❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Cajas de herramientas para educar a los niños con inteligencia emocional: reconocer, calmar y regular las emociones

¿Quieres manejar las emociones de tu hijo sin agobiarte? con nuestras herramientas lo lograrás de forma práctica y asertiva.

mundo quepex

A project of

Category

Created in

0
seconds
4
Patron
85€
From 5.000€
Contribute to the project

La emoción es la variación de nuestro ánimo ante lo que nos sucede diariamente y expresa cómo nos adaptamos. Se producen cambios en las expresiones faciales, hay tensión muscular y hasta se modifica la voz.

Desde que los niños nacen experimentan emociones básicas como son la alegría, la tristeza, el enfado y el miedo, para que puedan comprender ¿por qué aparecen?, ¿cómo manejarlas? y ¿cómo expresarlas sanamente? necesitan la ayuda del adulto, quién los guiará en este proceso de aprendizaje para que pueda desarrollar la inteligencia emocional.

Pero, ¿Qué es inteligencia emocional?

Es la capacidad de encontrar el equilibrio entre lo que sentimos, pensamos y actuamos.

Para encontrar este equilibrio es necesario:

  • Ser conscientes de cuando y como ocurren las emociones.
  • Entender lo que sienten los demás y por qué.
  • Controlar las reacciones emocionales y ser capaz elegir nuestro propio estado de ánimo.

Es entender que cada vez que nos enfrentamos al estímulo de una experiencia diaria, se generan emociones que predisponen a nuestro organismo, tomamos una actitud ante ese estímulo y cuando entendemos lo que está ocurriendo, integramos ese conocimiento en un nivel de pensamiento y conducta que nos permite desempeñarnos mejor.

Muchas veces los padres tienen que afrontar las rabietas y pataletas que sufren sus hijos durante su crecimiento, las cuales son difíciles de entender, generan mucho stress y se suelen asociar con un episodio de malcriadez o de capricho. Sin embargo, la mayoría de veces se desconoce la verdadera razón de por qué actúan de ese modo y por qué se sienten enfadados o tristes.

En mundo quepex hemos diseñado un conjunto de herramientas para educar con inteligencia emocional y aprender a gestionar las emociones de los niños de forma práctica y asertiva

¿Cuáles son las herramientas?

  • Guía con consejos y sugerencias para controlar las emociones y hacer frente a las rabietas que incluye un decálogo de la paciencia considerando que si ante el estrés que genera una rabieta como padre o madre eres capaz de no perder el control y lograr mantener la calma, ten por seguro que estarás dando a tu pequeño el mejor ejemplo de cómo reaccionar. También un cómic con escenas del día a día para guiarte en cómo hablar a tu hijo de forma positiva y con afecto.

  • Cuento para explicar las emociones e introducir las herramientas a los niños.

  • Material didáctico personalizado con los rostros de los miembros del grupo familiar ideal para reconocer las emociones propias y ajenas, desarrollar la sensibilidad y la empatía.

  • Tarjetas con acciones positivas para regular las emociones y fomentar el autocontrol en equipo, alcanzando un equilibrio entre lo que pensamos, sentimos y en como actuamos.

Estas herramientas las hemos guardado en dos cajas de acuerdo a la edad de los niños:

Caja #1 __ ¿Cómo me siento?

Para niños a partir de los 3 años.

Ideal para que los niños desde temprana edad puedan iniciar el reconocimiento de sus emociones, descubrir los cambios que ocurren dentro de ellos cuando aparecen y como cambian las expresiones en su rostro. Asociando cada emoción con un color para que puedan identificarlas fácilmente.

Tanto los niños como los miembros de su núcleo familiar tendrán sus propias fichas de caritas personalizadas, así todos podrán expresar como se sienten de forma visual y aprenderán que las emociones son normales, propias del ser humano y que sirven para comunicarnos con los demás. Algunas nos generan bienestar y otras malestar, sin embargo todas son válidas y necesarias.

¿Cuándo y como se utilizan?

Cada vez que el niño o algún miembro familiar experimente algún cambio en sus emociones.

En el caso del niño, primero el adulto lo ayudará a que identifique y reconozca su emoción. Para lograrlo debe escucharlo y buscar comprender porque se siente de ese modo (con la guía de 5 pasos básicos te enseñaremos como hacerlo de forma positiva). Segundo, se coloca la ficha con la carita de la o las emociones que se están sintiendo en la barra "¿Cómo me siento?" quedando así reflejada visualmente. Tercero, si la emoción genera malestar se recurre a las tarjetas con las acciones positivas para calmar los ánimos y controlar la emoción juntos. Cuarto, luego de que el niño está calmado se procede a reflexionar lo sucedido tranquilamente, fomentando el diálogo y recompensándolo por su esfuerzo en aprender manejar la emoción.

Dentro de la caja encontrarás un cuento muy original para explicarle al niño de forma sencilla las emociones, antes de usar por primera vez las fichas de las caritas.

Caja #2 __El emociómetro

Para niños a partir de los 6 años.

El emociómetro es una herramienta muy potente para educar con inteligencia emocional, ya que permite a los niños reconocer la emoción y observan como el estado anímico sube y baja como un termómetro. Son personalizados con el rostro de cada miembro familiar y podrán llevarlo consigo a cualquier lugar.

Con el emociómetro los padres podrán observar si el niño sufre cambios emocionales constantemente y si experimenta reiteradamente una misma emoción, lo que les permitirá descubrir las causas y así podrá guiarlo en el manejo de las emociones.

De igual forma, el niño aprenderá que los adultos también experimentan emociones y seguro te sorprendes si son ellos con su inocencia, quienes busquen ayudarte a manejar tus emociones.

¿Cuándo y cómo se utiliza?

Cuando el niño o el adulto experimente un cambio emocional o de forma rutinaria cuando el niño regrese del colegio o antes de acostarse para que ambos, adulto y niño, expresen cómo se sintieron durante el día.

Para utilizarlo primero el adulto ayudará al niño a que identifique y reconozca su emoción. Para lograrlo debe escucharlo y buscar comprender porque se siente de ese modo (con la guía de 5 pasos básicos te enseñaremos como hacerlo de forma positiva). Segundo, utilizar el emociómetro para identificar la emoción que se está experimentando. Tercero, si la emoción genera malestar se recurre a las tarjetas con las acciones positivas para calmar los ánimos y controlar la emoción juntos. Cuarto, luego de que el niño está calmado se procede a reflexionar lo sucedido tranquilamente, fomentando el diálogo, recompensándolo por su esfuerzo en manejar la emoción y finalmente observa si la emoción baja retornando a la calma o a la alegría.

Dentro de la caja encontrarás un cuento muy original para explicarle al niño de forma sencilla las emociones, antes de usar por primera vez el emociómetro.

¿Para quién van dirigidas?

Para las familias que todos los días se encuentran inmersas en el torbellino de emociones de los niños. Para los adultos que conviven con el niño; para el niño y sus hermanos.
Consideramos que la familia es la primera escuela de las emociones, lo ideal es que en ella se aprenda con cariño, afecto y valoración.

¿Qué resultados obtendrás luego de usar las herramientas?

  • Los miembros de la familia sabrán expresar sus emociones.
  • Los adultos y niños serán capaces de comprender las emociones de los demás.
  • Existirá un clima de confianza y comunicación.
  • Se apoyarán unos a otros.
  • Ninguno se sentirá criticado, etiquetado o juzgado.
  • El cariño, el bienestar y la calma fluirá en el ambiente.

El mejor obsequio que un niño puede recibir es ser educado con inteligencia emocional, ya que será capaz de afrontar los cambios del entorno con seguridad y confianza, podrá controlar sus emociones en situaciones difíciles, buscará la mejor alternativa para superar los problemas y ayudará a los demás a encontrarla también.

Sobre las recompensas

Para poder llegar a muchos hogares necesitamos de tu apoyo y juntos formaremos parte de la educación emocional de la próxima generación.
En agradecimiento recibirás maravillosas recompensas:

Hoy te ofrecemos la oportunidad de educar con inteligencia emocional a tu familia, conocer a tu hijo y ver en qué situaciones denotan los sentimientos de enfado y tristeza, enseñarlos a encauzarlos, fomentar el autocontrol y superarlas juntos con amor.

Si no tienes hijos puedes obsequiarlas a quién consideres que las necesite o tan sólo contribuir a que muchas familias puedan disfrutar de un bienestar emocional.

Quiénes somos

Mundo quepex nace el 2017 en España con la misión de fabricar juguetes infantiles educativos y didácticos para los peques de la casa. Su fundadora Kishka, madre de un peque de 3 años ha diseñado en conjunto con nuestro equipo de docentes y psicopedagos las herramientas que hoy te presentamos, ideales para manejar las emociones de los niños de forma positiva y con inteligencia emocional.

"Fernando mi hijo es el mejor regalo que he recibido, ha sido mi inspiración para iniciar la búsqueda de como ayudarlo a manejar sus emociones y superar las rabietas que muchas veces como padres no sabemos controlar. Luego de varios meses de trabajo estamos felices de poder ayudarte con estas fantásticas herramientas.

Después de poner en práctica cada una de ellas con mi hijo es un alivio para mí ahora saber que hacer cuando aparece el enfado, tristeza y el miedo, cómo calmarlo y hablarle para buscar alternativas... el siente que estoy ahí para él, con mucho amor para dar.

Después de varios meses usándolas el solito ya sabe cuando una actitud puede generar enfado o tristeza en las demás persona, es capaz de recurrir a las acciones positivas el sólo para calmarse y cada día es más seguro en demostrar sus sentimientos. Yo como madre he aprendido que cuando menos lo merezca, es cuando más me necesita.

Me hace mucha ilusión poder ayudar a muchas familias a educar a sus peques con inteligencia emocional y guiarlos durante el viaje de las emociones con mi gran equipo de mundo quepex"

Kishka

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con vuestras aportaciones:

  • Fabricaremos los empaques a gran escala que representa el 10% del presupuesto.

  • Invertiremos en marketing para dar conocer nuestras herramientas a muchas familias que representa el 40% del presupuesto.

  • Fabricaremos la caja de herramientas para educar las emociones en el aula!!! que representa el 50% del presupuesto.

Calendario previsto

Las recompensas estarán listas para ser enviadas en el mes de Marzo del 2019, para que puedas iniciar el año con nuevas herramientas para educar a tu peque.

AL finalizar la campaña, si has adquirido la Caja #1 o la Caja #2 recibirás un correo para personalizar tus fichas o los emociómetros.

Todos los gastos de envíos están incluidos dentro de España. Si quieres enviarlas fuera de España nos pondremos en contacto contigo para indicarte el extra en la tarifa de envío dependiendo del país.

Te mantendremos informado de todo el proceso de fabricación y preparación de las recompensas. Así no perderás la pista!

Conocer, identificar y gestionar las emociones nos facilita enfrentarnos más seguros a los retos diarios que se nos presentan, para alcanzar una estabilidad emocional para nosotros y nuestros hijos y para esto debemos desarrollar la inteligencia emocional.

+ Info

Descubre más de mundo quepex en

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

5€
1 backer
Agradecimiento Especial

Tu apoyo es muy importante para nosotros y para darte las gracias incluiremos vuestro nombre en la sección de colaboradores en nuestra página web.
+ Manualidad descargable estilo origami de marcapáginas de las emociones.

25€
2 backers
Un poco más de tiempo.. ¿Sí?

Reloj cuenta regresiva para ayudar al niño a entender cuando va a finalizar o iniciar una actividad de forma visual y así evitar las pataletas.
+ Guía descargable "Educando en positivo"
+ Agradecimiento Especial.

30€
1 backer
Pack Educando en Positivo

6 pegatinas y 6 pulseras de goma con frases positivas para cada día recordarle a los niños que los tenemos en cuenta, que nos preocupamos por ellos y que los valoramos.
+ Guía descargable "Educando en positivo".
+ Agradecimiento especial.

35€
0 backers
Franela "MIS SÚPER VALORES"

Franela de superhéroe con los valores de respeto, honestidad, amabilidad y generosidad.
+ 6 pegatinas con frases positivas.
+ Guía descargable "Educando en positivo".
+ Agradecimiento especial.

45€
0 backers
Pack para ahuyentar miedos, enfados y tristezas

Caja divertida para ahuyentar los miedos y hacer desaparecer los enfados y las tristezas, con 4 tarjetas de reconocimientos.
+ Guía explicativa de como usar la caja.
+ Pack Educando en Positivo ( 6 pegatinas y 6 pulseras de goma con frases positivas + guía descargable educando en positivo)
+ Agradecimiento especial: tu nombre en nuestra web como colaborador y manualidad descargable de marcapágina de las emociones)

45€
0 backers
Llavero de Emociómetro: ¿Cómo me siento?

Práctico llavero para identificar como se siente el niño y los miembros del grupo familiar.
+ Pack Educando en Positivo ( 6 pegatinas y 6 pulseras de goma con frases positivas + guía descargable educando en positivo)
+ Agradecimiento especial: tu nombre en nuestra web como colaborador y manualidad descargable de marcapágina de las emociones)

95€
0 backers
Caja con Emociómetro personalizado de 2 miembros del grupo familiar

Para niños a partir de 6 años

2 emociómetros personalizados, guía con 5 pasos para manejar las emociones, cuento didáctico para explicar las emociones a los niños y tarjetas con acciones positivas.
+ Caja come miedos, enfados y tristezas + 4 tarjetas de recompensas + guía explicativa de como usar la caja.
+ Pack Educando en Positivo ( 6 pegatinas y 6 pulseras de goma con frases positivas + guía descargable educando en positivo).
+ Agradecimiento especial: tu nombre en nuestra web y manualidad descargable de marcapágina de las emociones.

135€
0 backers
Caja ¿Cómo me siento? con caritas personalizadas de 2 miembros familiares

Para niños a partir de 3 años.

5 fichas con las emociones de alegría, enfado, tristeza, llanto y miedo personalizadas de 2 miembros del grupo familiar, guía con 5 pasos para manejar las emociones, cuento didáctico para explicar las emociones a los niños y tarjetas con acciones positivas, barra magnética y cajita para guardar las caritas.
+ Caja come miedos, enfados y tristezas + 4 tarjetas de recompensas + guía explicativa de como usar la caja.
+ Reloj cuenta regresiva.
+ Pack Educando en Positivo ( 6 pegatinas y 6 pulseras de goma con frases positivas + guía descargable educando en positivo).

140€
0 backers
Caja con Emociómetro personalizado de 4 miembros del grupo familiar

Para niños a partir de los 6 años.

4 emociómetros personalizados , guía con 5 pasos para manejar las emociones, cuento didáctico para explicar las emociones a los niños y tarjetas con acciones positivas.
+ Caja come miedos, enfados y tristezas + 4 tarjetas de recompensas + guía explicativa de como usar la caja.
+ Pack Educando en Positivo ( 6 pegatinas y 6 pulseras de goma con frases positivas + guía descargable educando en positivo).

165€
0 backers
Caja ¿Cómo me siento? con caritas personalizadas de 4 miembros familiares

Para niños a partir de 3 años.

5 fichas con las emociones de alegría, enfado, tristeza, llanto y miedo personalizadas de 4 miembros del grupo familiar, guía con 5 pasos para manejar las emociones, cuento didáctico para explicar las emociones a los niños y tarjetas con acciones positivas, barra magnética y cajita para guardar las caritas.
+ Caja come miedos, enfados y tristezas + 4 tarjetas de recompensas + guía explicativa de como usar la caja.
+ Reloj cuenta regresiva.
+ Pack Educando en Positivo ( 6 pegatinas y 6 pulseras de goma con frases positivas + guía descargable educando en positivo).

175€
0 backers
Caja con Emociómetro personalizado de 6 miembros del grupo familiar

Para niños a partir de los 6 años.

6 emociómetros personalizados , guía con 5 pasos para manejar las emociones, cuento didáctico para explicar las emociones a los niños y tarjetas con acciones positivas.
+ Caja come miedos, enfados y tristezas + 4 tarjetas de recompensas + guía explicativa de como usar la caja.
+ Pack Educando en Positivo ( 6 pegatinas y 6 pulseras de goma con frases positivas + guía descargable educando en positivo).

195€
0 backers
Caja ¿Cómo me siento? con caritas personalizadas de 6 miembros familiares

Para niños a partir de 3 años.

5 fichas con las emociones de alegría, enfado, tristeza, llanto y miedo personalizadas de 6 miembros del grupo familiar, guía con 5 pasos para manejar las emociones, cuento didáctico para explicar las emociones a los niños y tarjetas con acciones positivas, barra magnética y cajita para guardar las caritas.
+ Caja come miedos, enfados y tristezas + 4 tarjetas de recompensas + guía explicativa de como usar la caja.
+ Reloj cuenta regresiva.
+ Pack Educando en Positivo ( 6 pegatinas y 6 pulseras de goma con frases positivas + guía descargable educando en positivo).

700€
0 backers
PATROCIONIO "I LOVE QUEPEX"

¿Quieres ser el patrocinador de las herramientas para educar con inteligencia emocional?
Está es tu recompensa!!
Te ofrecemos:
Colocar vuestro logotipo en los empaques, guías y pagina web
+ Ser el patrocinador de nuestro primer taller online de inteligencia emocional.
+ Patrocinar el lanzamiento de la sección "Escuela para padres" de mundo quepex en Julio del 2019.
+ Eterno agradecimiento.

Cookies help us to offer our services. Continuing to browse entails acceptance of their use.