificantes, pero lo que más me llena de satisfacción es haber conseguido una nueva familia. Un grupo en el cual siento que formo parte, que puedo aportar y que me inspiran y motivan.

¿A qué destinaremos el dinero de las aportaciones?

Las aportaciones recibidas durante la campaña se destinarán a la impresión de los libros, el trabajo de producción, de ilustración, maquetación y gastos de registro. Además de la realización de su presentación en escuelas, librerías, bibliotecas...

Cada aportación cubrirá también los costes de la plataforma Verkami, los envíos de las recompensas y los envoltorios donde serán enviados.

Calendario previsto

Las recompensas serán entregadas en un plazo aproximado de 30 días una vez finalizado el crowdfunding.

Redes sociales

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

58 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Elizabeth Pachito Merlin

    Elizabeth Pachito Merlin

    5 años

    Ansiosa por recibir y disfrutar de tu libro. Muchas gracias por dar visibilidad. Enhorabuena!!

  • Zinthia

    Zinthia
    Autor/a

    5 años

    Gracias Leticia, doblemente :) Abrazo enorme. Espero vernos pronto!!!

  • Leticia

    Leticia

    5 años

    A por el 2* libro. El primero era para mi y este para regalar. Muchas gracias por este proyecto.

  • Beatriz

    Beatriz

    5 años

    Emocionada e ansiosa de recibir o libro para disfrutalo coa miña filla. Noraboa pola iniciativa e grazas por dar a coñecer historias importantes acaladas durante moitísimos anos. Un saúdo e forza para seguir educando!!!

  • Zinthia

    Zinthia
    Autor/a

    5 años

    Y yo encantada de volver Vera, me gustaría firmar tu libro y darte un abrazo por el apoyo. :)

  • Vera Eikon

    Vera Eikon

    5 años

    Con moitas ganas de telo nas miñas mans e tamén de volver a verte en Vilagarcía, ou onde cadre. Moita sorte neste proxecto tan necesario! Apertas!

  • Zinthia

    Zinthia
    Autor/a

    5 años

    Aún quedan 14 días, de tarde nada je je je abrazo enorme. Espero que Maya lo disfrute :)

  • María

    María

    5 años

    Más vale tarde que nunca Zinthia,ya soy mecenas!😊

  • Zinthia

    Zinthia
    Autor/a

    5 años

    Abrazo grande Lara.

  • Gracias!!!!!! gracias!!!!

#03 / Gracias!!!

Gracias al consejo de una sabia amiga esperé hasta hoy para poner orden a mis emociones😍 y poder expresar la alegría tan grande que siento.

Cuando inicié el proyecto "Mujeres negras que cambiaron el mundo" no pensé en los gastos, pero en el momento que conocí la cantidad que debía recaudar me asusté😅, no era una suma pequeña. Pero mantuve la ilusión, asumí los gastos del inicio del proyecto y le dediqué muchas horas de trabajo para bajar el precio, y aumentar las posibilidades de conseguirlo.

Ocho días después de lanzar la campaña en Verkami hemos superado la meta, y gracias a vosotr@s, no os puedo trasladar con palabras la emoción que siento, solo os puedo enviar un abrazo enorme y decir que cada una de las recompensas llevará de vuelta todo el amor y confianza que habéis depositado en mí.😘

Abrazo grande!!!

#02 / Acaricio las páginas de los libros 🥰

Os debo confesar algo: Soy del grupo de personas que acaricia las páginas de los libros🥰, lo confieso, puedo estar varios minutos sintiendo la textura del papel antes de ir a la caja a pagar😁. Para mí la sensación al coger un libro entre mis manos es muy importante.

Por este pequeño secreto que os acabo de compartir he tenido especial cuidado al elegir el papel para el libro "Mujeres negras en la ciencia" porque quiero que cuando lo tengáis en casita queráis acariciar sus páginas tanto o más que yo.

Tengo muchas muchas ganas de que ese día llegue prontito. 🤩

Por cierto será un papel 100% reciclado 🥰

#01 / Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

Hoy en el Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia no puedo evitar sentir una inmensa alegría al ver que un proyecto que nace con la intención de reconocer las valiosas aportaciones que han realizado mujeres negras y afrodescendientes en la ciencia puede hacerse realidad, y todo gracias a vuestro apoyo.

Gracias a todas las personas que han apoyado "Mujeres negras que cambiaron el mundo", estamos cada vez más cerca de la meta.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies