❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mèdit 4

La asociación cultural SUAU produce MÈDIT desde el 2009. Apostamos por un cine que habla de nosotros, de nuestro estilo de vida, del mar, del sol. Al aire libre. Apostamos por el cine en VOSE, como medio de comunicación, que llega al público de un modo fácil, agrable y... prácticamente gratuito!!!

Mèdit

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
49
Aportaciones
2.015€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

MÈDIT 4, FESTIVAL DE CINE MEDITERRÁNEO DE MENORCA

QUÉ ES

Una muestra única de Cine Mediterráneo en la isla de Menorca que celebrará su 4ª edición entre el 16 y el 21 de julio de 2012. Dos de sus características más destacables son, por un lado, que todo el festival se celebra en diferentes espacios al aire libre entre Ciutadella y Maó, y por otro, que es gratuito, excepto dos apartados.

EN QUÉ CONSISTE

Mèdit es una muestra de cine cuyo objetivo principal es consolidarse como una alternativa cultural audiovisual del cine del Mediterráneo. Es también una oportunidad para presentar y exportar la isla de Menorca a otros países. Queremos que la isla sea una esponja de la cultura mediterránea, una cultura que pertenece a veintidós países que comparten un mismo mar, el Mare Nostrum.

Inauguración de Mèdit 3
Inauguración de Mèdit 3

Inauguración de Mèdit 3

SECCIONES DE MÈDIT 4:

  • Cinema a la Fresca, cine al aire libre en la Plaça de la Catedral de Ciutadella de Menorca. Gratis.
  • Curt-Mèdit, cortos en la terraza del Jazzbah del puerto de Ciutadella de Menorca. Gratis.
  • Primavera Árabe, dos sesiones con un corto y un largo cada una, referentes a la revolución de los países árabes que la iniciaron: Túnez y Egipto, y una conferencia de un experto del tema.
  • Mèdit Fillets, una sesión dedicada a los más pequeños, con cortos de animación.
  • Baleària, ocho sesiones de cine catalán y balear en la sala de proyección de los nuevos barcos de esta compañía naviera, dentro del festival fun &music. Gratis.
  • Mèdit Concert, concierto de "Tremendamente", de presentación de su último disco "Al punto", en la sala de conciertos del Jazzbah del puerto de Ciutadella de Menorca. Gratis.
  • Fem un curt!, taller para jóvendes de 14 a 25 años donde se rueda un cortometraje. Inscripciones en: www.injovemenorca.com

QUIENES SOMOS

Una asociación cultural sin ánimo de lucro, llamada SUAU que se creó para poder llevar a cabo el festival MÈDIT y que, a lo largo de estos años, ha colaborado y trabajado con otras asociaciones para aunar sinergias, que han dado fruto a: Cine Europeo en Ruta, en Badalona y Palma de Mallorca, 14'4Kms y Mujeres de Cine en Ciutadella de Menorca. Entrevista Cine Europeo en Ruta en Badalona

SUAU cree en la cultura como medio generador y aglutinador de inquietudes. Estas inquietudes que buscamos provocar en las personas, de todas las edades y condiciones, son las mismas que nos han llevado a desarrollar y trabajar con entusiasmo en este proyecto.

CUÁNDO Y DÓNDE

Del 16 al 21 de julio en Menorca.

Ciutadella de Menorca es la sede principal. Los diferentes escenarios serán:
• Plaça de la Catedral, donde se proyectarán las películas de “Cinema al aire libre”
• La terraza del bar Jazzbah, donde se podrá ver la mejor selección de cortos en “Curt -Mèdit” y el concierto de Mèdit
• El claustro del Convent de Santa Clara, ubicación elegida para la sección infantil “Mèdit Fillets”.

  • Los Barcos de Baleària que harán la ruta Barcelona-Ciutadella acogerán durante 8 días del mes de julio la sección de cine catalán y balear.

Maó será la otra ciudad donde se desarrollará una parte del festival y donde se podrá disfrutar de la sección especial dedicada a la "Primavera Árabe”.

EN QUÉ INVERTIREMOS LA FINANCIACIÓN

En las ediciones anteriores, la muestra ha contado con subvenciones de algunas entidades públicas. Este año, debido a los recortes del gobierno, queremos involucrar también a todas las personas con inquietudes culturales que, como tú, quieran formar parte activa y económica de este proyecto.

El dinero que obtendremos de Verkami, se invertirá en sufragar los gastos de producción de la muestra como, por ejemplo, alquiler de equipos, contratación de personal técnico para las proyecciones, y derechos de emisión de las películas.

WEB DE MÈDIT
www.medit.es

Mèdit 4
Mèdit 4

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies