❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

3LO(R)CAS

Ayúdanos a levantar la obra en la que la trilogía rural de Lorca se funde en una pieza y sus tres mujeres protagonistas vuelven a tener voz.

felix.hzg

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
2.400€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡AYÚDANOS A LEVANTAR 3LO(R)CAS Y FORMA PARTE DE NUESTRO EQUIPO!

  • Conviértete en micro (o macro) mecenas de nuestro proyecto y te enseñaremos todos sus entresijos.

  • Queremos acercar la figura de Federico García Lorca a todos los públicos, y con esta obra, creemos que incluso los jóvenes descubrirán (o redescubrirán) la figura de nuestro poeta más universal.

  • Todas las aportaciones son importantes para nosotros. El solo hecho de que hayas llegado a leer hasta aquí ya nos parece un gesto de interés por tu parte impagable. ¿Seguimos entonces? ;)

¿Qué es 3LO(R)CAS?


La premisa principal de la obra es sencilla: “¿qué pasaría si tres personajes de tres obras diferentes se cruzasen y se conocieran?”. De ahí viene esta especie de texto entre “spin off”, “crossover” y “the best of…”.

La estructura de la obra nace de proceso colectivo entre las actrices y el director. Tres ejes temáticos que se hilan a través de una sutil narración de uno de los personajes, y escenas visuales e impactantes que nos sumen completamente en el universo plástico del autor, configuran el marco en el que se desarrolla esta historia.

La complicidad con el público, su participación, tanto imaginativa como física para completar algunas escenas quiere ser, por momentos, envolvente.

Todo resuena: Bodas de Sangre, Yerma, La Casa de Bernarda alba, la Tarara, las nanas, el Romance de la luna, luna... Los textos y personajes del poeta granadino son la base de la que partimos para crear una obra nueva, desde otro punto de vista.

Y tranquil@, si no conoces las obras, si nunca has oído hablar sobre Lorca, estamos trabajando para que tú también disfrutes de la obra.

3LO(R)CAS reivindica las voces y figuras de las mujeres, que toman como propias las palabras de su creador y las reconducen para, descontextualizadas, hablar de los temas que siguen ocupándonos y todavía necesitamos resolver, esta vez en otro siglo.

Sinopsis

Tres mujeres se encuentran una noche lejos del pueblo. Una de ellas quiere ser madre, pero no puede; otra cree que debe casase pero no lo tiene claro; y la otra reclama a un hombre que no vino a buscarla a ella.

Sus vidas se entrelazarán y el problema de una se convertirá en el de todas.

Una mujer canta una nana a lo lejos y tres caballos sin jinete corren por el llano.

  Tres historias que podrían dar para tres obras de teatro pero que esta vez se fundirán en una sola.
Tres historias que podrían dar para tres obras de teatro pero que esta vez se fundirán en una sola.

Quiénes somos

Las tres actrices que vertebran el proceso creativo, convirtiéndose así en el motor el proyecto, junto al exhaustivo estudio de la obra de Lorca, dan como resultado un ejercicio de escritura teatral complejo, irreverente, delicado, arriesgado y gamberro. Un texto que quiere ser un homenaje en mayúsculas a nuestro poeta más universal.

Pero más allá del guiño a los textos originales de los que bebe la obra y a su autor, nos interesa la voz de sus tres protagonistas. Tres mujeres fuertes, con tres objetivos claros, protagonistas todas de su propia historia que por primera vez coincidirán en un mismo escenario para conocerse, escucharse y descubrirse mutuamente.

NÚRIA SANMARTÍ

Núria Sanmartí es la Novia
Núria Sanmartí es la Novia

LAURA PORTA

Laura Porta es Yerma
Laura Porta es Yerma

MARTA CAÑAS

y Marta Cañas es Adela
y Marta Cañas es Adela

Tal vez nuestras protagonistas sólo necesitaran un sitio donde poder hablar claro y compartir sus pensamientos y sentimientos con alguien. Tal vez incluso de esa manera hubieran podido encontrar la solución a sus conflictos.
Pero sólo tal vez…

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Una proyecto como 3LO(R)CAS, que nace del propio equipo que compone el espectáculo, requiere de una preproducción. No nos avalan grandes productoras, no tenemos padrinos, no tenemos que rendir cuentas a nadie... y así queremos que siga siendo, al menos durante el proceso creativo. Es por ello que hemos decidido tirar adelante una campaña de micromecenazgo.

Con Verkami podremos cubrir los primeros pasos de la compañía para conseguir que el espectáculo pise las tablas y vea la luz, tales como: escenografía, vestuario, aspectos técnicos, producción musical, transporte, promoción...

Gracias a tu ayuda, por pequeña que sea, nos encontramos cada día más cerca de poder estrenar 3LO(R)CAS como se merece.

Calendario previsto

Estimamos que las recompensas podrán entregarse poco después del 25 de enero. Fecha en la que la compañía tiene un preestreno pensado para productores y programadores.
¡Será en esa fecha cuando abandonemos un poco el proceso de ensayos y podremos dedicarnos a recompensaros por vuestra ayuda!

+ Info

También puedes seguir al corriente del proyecto en nuestras redes sociales:

Félix Herzog, autor y director de 3LO(R)CAS
Félix Herzog, autor y director de 3LO(R)CAS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mònica Serret Miralles

    Mònica Serret Miralles

    más de 5 años

    El meu granet de sorra per veure amb força aquest projecte. Petons Marta!

  • Mar Vazquez Mimó

    Mar Vazquez Mimó

    más de 5 años

    Te deseo lo mejor!!!!

  • Elizabeth de Groot

    Elizabeth de Groot

    más de 5 años

    Estas dos donaciones para la Obra son de parte de las familias Lopez de Groot y Castaño Ortiz.

  • MaVictoria

    MaVictoria

    más de 5 años

    Adelante!! Promete mucho este proyecto. Las actrices geniales 😍

  • Elizabeth

    Elizabeth

    más de 5 años

    Suerte campeón

  • xavierpamies

    xavierpamies

    más de 5 años

    Tant de bo ho aconseguiu i es dignifiqui una micona l'esforç de les petites companyies sense recursos. Petons!

  • Isabel Bou Bayona

    Isabel Bou Bayona

    más de 5 años

    Break a leg, de parte de los Finger Bou (Maribel, Max y Rebeca)!

  • Ascensión Mencía de Prado

    Ascensión Mencía de Prado

    más de 5 años

    Adelante, maestro!!!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies