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Morirse en Bilbao, el juego de rol

Rol epicocanalla basado en el cómic fanzinero de Infame & Co y Sr. Verde ambientado en un futuro castigado, underground y cinematográfico

Felipe Pérez Palencia

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Estamos en la IV Guerra Mundial y la CSA ha abierto una brecha en el cinturón de dibororrenio.
Los Lobos debemos evitar a cualquier precio que las tropas americanas entren en Bilbo...
- "¿Qué está pasando? Los rifles láser han dejado de funcionar. No siento a gato... ¡Mi conexión telepática ha desaparecido!"
- "La mía también. Yo tampoco siento a Boa."
- "¡Los americanos han anulado la tecnología de este siglo y nos atacan con armamento de la II Guerra Mundial!"
- "Ese avión nos está disparando".
- "¡Aguantad la respiración, caemos hacia la ría!"

Adiós, reina mía. - Infame y Sr. Verde.

Morirse en Bilbao, el juego de rol epicocanalla de gloria gris es un juego de rol completo para vivir aventuras en el mundo creado por Infame y Sr. Verde en el cómic de mismo nombre.
Con un formato inspirado en los fanzines clásicos, en blanco y negro y encuadernación grapada, acompaña el ambiente underground con un sistema de juego cinematográfico y centrado en los personajes y sus rasgos de carácter, integrando el exitosos sistema Motor de emociones utilizado en La Puerta de Ishtar.

El origen: El cómic

Morirse en Bilbao es el cómic de Kike Infame y Sr. Verde que narra las aventuras de Leire Riscal en un futuro jodido, con Bilbao como telón de fondo en buena parte de la obra.

Un mundo que se recupera de la IV Guerra mundial en la que la Confederación de Superestados Americanos derrotó a la Unión de Repúblicas Populares Euroasiáticas, China y la Unión Europea ¡desactivando toda tecnología posterior a la II Guerra Mundial!

Leire es una exmilitar metida a soldado de fortuna que se cruza con el exlehendakari Morgan liberado de su criogenización con una última voluntad: Volver a Bilbao antes de morir.
Sin embargo, esto es sólo el inicio de las aventuras de Leire, Gato, Gorka y muchos otros en un conflicto absolutamente global.

Un escenario perfecto para un juego de rol.

El tono y el ritmo

Podéis esperar casquillos, peleas de taberna, historias locales y mundiales, oscuridad, calor humano, supervivencia y mucho punk y rock.
Es un juego con alma cinematográfica y underground. Que bebe de fanzines y de conciertos de bar.

- "La música ha estado muy presente en Morirse en Bilbao. Cada uno de sus capítulos lleva el título de una canción de los diferentes grupos de rock vasco surgidos entre finales de los 70 y principios de los 80: Doctor deseo, Cicatriz, MCD, Vómito, Eskorbuto. Al igual que Leire, la época en la que crecimos fue también una época dura, por lo que pensamos que esta auténtica banda sonora de nuestra juventud también iba como anillo al dedo para dar nombre a los capítulos de la historia que queríamos contar.
- Sr. Verde.

Morirse en Bilbao es una historia futurista, de post-guerra mundial, distópica, cercana, épica, turbia y dura.
En Morirse en Bilbao no sólo podrás recorrer las Siete Calles del Casco Viejo del Botxo regularmente inundadas, aventurarte en las gigantes galerías subterráneas mineras de BilboAzpia (Bajo-Bilbao) o subir a Artxanda a comer en un restaurante de alto standing con vistas de la ciudad bajo los tiburones que se acercan a la cúpula.
También podrás recorrer el Reino de Castilla de su majestad Valeria de Borbón von Hohenlohe-Langenburg y el valido Cristóbal Abascal e investigar los misteriosos cultos oscuros marinos de Galicia enemistados con la Orden de la Mano Incorrupta de Santiago Franco, enemistarte con los Caballeros Castellanos del Cid que exploran sin descanso cada ermita de Burgos, lidiar con políticos y empresarios del Madrid en reconstrucción y su red radial de ciudades, aventurarse en las destruidas Valencia o Sevilla radioactivas, o escapar de los clanes mutantes del Territorio Salvaje de Cataluña.

Podéis leer más sobre la ambientación en la web.

Para jugar trepidantes aventuras en este mundo, necesitarás un sistema de juego con el que resolver tus muchas proezas y desventuras: ¡El sistema EDYT ( Épico, Divertido y Turbio) es sencillo y práctico! Sólo 3 atributos con valores ( Tocho, Hábil y Espabilao) y 2d6 para sacar 10. Unas poquitas habilidades generales, una mecánica de ventajas y desventajas, un sistema de enemigos en tres niveles ( Mingafrías, Morroskos y Cabronazos) y a jugar. (Bueno, algo más hay, pero ya me entiendes).

Los amables y estupendísimos chicos de Other Selves han visto con buenos ojos (je, pobres bobos) que use el Motor de Emociones que Rodrigo García Carmona introdujo en La Puerta del Ishtar. Un sistema que anima a explorar y explotar los rasgos de carácter de los personajes en pos de la narración, dándoles volumen y posibilidades a la historia.

Podéis leer más sobre el sistema EDYT y el Motor de Emociones en la web

El manual se editará en 80 páginas blancas en A5 con tapa blanda a todo color y encuadernación grapada, imitando una imagen propia de los fanzines clásicos. Simulando fotocopias y fotos pegadas o sujetadas con celo, páginas manchadas, dobladas...
Sin embargo, mantendrá una gran legibilidad y la tapa de 300 gr le dará consistencia y lo hará duradero.
Incluirá una introducción al mundo, el sistema de creación de personajes, las reglas de juego, el combate, equipo, ambientación sobre las regiones y localizaciones de mayor interés, fuerzas y grupos de influencia más importantes, y dos aventuras listas para que pongas el juego directamente en la mesa, creadas por Felipe Pérez y Jagoba Escanez.

Morirse en Bilbao nace con intención de convertirse en una línea permanente, con futuras expansiones en el mismo formato, aventuras y campañas.


· Si se alcanzan los 1.000 € en la campaña, el manual básico verá la luz, pero ya tenemos más material en cocción para desarrollar. Como la campaña "Una corona para la reina" o una serie de aventuras cortas recogidas bajo un mismo título.


· Si se alcanzan 1.200 € se incluirá en el manual una aventura escrita por el propio Sr. Verde, guionista del cómic. Esto llevará el manual hasta las 88 páginas.


· Si se alcanzan 1.600 € se incluirá una cuca pantalla con ilustraciones molonas para ambientar a tus jugadores y tablitas para ayudar al DJ. Tendrá 4 cuerpos en A5.


· Si se alcanzan 2.200 € se producirá un segundo fanzine con el formato del manual con información e historia de diferentes países euroasiáticos, superestados de la CSA, otras regiones del mundo, organizaciones de interés y semillas de aventuras para todas ellas.


· Si se alcanzan 3.000 € se producirá un tercer fanzine con el formato del manual con la campaña "Una corona para la reina", con un tamaño aproximado de 80 páginas.

El manual ya está redactado y la maquetación preparada a falta de la revisión de texto final. Gracias a la colaboración de Kike Infame y Sr. Verde, contamos con numerosas ilustraciones del cómic, así como de otros artistas que colaboraron en la edición del tomo recopilatorio. Kike también está haciendo algunas ilustraciones exclusivas para el juego de rol.
Sin embargo, necesito financiación para finalizar la producción, afrontar los costes de imprenta y realizar los envíos.

El destino de las aportaciones recibidas en este proyecto será en siguiente:

Calendario previsto

Una vez completada la campaña, será necesario 1 mes para revisar los últimos ajustes del texto y maquetación. Sumando dos meses de seguridad para que entre en imprenta, los mecenas recibirán el producto 3 meses tras la finalización del proyecto.
En caso de desbloquearse el segundo fanzine de ambientación y semillas de aventuras, habría que añadir 2-3 meses más de producción, hasta septiembre u octubre.
En caso de desbloquearse el tercer fanzine, éste se entregaría en un segundo envío, tras las pruebas de juego, que podría retrasarse hasta diciembre. Sin embargo, no retrasaría el envío del manual y extras previos desbloqueados.

Quiénes somos

Felipe
Rolero desde hace casi 30 años. Creador y habitual Director de Juego. Puedes seguirme en cualquiera de las siguientes direcciones y redes:
Blog y web: www.leyendasdetertia.com
Youtube: www.youtube.com/c/LeyendasdeTertia
Facebook www.facebook.com/OrbeTertia/
MeWe: mewe.com/i/felipeperez_palencia
Rol+: rolplus.net/usuarios/perfil/Felipe

Jagoba
Descacharrante creador de "Desayuno con Frijoles" y "¡Eurodrama!", que corrige el texto y añade su propia aventura al manual.
Podéis descargar estas aventuras de Fanhunter y Barrio Xino, además de leerle, en su blog: Sumando pifias

JORNADAS
Ambos estaremos en jornadas enseñando el juego y dirigiendo partidas de presentación. Ya hemos dirigido 4 partidas en las Bilbao Rock & Rol con gran aceptación y estaremos también esta Semana Santa en las Omicron de Zalla y en las virtuales NetCon.

