❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Revista InMare

La revista de divulgación científica, exclusiva de temas marinos, redactada por investigadores del sector.

Marta Masdeu

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
94
Aportaciones
3.405€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El mar tiene la capacidad de hacernos desconectar, transmitirnos libertad, tranquilidad, nos permite imaginar... Pero prácticamente no conocemos nada de él!

Es por esto que un grupo de científicos del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona nos hemos embarcado en éste nuevo proyecto! Una revista que nos descubra los enigmas y curiosidades de este gran desconocido!

Os presentamos InMare
Os presentamos InMare

Se tratará de una revista monográfica cuyo contenido esté redactado por científicos especialistas del sector, con el objetivo de hacer llegar nuestro amor por el mar a todo el mundo. Una revista con un gran contenido fotográfico y repleta de conocimientos fiables.

¿Qué os parece nuestro diseño?
¿Qué os parece nuestro diseño?

El primer número: Los corales

El primer número tratará sobre corales, y en él podréis encontrar desde la reproducción, blanqueamiento, restauración, distribución, ... acompañado de impresionantes fotografías que harán viajar nuestras mentes hasta el fondo del océano.

¿Cómo se produce el oleaje?
¿Cómo se produce el oleaje?

Y lo mejor de todo? EN PAPEL, para que podáis acceder a ella y deleitaros de sus imágenes en cualquier momento, cuidaremos al máximo los detalles para que los amantes del papel la quieran tanto como nosotros.

¿Sabíais que existe una estrella de mar que acaba con los corales?
¿Sabíais que existe una estrella de mar que acaba con los corales?

Nuestro objetivo es que tenga una periodicidad bianual, publicando el primer número en julio. Para empezar haremos una primera tirada de 1000 ejemplares.

Colaboradores

Ésta revista no hubiese sido posible sin la participación de una treintena de científicos; oceanografos físicos, oceanografos biológicos y geólogos, pero sobretodo amantes del mar. También contamos con el trabajo de artistas e ilustradoras, todo bajo el trabajo de maquetación de Maria Millán.

Los artículos son una recopilación de los trabajos de los colaboradores, en los que descubriréis todo sobre los corales. En ellos encontrareis curiosidades, anécdotas y sobretodo conocimientos 100% contrastados.

Tenemos infografías y muchas más sorpresas
Tenemos infografías y muchas más sorpresas

Si quieres ponernos cara entra AQUÍ

Vuestra aportación

Vuestras aportaciones irán destinadas a cubrir los gastos de impresión y distribución del primer número. El presupuesto mínimo para completar este objetivo es de 3.000 euros. Pero nos encantaría poder remunerar a los colaboradores así que toda colaboración es bienvenida!

Necesitamos vuestra ayuda para dar a conocer nuestro trabajo, y permitir que nuestras investigaciones marinas lleguen al mayor número de gente posible.

Recompensas

Al apoyar este proyecto recibiréis el primer número de la revista en vuestro domicilio, ediciones limitadas de las fotografías que forman parte del contenido de la revista y otros regalos como tazas o bolsas serigrafiadas con los motivos y elementos de la revista, en función del pack que elijáis. Además de recibir nuestro agradecimiento tanto en la revista impresa como en la página web.

La espectacular bolsa de la paradoja de Darwin, ilustrada por Isabel Areitio.
La espectacular bolsa de la paradoja de Darwin, ilustrada por Isabel Areitio.

Si eres más de taza, tenemos la tuya. La taza de la paradoja de Darwin ilustrada por Isabel Areitio.
Si eres más de taza, tenemos la tuya. La taza de la paradoja de Darwin ilustrada por Isabel Areitio.

Quiénes somos

Soy Marta Masdeu, estudiante de doctorado del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) de Barcelona. Después de unos cuantos años dedicados al mundo de la ciencia me he dado cuenta de que muchos estudios, se quedan encerrados en cajones. Y mi objetivo es que todos estos conocimientos sean públicos, lleguen a todo el mundo, de modo que la gente sepa lo que hacemos los científicos y puedan saber más sobre el mar; el gran desconocido.

Este proyecto ha sido posible con la ayuda incondicional de María Vicioso (Comunicadora científica del ICM-CSIC), Ricardo Santos (Técnico ICM-CSIC) y Yaiza Castillo (Investigadora Predoctoral ICM-CSIC).

Calendario

Una vez recibida la financiación, durante el mes de junio imprimiremos los primeros 1.000 ejemplares y empezaremos a mandarlo a vuestras casas en julio. Para que este verano podáis ir equipados a la playa con nuestro monográfico y así sumergiros un poco más profundos!

Agradecimientos

Solo queda dar las gracias a todos los que me han ayudado a impulsar éste proyecto, a los colaboradores, redactores, divulgadores, comunicadores, diseñadores, ... pero sobretodo a tí, por aportar tu granito de arena y hacer posible la publicación del primer número de InMare.

Ya puedes visitar nuestra página web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pablo Herrero

    Pablo Herrero

    casi 5 años

    Trabajazo interesantísimo.

  • Elena

    Elena

    casi 5 años

    Fantàstica iniciativa! Molta sort en aquesta aventura

  • Fran Nomdedeu

    Frannom

    casi 5 años

    Espero que sea el primer número de muchos!!!

  • Gemma Ercilla

    Gemma Ercilla

    casi 5 años

    Dos nombres: Gemma Ercilla y Edurne Vitorica. Felicidades Marta

  • Teresa Basi

    Teresa Basi

    casi 5 años

    Me alegro mucho por ti. Y te deseo que llegues hasta donde te propongas

  • Caro

    Caro

    casi 5 años

    Vamos Marta!!!! Excelente iniciativa!!!!

  • Família Masdeu

    Família Masdeu

    casi 5 años

    Ho trobo fascinant!!!! Us desitjo molta sort, i que dureu molts anys ja que són revistes com aquestes les que necessitem per poder comprendre la complexitat dels nostres mars!!!

  • SGardner

    SGardner

    casi 5 años

    What an amazing effort! Love the whole concept and idea of the magazine, and the design!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies