❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Barcelona para residentes

¿Por qué no utilizamos la imaginación en el amor? ¿Y si la vida fuera realmente como en la comedia "Barcelona para residentes"?

Miguel Angel Márquez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
10
Aportaciones
115€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"No olvides usar la imaginación incluso en el amor"

Barcelona puede ser una ciudad muy interesante si se cuenta con un buen guía turístico o… quizás… puede ser mucho más interesante si quien te enseña la ciudad, en lugar de saberlo todo... ¡Tiene una gran imaginación!

¿Por qué los seres humanos nos olvidamos de usar la imaginación? ¿Por qué nos hemos olvidado de usarla en el amor? Sin ella, cada día que pasa se parece más al día anterior.

"Barcelona para residentes" es un cortometraje de la red de cortometristas del Parc Sandaru de Barcelona (Sandarumetrajes) sobre el poder que tiene la imaginación para cambiar el curso de nuestras vidas en un momento dado.

Sinopsis argumental

Storyboard
Storyboard

Karen está perdida en frente del Arco del Triunfo, cuando se encuentra con Manuel, quien, atraído por ella, se convierte en su guía turístico de inmediato...

Manuel, con su imaginación como único recurso, convierte el arco del triunfo en un acueducto, se inventa una nueva catedral para los ricos y una para los pobres y transforma Barcelona en la capital del imperio Romano. Ni siquiera el templo de La Sagrada Familia se libra de su gran inventiva.

Pero Karen, que cada vez se siente más atraída por su improvisado guía, guarda también un secreto…

Momento cumbre de Manuel...
Momento cumbre de Manuel...

Nuestros actores

Nina Rosés (Karen): Nina Rosés es maestra, actriz y músico nacida en Barcelona en 1993. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de interpretación en la academia "Nancy Tuñón i Jordi Oliver". Entre sus últimos trabajos y proyectos se encuentran obras teatrales de la compañía "Maravilla" y de la compañía "Tdetullido", el cortometraje "soledad" y una inminente webserie.

Marc Arias (Manuel): Marc Arias es un actor y músico nacido en 1995 en Barcelona. Se formó en EÒLIA (Escuela Superior de Arte Dramático) en interpretación y musical. Ha trabajado en televisión en series como “Merlí” , “Com si fòs ahir”, “El cor de la ciutat” ...Entre sus últimos proyectos encontramos la película “Cruzando el límite” y el musical “La Caputxeta vermella”.

El equipo técnico

Ricardo Dutra Álvarez (dirección) es un director brasileño premiado en Marbella con su primera obra independiente, el cortometraje ¨Seré¨. Ricardo vive actualmente en Barcelona, ciudad que le fascina, donde ahora desarrolla sus nuevos proyectos. Su cine siempre busca temas que, para él, son primordiales para la reflexión como individuos.

Miguel Ángel Márquez (guión) después de formar una compañía de teatro en Sitges y desarrollar pequeñas obras desde el año 2008 hasta el año 2011, en el año 2012, queda finalista del III Premio Jesús Dominguez Diputación de Huelva con su obra de teatro “Amarillas con rayas negras”

Diego Aveiga (dirección de fotografía) mientras estudiaba Ciencias de la Comunicación se dedicó a formarse de manera autodidacta en el trabajo del departamento de fotografía para cine. Ha realizado trabajos tanto de carácter narrativo como publicitario, pasando por videoclips, documental y el videodanza. Desde el principio ha estado interesado en contar historias usando la luz y las sombras, las formas y la composición.

Sergi Sarria (montaje) se encuentra finalizando actualmente la carrera de Cinematografía, especializándose en Montaje de Imagen y Postproducción; y es graduado en Filosofía. Lo que más le apasiona del cine es el hecho de narrar historias, de construir un discurso articulado y poner en juego todas las piezas del puzzle que conforman la película. Recientemente ha participado en la producción de Unser Feind, un cortometraje documental de Alex Pizarro.

Luis Meseguer (banda sonora) es compositor de música para audiovisual. Graduado en Comunicación Audiovisual y estudiante de Composición en ESMUC. Ha compuesto para spots, cortometrajes, teatro, vídeos corporativos, experimentales y colaboraciones con cantautores. En 2018 fue premiado por el Conservatorio de Barcelona con las Menciones de Honor en Composición y Piano. Fue compositor y guionista del cortometraje "Sin Correspondencia", seleccionado en 5 festivales en España, Francia, Bulgaria y EEUU, premiado en UIC Barcelona.