Entrevistas

Charlé con Carlos "Variable X" en su canal +Rol:


Piru me recibió en el épico cubil de La Mazmorra de Pacheco antes de las jornadas de Semana Santa:

Reseñas

Más info

Sobre el cómic

FAQ

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12 comments

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  • Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa

    3 months

    A día de hoy no he recibido nada en el domicilio...; ¿podéis comprobar que habéis efectuado mi envío y, en caso negativo, proceder a ello?; muchas gracias...

  • Master_Dame_PX

    Master_Dame_PX

    6 months

    Soy el que metió el zaplasteko a mano abierta de 27 de daño en las Bilbao Rock& Rol

  • julioromero

    julioromero

    6 months

    Venga que hoy es el día del libro! Feliz Sant Jordi! 🌹Comprad libros buenos como este copón! ;D

  • Unai Quintana Salazar

    Unai Quintana Salazar

    6 months

    UNA P*** PASADA DE COMIC Y SEGURO QUE EL JUEGO TAMBIÉN LO SERÁ!!!

  • Felipe Pérez Palencia

    Felipe Pérez Palencia
    Author

    7 months

    ¡Gracias a todos! Ha habido muy buena respuesta y el objetivo principal ya está conseguido. Con 39 días por delante, vamos a ver qué más conseguimos desbloquear.
    * Anotado Jomra. He pasado el comentario.
    *Muchas gracias, marqueses, Alfonso, Jose, Gorka.
    *Guau, comic, juego ¡y llamarse Leire! ¡logro desbloqueado! Algo pensaremos.
    *¡Gracias Ángel! Tengo una cantidad limitada de tomos y el problema es que los gastos de envío para estos son mayores. Con 19€ no podría pagar los comics y sus gastos de envío :(

  • Ángel Luis Pérez Velasco (Werty)

    Ángel Luis Pérez Velasco (Werty)

    7 months

    ¡Apuntado a este proyectazo!
    Ayer entré por los pelos cómo "canalla rápido". La verdad es que lamenté no tener un erly bird más "ilustrado", por lo que me gustaría sugeriros la posibilidad de añadir un addon con el Tomaco Integral de Morirse en Bilbao, El Comic, especialmente pensando en aquellos que entramos en el erly bird pero queremos "ilustrarnos"; también podría interesar a quienes quieran más de una copia del Tomaco. Creo que 19€ podría ser un precio justo. Podríais anunciarlo en la campaña pero que la contribución se hiciese en el pleage manager, cómo suele hacerse con los addons en la mayoría de mecenazgos (y así ahorráis en comisiones).
    En fin, dejo de daros la brasa. ¡Gracias por vuestro curro!

  • jsanchezgarcia

    jsanchezgarcia

    7 months

    Zorionak!!!!

  • Gorka PdMG

    Gorka PdMG

    7 months

    Pues ya está financiado!!! Actu!!!!

  • Leiretxo

    Leiretxo

    7 months

    Venga, tenerlo todo desbloquea logro?

  • Alfonso Marcos Sanchez

    Alfonso Marcos Sanchez

    7 months

    Animo ahi, aupa ese juegazo tan acojonante, mucho animo y a por todas.

#07 / Material en los HQ

¡El material ha sido entregado por los agentes contratados y ya está en nuestro poder!
Comienza la intendencia posterior, y si la burocracia nos lo permite, la semana que viene comenzarán los envíos a mecenas.

Seguid atentos al telégrafo, patxines!

#06 / ¡En imprenta!

Queridos mecenas, queridas canallas, ¡el material está en imprenta!
Si la jeltzantza no secuestra los documentos y ninguna corporación malmete en el negocio, la semana que viene tendremos en Sugaar los manuales y pantallas.

De mientras, Leire sigue atrayendo los puntos de mira hacia sí para liberarnos a nosotros. Así nos la muestra el grandérrimo Alex Orbe:

Y ya que volvemos a charlar, aprovechamos para recordaros que tenemos otra campaña superbonita de fantasía en financiación: Crónicas de Aarth, de Gabriel González [Dhijo].

#05 / Nuevo proyecto y actualización

Queridos mecenas,
La maquetación de Morirse en Bilbao está prácticamente terminada y quizá la próxima semana esté todo listo para mandar a imprenta, por lo que soy optimista con los plazos de entrega.

SUGAAR EDITORIAL

Como quizás hayáis visto por redes sociales (perdón por no avisaros primero a vosotros), el juego saldrá bajo el sello editorial Sugaar que he creado para mantener esta línea y futuros proyectos. Esto no cambia en nada el proyecto financiado pero ayudará a mantener la línea en el tiempo.
Podréis seguir todas las novedades referentes a Morirse en Bilbao, el juego de rol en las cuentas de Sugaar en redes:
WEB
Twitter
Facebook
MeWe
Rol+

PANTALLA DEL LEHENDAKARI

Y ya tenemos la ilustración definitiva de Kike Infame para la pantalla del director de juego. Hemos optado por cuatro escenas con continuidad que evoquen aventuras diferentes y sugerentes en distintos lugares del mundo. Espero que os guste tanto como me ha encantado a mí:

SIGUIENTE PROYECTO

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#04 / Final de la campaña

Y ya terminó la campaña. ¡115 mecenas para fundar la línea Morirse en Bilbao, JdR!

¡Muchas gracias a todos los mecenas que habéis colaborado en este proyecto! Y también a todos los que habéis ayudado con difusión, consejos y ánimos.

Comenzamos ya con los últimos trabajos para que el manual y la pantalla vayan a imprenta cuanto antes. Puedo adelantaros que Kike Infame ya está trabajando en las ilustraciones de la pantalla, de modo que tendremos imágenes nuevas y específicas para el juego de rol.

A partir de ahora, recibiréis información de actualización cada quince días o un mes en función de los avances para que estéis al tanto de cualquier novedad.

Un saludo, y de nuevo, muchas gracias, canallas.

#02 / ¡Aventura desbloqueada!


Hemos alcanzado la primera meta extra y eso significa que el guionista del cómic de Morirse en Bilbao, el folkpunkarra Sr. Verde, escribirá una aventura para el manual. Sólo os puedo decir que en el boceto de Gora Sanfermín! salían fiestas, dinosaurios y problemas dinásticos...

Se unirá así a las aventuras "La mina del Liérganes" y "Calles de Furia" incluidas en el primer fanzine.

Siguiente objetivo: ¡La pantalla del Lehendakari!

#01 / ¡CONSEGUIDO!

Las primeras 24 horas de la campaña de Verkami de Morirse en Bilbao han ido muy bien ¡y el proyecto alcanza la financiación!.

El juego de rol más epicocanalla, cinematográfico y underground verá la luz gracias a todos los mecenas que han apoyado esta ensalada de rock y pólvora.

Pero esto no es la última meta. Ahora quedan 39 días por delante para desbloquear más recompensas. Lo más inmediato, la aventura del guionista Sr. Verde y la pantalla del juego.

Mil esker! ¡Gracias a todos y a por la siguiente!

Os dejo la entrevista que me hizo Variable X ayer en su canal +Rol:

10€
32 backers
Canalla

  • Morirse en Bilbao, el juego de rol en papel.
  • El manual en pdf.
  • Todos los objetivos extra desbloqueados.
  • Tu nombre de orgulloso mecenas (en pequeñito en la última página).
  • Envío nacional al Reino de Castilla (incluye zonas radiactivas y/o submarinas).

28€
14 left (of 50)
Calla ilustrado

  • Morirse en Bilbao, el juego de rol en papel.
  • El manual en pdf.
  • Tomaco integral de Morirse en Bilbao, el cómic.
  • Todos los objetivos extra desbloqueados.
  • Tu nombre de orgulloso mecenas (en pequeñito en la última página).
  • Envío nacional al Reino de Castilla (incluye zonas radiactivas y/o submarinas).

9€
51 patrons (sold out)
Canalla rápido

  • Morirse en Bilbao, el juego de rol en papel (con un 10% de descuento las primeras 24 horas).
  • El manual en pdf.
  • Todos los objetivos extra desbloqueados.
  • Tu nombre de orgulloso mecenas (en pequeñito en la última página)
  • Envío nacional al Reino de Castilla (incluye zonas radiactivas y/o submarinas)

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