Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

TERRA DE TELERS dirigida per Joan Frank Charansonnet

Largometraje histórico (1922-1980) sobre una família que huye de la miseria del campo para establecerse en una colonia industrial.

Dejàvú Films, S.L.

Un proyecto de

Categoría

Creado en

48%
31
días
61
Mecenas
6.085€
De 12.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

TIERRA DE TELARES

Tierra de telares nace con la voluntad de "mostrar una parte muy importante de la historia de Cataluña", creando un humilde y sincero homenaje a personas anónimas que han hecho posible crecer nuestro país.

La acción se inicia con una familia que huye de la "miseria del campo" para establecerse en una colonia industrial.

Crear de nuevo la vida en un núcleo cerrado no es fácil y el destino, no siempre agradable, les urde la trama desde 1922 hasta el cierre de las fábricas, alrededor de los años 80.

Los espectadores conocerán como se vivía en una colonia a través de los ojos de esta família, y especialmente, de Julieta, que con seis años comenzará a vivir en la colonia donde pasará el resto de su vida.

Se trata de hacer un retrato de la vida en las colonias de una manera genérica y desde una mirada positiva, aún teniendo claro que también vivieron momentos duros, queremos mostrar que muchos de los que vivían lo concibieron como una oportunidad de tirar adelante.

Los espectadores conocerán los primeros momentos de muchos elementos históricos, como la llegada de la turbina Francis para aprovechar el agua del río para la producción, momentos claves que se vivieron en Cataluña a lo largo de estas seis décadas, como por ejemplo el estreno de la primera película en cine que fué El cafè de la Marina en el año 1931, la guerra civil, los tiempos de la post-guerra, la muerte del dictador y el propio cierre de la colonia a principios de los 80.

Sinopsis

Julieta (1922), con seis años llega junto con su familia a la que será una nueva vida, sobre un carro y con un baúl como único equipaje, escucha con atención lo que su padre ha repetido mil veces “Todo esto lo hago por vosotros, no lo olvides nunca Julieta”.

La vida en la Colonia desde la mirada de un infante, donde todo es un mundo por descubrir, los vecinos, los telares, el río, la escuela, la “charranca”, los primeros fotogramas de un cine…

El alma viva de una niña que irá creciendo a los ojos de los espectadores se entelará por la guerra, las máquinas, en definitiva por la belleza y la dureza de la propia vida.

Un mundo lleno de gente que poco a poco se van, dicen para hacer fortuna al pueblo. Unos ojos maduros y sabios que finalmente se cerrarán en el único lugar donde ella ha vivido existencialmente: "su querida Colonia Vidal"

Tratamiento audiovisual

El director Joan Frank Charansonnet nos avanza que es una película que «requiere de un gran trabajo para lo que hace en muchos elementos técnicos como por ejemplo la fotografía» La dirección de fotografía irá a cargo de Joan Babiloni. «Tenemos la intención de hacer cambios de colores a medida que vayan avanzando los años en la historia».

Joan Frank Charansonnet
Joan Frank Charansonnet

Según Charansonnet, «el film se iniciará en blanco y negro, pasará al sepia, y se irán añadiendo colores hasta pasar a la gama que caracterizaba los años 80».

Por otra parte, se está haciendo un trabajo importante en la caracterización de los personajes principales. Julieta, que es la protagonista, estará encarnada por cuatro actrices diferentes: la niña, la adolescente, la adulta y la última de edad más avanzada. «Sabemos que se trata de una dificultad, y que únicamente con dos actrices podríamos hacer el personaje, pero creemos que era necesario mostrar esta evolución más completa y artística, habrá escenas muy complicadas con mucho movimiento, para recrear el máximo esplendor posible de la colonia.

Una combinación de planos panorámicos y grandes planos generales con la clara intención de mostrarnos al máximo las localizaciones del patrimonio catalán que dotarán a la serie de un alto valor descriptivo que se irán combinando con planos cortos y conjuntos con la intención de presentar los personajes, integrándolos en el ambiente y situándolos en la acción correspondiente, cobrando más importancia sus acciones físicas.

Esta combinación de planos variará según el momento narrativo de la filmación ya que caminaremos por un repertorio de ángulos de cámara homogéneas y la original concepción de luz variará según la sección narrativa que estemos desarrollando.

Nau de Telers
Nau de Telers

También cabe destacar la dirección de arte, ya que se rodará en espacios reales de una Colonia industrial (Cal Vidal 1901-1980 Berguedà), gracias a la estimable colaboración con La Fundación del Museo de la Colonia Vidal que ofrece soporte al proyecto con la ayuda en la localización de los espacios.

En esta localización es donde conviven nuestros personajes.

Aparte de los espacios de la colonia de Cal Vidal, de Puig-reig, también se prevé rodar en Cal Prat, en la colonia de Viladomiu Nou y en Cal Rosal, KONVENT 0 entre otros.

El uso de tecnologías actuales estará presente también con efectos visuales y trabajos de animación.

Y una banda sonora que acompañará la historia, con raices catalanas y sonidos de telares; una combinación entre la música clásica catalana y el vanguardismo sonoro. Compuesta originalmente por el director de orquesta y compositor Jordi Picorelli y el músico independiente Toni Algarra.

Sobre las recompensas

Ayúdanos a llenar estos espacios y telares de sueños y personajes "Los mejores sueños son los que tenemos despiertos".

Os hemos preparado una serie de recompensas muy atractivas, desde aparecer en los títulos de crédito, D.V.D. y B.S.O. prioritarios para verkamistas, póster firmado por el director, visitas teatralizadas al Museo Colonia Vidal o una buena comida en el magnífico Restaurante de Cal Marçal.

También si eres una entidad, ayuntamiento o asociación podéis contratar una proyección con cineforum por parte del equipo.

Si sois una empresa revisad atentamente las grandes oportunidades de publicidad y de sponsor a porcentaje de beneficios de las dos últimas recompensas de la mesa.

Quienes somos

Tierra de telares, llega después de la buena acogida de los últimos proyectos de Joan Frank Charansonnet y que al mismo tiempo tuvieron la ayuda de otras campañas de micromecenazgo como PÀTRIA, "La leyenda de Otger Cataló y los nueve barones de la fama", Doctrina o Ànima.

«Tierra de telares» está escrita a cuatro manos entre Charansonnet y la berguedana Alba López.

Un equipo técnico y artístico que contará con un equilibrio absoluto entre los propios géneros (50% hombres, 50% mujeres).

El rodaje tendrá una cuarentena de actores y 150 figurantes.

Entre el elenco habrá primeras figuras del audiovisual catalán como Ramon Godino, Miquel Sitjar, Joan Massotkleiner, Jaume Montané, Queralt Albinyana, Aleix Rengel, Joan Frank Charansonnet, Eduard Alejandre, Angelina Llongueras, Alba López, Montse Ribadellas, Jordi Reverté, Dani Bernabé i Jordi Pesarrodona.

El resto del reparto y por orden de aparición són: Gala Charansonnet, Juna Charansonnet, Nil Callao, Sònia Guimerà, Marta Font, Lola Cervilla, Victor Perxachs, Laia Díaz ,Liuba, David Canals, Júlia Cano, Marc Comabella, Alain Chipot, Marta Olivella, Miquel Folch, Maria Benedé, Elena Antón, Robert Rodríguez, Roger Méndez, Francesc Romero, Victor Fortuna, Albert Padrós, Elena Codó, Mercè Manubens, Jaume Najarro, Adrià Pujades, Neus García,Eva Pagerols, Marcel.la Dabant, Gal.la Moreno, Tere Villariezo, Mary Jurado,Joan Enric Carreras, Jonathan Ramos , Montserrat Rodriguez, Xavi Prat, Albert Tallet, Salvador Portabella, Susanna Plana, Sandra Villalobos, Silvia Puyol, Nuri Fernández ...

Equipo Técnico: Joan Babiloni, Rubèn Vilchez, Annabel, Jessica Molano, Arnau Gomez, Aldara, Kiko Answer i Mar Busoms.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Tierra de telares tiene un coste de unos 120.000 euros.

Recordemos que la iniciativa tirará adelante gracias a capital privado y sin ninguna subvención, por la falta actual de soporte de las instituciones públicas.

Como ya hicimos con el proyecto de Pàtria, abrimos esta camapaña de micromecenazgo a través de la plataforma Verkami para conseguir como primer objetivo 12.500 euros con el objetivo de ayudar en las dietas, alojamientos y transportes de la segunda fase del rodage (Junio) y también ayudarnos en la post-producción de la película.

Marcamos un segundo objetivo de 20.000 euros que nos ayudaría mucho a realizar la autodistribución para haceros llegar "Tierra de Telares" al máximo de cines y cine-clubs de una gran parte de las regiones catalanas.

Os pedimos vuestra gran ayuda, porque la mejor de las subvenciones es la que puede dar la ciudadanía en libertad.

También seguiremos con positividad y manos abiertas a recibir el soporte a partir de colaboraciones de empresas, ayuntamientos, entidades y/o instituciones para que aporten su granito de arena a un largometrage que habla de nuestras raíces y de nuestra reciente propia historia catalana.

Calendario previsto

La grabación se inicia este viernes 8 de febrero, con el objetivo de registrar las escenas de invierno, y en el verano se retomará la segunda fase del rodaje para poder tenerla acabada a finales del otoño del 2019.

Por tanto las recompensas podrán ser entregadas durante el primer trimestre del 2020.

+ Info

Entrevista Regio 7

Artícle Nació Digital

Artícle Regió 7

Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

7 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • M. Isabel Gimeno Balanza

    M. Isabel Gimeno Balanza

    7 horas

    encantats d'ajudar-vos i molta sort !!!

  • josant

    josant

    1 días

    Molta sort, Frank. Una forta abraçada. JosAnt.

  • LAIA DIAZ CLAVELL

    LAIA DIAZ CLAVELL

    8 días

    Orgullosa de formar part d'aquest nou projecte!!!

  • Cristina de Lema Mompó

    Cristina de Lema Mompó

    8 días

    Contenta de col.laborar en aquest projecte, sobre tot perque persones com la Montse s'ho mereixen.

  • Montserrat Rodriguez Arumí

    Montserrat Rodriguez Arumí

    8 días

    L ‘Hostal Fonda Galicia de Cardedeu , antic Cal Ninot, amb 50 anys de trajectòria professional al món de la Restauració i l Hoteleria dirigit per la família Rodríguez -Arumí -Clopés és un honor poder ésser mecenes d un projecte cultural i artístic que ens acosta a una época , la qual ens pot fer reflexionar que hauríem de fer tot el possible per a que arreu del món no haurien de repetir-se tot el que comporta una guerra . A nivell cinematogràfic hem confiat amb un magnífic projecte i un gran director Joan Frank Charansonnet .

  • Elena Codó

    Elena Codó

    8 días

    Animeu-vos que entre tots ho aconseguirem

  • Montse Ribas Cortadellas

    Montse Ribas Cortadellas

    8 días

    Ben satisfeta d’apoiar el cinema català , fet a casa

20€
13 mecenas
"URDIENDO LA TRAMA"

Tu nombre y apellidos aparecerán en los títulos de crédito en el apartado de agradecimientos y ya formarás parte esencial de esta película.

35€
8 mecenas
"TURBINA FRANCIS"

Tu nombre y apellidos aparecerán en los títulos de crédito en el apartado de agradecimientos y ya formarás parte esencial de esta película.

+ DVD prioritario para "verkamistas" con firma personalizada del director Joan Frank Charansonnet.
+ B.S.O. de la película "Terra de Telers".

Gastos de envío incluidos

45€
1 mecenas
"LAVADERO DE LOS NOVIOS"

Tu nombre y apellidos aparecerán en los títulos de crédito en el apartado de agradecimientos y ya formarás parte esencial de esta película.

+ B.S.O. de la película "Terra de Telers".
+ BLU RAY prioritario para "verkamistas" con firma personalizada del director Joan Frank Charansonnet.

Gastos de envío incluidos

75€
26 mecenas
"EMBARRADOS"

Tu nombre y apellidos aparecerán en los títulos de crédito en el apartado de agradecimientos y ya formarás parte esencial de esta película.

+ DVD prioritario para "verkamistas" con firma personalizada del director Joan Frank Charansonnet.
+ B.S.O. de la película "Terra de Telers".
+ 2 invitaciones para el estreno de la película.
+ Póster de la película firmado por el director y el actor o actriz que tú escojas.

Gastos de envío incluidos

100€
1 mecenas
INAUGURACIÓN CINE DE LA COLONIA

Tu nombre y apellidos aparecerán en los títulos de crédito en el apartado de agradecimientos y ya formarás parte esencial de esta película.

  • DVD prioritario para "verkamistas" con firma personalizada del director Joan Frank Charansonnet.
  • B.S.O. de la película "Terra de Telers".
  • Póster de la película firmado por el director y el actor o actriz que tú escojas.
  • 2 invitaciones V.I.P. para los pre-estrenos en exclusiva en la Sala Versus Glories de Barcelona y en el propio cine del Museu Colonia Vidal (de esta forma, serás el primero/a en ver la película semanas antes del estreno)
  • Copa de bienvenida.
150€
8 mecenas
"NAVE DE TELARES"

Tu nombre y apellidos aparecerán en los títulos de crédito en el apartado de agradecimientos y ya formarás parte esencial de esta película.

+ DVD prioritario para "verkamistas" con firma personalizada del director Joan Frank Charansonnet.
+ B.S.O. de la película "Terra de Telers".
+ 2 invitaciones para el estreno de la película.
+ Póster de la película firmado por el director y el actor o actriz que tú escojas.
+ Visita teatralizada con los actores de la película a la Colonia Vidal para dos personas (duración 2h)
+ Comida para dos personas en el restaurante Can Marçal (Puig-Reig)

Gastos de envío incluidos

250€
1 mecenas
"CALLE DE SAN IGNACIO"

Esta recompensa está destinada a familias o grupos de 4 personas:
+ Tu nombre y apellidos aparecerán en los títulos de crédito en el apartado de agradecimientos y ya formarás parte esencial de esta película.
+ DVD prioritario para "verkamistas" con firma personalizada del director Joan Frank Charansonnet.
+ B.S.O. de la película "Terra de Telers".
+ 4 invitaciones VIP para el estreno oficial de la película.
+ Póster de la película firmado por el director y el actor o actriz que tú escojas.
+ Visita teatralizada con actores/actrices de la película en la Colonia Vidal para cuatro personas (2 horas de duración)
+ Comida para cuatro personas en el magnífico restaurante Can Marçal (Puig-Reig)

Gastos de envío incluidos

500€
2 mecenas
"DESPACHO DEL DIRECTOR"

Esta recompensa está destinada a ayuntamientos, entidades, asociaciones:

Compra anticipada de una proyección en tu municipio, entidad, asociación... con la presentación y cineforum de dos miembros destacados del equipo (Director, Actores/actrices protagonistas)
+ Tu nombre y logotipo aparecerán en los títulos de crédito en el apartado de agradecimientos institucionales y ya serás parte esencial de esta película para los tiempos de los tiempos.

1.000€
1 mecenas
"TORRE DE LOS AMOS"
  • Esta recompensa está reservada a empresas y comercios que quieran hacer publicidad en la película:

-Tu nombre y logotipo aparecerán en los títulos de crédito del principio de esta película también en la cartelería, D.V.D, blueray, notas de prensa y haremos publicidad de tu empresa en nuestras extensas redes sociales.

*Además:

  • DVD prioritario para "verkamistas" con firma personalizada del director Joan Frank Charansonnet.

  • B.S.O. de la película "Terra de Telers".

  • 2 invitaciones V.I.P. para el estreno oficial de la película.

  • Póster de la película firmado por el director y el actor o actriz que prefieras.

  • Visita teatralizada con actores/actrices de "Terra de Telers" en la Colonia Vidal para dos personas (2 horas de duración)

  • Comida para dos personas en el magnífico Restaurante "Can Marçal" (Puig-Reig)

3.000€
Quedan 6 (de 6)
TIERRA DE TELARES

Esta recompensa está reservada para empresas que quieran hacer publicidad, pero al mismo tiempo quieran participar en ser sponsor asociados de la película:

Tu nombre y logotipo aparecerán en los títulos de crédito del principio de esta película, también en la cartelería, D.V.D, blueray, notas de prensa y haremos publicidad de tu empresa en nuestras extensas redes sociales.

Conviértete en co-productor, escríbenos a danybernabe@gmail.com y te informaremos de las condiciones.

Por hacer uso de esta recompensa recibirás un contrato legalizado como sponsor asociado.

Además:

DVD prioritario para "verkamistas" con firma personalizada del director Joan Frank Charansonnet.
+ B.S.O. de la película "Terra de Telers".
+ 2 invitaciones V.I.P. para el estreno oficial de la película.
+ Póster de la película firmado por el director y el actor o actriz que prefieras.
+ Visita teatralizada con actores/actrices de "Terra de Telers" en la Colonia Vidal para dos personas (2 horas de duración)
+ Comida para dos personas en el magnífico Restaurante "Can Marçal" (Puig-Reig)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.