Raquel Fernández (producción) se encuentra actualmente formándose en el Grado universitario de cinematografía en ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya). Ha participado en diversos proyectos dentro del mundo de las artes , desde cortometrajes, documentales, teatro, y musicales. Actualmente se encuentra en la producción de un largometraje documental “Persiguiendo mis sueños” que nos acerca a la educación democrática alrededor del mundo.

Equipo de Barcelona para residentes
Equipo de Barcelona para residentes

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se utilizará para cubrir:
- las dietas y transporte de todo el equipo
- y el material técnico

Calendario previsto

El cortometraje se encuentra ahora mismo en fase de preproducción. Las fechas de rodaje son el 2 y 3 de febrero de 2019 y el doblaje y el montaje definitivo estará a mediados de Abril de 2019.

¡Un vez realizado el montaje definitivo ya estaremos en posición de dar las recompensas a nuestros mecenas!

Otro gran momento de Manuel...
Otro gran momento de Manuel...

Más información

Síguenos en Instagram: @bcnxresidentes

Síguenos en Facebook: bcnxresidentes

Visita nuestra web: http://www.barcelonapararesidentes.com

Los personajes

Karen: viaja a Barcelona para recordar un tiempo en el que era más feliz que ahora. Está cansada de aquellos hombres que tratan de impresionarla con su intelecto o con su sabiduría. Hace mucho tiempo que no encuentra alguien que, en lugar de tratar de dárselas de intelectual, simplemente, le haga reír. Es una chica tranquila y serena, con una mirada profunda y graciosa, que le dota de un cierto punto misterioso.

Manuel: viaja a Barcelona con un viaje organizado que le han comprado su madre y su tía, en una afán de casarlo de una vez por todas. Manuel lleva sin hablar con una mujer varios meses: no tiene suerte con la chicas de su pueblo.Manuel transmite seguridad pero, a su vez, causa cierta suspicacia a primera vista. Poco a poco, veremos que no es más que un bonachón con mucha creatividad.

Referentes creativos

Referentes fílmicos

Referentes fílmicos
Referentes fílmicos

Referentes personajes

Referentes personajes
Referentes personajes

Referentes banda sonora

Al estar rodado en exteriores y sin trípode tenemos como referencia el estilo estilo nouvelle vague: un lenguaje libre, fresco y natural. Y también la música Laietana, creada aquí en bBarcelona en los años 70 para dar más autenticidad.

1. Come Together - The Beatles

2. Yesterdays - Barcelona Traction

3. Balada de Mallorca - Manuel de Falla

4. Amélie - Yann Tiersen

5. Wiggy · Henry Mancini & His Orchestra

6.Nothing to Lose (Instrumental) · Henry Mancini & His Orchestra

Formato

El ratio de aspecto escogido para este proyecto ha sido el de 1.77:1 (16:9) debido a que creemos que es la mejor forma de retratar los planos conjuntos de los dos protagonistas. A su vez, esto nos da un margen de maniobra para representar las distancias, tanto físicas como emocionales, entre los dos.

No habrá grandes cambios en lo que respecta a la paleta de colores, pues todas las localizaciones son exteriores, en el centro de Barcelona, lo que, por otro lado, nos obliga a trabajar la luz natural diurna.

En todas las localizaciones se llevará la cámara al hombro. Predominarán los planos secuencia de seguimiento de los personajes, sobre todo, al principio. Esto ayudará a generar ritmo y a retratar la incertidumbre de los primeros momentos. También introduciremos zoom in y out para crear en conjunto con la composición de música sentimientos más atenuados. Como el cómico, el suspense, el amor y el espanto.

Dirección de arte y estilismo

Para esa comedia romántica, utilizaremos los colores que representan lo que cada personaje busca.

Manuel: un chico espontáneo y extrovertido sale de su zona de confort para intentar conquistar una chica que le ha enamorado.

Karen: una mujer inteligente, educada y con muchas ganas de vivir una nueva experiencia. Ha tenido varias relaciones con hombres aburridos, y, por eso, al conocer Manuel, se deja llevar por su creatividad para tener "buen rollo".

Referentes vestuario
Referentes vestuario

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miguel Angel Márquez

    Miguel Angel Márquez
    Autor/a

    más de 5 años

    Hola! Ya tenemos el 9%! Es posible que a alguno de nuestros mecenas no le haya llegado el mail de agradecimiento, así que aprovecho para agradecer por aquí! (Jauzilda, creo que tu correo no lo tenemos bien ;-) ) ¡¡¡Gracias por vuestras aportaciones!!! Aprovecho también para recordar una cita: “La primera obligación del hombre es ser feliz, y la segunda, hacer feliz a los demás.” (Cantinflas, actor y cómico)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies